Calcas para palas de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Salomon Quicklace Cordones compatibles con Salomon Calzados y botas de esquí nórdico Unisex

Salomon Quicklace Cordones compatibles con Sa...

8,99¬†‚ā¨ M√°s info
Head Pala Flash 2022

Head Pala Flash 2022...

58,60¬†‚ā¨ M√°s info
PRINCE Paletero Padel Tour Team

PRINCE Paletero Padel Tour Team...

40,99¬†‚ā¨ M√°s info
Leggins Embarazada,Pantalon con Tirantes Mujer,Pantalon Padel Mujer,Pantalones De Vestir Mujer Tallas Grandes,Leggins Verano Mujer,PantalóN Palo De Rosa con Blusa Negra,Jeans Mujer A La Cadera,Mallas

Leggins Embarazada,Pantalon con Tirantes Muje...

17,83¬†‚ā¨ M√°s info
Joma Academy II M/Corta Traje de Entrenamiento, Hombre, Turquesa Fluor-Marino

Joma Academy II M/Corta Traje de Entrenamient...

14,03¬†‚ā¨ M√°s info
SINOPHANT Leggins Mujer, Pantalon Deporte Yoga Mujer, Leggings Mujer Fitness Suaves El√°sticos Cintura Alta para Reducir Vientre

SINOPHANT Leggins Mujer, Pantalon Deporte Yog...

26,99¬†‚ā¨ M√°s info
Black Diamond Loose CHALK-200gr. Chalk, Unisex-Adult, No Color

Black Diamond Loose CHALK-200gr. Chalk, Unise...

11,79¬†‚ā¨ M√°s info
Head Kids Backpack, Bolsa Para Raqueta Unisex Adulto, Azul/verde, Talla √önica

Head Kids Backpack, Bolsa Para Raqueta Unisex...

30,12¬†‚ā¨ M√°s info

Somos expertos en por cien Calcas para palas de padel por cien y podemos aconsejarte para transformarte en un experto en pádel, el juego de zapas de tendencia. De ahí que, si llegaste hasta aquí y quieres ir equipado al cien por ciento con lo mejor, poseemos una selección de las mejores promociones de raquetas y accesorios para entrenar pádel como un jugador profesional.

El pádel es mucho más que un deporte de raqueta. Si te encanta este juego, además de esto, es interesante comprender toda su historia y todo cuanto puede aportarte, tanto a tu salud como a tu día a día. Ahora, te contamos todo lo que necesitas entender sobre el deporte de tendencia.

¬ŅC√≥mo jugar p√°del?

Al consultar sobre Calcas para palas de padel te indicamos que es mejor antes aprender muchos aspectos de nuestro deporte.

Si todavía no conoces en qué consiste el pádel, es un deporte de raqueta que se juega por parejas canjeando la pelota de parte a una sección del campo. El principal objetivo es conseguir que tu contrincante falle la devolución del golpe.

Las primeras referencias que poseemos del p√°del datan de finales del siglo XIX. Los pasajeros de las embarcaciones inglesas lo practicaban para divertirse. Unos a√Īos m√°s tarde, la pr√°ctica se extendi√≥ al continente americano recibiendo el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y con un reglamento m√°s definido af√≠n al de hoy.

El pádel como deporte nació merced al mexicano Enrique Corcuera, popular por ser el inventor del pádel en 1962. Brotó en la urbe mexicana de Acapulco pero próximamente empezó a practicarse internacionalmente. En mil novecientos ochenta y ocho dio un paso más allí en su expansión como especialidad al construirse la Federación de Pádel.

Para transformarte en todo un profesional del pádel, a continuación te dejamos la guía más completa sobre este deporte de raqueta, así como las mejores promociones para que te equipes al 100 por cien .

¬ŅQui√©n compone los competidores de p√°del?

El p√°del se juega por parejas. Cada pareja se pone en un extremo del campo, que est√° divido en 2 partes. El jugador debe pegar la pelota con la raqueta cara la una parte de su adversario.

Desde sus principios como deporte, se han se√Īalado grandes jugadores por sus habilidades en el dominio en el juego.

En el escogidos top del World Padel Tour existen algunas parejas que han se√Īalado sobre el resto, como Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, naturales de Argentina y que, sin duda, se consideran la mejor pareja de todos los tiempos, continuando siendo en el primer puesto largas temporadas. Al separarse deportivamente, Mart√≠n D√≠az comenz√≥ a divertirse con el argentino Juani Mieres, al tiempo que Belastegu√≠n ha jugado con el brasile√Īo Pablo Lima, siendo estos √ļltimos los actuales n√ļmeros 1 del planeta.

Otros players que se han hecho un hueco en la historia del p√°del son el joven de Espa√Īa Paquito Navarro, una promesa en cierne en este deporte, del mismo modo que los deportistas argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o bien Agust√≠n Tapias y los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen. Son algunos de los nombres que m√°s destacan hoy en d√≠a.

Detalles de los complementos

En la actualidad hay bastantes personas que juegan a p√°del. En los √ļltimos a√Īos han proliferado nuevos art√≠culos de este deporte ampliando el abanico de posibilidades para cada jugador.

Para los que se inician en la pr√°ctica de p√°del, y a√ļn desconocen cu√°les son los accesorios imprescindibles para jugar a este deporte, a continuaci√≥n te dejamos una descripci√≥n de cada uno de ellos de ellos a fin de que consigas cotejar los diferentes modelos y adquirir el que mejor se adapte a tus opciones.

1. Un accesorio esencial: Las bolas

Las pelotas son el elemento cilíndrico que los players golpean con su raqueta para obtener la victoria en frente de sus contrincantes. Estéticamente son muy parecidas a las bolas de tenis, si bien en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Para seleccionar las superiores pelotas conforme tu nivel de pádel, debes tener en cuenta aspectos como la dureza y el choque. A nivel atractivo, también tiene un enorme valor el color. En las distintas tiendas especializadas en pádel, la oferta de pelotas es variadísima.

Para decidirte por una pelota concreta en el momento de jugar al pádel, es recomendable que consigas comparar entre distintas marcas, conforme modelos y costos. Aquí vas a tener acceso a una enorme pluralidad, desde la marca Wilson, conocida más que nada por ser la primera que fabricó una pelota de pádel. O bien la marca Varlion que da pelotas en colores naranja y amarillo, o Dunlop con sus bolas amarillo intenso.

2. El elemento para asegurar el agarre

El objeto que debe acompa√Īar a la raqueta de todos y todos los deportistas de p√°del. Este accesorio permite ajustar mucho m√°s tu pala y otorga un mayor confort cuando coges la raqueta, en tanto que no se te resbala a causa del sudor. El abanico de posibilidades es muy amplio y ac√° te brindamos un cat√°logo de overgrips para todos y todos los gustos.

Wilson o bien Padel Sesion son marcas que ofrecen enorme pluralidad de overgrips, tanto de costes como de modelos. Adem√°s, otras marcas que puedes equiparar son Karakal, Siux o Bull Padel.

3. Para resguardar tu raqueta

Estos protectores, por norma general, se usan de lona negra flexible fuerte, para lograr amortiguar los golpes. Sin embargo, aun cuando da custodia a los roces, la tela se marcha deteriorando con el empleo, dejando expuesta la zapa. por eso mismo, se aconseja comprar protectores de pala desechables, los que al romperse con los roces se tienen la posibilidad de ir sustituyendo, prestando asistencia a mantener las zapas a lo extenso de m√°s tiempo.

4. Termina tu kit con estos complementos

El jugador se coloca este accesorio alrededor de la frente para frenar el sudor y que el resto del cuerpo no se moje. Por su lado, las mu√Īequeras ayudan a que la mano quede estable con el agarre de la zapa y est√© bien cuidada por probables lesiones o bien golpes.

A la hora de comprar estos complementos, tienes que tener en cuenta que hay varias medidas, m√°s cortos y m√°s largos. Es recomendable que compares entre diferentes marcas, en tanto que el costo variar√° conforme la calidad y el uso que le vayas a ofrecer.

5. Recuerda cuidar tus pies

No tienes que olvidar que el jugador de pádel se pertrecha desde los pies. De ahí que, es fundamental que escojas unos buenos calcetines. La oferta es muy variada y hay un muestreo extenso para adquirir los calcetines que mejor se amolden a tus objetivos. Por servirnos de un ejemplo, la marca Wingpadel da calcetines que absorben el sudor en determinadas zonas que te van a ayudar a resistir mejor el partido. Por su parte, los de la marca Siux Archfit pueden ajustarse a tu presupuesto y los tienes en colores neutros como blanco y negro.

6. Geles para empu√Īar bien la pala

Para resguardar totalmente tus manos, aunque ya estés equipado con un overgrip, te invitamos a emplear este gel de magnesio líquido hipoalergénico. Es indispensable para terminar de drenar el sudor de la manera más completa viable. Además de esto, no deja máculas ni alterará el agarre de la raqueta de pádel.

7. Las bolsas

Cuando charlamos de ‚Äúpaleteros‚ÄĚ nos referimos al estuche para almacenar las palas de p√°del. Adem√°s, los players asimismo los utilizan para proteger sus complementos. se trata de un accesorio muy pr√°ctico, a la vez que protege de las temperaturas y golpes a las raquetas de p√°del y otros art√≠culos.

Cómo entrenas a este deporte

Como todo deporte, hay diferentes tipos de personalidades en cada jugador, con lo que en la pista de pádel nos podemos encontrar con una gran variedad de personajes. conforme vayas perfeccionando tu técnica, también irás mejorando como jugador. Para ello, precisarás pertrecharte con las mejores raquetas de pádel y adquirir los especiales complementos de este deporte.

Hay diferentes clases de players de p√°del:

  • El principiante. Este jugador es el que apenas est√° iniciando en el deporte de raqueta, el que muchas veces ni siquiera sabe de qu√© forma sujetar la zapa de p√°del. Adem√°s de esto, muchas veces acostumbra a confundir este deporte con el tenis, por lo que no sabe manejarse muy bien en la pista.
  • El jugador naciente. Ya prob√≥ un tanto en qu√© radica este deporte de raqueta, mas todav√≠a no es conocedor de todo el reglamento. Le cuesta adaptarse al juego en parejas y empieza a manejarse poco a poco por la pista.
  • Fan del p√°del. Para este tipo de jugador, el p√°del se ha convertido en su deporte de cabecera. Lo pr√°ctica toda vez que puede y encontr√≥ en este deporte de raqueta el adiestramiento ideal para pasar el momento de libertad y ejercitarse. Sabe con qui√©n juega y empieza a ser competitivo en la pista.
  • Pro. Tras muchos a√Īos llevando a la pr√°ctica p√°del, ha dejado de ser una apasionado para tomarse la pr√°ctica de este deporte muy de verdad. Tiene una t√©cnica envidiable y junto a su pareja proponen un enorme espect√°culo. Sus contrincantes envidian el buen comprensi√≥n que tienen. Su equipamiento es variado y en su paletero almacena diferentes modelos de raquetas, que fu√© comprando con el paso de los a√Īos.
  • El profesional. se trata de un jugador de campeonatos, campeonatos y cualquier g√©nero de competencias (tanto nacionales como internacionales). Este jugador ha encontrado su propio estilo de juego y lo domina perfectamente, sabi√©ndolo acopar con el estilo de su pareja.

Dónde se juega nuestro deporte

En el p√°del existen una enorme pluralidad de pistas:

  • De c√©sped sint√©tico. En este campo el choque de la pelota est√° m√°s amortiguado, por lo que se juegan partidos bastante m√°s lentos. Los jugadores eligen adquirir zapatillas con enorme uni√≥n, puesto que esta clase de superficie proporcionan un m√°s grande agarre.
  • Pistas de cemento. Los juegos que se hacen en este tipo de pistas suelen tener una m√°s grande velocidad (lo que necesita una mayor agilidad de los jugadores), ya que el cemento no reprime a la pelota sino, por contra, la impulsa.
  • Practicar p√°del en hormig√≥n poroso. Son campos impermeables y porosos donde no se forman charcos, pues tienen un √≥ptimo filtrado del agua. Se suelen construir en lugares donde hay tiempo lluvioso.
  • Cancha de resina artificial. Se emplean habitualmente en varios torneos expertos porque es un material acolchado. Tiene la capacidad de prestar rebotes tanto pausados como veloces, con lo que el juego es muy vers√°til y pr√°ctico.

Tipos de raquetas para seleccionar

Hay una gran pluralidad de zapas de p√°del, adaptadas al nivel de cada jugador y a los presupuestos de cada bolsillo. Trat√°ndose de un accesorio esencial, puede elegir entre multitud de marcas, modelos y costes.

Una de las especificaciones a tomar en consideración a la hora de conseguir una pala de pádel es el material, puesto que cada material tiene unas propiedades diferentes. Como te mencionábamos, asimismo hay que tomar en consideración el nivel en el que se halla cada jugador y qué quiere lograr llevando a la práctica este deporte.

En este apartado, detallamos uno a la vez todas las tipologías de raquetas que puedes encontrar en las tiendas.

Puedes adquirir tres tipos de raquetas, dependiendo su aspecto: redonda, l√°grima y diamante:

  • Por qu√© comprar una raqueta redonda. Una de las causas para comprar una pala redonda es que deja efectuar un golpe de pelota m√°s preciso y que te manejes mejor por la pista. Posee lo que tiene por nombre ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en medio de la pala para hacer m√°s simple el golpeo. Est√°n recomendadas para principiantes, pero muchos expertos tambi√©n optan por esta tipolog√≠a.
  • Las raqueta tipo l√°grima. A medio camino entre las redondas y las de diamante, este g√©nero de zapa suele ser la preferida de la mayor√≠a de atletas, debido a su utilidad y a las opciones para llevar a cabo una partida dominada pero fuerte.
  • Escoger las zapas diamante. Es perfecto para jugadores fuertes o deportistas que deseen imprimirle una mayor potencia a sus golpes. Al tener todo el peso enfocado en la parte alta de la zapa, el golpe resultante es considerablemente m√°s pesado.

3 géneros de zapa con relación al estilo: de control, potencia y polivalente

  • Pala de control. Esta clase de zapa, como bien indica su nombre, buscan control, precisi√≥n y mejor manejabilidad del juego. Es un tipo de zapa especial para aquellos jugadores que miden su jugada con mayor t√°ctica y m√°s defensa. Se caracteriza por tener un material blando y pr√°ctico para el tacto, adem√°s de tener forma redonda.
  • El jugador Paquito Navarro se ha decantado por este tipo de pala, espec√≠ficamente, el modelo Bullpadel Hack Control dos mil veinte, fabricada con carbono fuerte. Su desempe√Īo es superior.

  • El de potencia, un perfecto para un ataque defensivo. se trata de una raqueta muy fuerte y pesada, sugerida a players que deseen sugerir un juego profundo. si estas buscando en la marca ADIDAS, vas a poder encontrar varios modelos que se adapten a estas pretenciones.
  • Caracter√≠sticas de las palas vers√°tiles. hablamos de una raqueta con mucha versatilidad, siendo una de las m√°s utilizadas en el planeta del p√°del. Esto se traduce en un enorme equilibrio en el juego, adapt√°ndose con perfecci√≥n al estilo de cada jugador.

Una de las marcas m√°s empleadas es la Siux Demonio Black, asimismo muy buscada por los veteranos del p√°del.

Si estás iniciándote en este deporte, te recomendamos adquirir unas zapas de pádel con las próximas características:

  • Por qu√© comprar una pala redonda. Facilitar√° cogerle el truco en los primeros partidos para ir evolucionando poco a poco.
  • Punto dulce. Muy usual en las palas con formas redondas, como te lo mencionamos anteriormente. El ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ representa la regi√≥n de impacto donde se debe pegar la pelota, siendo lo id√≥neo que √©sta sea suficientemente extensa.
  • Menos carga. Lo ideal es una raqueta de p√°del de poco peso para facilitarte el movimiento en la pista.

Además de esta información, conocemos de todo acerca de Calcas para palas de padel. Te sugerimos consultar por estas páginas para leer más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.