Artengo palas de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Bullpadel X-Compact 2 Pink

Bullpadel X-Compact 2 Pink...

49,99¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel X-Compact 2 Green

Bullpadel X-Compact 2 Green...

49,99¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel X-Compact 2 Orange

Bullpadel X-Compact 2 Orange...

49,99¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel X-Compact 2 Yellow

Bullpadel X-Compact 2 Yellow...

49,99¬†‚ā¨ M√°s info
Protector para Pala de Padel Transparente + Pegatina de Padel - Protector Pala Padel Transparente con Acabado Rugoso para Mayor Proteccion 35 x 370 mm (UNO)

Protector para Pala de Padel Transparente + P...

3,97¬†‚ā¨ M√°s info
Pala de Padel Orygen Intruder + Blister Overgrips Incluido | Raquetas de P√°del Control y Potencia | Pala de Padel Ideal para Iniciacion e intermedio | Palas de Padel para Hombre Mujer Ni√Īo y Ni√Īos

Pala de Padel Orygen Intruder + Blister Overg...

33,99¬†‚ā¨ M√°s info
Protector Pala de Padel Negro con Acabado Rugoso para Mayor Proteccion + Pegatina Padel incluida 35 x 370 mm (UNO)

Protector Pala de Padel Negro con Acabado Rug...

3,97¬†‚ā¨ M√°s info

Para los fanaticos del pádel o bien todos aquellos que deseen comenzar a practicar este deporte de raqueta, esta es su página. Aquí tienes la ocasión de comprender de primera mano todo lo que respecta al pádel. Desde entender qué modelo de zapa de pádel es preferible para tu estilo, hasta comparar costes y marcas o bien adquirir el equipamiento necesario para que la práctica de este deporte de tendencia sea lo más completa posible. Nos especializamos en por cien Artengo palas de padel por ciento .

El pádel es más que un deporte de raqueta. Si te encanta este juego, además, es interesante comprender toda su historia y todo lo que puede aportarte, tanto a tu salud como a tu día a día. A continuación, te contamos todo cuanto precisas entender sobre el deporte de moda.

Lo que te interesa conocer acerca del el p√°del

Al consultar sobre Artengo palas de padel te indicamos que es mejor antes saber m√°s cuestiones de este juego.

¬ŅSabes exactamente en qu√© radica el p√°del? Es un juego de raqueta en el que, por parejas, tienes que devolver la pelota del otro lado de la pista y establecer un trueque de movimientos, hasta que uno de los contendientes falle y pierda el punto.

Surgido en Inglaterra a finales del siglo XIX, el p√°del naci√≥ como juego para divertir a los tripulantes de un barco ingl√©s a lo largo de sus traves√≠as. Un tiempo despu√©s empez√≥ a recibir el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô al otro lado del charco. La reglas fueron variando hasta organizarse por parejas y jugar en campos especiales para su costumbre.

El pádel como deporte surgió gracias al mexicano Enrique Corcuera, popular por ser el inventor del pádel en mil novecientos sesenta y dos. Surgió en la urbe mexicana de Acapulco mas pronto comenzó a practicarse internacionalmente. En 1988 dio un paso más allá en su expansión como disciplina al crearse la Federación de Pádel.

En los siguientes apartados vas a hallar toda la información completa sobre el deporte del pádel, así como las superiores ofertas en raquetas y complementos de esta especialidad. tienes que conocer qué género de equipamiento se amolda mejor a tus pretenciones como jugador.

Integrantes del deporte de p√°del

El p√°del se juega por parejas. Cada pareja se pone en un extremo del campo, que est√° divido en 2 partes. El jugador debe golpear la pelota con la raqueta hacia la una parte de su contrincante.

El p√°del es un deporte que ha evolucionado con los a√Īos, pero hay jugadores que han marcado un punto de inflexi√≥n merced a su calidad de juego.

Si hablamos de los jugadores que hicieron historia en el planeta del p√°del, la pareja m√°s se√Īalada de todos los tiempos es la compuesta por los argentinos Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, los cuales fueron los n√ļmeros 1 en el top World Padel Tour a lo largo de varios meses. En la actualidad Fernando sigue ocupando el primer puesto, pero al lado del brasile√Īo Pablo Lima. Por su lado, Juan Mart√≠n D√≠az compite junto al argentino Juani Mieres.

Otros players que se hicieron un hueco en la historia del p√°del son el joven espa√Īol Paquito Navarro, una promesa en ciernes en este deporte, al igual que los deportistas argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o bien Agust√≠n Tapias y los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen. Son algunos de los nombres que m√°s resaltan hoy en d√≠a.

Todo lo que te ayuda para practicar el deporte

El pádel se ha transformado en uno de los deportes más demandados. Por esta razón se ha multiplicado la oferta de accesorios a fin de que consigas adquirir los que mejor se adapten a tus deseos.

Para comenzarte en el planeta del pádel debes estar bien asesorado respecto al material que adquirirás. En este capítulo, te detallaremos uno a uno cada accesorio para que te hagas una idea de qué precisas adquirir para practicar este deporte.

1. Bolas de este juego

Las pelotas son el elemento cilíndrico que los players golpean con su raqueta para obtener la victoria frente a sus contrincantes. Estéticamente son muy similares a las bolas de tenis, aunque en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Actualmente, vas a poder hallar una enorme variedad de colores, durezas y botes en las pelotas de p√°del dentro del mercado de tiendas de deportes. Esto hay que a que los colores resultan ser muy atractivos, para asistir a la visibilidad de la pelota.

Para decidirte por una pelota concreta a la hora de jugar al pádel, es recomendable que puedas equiparar entre diferentes marcas, conforme modelos y precios. Acá vas a tener acceso a una enorme variedad, desde la marca Wilson, conocida sobre todo por ser la primera que fabricó una pelota de pádel. O bien la marca Varlion que da pelotas en colores naranja y amarillo, o bien Dunlop con sus bolas amarillo profundo.

2. Overgrips

Se trata de un accesorio indispensable para los jugadores, cuya finalidad es suministrar ajuste a la zapa y mejor comodidad en el agarre, prestando asistencia a drenar el sudor de las manos en los jugadores. En el mercado de complementos deportivos de p√°del vas a poder hallar overgrips en diferentes texturas y colores.

Existe un enorme rango de costos en overgrips, seg√ļn las marcas, materiales y acabados. Ciertas marcas muy usadas son Siux, Padel Sesion, Bullpadel, Karakal o Wilson.

3. Protectores de pala

Si quieres que tu raqueta de p√°del dure mucho m√°s tiempo, debes comprar un asegurador de zapa que mitigue los golpes y de esta manera la raqueta aguante m√°s tiempo intacta. Te recomendamos usar protectores desechables, a fin de que los reemplazas cada cierto tiempo, asegur√°ndote una mayor resistencia de la zapa.

4. Accesorios para las mu√Īecas y la cabeza

Las cintas tienen como prop√≥sito secar el sudor de la frente del jugador, eludiendo que las manos se mojen. Igualmente, las mu√Īequeras marchan para ofrecerle custodia a la mu√Īeca (merced a la presi√≥n que ejercita en exactamente la misma), as√≠ como de la cuerda de la pala de p√°del, que puede rozar y herir al jugador.

Estos accesorios vas a poder hallarlos en 2 variedades en cuanto a la medida, as√≠ sea en tama√Īo corto o bien largo. En alg√ļn tienda de p√°del podr√°s comprar el que mejor se ajuste al coste y calidad que buscas.

5. Elementos para jugar bien

A la hora de comprar unos buenos calcetines para jugar a p√°del, debes tener en cuenta diferentes puntos, como la absorci√≥n del sudor o bien que te den una buena amortiguaci√≥n en los pies. Hay una enorme pluralidad en lo que se refiere a marcas y costos, pero se puede destacar Wingpadel como un valor seguro en calidad de calcetines, o bien Siux Archfit, que dan colores fl√ļor, diferentes largos y son muy absorbentes en zonas estrat√©gicas.

6. Geles para empu√Īar mejor la pala

Para proteger completamente tus manos, aunque ya estés equipado con un overgrip, te recomendamos utilizar este gel de magnesio líquido hipoalergénico. Es imprescindible para terminar de drenar el sudor de la manera más completa posible. Además de esto, no deja máculas ni alterará el agarre de la raqueta de pádel.

7. Bolasas para tus raquetas

Para resguardar tus raquetas de p√°del de golpes o de inclemencias que haya en el exterior, es preciso que te pertreches con un paletero. hablamos de un estuche muy pr√°ctico donde, adem√°s, vas a poder guardar el resto de accesorios que emplees en tus partidos.

Cómo entrenas a este deporte

Cada jugador de pádel es un planeta y cada deportista afronta el partido de diferentes formas. En este deporte, como en muchos otros, vas punto por punto y conforme evolucione tu técnica, también te vas a ir definiendo como jugador. En la medida que vaya progresando tu habilidad, también vas a deber reemplazar tu equipamiento y comprar novedosas raquetas de pádel y accesorios que vayan con tu estilo.

¬ŅCon qu√© personalidad de jugador te identificas m√°s?

  • El primerizo. Es su primera toma de contacto con este deporte de raqueta. Probablemente haya jugado al tenis en alguna oportunidad y considera que son deportes iguales. Va a deber aprender la t√©cnica y entender c√≥mo debe moverse en la pista.
  • El principiante. se trata de un g√©nero de jugador que tiene m√°s experiencia que la persona amateur, pero que todav√≠a est√° aprendiendo las reglas y las t√°cticas del deporte. En verdad, muy frecuentemente este jugador tiene contrariedades para coordinar sus maniobras con la de su compa√Īero, puesto que apenas est√° comenzando a conocer su estilo de juego.
  • Con garra. transporta ya una temporada llevando a la pr√°ctica p√°del y comienza a tener seguridad dentro de la pista. Conoce el reglamento y la activa del juego, con lo que se entiende realmente bien con su pareja. Est√° cogi√©ndole el gustillo a este deporte y progresando acorde va entrenando. Juega, cuando menos, una vez a la semana.
  • El alumno aventajado. Est√° en el camino de convertirse en un jugador profesional, por conocimiento bien podr√≠a serlo. Tiene una buena t√©cnica y se encuentra muy pr√°ctico dentro de la pista de p√°del. Adem√°s de esto, gracias a toda la experiencia que posee, sabe qu√© raquetas y complementos le vienen mejor en todos y cada partido. Sabe cotejar y seleccionar qu√© marcas le dan mejores resultados.
  • Nivel cuatro. Ha logrado llegar a su mejor instante como jugador de p√°del. ha dado un paso m√°s all√≠ y dedica una parte importante de su tiempo a este deporte, participando en torneos y campeonatos de todo el mundo. Vive b√°sicamente de esto y su t√©cnica es digna de estudio.

Canchas de p√°del

Hay diferentes tipologías de pistas en este deporte:

  • De c√©sped sint√©tico. En este campo el rebote de la pelota est√° m√°s amortiguado, por lo que se juegan partidos muy m√°s lentos. Los jugadores eligen adquirir zapatillas con gran uni√≥n, puesto que esta clase de superficie proporcionan un mayor agarre.
  • Canchas de hormig√≥n. Las partidas jugadas en esta clase de pistas son muy r√°pidas, puesto que este material hace m√°s r√°pido la pelota y requiere que los jugadores sean muy diligentes.
  • Cancha de hormig√≥n poroso. Son ideales para los d√≠as lluviosos, puesto que hablamos de un material impermeable, filtrando as√≠ el agua y no se forman charcos.
  • Jugar sobre resina sint√©tica. ofrece una superficie almohadillada muy agradable para su pr√°ctica. Es muy usada en muchos campeonatos profesionales, pues ofrece la oportunidad de dar golpes pausados o veloces.

Cómo seleccoinar una raqueta

A la hora de adquirir una raqueta de pádel, tienes que tener en cuenta varios aspectos: qué nivel tienes en este deporte, qué quieres conseguir y el precio que estás dispuesto a gastarte. Sea como sea tu propósito, el abanico de opciones es muy amplio.

Elegir la raqueta de pádel correcta no es tan sencillo como parece. Ciertos puntos a tomar en consideración son la vivencia de cada jugador y, más que nada, el material con el que está fabricada cada zapa.

Estos son todas y todas las clases de palas que puedes localizarte cuando vayas a adquirir tu equipamiento.

Seg√ļn su forma, puedes pertrecharte con estos tres tipos de palas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Por qu√© comprar una raqueta redonda. Una de las razones para adquirir una zapa redonda es que permite realizar un golpe de pelota m√°s exacto y que te manejes mejor por la pista. Tiene lo que se llama ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en medio de la zapa para hacer m√°s simple el golpeo. Est√°n recomendadas para principiantes, mas muchos expertos asimismo optan por esta tipolog√≠a.
  • Caracter√≠sticas de la zapa tipo l√°grima. El principal aspecto de esta raqueta es su versatilidad. Por eso es la pala preferida de muchos jugadores de p√°del, tanto profesionales como principiantes. Una de sus bazas es la potencia que le puedes imprimir al golpe sin excederse.
  • Las zapas conocidas como diamante. Su forma es semejante al de esta piedra preciosa. Pero, adem√°s, tienen en com√ļn el poder√≠o. Pues una raqueta de estas caracter√≠sticas contribuye a ofrecerle m√°s fuerza al golpe de la pelota.

Raquetas de control, capacidad y polivalente, respecto a tu estilo de juego

  • Caracter√≠sticas de la zapa de control. Como su nombre se√Īala, lo que se busca con este g√©nero de raquetas es manejarse bastante superior en la pista y controlar el juego. Si compras una zapa de control vas a poder transformarte en un jugador muy t√°ctico.
  • Un modelo se√Īalado de zapa de control es el Bullpadel Hack Control dos mil veinte, empleado por Paquito Navarro, famosos jugador espa√Īol. Al estar hecha de carbono muy resistente, da un mayor desempe√Īo.

  • Caracter√≠sticas de la raqueta de potencia. Su primordial peculiaridad es que posee una estructura muy fuerte, hecha para jugadores con un ataque m√°s protector. En el mercado de esta clase de zapas, resalta la marca ADIDAS.
  • Aspectos b√°sicos de una zapa vers√°til. Nos hallamos con la raqueta m√°s usada por los players de p√°del. Su versatilidad da enorme equilibrio entre potencia y control.

Una de las marcas m√°s empleadas es la Siux Diablo Black, asimismo muy buscada por los veteranos del p√°del.

Con con respecto a las peculiaridades principales para comprar una zapa perfecto para principiantes, serían las siguientes:

  • Redonda. Para los primeros pasos en el mundo del p√°del te invitamos a esta zapa, con la que avanzar√°s seg√ļn practiques.
  • Por qu√© debe tener punto dulce. Por el hecho de que ayuda a que el impacto con la pelota sea considerablemente m√°s controlado y el resultado sea m√°s acertado.
  • M√°s liviana. Es recomendable seleccionar una raqueta r√°pida con la que desplazarte por la pista m√°s rapido.

A parte de todo esto, conocemos mucho más sobre de Artengo palas de padel. Te sugerimos leer por nuestras páginas para aprender más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.