Burpadel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Para los fanaticos del pádel o bien todos los que deseen comenzar a entrenar este deporte de raqueta, esta es su página web. Aquí tienes la oportunidad de comprender de primera mano todo lo tocante al pádel. Desde saber qué modelo de pala de pádel es mejor para tu estilo, hasta equiparar costes y marcas o bien adquirir el equipamiento necesario para que la costumbre de este deporte de tendencia sea lo verdaderamente completa viable. Somos expertos en por ciento Burpadel por cien .

Antes de entrenar pádel, tienes que conocer realmente bien la activa de este juego de raqueta, cuándo surgió, cómo se transformó en un deporte de moda y todos y cada uno de los complementos que necesitas para practicarlo.

¿En qué consiste el pádel?

Al buscar sobre Burpadel te sugerimos que debes antes aprender más cuestiones de este juego.

¿Qué es el juego de pádel? hablamos de un deporte de raqueta consistente en un juego de pareja cuyo propósito es el rebote de pelota en el campo contrario y viceversa. Cada jugador debe devolver la pelota a su oponente en el campo opuesto.

Surgido en Inglaterra a fines del siglo XIX, el pádel surgió como juego para entretener a los tripulantes de un barco inglés durante sus travesías. Un tiempo luego empezó a recibir el nombre de ‘Paddle tennis’ al otro lado del charco. La reglas fueron variando hasta organizarse por parejas y jugar en campos singulares para su costumbre.

En mil novecientos sesenta y dos, el deportista mexicano Enrique Corcuera estableció el pádel como deporte tal como lo conocemos hoy en día, aunque por aquel entonces era “el hermano pequeño del tenis”. pronto esta especialidad tuvo una proyección en todo el mundo, llegándose a instituir la Federación de Pádel en 1988.

Si deseas profundidzar más en esta especialidad deportiva, aquí te ofrecemos todos y cada uno de los datos importantes que precisas entender en el momento de entrenar el pádel: desde qué género de raquetas tienes que comprar hasta el resto de accesorios recomendables para estar seguro un entrenamiento en condiciones.

Participantes de este juego

En un partido de pádel hay dos players a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su objetivo principal es mandarla al campo opuesto sin errar.

El pádel es un deporte que ha evolucionado con los años, pero hay jugadores que han marcado un punto de inflexión merced a su calidad de juego.

Entre los players que más han señalado en la historia del pádel, debemos integrar a la pareja formada por los argentinos Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, los especiales players de todos y todos los tiempos. Después de alcanzar el número 1 mundial a lo largo de largas temporadas, los atletas apartaron sus caminos para formar otras parejas deportivas: Fernando en nuestros días se encuentra de nuevo en el número 1 junto al brasileño Pablo Lima, al paso que Martín Díaz forma dupla con su paisano Juani Mieres.

También podemos destacar muchos otros players de pádel que han pasado a la historia. En el listado hay varios españoles como Paquito Navarro, joven promesa con una aptitud para controlar el partido, o Matías Díaz Sangiorgio, Uri Botello Cohen, Juan Mieres Petruf o bien Javier Ruíz González; como los argentinos Agustín Tapias, Franco Stupaczuk o bien Carlos Daniel Gutiérrez. En los últimos tiempos están surgiendo grandes promesas en uno de los deportes de moda.

Todo lo que necesitas para practicar el juego

El deporte de pádel es posiblemente el más practicados actualmente y, por ende, hay una enorme demanda de artículos para todos y todos los gustos.

Para comenzarte en el mundo del pádel debes estar bien asesorado respecto al material que vas a adquirir. En este apartado, te detallaremos uno a uno cada accesorio para que te hagas un concepto de qué necesitas comprar para entrenar este deporte.

1. ¿Qué pelotas quieres encargar?

Se trata del accesorio primordial de este juego, así como la raqueta. Se semeja bastante a las bolas para tenis (ciertos usan estas, mas no es igual), si bien tienen cierta distingue. Las pelotas de pádel son más duras y botan un tanto más.

Si estás buscando comprar pelotas de pádel que mejor se adapten a tu nivel, tienes que tener en consideración múltiples aspectos: desde su color a su dureza en el choque. Hay una amplia oferta de pelotas en el mercado, siendo las de colores atractivos las más demandadas por su visibilidad en la pista.

Una de las marcas más destacadas en el mundo del pádel es Head, que cuenta con una enorme pluralidad de pelotas para todos y cada uno de los deseos. Además, Wilson, que fue la primera marca en crear una bola de pádel, tiene asimismo una pelota con una tonalidad pastel, muy demandada. En este apartado puedes hallar una gran variedad de modelos de pelotas, donde podrás comparar costos y comprar aquellas pelotas que más te gusten.

2. El agarre de la empuñadura

Es uno de los complementos que no te tienen la posibilidad de faltar en el pádel, ya que te contribuye a sujetar mejor la raqueta, puesto que el sudor no se filtra a la empuñadura. Hay una enorme variedad de overgrips de todos los costos, dependiendo del material.

Hay overgrips en diferentes costos y marcas, siendo las más utilizadas: Karakal, Siux, Wilson, Bullpadel y Padel Sesion.

3. Protectores de pala

Cuando practicas muchos el pádel, es muy habitual que las raquetas y demás complementos vayan desgastándose con el juego. De ahí que, es conveniente que utilices protectores de zapa que suavicen los golpes y así la raqueta no se deteriore tan de manera rápida. Los más empleados suelen ser de lona negra fuerte, aunque algunos especialistas aconsejan comprar protectores de menos usos, de esta manera puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Complementa tu colección con estos accesorios

El jugador se coloca este accesorio en torno a la frente para frenar el sudor y que el resto del cuerpo no se moje. Por su lado, las muñequeras ayudan a que la mano quede firme con el agarre de la zapa y esté bien protegida por probables lesiones o golpes.

Estos complementos podrás localizarlos en dos variedades en cuanto a la medida, ya sea en tamaño corto o bien extenso. En algún tienda de pádel vas a poder adquirir el que mejor se ajuste al coste y calidad que buscas.

5. De qué manera escoger unos excelentes calcetines

A la hora de comprar unos buenos calcetines para jugar a pádel, debes tomar en consideración diferentes aspectos, como la absorción del sudor o que te den una buena amortiguación en los pies. Hay una gran pluralidad en lo que tiene relación a marcas y costes, pero cabe destacar Wingpadel como un valor seguro en calidad de calcetines, o bien Siux Archfit, que dan colores flúor, diferentes largos y son muy absorbentes en zonas estratégicas.

6. Gripping gel

Esta clase de jabón compuesto, por magnesio líquido hipoalergénico, retiene el sudor en las manos, fortaleciendo la función del overgrip. Simplemente tienes que aplicártelo en las manos. No deja máculas ni reseca tus manos, es absolutamente invisible y no tienes que preocuparte por si acaso se te queja la pala de pádel.

7. Mochilas para tus raquetas

Para proteger tus raquetas de pádel de golpes o de inclemencias que haya en el exterior, es preciso que te pertreches con un paletero. hablamos de un estuche muy efectivo donde, además de esto, vas a poder almacenar el resto de accesorios que emplees en tus partidos.

Tu tipo de juego

A medida que vayas progresando tu técnica, vas a ir definiéndote mejor como jugador de pádel. No debes olvidar que el equipamiento hace mucho, con lo que tendrás que ir reemplazando tu raqueta cuando vayas subiendo de nivel. En algún tienda podrás informarte de los diferentes modelos de raquetas y adquirir el que se vaya ajustando a tus nuevas condiciones.

En cuanto a tipología de deportistas, podemos encontrar:

  • El practicante. Acaba de introducirse en el mundo del pádel. solamente sabe de qué manera debe sujetarse la raqueta y cómo tiene que ser su predisposición en la pista. Por puro desconocimiento, seguro que aún confunde el pádel con el tenis.
  • Nivel 1. Aquí encontramos a aquellos jugadores que conocen más o menos exactamente en qué consiste el pádel, mas todavía no tienen tanta vivencia para manejarse de forma libre por la pista y supervisar bien la raqueta. Les falta aún algo de adiestramiento.
  • El entusiasta. hablamos de un jugador que ha adquirido cierto dominio de la pelota y de la pala de pádel. Además de esto sabe regularse con su compañero, con lo que juntos están comenzando a controlar la pista de juego. Es un jugador que descubrió que el deporte del pádel es una de sus pasiones, por lo que ocurre muchas horas entrenado y perfeccionando todas sus maniobras y su técnica de juego. Realmente, este género de jugador juega al pádel siempre y cuando tiene tiempo libre (sea un día festivo, sábado o bien domingo).
  • Nivel 3. Para llegar a este nivel le hicieron falta muchos años de adiestramiento. Pero, hoy, este jugador tiene una enorme destreza con la raqueta y se desplaza como pez en el agua en la pista. Con su pareja tiene una comunicación inigualable y logran grandes victorias. Además, con el tiempo ha aprendido a seleccionar qué tipos de raqueta y complementos le resultan convenientes más y comprar el material correcto.
  • El pádel es su estilo de vida. Vive para y por el pádel. Entrena todos y todos los días y se enlista para formar parte en todos y cada uno de los torneos y torneos que puede. Juega para ganar y es inquietante por todos sus rivales, gracias a la técnica que ha ido mejorando durante todos estos años.

Variedades de canchas

En el pádel hay una enorme variedad de pistas:

  • Pista de hierba sintética. El césped artificial da una más grande amortiguación a la pelota, haciendo que su rebote sea más pesado, convirtiendo los partidos más lentos en esta clase de campos. Por su parte, esta superficie da una mayor sujeción a las zapatillas, minimizando el peligro de caídas por parte de los jugadores.
  • Canchas de hormigón. Las partidas jugadas en esta clase de pistas son muy rápidas, puesto que este material hace más rápido la pelota y requiere que los players sean muy diligentes.
  • Cancha de hormigón poroso. Son especiales para los días lluviosos, pues se trata de un material impermeable, filtrando de esta forma el agua y no se forman charcos.
  • Jugar sobre resina sintética. ofrece una superficie almohadillada muy agradable para su práctica. Es muy empleada en varios campeonatos expertos, puesto que ofrece la oportunidad de ofrecer golpes pausados o veloces.

Tipos de palas para comprar

Es, indudablemente, el elemento imprescindible para jugar al pádel, en especial si eres principiante. tienes que elegir el modelo que mejor se ajuste a tu estilo, tanto de coste como de calidad.

En el mercado podrás hallar una variedad de zapas de pádel, clasificadas conforme a sus materiales de construcción y al nivel de jugador, con lo que el precio variará dependiendo de la calidad y de tus objetivos como jugador de pádel. todas estas palas tienen características particulares que influyen directamente en el avance del juego.

Estos son todas las clases de palas que puedes hallarte cuando vayas a adquirir tu equipamiento.

En cuanto a forma, el mercado ofrece tres tipos de raquetas: redonda, lágrima y diamante:

  • Hazte con tus zapas redondas. justo en el centro de la cara de la raqueta, tiene un “punto dulce” cuyo objetivo es facilitar el golpe. Por esta razón es una zapa ideal para los que se empiezan en el pádel, pero asimismo hay otros modelos más enfocados a players profesionales. Una de sus peculiaridades es que da mucha exactitud a la pelota.
  • Las raqueta tipo lágrima. A medio camino entre las redondas y las de diamante, este tipo de zapa suele ser la preferida de la mayoría de deportistas, debido a su versatilidad y a las opciones para hacer una partida dominada pero fuerte.
  • Por qué comprar una raqueta diamante. Son las palas más potentes del mercado pues, debido a que todo el peso está en la parte superior, la fuerza de choque es mucho mayor, con lo que obtienes un súper golpe.

En cuanto a estilo de juego, tenemos la posibilidad de encontrar: pala de control, potencia y polivalente

  • Características de la pala de control. Como su propio nombre indica, lo que se busca con este género de raquetas es manejarse mucho mejor en la pista y dominar el juego. Si compras una zapa de control vas a poder transformarte en un jugador muy táctico.
  • Un modelo señalado de zapa de control es el Bullpadel Hack Control dos mil veinte, empleado por Paquito Navarro, conocidos jugador de España. Al estar hecha de carbono muy resistente, otorga un mayor rendimiento.

  • El de capacidad, un ideal para un ataque defensivo. se trata de una raqueta muy fuerte y pesada, recomendada a players que deseen sugerir un juego intenso. si estas buscando en la marca ADIDAS, podrás localizar muchos modelos que se adapten a estas necesidades.
  • Aspectos básicos de una pala polivalente. Nos encontramos con la raqueta más usada por los jugadores de pádel. Su utilidad da gran equilibrio entre capacidad y control.

Un ejemplo de este género de pala es el Siux Diablo Black, una de las marcas más vendidas en raquetas polivalentes.

Para los jugadores de pádel principiantes, estas son los modelos más sugeridos para comprar:

  • Por qué comprar una pala redonda. Facilitará cogerle el truco en los primeros partidos para ir evolucionando poco a poco.
  • Punto dulce. Es una propiedad intrínseca en las raquetas redondas. Su principal provecho es que facilita bastante el golpe.
  • Más rápida. Es aconsejable una zapa de menos peso para poder tener más grande movilidad.

Además de esta información, sabemos de todo acerca de Burpadel. Te recomendamos consultar por esta web para aprender más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.