Catalogo dia

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Otro Día Más Sin Verte

Otro Día Más Sin Verte...

1,29¬†‚ā¨ M√°s info
DAZN: Deportes en Directo

DAZN: Deportes en Directo...

0,00¬†‚ā¨ M√°s info
Pluto TV - Películas y Series

Pluto TV - Películas y Series...

0,00¬†‚ā¨ M√°s info
El Último Día en la Tierra (Blu-ray)

El Último Día en la Tierra (Blu-ray)...

17,99¬†‚ā¨ M√°s info
Audible: audiobooks, podcasts & audio stories

Audible: audiobooks, podcasts & audio stories...

0,00¬†‚ā¨ M√°s info

El pádel se ha convertido en uno de los deportes de moda y, de ahí que, poco a poco más la multitud demanda más información a este respecto. En esta página podrás localizar la información más detallada de este deporte de raqueta. Además de esto, vas a poder escoger el modelo de palas que mejor se ajuste a tu presupuesto, dependiendo de la marca, calidad y uso que desees darle. Te ofrecemos accesorios de pádel para todo tipo de players y bolsillos. De ahí que, si estas buscando sobre por ciento Catalogo dia por cien , este es tu sitio.

Para que conozcas todos y todos los datos sobre el planeta del p√°del, su cr√≥nica y los beneficios que puede darte para tu salud, vamos a repasar lo esencial del que se ha convertido en uno de los deportes de moda de los √ļltimos tiempos.

El historial del p√°del

Al leer acerca de Catalogo dia te sugerimos que es ideal antes conocer muchos cuestiones de p√°del.

¬ŅQu√© es el juego de p√°del? se trata de un deporte de raqueta consistente en un juego de pareja cuyo prop√≥sito es el choque de pelota en el campo opuesto y viceversa. Cada jugador debe devolver la pelota a su contrincante en el campo contrario.

Las primeras referencias que poseemos del p√°del datan de finales del siglo XIX. Los pasajeros de las embarcaciones inglesas lo practicaban para divertirse. Unos a√Īos despu√©s, la costumbre se extendi√≥ al continente americano recibiendo el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y con un reglamento m√°s definido af√≠n al actual.

El juego de p√°del como deporte formal fue desarrollado por el mexicano Enrique Corcuera, en la √©poca del a√Īo 1962. Desde ese entonces, dicho deporte fue impulsado en otros pa√≠ses de Am√©rica Central y del planeta, constituy√©ndose en el a√Īo 1988 la Federaci√≥n de P√°del.

Para convertirte en todo un profesional del pádel, ahora te dejamos la guía más completa sobre este deporte de raqueta, como las superiores promociones para que te equipes al cien por cien.

Partes del juego de p√°del

En un partido de p√°del hay 2 players a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su objetivo principal es mandarla al campo contrario sin errar.

Algunos jugadores han conseguido alzarse como enormes deportistas en la disciplina del p√°del.

En el escogidos top del World Padel Tour hay algunas parejas que han se√Īalado sobre el resto, como Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, naturales de Argentina y que, sin duda, son considerados la mejor pareja de todos y cada uno de los tiempos, continuando siendo en el 1¬į puesto largas temporadas. Al separarse deportivamente, Mart√≠n D√≠az empez√≥ a divertirse con el argentino Juani Mieres, mientras que Belastegu√≠n ha jugado con el brasile√Īo Pablo Lima, siendo estos √ļltimos los presentes n√ļmeros 1 del mundo.

Este cat√°logo de jugadores destacados, se completa con otros atletas muy conmemorados como el de Espa√Īa Paquito Navarro, una talento y promesa del campeonato mundial, con una enorme habilidad de desde el fondo de la pista; los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias; los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen y Juan Mieres Petruf, por denominar algunos. Sin embargo, d√≠a a d√≠a medran m√°s los players en este afamado deporte de raqueta.

Complementos b√°sicos en el juego

Cada vez hay más gente que escoge entrenar pádel. Merced a este aumento de players, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la oportunidad de adquirir artículos más diversos.

Para transformarte en un experto jugador de pádel, precisas empezar desde abajo, conociendo uno a uno todos los accesorios que vas a usar. En esta completa guía, te explicamos qué productos precisas adquirir para entrenar este deporte.

1. Pelotas de p√°del

Las pelotas son el elemento cilíndrico que los jugadores golpean con su raqueta para conseguir la victoria frente a sus contrincantes. Estéticamente son muy similares a las bolas de tenis, si bien en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Actualmente, vas a poder hallar una gran pluralidad de colores, durezas y botes en las pelotas de p√°del dentro del mercado de tiendas de deportes. Esto hay que a que los colores resultan ser realmente atractivos, para asistir a la visibilidad de la pelota.

Entre las marcas más destacadas en el deporte del pádel, habría que incluir a Wilson, primera marca en fabricar una pelota de pádel, cuyas bolas son de color más pastel. Otra marca a resaltar es Dunlop. En su catálogo tiene pelotas en un color amarillo profundo. Además, Varlion ofrece la posibilidad de adquirir pelotas en dos tonos: naranja y amarillo. Para salir plenamente de inquietudes y que compres las pelotas que mejor se adapten, te dejamos un extenso catálogo con numerosas marcas para todos los gustos.

2. El accesorio para la empu√Īadura

Para conseguir un mayor agarre de tu raqueta, lo que necesitas es un buen overgrip que, además de esto, no va a dejar filtrar el sudor y jugarás al pádel mucho más cómodo. Hoy en día hay un montón de tipos de overgrips y puedes elegir el que mejor se ajuste a tus condiciones.

Hay overgrips en diferentes costes y marcas, siendo las m√°s utilizadas: Karakal, Siux, Wilson, Bullpadel y Padel Sesion.

3. El complemento indispensable para conservar la raqueta

Cuando practicas muchos el p√°del, es normal que las raquetas y dem√°s accesorios vayan desgast√°ndose con el juego. Por eso, es recomendable que utilices protectores de zapa que suavicen los golpes y de esta manera la raqueta no se deteriore tan velozmente. Los m√°s empleados suelen ser de tela negra resistente, si bien ciertos expertos aconsejan adquirir protectores de menos usos, de este modo puedes ir cambi√°ndolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Completa tu colección con estos complementos

El jugador se coloca este accesorio alrededor de la frente para frenar el sudor y que el resto del cuerpo no se moje. Por su parte, las mu√Īequeras asisten a que la mano quede firme con el agarre de la zapa y est√© bien protegida por probables lesiones o bien golpes.

Estos accesorios podr√°s encontrarlos en 2 variedades en lo que tiene relaci√≥n a la medida, as√≠ sea en tama√Īo corto o bien largo. En cualquier tienda de p√°del vas a poder comprar el que mejor se ajuste al coste y calidad que buscas.

5. El elemento para tus extremidades inferiores

A la hora de adquirir unos buenos calcetines para jugar a p√°del, debes tomar en consideraci√≥n diferentes puntos, como la absorci√≥n del sudor o bien que te den una aceptable amortiguaci√≥n en los pies. Hay una enorme pluralidad en lo que tiene relaci√≥n a marcas y costes, pero cabe destacar Wingpadel como un valor seguro en calidad de calcetines, o Siux Archfit, que ofrecen colores fl√ļor, diferentes largos y son muy absorbentes en zonas estrat√©gicas.

6. Gripping gel

Esta clase de jabón compuesto, por magnesio líquido hipoalergénico, retiene el sudor en las manos, reforzando la función del overgrip. Simplemente tienes que aplicártelo en las manos. No deja manchas ni reseca tus manos, es completamente invisible y no debes preocuparte por si acaso se te queja la zapa de pádel.

7. Paleteros para tus raquetas

Fuera de las canchas de p√°del, precisas dejar tus zapas en buenas manos. Los paleteros, como su propio nombre indican, son los estuches donde podr√°s guardar tus raquetas sin preocuparte de los golpes o las temperaturas a las que logren estar. Adem√°s, tienen hueco para dejar otro tipo de complementos.

Cómo juegas a este deporte

A medida que vayas mejorando tu técnica, irás definiéndote mejor como jugador de pádel. No debes olvidar que el equipamiento hace bastante, con lo que deberás ir sustituyendo tu raqueta cuando vayas subiendo de nivel. En cualquier tienda podrás informarte de los distintos modelos de raquetas y adquirir el que se vaya ajustando a tus nuevas condiciones.

Los principales tipo de jugadores son:

  • El practicante. Acaba de introducirse en el planeta del p√°del. solamente sabe de qu√© forma debe agarrarse la raqueta y de qu√© manera debe ser su disposici√≥n dentro de la pista. Por puro desconocimiento, seguro que a√ļn confunde el p√°del con el tenis.
  • Nivel 1. Ac√° encontramos a aquellos players que conocen m√°s o menos en qu√© radica el p√°del, mas a√ļn no tienen tanta experiencia como para manejarse libremente por la pista y supervisar bien la raqueta. Les falta a√ļn algo de adiestramiento.
  • Fan del p√°del. Para esta clase de jugador, el p√°del se ha convertido en su deporte de cabecera. Lo pr√°ctica toda vez que puede y ha encontrado en este deporte de raqueta el adiestramiento perfecto para pasar el momento de libertad y ejercitarse. Sabe con qui√©n juega y empieza a ser competitivo en la pista.
  • Nivel 3. Para llegar a este nivel le hicieron falta muchos a√Īos de entrenamiento. Pero, hoy, este jugador tiene una enorme habilidad con la raqueta y se desplaza como pez en el agua en la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n impecable y logran enormes victorias. Adem√°s, con el tiempo aprendi√≥ a seleccionar qu√© g√©neros de raqueta y complementos le resultan convenientes m√°s y comprar el material correcto.
  • El p√°del es su estilo de vida. Vive por y para el p√°del. Entrena todos y cada uno de los d√≠as y se enlista para formar parte en todos y cada uno de los torneos y campeonatos que puede. Juega para ganar y es inquietante por todos sus rivales, gracias a la t√©cnica que ha ido mejorando a lo extenso de todos estos a√Īos.

Dónde se entrena este entretenimiento

Hay diferentes tipologías de pistas en este deporte:

  • Pista de c√©sped artificial. Puesto que el c√©sped amortigua m√°s el rebote de la pelota, los juegos que se llevan a cabo en esta clase de pistas suelen ser m√°s pausados. Adem√°s, ofrece una √°rea donde las zapatillas de los jugadores tienen la posibilidad de sostenerse mejor, con lo que hay menos riesgo de ca√≠das.
  • Pistas de hormig√≥n. Cuando juegas en campos de cemento, √©ste empuja mucho m√°s la pelota, transformando el juego en partidas muy veloces, forzando a los players a ser mucho m√°s √°giles.
  • Practicar p√°del en hormig√≥n poroso. Son campos impermeables y porosos donde no se forman charcos, pues tienen un buen filtrado del agua. Se acostumbran a edificar en lugares donde hay tiempo lluvioso.
  • De resina artificial. Este material estimula un juego variado, en el que podemos ver botes lentos o bien r√°pidos, seg√ļn el golpe de raqueta. Adem√°s de esto, al ser una superficie acolchada, da m√°s grande comodidad al juego.

Cómo elegir una raqueta

Las palas de p√°del son el accesorio m√°s esencial para el jugador, m√°s a√ļn si est√°s iniciando. Escoger una aceptable zapa es principal, e incidir√° de manera directa en tu m√©todo de juego.

La oferta de raquetas de pádel es muy amplia. Cuando asistes a una tienda para adquirir tu equipamiento, previamente tienes que conocer en qué nivel te encuentras, cuáles son tus pretensiones en este deporte y tienes que dejarte asesorar por los expertos en el momento de seleccionar el material del que estará fabricado tu raqueta.

A continuación, te describimos cada uno de las clases de palas que existen, conforme su forma y conforme el estilo de juego.

En cuanto a forma, el mercado da 3 géneros de raquetas: redonda, lágrima y diamante:

  • Dec√≠dete por una zapa redonda por este motivo. Si lo que deseas es prosperar el control de tu juego y ser m√°s exacto. Es ideal si est√°s comenzando a entrenar este deporte. Adem√°s tiene lo que es conocido como ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ, que te posibilita un mejor golpe. No es solo para principiantes, en el mercado hay enorme variedad a fin de que los expertos tambi√©n puedan adquirir esta clase de palas.
  • Las palas con forma de l√°grima. Se podr√≠a decir que es un g√©nero de pala que est√° entre la de manera redonda y la de diamante. Este raqueta es la favorita de los jugadores, pues les deja una jugada m√°s polivalente, encontr√°ndose un equilibrio perfecto entre el control y la potencia del golpe de la pelota.
  • Escoger las palas diamante. Es ideal para players fuertes o bien atletas que deseen imprimirle una m√°s grande capacidad a sus golpes. Al tener todo el peso enfocado en la parte alta de la zapa, el golpe final es mucho m√°s pesado.

En cuanto a estilo de juego, podemos encontrar: pala de control, potencia y polivalente

  • Por qu√© seleccionar una zapa de control. Si lo que buscas es progresar tu exactitud y control en los partidos de p√°del, dec√≠dete por este tipo de raquetas. Est√°n fabricadas con materiales blandos ideales para el tacto. Es ideal si buscas un juego m√°s estrat√©gico.
  • Existe gran pluralidad de modelos de zapas de control, como por poner un ejemplo la que usa Paquito Navarro, que es la Bullpadel Hack Control 2020 fabricada con carbono considerablemente m√°s resistentes. Una de sus propiedades es que ofrece un m√°s grande desempe√Īo.

  • Caracter√≠sticas de la raqueta de capacidad. Su principal particularidad es que posee una composici√≥n muy resistente, llevada a cabo para jugadores con un ataque m√°s defensivo. En el mercado de esta clase de palas, destaca la marca ADIDAS.
  • Caracter√≠sticas de las palas vers√°tiles. hablamos de una raqueta con mucha utilidad, siendo una de las m√°s utilizadas en el mundo del p√°del. Esto se traduce en un enorme equilibrio en el juego, adapt√°ndose de forma perfecta al estilo de cada jugador.

Entre todas y todas las marcas de este tipo de zapas, la m√°s se√Īalada es la Siux Demonio Black.

Para los jugadores de p√°del principiantes, estas son los modelos m√°s sugeridos para comprar:

  • Redonda. Para los primeros pasos en el planeta del p√°del te invitamos a esta zapa, con la que avanzar√°s seg√ļn practiques.
  • Escoge una zapa con punto dulce. Esta caracter√≠stica es habitual en las raquetas redondas. Siendo una zona extensa, facilita mucho el golpe.
  • Poco peso. Se aconseja una raqueta de p√°del m√°s r√°pida, que te permita moverte con mayor facilidad.

A parte de lo que has visto, sabemos mucho m√°s sobre de Catalogo dia. Te sugerimos consultar por esta web para conseguir m√°s datos.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.