Blogdechollos palas de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Si eres apasionado al pádel o estás entusiasmado en empezarte en este deporte de raqueta, acá podrás encontrar toda la información necesaria para practicarlo en condiciones. Te ofrecemos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de tendencia. Este es el lugar ideal donde elegir los modelos de raquetas que mejor se adapten a tus pretenciones y equiparar los precios de distintas marcas. Además, también tendrás la oportunidad de comprar todo género de accesorios para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás interesado en por ciento Blogdechollos palas de padel por ciento , acá hallarás todo lo preciso.

El pádel es más que un deporte de raqueta. Si te apasiona este juego, además, es interesante comprender su historia y todo cuanto puede aportarte, tanto a tu salud como a tu día a día. A continuación, te contamos todo cuanto precisas entender sobre el deporte de tendencia.

¬ŅC√≥mo se juega al p√°del?

Al leer sobre Blogdechollos palas de padel te recordamos que debes antes conocer otros cuestiones de este juego.

Si todavía no conoces en qué consiste el pádel, es un deporte de raqueta que se juega por parejas permutando la pelota de parte a una sección del campo. El principal objetivo es conseguir que tu contrincante falle la devolución del golpe.

Aunque a fines del siglo XIX todav√≠a no se conoc√≠a por este nombre, el p√°del ya se practicaba, como juego de diversi√≥n, en ciertas embarcaciones inglesas. m√°s adelante, lleg√≥ a N. York denomin√°ndose ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y defini√©ndose como un juego de parejas.

El responsable de que el p√°del se convirtiera en una disciplina deportiva fue el mexicano Enrique Corcuera, que lo logr√≥ en el a√Īo mil novecientos sesenta y dos. La costumbre de este deporte se extendi√≥ a otros lugares del planeta. Otro jal√≥n en el ascenso del p√°del ocurri√≥ en mil novecientos ochenta y ocho con la constituci√≥n de la Federaci√≥n de P√°del.

En esta página vas a localizar todo cuanto necesitas para convertirte en jugador de pádel. poseemos una guía detallada con los modelos de raqueta que mejor se adaptan a cada necesidad, así como ofertas y variedad de accesorios.

Componentes del deporte de p√°del

En un partido de p√°del hay dos jugadores a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su objetivo principal es mandarla al campo contrario sin errar.

Algunos players han logrado alzarse como enormes deportistas en la especialidad del p√°del.

Entre los jugadores que m√°s han destacado en la historia del p√°del, debemos integrar a la pareja formada por los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los especiales jugadores de todos los tiempos. Tras alcanzar el n√ļmero 1 mundial durante largas temporadas, los atletas separaron sus caminos para formar otras parejas deportivas: Fernando hoy en d√≠a se encuentra nuevamente en el n√ļmero 1 junto al brasile√Īo Pablo Lima, al tiempo que Mart√≠n D√≠az forma dupla con su paisano Juani Mieres.

Otros jugadores que se hicieron un hueco en la historia del p√°del son el joven espa√Īol Paquito Navarro, una promesa en sus inicios en este deporte, como los atletas argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o bien Agust√≠n Tapias y los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen. Son ciertos nombres que m√°s resaltan hoy en d√≠a.

Los complementos de el p√°del

Al tratarse de uno de los deportes de tendencia, existe una gran oferta de equipamiento para comprar los mejores productos para su pr√°ctica.

Para iniciarte en el planeta del pádel debes estar bien asesorado respecto al material que adquirirás. En este apartado, te detallaremos uno a la vez cada accesorio a fin de que te hagas un concepto de qué precisas comprar para entrenar este deporte.

1. Pelotas de este juego

Las pelotas son el elemento cilíndrico que los jugadores apalean con su raqueta para conseguir la victoria frente a sus contrincantes. Estéticamente son muy parecidas a las bolas de tenis, aunque en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Existen m√ļltiples tipolog√≠as de pelotas de p√°del. Si bien el color amarillo es el m√°s usado, asimismo puedes comprar en otros colores. Ciertas marcas proponen pluralidad en otras caracteristicas como la dureza.

Para decidirte por una pelota espec√≠fica en el instante de jugar al p√°del, es conveniente que consigas equiparar entre distintas marcas, seg√ļn modelos y precios. Aqu√≠ vas a tener ingreso a una gran pluralidad, desde la marca Wilson, famosa m√°s que nada por ser la primera que fabric√≥ una pelota de p√°del. O la marca Varlion que ofrece pelotas en colores naranja y amarillo, o Dunlop con sus bolas amarillo intenso.

2. El accesorio para el agarre

Se trata de un accesorio imprescindible para los players, cuya finalidad es proporcionar ajuste a la zapa y mejor comodidad en el agarre, prestando asistencia a drenar el sudor de las manos en los players. En el mercado de accesorios de deportes de p√°del podr√°s hallar overgrips en diferentes texturas y colores.

Entre las marcas m√°s se√Īaladas de overgrips hallamos a Wilson, Siux, Padel Sesion o Karakal. Y el coste cambiar√° seg√ļn tus especificaciones.

3. El elemento protector de la pala

El complemento que precisa tu raqueta de p√°del para resistir el paso del tiempo. Cuando practicas este deporte, la zapa se va desgastando con los golpes. De ah√≠ que, tienes que ponerle un protector, hay de lona negra flexible y tambi√©n tirables. Debido al roce del juego, se marchan rompiendo, por lo que aconsejamos decantarte por estos √ļltimos y sustituirlos constantemente.

4. Termina tu colección con estos accesorios

Las cintas tienen como prop√≥sito secar el sudor de la frente del jugador, evitando que las manos se mojen. Igualmente, las mu√Īequeras marchan para ofrecerle protecci√≥n a la mu√Īeca (merced a la presi√≥n que ejercita en la misma), como de la cuerda de la zapa de p√°del, que puede rozar y lastimar al jugador.

Estos complementos podr√°s encontrarlos en 2 variedades en lo que se refiere a la medida, ya sea en tama√Īo corto o largo. En alg√ļn tienda de p√°del podr√°s comprar el que mejor se adapte al coste y calidad que buscas.

5. De qué forma seleccionar unos buenos calcetines

Para proteger y amortiguar tus pies, es muy importante decantarse por un par de calcetines convenientes. No todos y todos los players tienen exactamente las mismas necesidades, de ahí que es recomendable que elijas las marcas y los modelos que se adapten a tu tipología y estilo. Ciertas marcas más destacadas son Siux Archfit, que posee colores más atractivos para los atrevidos, o bien Wingpadel, que tiene calcetines en colores negro y blanco para los más sobrios.

6. Geles para empu√Īar bien la raqueta

Para lograr controlar la sudoración de tus manos, además de utilizar el overgrip, vas a deber ponerte en las palmas este gel invisible y nada pegajoso, hecho con magnesio líquido hipoalergénico. Así garantizarás por completo el drenaje del sudor.

7. Paleteros para tus raquetas

Es el accesorio imprescindible fuera de las pistas de pádel. Se emplea para almacenar las raquetas y que estén en un estuche protegidas. También tienen compartimentos para guardar otro tipo de accesorios, por lo que piensa un objeto muy completo.

Clases de participantes

El jugador de pádel es un deportista en continua evolución. Si lo practicas habitualmente, vas a ir progresando tu nivel y mejorando tu técnica. una buena raqueta de pádel es indispensable para asistirte a ser mejor jugador. Por este motivo, es conveniente substituir tu equipamiento periódicamente y equiparar y comprar los complementos conforme tu experiencia.

¬ŅCon qu√© personalidad de jugador te identificas m√°s?

  • El primerizo. Es su primera toma de contacto con este deporte de raqueta. Seguramente haya jugado al tenis en alguna ocasi√≥n y considera que son deportes iguales. Deber√° aprender la t√©cnica y saber c√≥mo debe moverse dentro de la pista.
  • Novel. hablamos de un jugador que todav√≠a est√° empezando a practicar p√°del, pero conoce en cierta medida el reglamento. No controla totalmente la raqueta y en la pista en ocasiones le cuesta proseguir el ritmo del partido.
  • El que le pone ganas. Tras unos meses jugando al p√°del, este jugador est√° a medio sendero entre el apasionado y el experto. Conoce todos los entresijos de este deporte, mas a√ļn le falta perfeccionar la t√©cnica en la pista. Eso s√≠, su entusiasmo para encarar los puntos y el buen entendimiento con su pareja de juego, le har√°n superar cara el pr√≥ximo nivel.
  • El pupilo aventajado. Est√° en el camino de transformarse en un jugador profesional, por conocimiento bien podr√≠a serlo. Tiene una buena t√©cnica y se encuentra muy c√≥modo en la pista de p√°del. Adem√°s, gracias a toda la vivencia que posee, sabe qu√© raquetas y complementos le vienen mejor en todos y cada partido. Sabe comparar y escoger qu√© marcas le dan superiores resultados.
  • El ganador. Se ha transformado en un referente dentro del planeta del p√°del. Tras a√Īos de duro adiestramiento, este deportista participa as√≠duamente en diferentes torneos, resultando ganador en muchos de ellos. Ha logrado hacer un estilo de juego propio pr√°cticamente perfecto.

En qué lugar se entrena nuestro entretenimiento

En cuanto a pistas de p√°del, tenemos la posibilidad de jugar en todas y cada una estas:

  • Pista de hierba sint√©tica. El c√©sped artificial proporciona una m√°s grande amortiguaci√≥n a la pelota, realizando que su choque sea m√°s pesado, transformando los partidos m√°s lentos en este tipo de campos. Por su lado, esta superficie da una mayor uni√≥n a las zapatillas, achicando el peligro de ca√≠das por parte de los players.
  • Pistas de hormig√≥n. Cuando juegas en campos de cemento, este empuja considerablemente m√°s la pelota, convirtiendo el juego en partidas muy veloces, obligando a los jugadores a ser mucho m√°s diligentes.
  • Construida con hormig√≥n poroso. Este material impermeabiliza las pistas, eludiendo que se creen charcos y manteniendo el campo lo m√°s seco posible. Por consiguiente, son muy recomendadas para d√≠as de mal tiempo.
  • Jugar sobre resina sint√©tica. da una superficie almohadillada muy confortable para su pr√°ctica. Es muy utilizada en muchos torneos expertos, puesto que da la oportunidad de ofrecer golpes lentos o bien veloces.

Clases de raquetas para elegir

Las palas de pádel son el accesorio más importante para el jugador, más todavía si inicias. Elegir una aceptable zapa es primordial, y también incidirá de forma directa en tu modo de juego.

En el mercado vas a poder hallar una variedad de zapas de pádel, clasificadas conforme a sus materiales de construcción y al nivel de jugador, con lo que el coste variará dependiendo de la calidad y de tus objetivos como jugador de pádel. cada una de estas palas tienen peculiaridades particulares que inciden de forma directa en el desarrollo del juego.

Aquí vas a poder cotejar entre los diferentes tipos de zapas de pádel que puedes adquirir.

Palas seg√ļn sus formas: Las hallar√°s de tres tipos: redonda, l√°grima y diamante.

  • Por qu√© comprar una raqueta redonda. Una de las causas para adquirir una pala redonda es que permite efectuar un golpe de pelota m√°s exacto y que te manejes mejor por la pista. Tiene lo que se llama ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en medio de la pala para hacer m√°s simple el golpeo. Est√°n recomendadas para principiantes, pero muchos profesionales asimismo optan por esta tipolog√≠a.
  • Por qu√© seleccionar una zapa l√°grima. Si quieres ofrecer un juego vers√°til y eres con la capacidad de pegar la pelota con gran capacidad y equilibrio, esta ser√° tu raqueta ideal.
  • Las palas con forma de diamante. Este g√©nero de zapas le proponen al jugador m√°s capacidad, pues el peso est√° dirigido hacia la parte m√°s alta de la cabeza, ayudando a aplicar m√°s fuerza en el choque (lo que otorga como resultado la obtenci√≥n de un ‚Äúswing m√°s pesado‚ÄĚ).

Raquetas de control, capacidad y polivalente, respecto a tu estilo de juego

  • Pala de control. Esta clase de pala, como bien indica su nombre, procuran control, exactitud y mejor manejabilidad del juego. Es un g√©nero de zapa especial para aquellos jugadores que miden su jugada con m√°s grande t√°ctica y m√°s defensa. Se caracteriza por tener un material blando y pr√°ctico para el tacto, aparte de tener forma redonda.
  • Existe enorme variedad de modelos de palas de control, como por servirnos de un ejemplo la que usa Paquito Navarro, que es la Bullpadel Hack Control dos mil veinte fabricada con carbono mucho m√°s resistentes. Una de sus propiedades es que da un m√°s grande rendimiento.

  • El de potencia, un perfecto para un ataque defensivo. se trata de una raqueta muy fuerte y pesada, recomendada a jugadores que deseen prestar un juego intenso. si estas buscando en la marca ADIDAS, vas a poder hallar muchos modelos que se amolden a estas pretenciones.
  • Caracter√≠sticas de las zapas polivalentes. se trata de una raqueta con mucha utilidad, siendo una de las m√°s empleadas en el mundo del p√°del. Esto se traduce en un enorme equilibrio en el juego, adapt√°ndose de manera perfecta al estilo de cada jugador.

Entre todas las marcas de esta clase de palas, la m√°s se√Īalada es la Siux Demonio Black.

Si estás iniciándote en este deporte, te recomendamos comprar unas palas de pádel con las próximas características:

  • Por qu√© comprar una zapa redonda. Facilitar√° cogerle el truco en los primeros partidos para ir evolucionando poco a poco.
  • Por qu√© tiene que tener punto dulce. Por el hecho de que ayuda a que el impacto con la pelota sea considerablemente m√°s controlado y el resultado sea m√°s acertado.
  • Peso pluma. Escoge una zapa de p√°del que pese poco. Tus movimientos ser√°n considerablemente m√°s ligeros.

A parte de esto, conocemos m√°s cosas sobre de Blogdechollos palas de padel. Te sugerimos leer por nuestra web para obtener m√°s datos.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.