360 padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Head Graphene 360+ Alpha Pro with CB

Head Graphene 360+ Alpha Pro with CB...

179,00¬†‚ā¨ M√°s info
Head Graphene 360+ Alpha Motion with CB

Head Graphene 360+ Alpha Motion with CB...

130,00¬†‚ā¨ M√°s info
Pala Head Graphene 360+ Alpha Control

Pala Head Graphene 360+ Alpha Control...

149,90¬†‚ā¨ M√°s info
Head Graphene 360 Alpha Azul + Bandolera Incluida| Pala de Padel de Grafeno, Fibra de Vidrio y Foam + Bandolera / Mochila Porta Palas Siux - Raqueta de P√°del para Hombre de Nivel Avanzado

Head Graphene 360 Alpha Azul + Bandolera Incl...

124,95¬†‚ā¨ M√°s info
Head Graphene 360 Alpha Azul + Overgrip Incluido| Pala de Padel de Grafeno, Fibra de Vidrio y Foam + Overgrip - Raqueta de P√°del para Hombre de Nivel Avanzado

Head Graphene 360 Alpha Azul + Overgrip Inclu...

139,95¬†‚ā¨ M√°s info
Pala de Padel Head Graphene 360 Delta Gold + Overgrip / Palas y Raquetas de p√°del para Hombre Mujer y ni√Īo / Palas para Nivel intermedio y avanzado Carbono

Pala de Padel Head Graphene 360 Delta Gold + ...

159,00¬†‚ā¨ M√°s info
Head Graphene 360 Zephyr Pala de Padel, Unisex Adultos, Talla √önica

Head Graphene 360 Zephyr Pala de Padel, Unise...

109,95¬†‚ā¨ M√°s info
Head Graphene 360 Delta Elite Pala de Padel, Sin género, Negro, M

Head Graphene 360 Delta Elite Pala de Padel, ...

160,36¬†‚ā¨ M√°s info

Esta es la página más completa donde hallar toda la información acerca de el deporte de moda: el pádel. Si deseas comenzar a practicar este deporte de raqueta, acá te informamos sobré qué modelos de palas, accesorios, marcas y costes tienes que elegir para convertirte en un jugador profesional de pádel. Lo entendemos todo sobre por cien 360 padel por ciento

El pádel es más que un deporte de raqueta. Si te apasiona este juego, además de esto, es atrayente conocer toda su historia y todo cuanto puede aportarte, tanto a tu salud como a tu cada día. Ahora, te contamos todo cuanto precisas entender sobre el deporte de tendencia.

La historia del p√°del

Al leer sobre 360 padel te indicamos que es ideal antes leer otros condicionantes de este juego.

¬ŅSabes en qu√© consiste el p√°del? Es un juego de raqueta en el que, por parejas, debes devolver la pelota del otro lado de la pista y detallar un intercambio de movimientos, hasta que uno de los contrincantes falle y pierda el punto.

Este juego de zapas tiene sus principios a objetivos del siglo XIX, en una embarcación inglesa, y surgió como una manera de entretenimiento a su tripulación. Con el paso del tiempo, este deporte empezó a practicarse en la ciudad neoyorquina bajo el nombre de "Paddle tennis" (tenis pala). Posteriormente, el juego salió llevando a la práctica en parejas y se hicieron pistas o bien cancha especiales, para evitar irregularidades.

El pádel como deporte surgió merced al mexicano Enrique Corcuera, popular por ser el inventor del pádel en mil novecientos sesenta y dos. Brotó en la ciudad mexicana de Acapulco mas próximamente comenzó a practicarse internacionalmente. En 1988 dio un paso más allí en su propagación como especialidad al crearse la Federación de Pádel.

Si quieres profundidzar más en esta disciplina deportiva, aquí te brindamos todos y cada uno de los datos esenciales que precisas entender en el instante de practicar el pádel: desde qué tipo de raquetas tienes que comprar hasta el resto de accesorios recomendables para estar seguro un adiestramiento en condiciones.

Partes del deporte de p√°del

Este deporte se compone de dos players divididos en el campo, y la meta es poder controlar los rebotes de la pelota de un extremo a otro, golpeando la pelota.

En sus m√°s de ciento veinticinco a√Īos de historia hubo enormes jugadores capaces de controlar el p√°del mejor que absolutamente nadie.

Si hay una pareja reconocida en el top World Padel Tour, esa son los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los jugadores m√°s prestigiosos del mundo del p√°del. Conforme ha avanzado su trayectoria, han tomado caminos diferentes formando parejas con otros players. Belastegu√≠n est√° jugando con el brasileiro Pablo Lima, convirti√©ndose en los n√ļmeros 1 de la clasificaci√≥n de hoy. Por su lado, Juan Mart√≠n form√≥ dupla con el tambi√©n argentino Juani Mieres.

Tambi√©n podemos destacar muchos otros players de p√°del que han pasado a la historia. En el listado hay varios espa√Īoles como Paquito Navarro, joven promesa con una capacidad para controlar el partido, o Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Uri Botello Cohen, Juan Mieres Petruf o bien Javier Ru√≠z Gonz√°lez; as√≠ como los argentinos Agust√≠n Tapias, Franco Stupaczuk o Carlos Daniel Guti√©rrez. En los √ļltimos tiempos est√°n surgiendo enormes promesas en uno de los deportes de moda.

Complementos b√°sicos en el p√°del

El deporte de pádel es uno de los más practicados hoy en día y, por lo tanto, hay una enorme demanda de artículos para todos y cada uno de los gustos.

Si estás pensando en empezar a jugar al pádel, mas no tienes mucha noción sobre este deporte, esta completa guía te va a sacar de inquietudes a fin de que consigas valorar qué modelo se adapta mejor a tus necesidades, así como equiparar diferentes costes, conforme tu presupuesto.

1. Pelotas de este deporte

Las pelotas son el elemento cilíndrico que los players golpean con su raqueta para conseguir la victoria frente a sus contrincantes. Estéticamente son muy parecidas a las bolas de tenis, si bien en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Existen m√ļltiples tipolog√≠as de pelotas de p√°del. Si bien el color amarillo es el m√°s empleado, tambi√©n puedes comprar en otros colores. Ciertas marcas ofrecen variedad en otros aspectos como la dureza.

A modo de ejemplo, la marca Wilson (que fue la primera que fabric√≥ una pelota de p√°del) dise√Ī√≥ una pelota de color pastel, entre amarillo y verde. Por otra parte, la marca Dunlop las elabora en un color amarillo m√°s intenso; al tiempo que la marca Varlion las fabrica en dos tonos, el naranja y amarillo. En nuestra p√°gina vas a poder cotejar los diferentes modelos de pelotas, as√≠ como su coste a fin de que compres el que m√°s te convenga a la hora de entrenar este deporte.

2. El elemento para el grip

Es, indudablemente, uno de los camaradas inseparables de las raquetas de p√°del. Si vas a entrenar este deporte, necesitar√°s uno. Entre sus funcionalidades, destacan la de darte un m√°s grande agarre y no omitir el sudor para que el partido se desarrolle de una manera m√°s agradable. Los encontrar√°s para todos y todos los gustos.

Para comprar el overgrip que mejor se adapte a tu estilo, hay una enorme variedad de costos y marcas, para todos y cada uno de los bolsillos. Ciertas marcas destacadas son Wilson, Bull Padel, Siux o bien Karakal.

3. El elemento que resguarda la raqueta

Cuando practicas varios el pádel, es habitual que las raquetas y demás complementos vayan desgastándose con el juego. De ahí que, es recomendable que uses protectores de zapa que suavicen los golpes y de esta manera la raqueta no se deteriore tan de manera rápida. Los más empleados acostumbran a ser de lona negra fuerte, si bien ciertos especialistas recomiendan adquirir protectores de menos usos, de esta forma puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Termina tu kit con estos complementos

Las mu√Īequeras son otro accesorio imprescindible para el jugador de p√°del, puesto que protegen las mu√Īecas, una secci√≥n muy importante en este deporte ya que dirigen el golpe de la raqueta. Las mu√Īequeras las sostienen firmes y, adem√°s de esto, previenen cualquier g√©nero de golpe o bien lesi√≥n. El objetivo de las cintas es retener el sudor que se genera en el pelo, para hacer m√°s simple la visibilidad y comodidad del atleta.

Para que compres los modelos que m√°s se adapten a tu estilo, lo destacado es que compares entre todas las marcas y tipolog√≠as que hay en el mundo del p√°del. Puedes elegir un tama√Īo extenso o bien corto, y ajustarte asimismo a diferentes presupuestos.

5. De qué manera seleccionar unos excelentes calcetines

A la hora de adquirir unos buenos calcetines para jugar a p√°del, tienes que tener en consideraci√≥n diferentes aspectos, como la absorci√≥n del sudor o bien que te proporcionen una aceptable amortiguaci√≥n en los pies. Hay una enorme variedad en cuanto a marcas y costos, pero cabe destacar Wingpadel como un valor seguro en calidad de calcetines, o bien Siux Archfit, que dan colores fl√ļor, diferentes largos y son muy absorbentes en zonas estrat√©gicas.

6. El gel de empu√Īado

Para proteger totalmente tus manos, si bien ya estés pertrechado con un overgrip, te recomendamos utilizar este gel de magnesio líquido hipoalergénico. Es indispensable para terminar de drenar el sudor de la manera más completa posible. Además de esto, no deja máculas ni alterará el agarre de la raqueta de pádel.

7. Mochilas de palas

Fuera de las canchas de p√°del, necesitas dejar tus palas en buenas manos. Los paleteros, como su nombre se√Īalan, son los estuches donde podr√°s almacenar tus raquetas sin inquietarte de los golpes o bien las temperaturas a las que logren estar. Adem√°s de esto, tienen hueco para dejar otro g√©nero de complementos.

Cómo compites a este deporte

Cada jugador encara un partido de p√°del seg√ļn su personalidad. Es cierto que la t√©cnica se va mejorando conforme vas consiguiendo m√°s grande vivencia y destreza dentro de la pista. Por eso, tambi√©n es muy aconsejable que tu raqueta de p√°del vaya en armon√≠a con tu nivel. As√≠ que ten en cuenta este aspecto cuando vayas a adquirir y actualizar las zapas o bien alg√ļn accesorio de este deporte.

Hay diferentes clases de players de p√°del:

  • El primerizo. Es su primera toma de contacto con este deporte de raqueta. Seguramente haya jugado al tenis en alguna oportunidad y considera que son deportes iguales. Va a deber estudiar la t√©cnica y saber c√≥mo debe moverse en la pista.
  • El jugador naciente. Ya prob√≥ un tanto exactamente en qu√© consiste este deporte de raqueta, mas a√ļn no es conocedor de todo el reglamento. Le cuesta adaptarse al juego en parejas y comienza a manejarse poquito a poco por la pista.
  • El entusiasta. hablamos de un jugador que ha conseguido cierto dominio de la pelota y de la pala de p√°del. Adem√°s sabe coordinarse con su compa√Īero, con lo que juntos est√°n comenzando a controlar la pista de juego. Es un jugador que ha descubierto que el deporte del p√°del es una de sus pasiones, por lo que ocurre muchas horas entrenado y mejorando todas sus maniobras y su t√©cnica de juego. Realmente, este tipo de jugador juega al p√°del siempre que tiene tiempo libre (sea un d√≠a festivo, s√°bado o domingo).
  • El experto. Los a√Īos de pr√°ctica y de ejercicio han valido su esmero, por lo que este g√©nero de jugador ya sabe manejarse correctamente en la pista y tiene un control de la pelota digno de envidiar. El jugador especialista sabe coordinarse con perfecci√≥n con su pareja, dando los mejores golpes y haciendo las superiores jugadas. Adem√°s, esta clase de jugador tiene el suficiente conocimiento como para saber seleccionar perfectamente los accesorios y las palas de p√°del que mejor le asistan a perfeccionar su juego.
  • El p√°del es su modo de vida. Vive para y por el p√°del. Adiestra todos y todos los d√≠as y se enlista para participar en todos y cada uno de los campeonatos y campeonatos que puede. Juega para ganar y es temido por todos sus rivales, gracias a la t√©cnica que ha ido mejorando a lo largo de todos estos a√Īos.

Dónde se practica este entretenimiento

En el p√°del hay una gran variedad de pistas:

  • Cancha de c√©sped artificial. Este material logra amortiguar mejor el rebote de la bola, con lo que aqu√≠ se juegan partidos m√°s lentos. Al tener m√°s uni√≥n en la pista, los players se sienten m√°s seguros porque tiene menos peligro de desplomarse.
  • Pistas de cemento. Los juegos que se hacen en este tipo de pistas acostumbran a tener una m√°s grande agilidad (lo que necesita una mayor agilidad de los jugadores), ya que el cemento no refrena a la pelota sino que, por el contrario, la impulsa.
  • Jugar sobre hormig√≥n poroso. En esta clase de campos no se crean charcos porque son pistas porosas y tambi√©n impermeables que filtran muy bien el agua. Recomendable m√°s que nada en zonas que tengan un tiempo lluvioso.
  • Jugar sobre resina sint√©tica. da una √°rea almohadillada muy confortable para su pr√°ctica. Es muy utilizada en muchos campeonatos profesionales, pues ofrece la oportunidad de ofrecer golpes lentos o veloces.

Clases de raquetas

A la hora de adquirir una raqueta de pádel, debes tomar en consideración muchos aspectos: qué nivel tienes en este deporte, qué quieres lograr y el precio que estás presto a gastarte. Sea como sea tu objetivo, el abanico de opciones es muy amplio.

En el mercado podrás hallar una variedad de palas de pádel, clasificadas de acuerdo a sus materiales de fabricación y al nivel de jugador, por lo que el coste cambiará dependiendo de la calidad y de tus objetivos como jugador de pádel. cada una de estas zapas tienen características particulares que inciden directamente en el avance del juego.

En este apartado, especificamos uno a la vez todas las tipologías de raquetas que puedes encontrar en las tiendas.

Palas seg√ļn sus formas: Las hallar√°s de 3 tipos: redonda, l√°grima y diamante.

  • Las zapas con forma redonda. Est√°n dirigidas a los players de p√°del que procuran tener un mejor control, manejabilidad y exactitud de la pelota. Este tipo de palas tienen lo que se denomina como ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en el centro de las caras, cuyo prop√≥sito es golpear con mayor facilidad. Es un g√©nero de raqueta sugerido para los principiantes en este deporte; aunque asimismo podr√°s localizar este formato para profesionales del p√°del.
  • Las raqueta tipo l√°grima. A medio camino entre las redondas y las de diamante, esta clase de pala acostumbra a ser la favorita de la mayor√≠a de deportistas, gracias a su versatilidad y a las posibilidades para llevar a cabo una partida dominada mas potente.
  • Las palas con forma de diamante. Este g√©nero de zapas le ofrecen al jugador m√°s capacidad, porque el peso est√° dirigido cara la parte m√°s alta de la cabeza, prestando asistencia a aplicar m√°s fuerza en el rebote (lo que da como resultado la obtenci√≥n de un ‚Äúswing m√°s pesado‚ÄĚ).

Palas conforme el estilo del juego: de control, capacidad y polivalente

  • Caracter√≠sticas de la zapa de control. Como su nombre se√Īala, lo que se busca con esta clase de raquetas es manejarse bastante superior en la pista y dominar el juego. Si compras una pala de control podr√°s transformarte en un jugador muy t√°ctico.
  • Existe gran pluralidad de modelos de palas de control, como por poner un ejemplo la que usa Paquito Navarro, que es la Bullpadel Hack Control 2020 fabricada con carbono considerablemente m√°s resistentes. Una de sus propiedades es que ofrece un m√°s grande desempe√Īo.

  • El de capacidad, un perfecto para un ataque protector. se trata de una raqueta muy fuerte y pesada, sugerida a jugadores que quieran prestar un juego profundo. si buscas en la marca ADIDAS, vas a poder localizar varios modelos que se adapten a estas necesidades.
  • Caracter√≠sticas de las zapas vers√°tiles. hablamos de una raqueta con mucha utilidad, siendo una de las m√°s usadas en el mundo del p√°del. Esto se traduce en un enorme equilibrio en el juego, adapt√°ndose de forma perfecta al estilo de cada jugador.

Si buscas adquirir una raqueta polivalente, una de las sugerencias ser√° el modelo Siux Diablo Black.

Una zapa de pádel para principiantes de este deporte, debe tener estas características:

  • Redonda. Para saber en qu√© radica este deporte y evaluar a desarrollar tu estilo a la hora de jugar al p√°del.
  • Punto dulce. Esta regi√≥n amplia de la cara de la pala contribuye a que el golpe sea mucho mejor.
  • Poco peso. Se recomienda una raqueta de p√°del m√°s ligera, que te deje moverte con mayor facilidad.

Además de esta información, sabemos mucho sobre de 360 padel. Te animamos a navegar por estas páginas para conseguir más datos.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.