Balance en palas de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Protector Pala pádel Transparente Acabado Rugoso (Pack de 2). Protector Marco Pala pádel de Alta caliddad. Protector pádel Transparente para máxima protección. Protector Raqueta pádel

Protector Pala p√°del Transparente Acabado Ru...

8,40¬†‚ā¨ M√°s info
Protector para Pala de Padel Transparente + Pegatina de Padel - Protector Pala Padel Transparente con Acabado Rugoso para Mayor Proteccion 35 x 370 mm (UNO)

Protector para Pala de Padel Transparente + P...

3,97¬†‚ā¨ M√°s info
Protector Pala de Padel Transparente - Pack 2 Unidades Protector Pala Padel Bandera espa√Īa

Protector Pala de Padel Transparente - Pack 2...

6,97¬†‚ā¨ M√°s info
adidas X5 Ultimate Black LTD

adidas X5 Ultimate Black LTD...

99,90¬†‚ā¨ M√°s info
Pala de Padel Orygen Intruder + Blister Overgrips Incluido | Raquetas de P√°del Control y Potencia | Pala de Padel Ideal para Iniciacion e intermedio | Palas de Padel para Hombre Mujer Ni√Īo y Ni√Īos

Pala de Padel Orygen Intruder + Blister Overg...

39,99¬†‚ā¨ M√°s info
Protector Pala pádel Negro Acabado Rugoso (Pack de 2). Protector Marco Pala pádel de Alta caliddad. Protector pádel Negro para máxima protección. Protector Raqueta pádel

Protector Pala p√°del Negro Acabado Rugoso (P...

8,90¬†‚ā¨ M√°s info
ASICS Control Balance - Pala Padel

ASICS Control Balance - Pala Padel...

113,25¬†‚ā¨ M√°s info
Bull padel Pala BULLPADEL Raider PWR p√°del, Adultos Unisex, Multicolor (Multicolor), Talla √önica

Bull padel Pala BULLPADEL Raider PWR p√°del, ...

65,95¬†‚ā¨ M√°s info

Esta es la página más completa donde hallar toda la información sobre el deporte de moda: el pádel. Si deseas comenzar a entrenar este deporte de raqueta, acá te notificamos sobré qué modelos de zapas, complementos, marcas y costos debes seleccionar para convertirte en un jugador profesional de pádel. Lo entendemos todo sobre por ciento Balance en palas de padel por cien

Antes de entrenar pádel, tienes que conocer muy bien la activa de este juego de raqueta, en qué momento brotó, de qué manera se transformó en un deporte de moda y todos los complementos que necesitas para practicarlo.

El p√°del como juego

Al leer sobre Balance en palas de padel te sugerimos que se supone antes saber otros condicionantes de este juego.

En este deporte de raqueta se encaran 2 parejas que deben intercambiar la pelota de cancha a cancha. En el p√°del, el punto se obtiene cuando uno de los contrincantes falla.

Aunque a fines del siglo XIX todav√≠a no se conoc√≠a por este nombre, el p√°del ya se practicaba, como juego de diversi√≥n, en algunas embarcaciones inglesas. m√°s adelante, lleg√≥ a N. York denomin√°ndose ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y defini√©ndose como un juego de parejas.

El responsable de que el p√°del se convirtiera en una disciplina deportiva fue el mexicano Enrique Corcuera, que lo logr√≥ en el a√Īo mil novecientos sesenta y dos. La pr√°ctica de este deporte se extendi√≥ a otros sitios del planeta. Otro jal√≥n en el ascenso del p√°del ocurri√≥ en mil novecientos ochenta y ocho con la constituci√≥n de la Federaci√≥n de P√°del.

En los próximos apartados vas a encontrar toda la información completa sobre el deporte del pádel, así como las superiores ofertas en raquetas y accesorios de esta especialidad. tienes que conocer qué tipo de equipamiento se amolda mejor a tus pretenciones como jugador.

Integrantes del deporte de p√°del

En un partido de p√°del hay 2 players a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su principal objetivo es mandarla al campo contrario sin errar.

A lo extenso de la historia del p√°del, hay muchos jugadores que se han erigido como grandes estrellas.

Si hablamos de los players que hicieron historia en el planeta del p√°del, la pareja m√°s destacada de todos los tiempos es la compuesta por los argentinos Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, los cuales fueron los n√ļmeros 1 en el top World Padel Tour a lo largo de varios meses. En nuestros d√≠as Fernando sigue ocupando el 1¬į puesto, pero junto al brasile√Īo Pablo Lima. Por su parte, Juan Mart√≠n D√≠az compite al lado del argentino Juani Mieres.

Este listado de jugadores destacados, se completa con otros deportistas muy conmemorados como el de Espa√Īa Paquito Navarro, una talento y promesa del campeonato mundial, con una enorme capacidad de desde el fondo de la pista; los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias; los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen y Juan Mieres Petruf, por denominar ciertos. Sin embargo, cada d√≠a medran m√°s los jugadores en este afamado deporte de raqueta.

Descripción de los componentes

El deporte de pádel es posiblemente el más practicados en la actualidad y, por lo tanto, hay una enorme demanda de artículos para todos y todos los gustos.

Para iniciarte en el planeta del pádel tienes que estar bien asesorado con respecto al material que vas a adquirir. En este apartado, te detallaremos uno a uno cada accesorio para que te hagas una idea de qué necesitas adquirir para entrenar este deporte.

1. Casos de bolas

Aunque algunos confunden las pelotas de tenis con las del p√°del, las de este √ļltimo son un poco m√°s duras y, adem√°s de esto, rebotan mucho m√°s.

Si est√°s buscando adquirir pelotas de p√°del que mejor se amolden a tu nivel, tienes que tener en cuenta m√ļltiples aspectos: desde su color a su dureza en el choque. Existe una extensa oferta de pelotas en el mercado, siendo las de colores atractivos las m√°s demandadas por su visibilidad dentro de la pista.

Para decidirte por una pelota concreta a la hora de jugar al pádel, es recomendable que puedas cotejar entre diferentes marcas, conforme modelos y costos. Aquí vas a tener acceso a una enorme pluralidad, desde la marca Wilson, famosa sobre todo por ser la primera que fabricó una pelota de pádel. O bien la marca Varlion que da pelotas en colores naranja y amarillo, o Dunlop con sus bolas amarillo intenso.

2. Overgrips

Para conseguir un mayor agarre de tu raqueta, lo que necesitas es un buen overgrip que, además, no va a dejar filtrar el sudor y jugarás al pádel mucho más práctico. Hoy en día hay miles de géneros de overgrips y puedes escoger el que mejor se ajuste a tus condiciones.

Hay overgrips en diferentes costos y marcas, siendo las m√°s utilizadas: Karakal, Siux, Wilson, Bullpadel y Padel Sesion.

3. Para proteger tu raqueta

Cuando practicas muchos el pádel, es habitual que las raquetas y demás complementos vayan desgastándose con el juego. De ahí que, es recomendable que emplees protectores de zapa que suavicen los golpes y de esta forma la raqueta no se deteriore tan de forma rápida. Los más usados suelen ser de tela negra resistente, aunque algunos expertos recomiendan adquirir protectores de menos usos, de esta manera puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Completa tu colección con estos elementos

Las cintas tienen como objetivo secar el sudor de la frente del jugador, eludiendo que las manos se mojen. Igualmente, las mu√Īequeras funcionan para darle protecci√≥n a la mu√Īeca (gracias a la presi√≥n que ejerce en la misma), como de la cuerda de la zapa de p√°del, que puede rozar y lastimar al jugador.

Estos accesorios podr√°s encontrarlos en dos variedades en lo que se refiere a la medida, ya sea en tama√Īo corto o bien extenso. En cualquier tienda de p√°del podr√°s comprar el que mejor se ajuste al costo y calidad que buscas.

5. Recuerda proteger tus pies

Para proteger y amortiguar tus pies, es fundamental decantarse por unos calcetines convenientes. No todos los jugadores tienen las mismas pretenciones, de ah√≠ que es recomendable que elijas las marcas y los modelos que se amolden a tu tipolog√≠a y estilo. Algunas de las marcas m√°s se√Īaladas son Siux Archfit, que tiene colores m√°s atractivos para los audaces, o bien Wingpadel, que tiene calcetines en colores negro y blanco para los m√°s sobrios.

6. Gel para el grip

Esta clase de jabón compuesto, por magnesio líquido hipoalergénico, retiene el sudor en las manos, reforzando la funcionalidad del overgrip. Simplemente debes aplicártelo en las manos. No deja máculas ni reseca tus manos, es totalmente invisible y no debes inquietarte por si acaso se te pega la zapa de pádel.

7. Portadores de palas

Fuera de las canchas de pádel, necesitas dejar tus zapas en buenas manos. Los paleteros, como su nombre indican, son los estuches donde podrás guardar tus raquetas sin preocuparte de los golpes o las temperaturas a las que logren estar. Además de esto, tienen hueco para dejar otro género de complementos.

Tipos de participantes

Cada jugador de pádel es un mundo y cada atleta encara el partido de diferentes formas. En este deporte, como en muchos otros, vas punto por punto y conforme evolucione tu técnica, también te irás definiendo como jugador. En la medida que vaya mejorando tu habilidad, también deberás reemplazar tu equipamiento y adquirir novedosas raquetas de pádel y complementos que vayan con tu estilo.

Hay diferentes clases de jugadores de p√°del:

  • El practicante. Acaba de introducirse en el planeta del p√°del. apenas sabe de qu√© manera debe sujetarse la raqueta y de qu√© forma tiene que ser su disposici√≥n dentro de la pista. Por puro desconocimiento, seguro que a√ļn confunde el p√°del con el tenis.
  • El jugador naciente. Ya prob√≥ un poco exactamente en qu√© radica este deporte de raqueta, pero todav√≠a no es conocedor de todo el reglamento. Le cuesta amoldarse al juego en parejas y comienza a manejarse poco a poco por la pista.
  • Nivel 2. Paso a paso, este jugador ha ido progresando su t√©cnica y ya es entendido de todo el reglamento. Juega a p√°del toda vez que puede y tiene un manejo considerable de la raqueta que le hace conseguir grandes puntos en la pista. Adem√°s, sabe que se trata de un deporte de parejas, por lo que tiene una buena comunicaci√≥n con su dupla.
  • El adelantado. Es el jugador que lleva bastantes a√Īos llevando a la pr√°ctica el p√°del. Junto a su pareja, han ido evolucionando en este deporte y convirti√©ndose en unos expertos del p√°del. Ha conocido escoger qu√© tipo de raqueta se amolda mejor a su estilo y tiene un equipamiento digno de un jugador pr√°cticamente profesional.
  • El competitivo. El p√°del se ha transformado en un elemento indispensable en su historia. se ocupa de ello y tambi√©n, aun, es con la capacidad de ganar diferentes torneos. Tiene un estilo propio y hasta puede entrenar a players de otros niveles.

Pistas para competir p√°del

En el p√°del existen una enorme pluralidad de pistas:

  • Pista de c√©sped artificial. Ya que el c√©sped amortigua m√°s el choque de la pelota, los juegos que se hacen en este g√©nero de pistas suelen ser m√°s pausados. Adem√°s, brinda una superficie donde las zapatillas de los jugadores tienen la posibilidad de sostenerse mejor, por lo que hay menos peligro de ca√≠das.
  • Pistas de cemento. Los juegos que se hacen en esta clase de pistas acostumbran a tener una mayor agilidad (lo que necesita una m√°s grande agilidad de los jugadores), puesto que el cemento no refrena a la pelota sino que, por contra, la impulsa.
  • Construida con hormig√≥n poroso. Este material impermeabiliza las pistas, evitando que se creen charcos y sosteniendo el campo lo verdaderamente seco posible. Por tanto, son muy recomendadas para d√≠as de mal tiempo.
  • Cancha de resina artificial. Se emplean frecuentemente en varios campeonatos profesionales porque es un material acolchado. Tiene la aptitud de ofrecer rebotes tanto lentos como r√°pidos, con lo que el juego es muy polivalente y pr√°ctico.

Tipos de palas para adquirir

Las zapas de pádel son el accesorio más esencial para el jugador, más todavía si inicias. Seleccionar una buena pala es primordial, e incidirá de forma directa en tu método de juego.

No es precisamente lo mismo una raqueta de p√°del para principiantes que para expertos. Por eso, el mercado ofrece una amplia variedad de palas que se adec√ļan a las demandas de cada cliente.

En este capítulo, detallamos uno a uno todas las tipologías de raquetas que puedes localizar en las tiendas.

Seg√ļn su forma, puedes equiparte con estos 3 tipos de palas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Dec√≠dete por una pala redonda por esta raz√≥n. Si lo que quieres es progresar el control de tu juego y ser m√°s exacto. Es ideal si est√°s empezando a practicar este deporte. Adem√°s de esto tiene lo que se conoce como ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ, que te posibilita un mejor golpe. No es solo para principiantes, en el mercado hay gran variedad para que los profesionales asimismo puedan adquirir esta clase de palas.
  • Comprar la raqueta con apariencia de l√°grima. Es una de las formas m√°s usadas por los players de p√°del, puesto que da la oportunidad de ofrecer un juego equilibrado. Gracias a su utilidad, el atleta puede golpear la pelota con enorme potencia mas sin perder el control.
  • Por qu√© comprar una raqueta diamante. Son las palas m√°s potentes del mercado por el hecho de que, gracias a que todo el peso est√° en la parte superior, la fuerza de rebote es considerablemente mayor, con lo que consigues un s√ļper golpe.

Raquetas acordes al estilo del juego: de control, capacidad y polivalente

  • Raqueta para supervisar el juego. Vas a sacar tu lado m√°s estrat√©gico y defensivo con este g√©nero de raquetas. Las zapas de control dan mucha precisi√≥n en el juego, en parte por estar fabricadas con materiales blandos que hacen m√°s f√°cil el tacto.
  • Un ejemplo de este g√©nero de raqueta es el modelo Bullpadel Hack Control dos mil veinte, una versi√≥n usada por el renombrado jugador Paquito Navarro. Esta pala est√° elaborada con un tipo de carbono m√°s fuerte, para un mayor desempe√Īo.

  • El de potencia, un ideal para un ataque protector. hablamos de una raqueta muy resistente y pesada, sugerida a jugadores que quieran ofrecer un juego profundo. si estas buscando en la marca ADIDAS, podr√°s localizar muchos modelos que se adapten a estas pretenciones.
  • Por qu√© elegir una pala polivalente. Una de las primordiales razones para comprar una raqueta polivalente es la utilidad que ofrecer√° a tu juego, en tanto que se amolda completamente a las peculiaridades de cada jugador, consecuente compensar la capacidad y el control en el juego.

Uno de los modelos más adquiridos es el de la marca Siux Diablo Black, muy utilizado por jugadores sénior.

Para los jugadores de p√°del principiantes, estas son los modelos m√°s recomendados para comprar:

  • Redonda. Es perfecto para tus primeros entrenamientos, en tanto que te ayudar√° a ir moldeando tu t√©cnica.
  • Escoge una zapa con punto dulce. Esta caracter√≠stica es frecuente en las raquetas redondas. Siendo una regi√≥n extensa, facilita bastante el golpe.
  • Peso pluma. Escoge una zapa de p√°del que pese poco. Tus movimientos ser√°n considerablemente m√°s r√°pidos.

A parte de todo esto, sabemos mucho sobre de Balance en palas de padel. Te recomendamos leer por esta web para obtener m√°s datos.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.