Chollo pala padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Head Graphene Touch Alpha Pro

Head Graphene Touch Alpha Pro...

149,00¬†‚ā¨ M√°s info
Head Graphene Touch Alpha Pro

Head Graphene Touch Alpha Pro...

149,00¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel Buket X

Bullpadel Buket X...

99,00¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel X-Compact 2 Yellow

Bullpadel X-Compact 2 Yellow...

64,90¬†‚ā¨ M√°s info
Head Graphene 360+ Alpha Ultimate

Head Graphene 360+ Alpha Ultimate...

139,90¬†‚ā¨ M√°s info
Head Pala GrapheneXT Master LTD

Head Pala GrapheneXT Master LTD...

99,90¬†‚ā¨ M√°s info
Head Graphene 360 Zephyr Pala de Padel, Unisex Adultos, Talla √önica

Head Graphene 360 Zephyr Pala de Padel, Unise...

79,56¬†‚ā¨ M√°s info

El pádel se ha transformado en uno de los deportes de moda y, por eso, cada vez más la multitud demanda más detalles al respecto. En esta página vas a poder hallar la información con más detalles de este deporte de raqueta. Además de esto, podrás seleccionar el modelo de palas que mejor se ajuste a tu presupuesto, dependiendo de la marca, calidad y empleo que quieras darle. Te brindamos complementos de pádel para todo tipo de jugadores y bolsillos. De ahí que, si buscas sobre por ciento Chollo pala padel por cien , este es tu lugar.

Antes de entrenar pádel, debes conocer muy bien la activa de este juego de raqueta, en qué momento surgió, cómo se convirtió en un deporte de tendencia y todos los accesorios que necesitas para practicarlo.

El historial del p√°del

Al consultar acerca de Chollo pala padel te indicamos que se supone antes conocer otros condicionantes de p√°del.

Si todavía no conoces en qué radica el pádel, es un deporte de raqueta que se juega por parejas intercambiando la pelota de parte a parte del campo. El objetivo principal es conseguir que tu contrincante falle la devolución del golpe.

Las primeras referencias que poseemos del p√°del datan de finales del siglo XIX. Los tripulantes de las embarcaciones inglesas lo practicaban para divertirse. Unos a√Īos m√°s tarde, la costumbre se extendi√≥ al continente americano recibiendo el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y con un reglamento m√°s definido af√≠n al de hoy.

El pádel como deporte surgió gracias al mexicano Enrique Corcuera, popular por ser el inventor del pádel en 1962. Brotó en la ciudad mexicana de Acapulco pero pronto empezó a practicarse a nivel internacional. En 1988 dio un paso más allí en su propagación como especialidad al construirse la Federación de Pádel.

En los siguientes apartados vas a hallar toda la información completa sobre el deporte del pádel, así como las mejores ofertas en raquetas y complementos de esta especialidad. tienes que conocer qué género de equipamiento se amolda mejor a tus pretenciones como jugador.

Integrantes del juego de p√°del

El p√°del se juega por parejas. Cada pareja se pone en un radical del campo, que est√° divido en 2 partes. El jugador debe golpear la pelota con la raqueta hacia la una parte de su contrincante.

Algunos players han logrado alzarse como enormes deportistas en la disciplina del p√°del.

Si hay una pareja conocida dentro del ranking World Padel Tour, esa son los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los players m√°s reputados del mundo del p√°del. Seg√ļn ha adelantado su trayectoria, han tomado caminos diferentes formando parejas con otros jugadores. Belastegu√≠n juega con el brasile√Īo Pablo Lima, transform√°ndose en los n√ļmeros 1 de la clasificaci√≥n actual. Por su lado, Juan Mart√≠n ha formado dupla con el tambi√©n argentino Juani Mieres.

Para llenar el listado con los jugadores de p√°del m√°s conmemorados, habr√≠a que incluir a la joven promesa espa√Īola Paquito Navarro o Uri Botello Cohen. En cuanto a nombres internacionales, asimismo habr√≠a que resaltar a los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias. Este deporte est√° en incesante proyecci√≥n y d√≠a a d√≠a hay nuevas promesas en esta disciplina.

Todo lo que quieres para practicar el p√°del

En esta √©poca hay bastantes personas que juegan a p√°del. En los √ļltimos a√Īos han proliferado nuevos art√≠culos de este deporte ampliando el abanico de opciones para cada jugador.

Para los que se comienzan en la costumbre de p√°del, y a√ļn desconocen cu√°les son los complementos imprescindibles para jugar a este deporte, a continuaci√≥n te dejamos una descripci√≥n de cada uno de ellos para que consigas equiparar los diferentes modelos y adquirir el que mejor se ajuste a tus opciones.

1. ¬ŅQu√© pelotas vas a utilizar?

Se trata del accesorio principal de este juego, así como la raqueta. Se semeja mucho a las bolas para tenis (algunos usan estas, pero no es igual), si bien tienen alguna diferencia. Las pelotas de pádel son más duras y botan un poco más.

Decidirte entre las superiores pelotas de pádel puede ser difícil. Pero acá vas a tener toda la información a este respecto, con las mejores promociones de pelotas conforme sus colores, durezas o bien calidad de choque.

Una de las marcas m√°s se√Īaladas en el mundo del p√°del es Head, que tiene una gran pluralidad de pelotas para todos los gustos. Adem√°s, Wilson, que fue la primera marca en fabricar una bola de p√°del, tiene tambi√©n una pelota con una tonalidad pastel, muy demandada. En este apartado puedes localizar una gran variedad de modelos de pelotas, donde vas a poder equiparar precios y comprar aquellas pelotas que m√°s te agraden.

2. El complemento para el agarre

Para lograr un mayor agarre de tu raqueta, lo que precisas es un buen overgrip que, además, no va a dejar filtrar el sudor y jugarás al pádel mucho más práctico. En la actualidad hay miles de géneros de overgrips y puedes elegir el que mejor se ajuste a tus condiciones.

Wilson o bien Padel Sesion son marcas que dan enorme variedad de overgrips, tanto de costos como de modelos. Adem√°s, otras marcas que puedes equiparar son Karakal, Siux o Bull Padel.

3. De esta manera guardar√°s mejor tu pala de este deporte

Estos protectores, por lo general, se usan de lona negra el√°stica resistente, para lograr amortiguar los golpes. No obstante, incluso cuando ofrece custodia a los roces, la tela se va deteriorando con el uso, dejando expuesta la zapa. por eso mismo, se aconseja comprar protectores de pala desechables, los cuales al romperse con los roces se tienen la posibilidad de ir reemplazando, ayudando a mantener las zapas durante m√°s tiempo.

4. Mu√Īequeras y cintas

Aunque en muchas ocasiones semeja que estos 2 complementos son puramente est√©ticos, tienen funciones fundamentales de cara a resguardar al jugador de p√°del. Las cintas se colocan en la cabeza para contener el sudor del pelo y que el atleta no se resbale. En lo que se refiere a las mu√Īequeras, el principal objetivo es fortalecer esta una parte del brazo ejercitando presi√≥n y manteni√©ndola firmes frente a los golpes y los roces.

Estos accesorios podr√°s encontrarlos en 2 variedades en cuanto a la medida, as√≠ sea en tama√Īo corto o bien largo. En cualquier tienda de p√°del vas a poder comprar el que mejor se ajuste al precio y calidad que buscas.

5. Recuerda cuidar tus pies

A la hora de adquirir unos buenos calcetines para jugar a p√°del, tienes que tener en consideraci√≥n diferentes aspectos, como la absorci√≥n del sudor o que te proporcionen una buena amortiguaci√≥n en los pies. Hay una gran pluralidad en lo que se refiere a marcas y costos, mas se puede destacar Wingpadel como un valor seguro en calidad de calcetines, o Siux Archfit, que ofrecen colores fl√ļor, diferentes largos y son muy absorbentes en zonas estrat√©gicas.

6. Gripping gel

Para lograr controlar la sudoración de tus manos, además de emplear el overgrip, vas a deber aplicarte en las palmas este gel invisible y nada pegajoso, hecho con magnesio líquido hipoalergénico. De este modo garantizarás por completo el drenaje del sudor.

7. Las maletas

Estos estuches se usan para proteger las raquetas de pádel y todo género de accesorios cuando no se están usando. Están fabricados para salvaguardar las palas de las temperaturas y golpes que logren recibir.

Clases de participantes

Cada jugador de pádel es un mundo y cada deportista encara el partido de diferentes maneras. En este deporte, como en muchos otros, vas pasito a pasito y acorde evolucione tu técnica, asimismo te irás definiendo como jugador. En la medida que vaya progresando tu destreza, asimismo vas a deber reemplazar tu equipamiento y adquirir novedosas raquetas de pádel y accesorios que vayan con tu estilo.

¬ŅCon qu√© personalidad de jugador te identificas m√°s?

  • El aprendiz. Acaba de introducirse en el mundo del p√°del. apenas sabe c√≥mo debe agarrarse la raqueta y de qu√© forma debe ser su predisposici√≥n en la pista. Por desconocimiento, seguramente todav√≠a confunde el p√°del con el tenis.
  • M√°s que un apasionado. Ya dej√≥ atr√°s su fase amateur y ha cogido algo de destreza con la raqueta. Mas a√ļn necesita entrenar considerablemente m√°s para mejorar su t√©cnica como jugador de p√°del.
  • El entusiasta. se trata de un jugador que ha adquirido cierto dominio de la pelota y de la pala de p√°del. Adem√°s de esto sabe coordinarse con su compa√Īero, por lo que juntos est√°n empezando a controlar la pista de juego. Es un jugador que descubri√≥ que el deporte del p√°del es una de sus pasiones, por lo que sucede muchas horas entrenado y mejorando cada una de sus maniobras y su t√©cnica de juego. Realmente, esta clase de jugador juega al p√°del toda vez que tiene tiempo libre (sea un d√≠a festivo, s√°bado o bien domingo).
  • El experto. Los a√Īos de costumbre y de ejercicio han valido su esfuerzo, con lo que este g√©nero de jugador ya sabe manejarse adecuadamente en la pista y tiene un control de la pelota digno de envidiar. El jugador experto sabe regularse a la perfecci√≥n con su pareja, dando los especiales golpes y realizando las superiores jugadas. Adem√°s de esto, este tipo de jugador tiene el bastante conocimiento como para saber elegir de forma perfecta los complementos y las zapas de p√°del que mejor le asistan a mejorar su juego.
  • El p√°del es su estilo de vida. Vive para y por el p√°del. Entrena todos y todos los d√≠as y se enlista para formar parte en todos los torneos y campeonatos que puede. Juega para ganar y es temido por todos sus contrincantes, gracias a la t√©cnica que fu√© mejorando durante todos estos a√Īos.

Variedades de canchas

Estas son todas las canchas en las que puedes entrenar p√°del:

  • Cancha de c√©sped artificial. Este material consigue amortiguar mejor el choque de la bola, con lo que ac√° se juegan partidos m√°s pausados. Al tener m√°s sujeci√≥n en la pista, los jugadores se sienten m√°s seguros pues tiene menos riesgo de caerse.
  • Jugar sobre hormig√≥n. A distingue del c√©sped artificial, jugar en este g√©nero de pistas provoca que los partidos sean mucho m√°s r√°pidos y haya que imprimir m√°s agilidad en el juego.
  • Construida con hormig√≥n poroso. Este material impermeabiliza las pistas, evitando que se creen charcos y sosteniendo el campo lo verdaderamente seco viable. Por tanto, son muy recomendadas para d√≠as de mal tiempo.
  • Cancha de resina artificial. Se emplean habitualmente en muchos campeonatos expertos porque es un material acolchado. Tiene la capacidad de ofrecer rebotes tanto lentos como veloces, por lo que el juego es muy polivalente y c√≥modo.

Elige la raqueta óptima

Se trata del producto estrella de este deporte: sin raqueta de p√°del no puedes jugar. Para elegir la zapa correcta, debes equiparar entre diferentes modelos y costos para adquirir la que mejor te venga.

Una de las especificaciones a tener en cuenta en el momento de adquirir una pala de pádel es el material, puesto que cada material posee unas propiedades distintas. Como te comentábamos, también hay que tomar en consideración el nivel en el que se encuentra cada jugador y qué quiere conseguir llevando a la práctica este deporte.

En esta página vas a poder escoger qué pala de pádel se amolda mejor a tu necesidad de entre todos los tipos de raquetas existentes.

En cuanto a forma, el mercado da tres géneros de raquetas: redonda, lágrima y diamante:

  • Las zapas con forma redonda. Est√°n dirigidas a los players de p√°del que buscan tener un mejor control, manejabilidad y precisi√≥n de la pelota. Esta clase de zapas tienen lo que se llama como ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en el centro de las caras, cuyo prop√≥sito es pegar con mayor sencillez. Es un g√©nero de raqueta recomendado para los principiantes en este deporte; si bien tambi√©n vas a poder encontrar este formato para profesionales del p√°del.
  • Comprar la raqueta con apariencia de l√°grima. Es una de las maneras m√°s usadas por los players de p√°del, ya que da la oportunidad de prestar un juego equilibrado. Gracias a su utilidad, el atleta puede pegar la pelota con enorme potencia mas sin perder el control.
  • Las palas conocidas como diamante. Su forma es similar al de esta piedra preciosa. Pero, adem√°s, tienen en com√ļn el poder√≠o. Puesto que una raqueta de estas peculiaridades contribuye a ofrecerle m√°s fuerza al golpe de la pelota.

Raquetas de control, capacidad y polivalente, con respecto a tu estilo de juego

  • Raqueta para supervisar el juego. Vas a sacar tu lado m√°s estrat√©gico y defensivo con este g√©nero de raquetas. Las zapas de control otorgan mucha precisi√≥n en el juego, en una secci√≥n por estar fabricadas con materiales blandos que hacen m√°s f√°cil el tacto.
  • La joven promesa Paquito Navarro usa este tipo de raqueta, espec√≠ficamente el modelo Bullpadel Hack Control dos mil veinte, fabricada con material muy resistente. Gracias a ello rinde mucho mejor.

  • Por qu√© adquirir una pala de capacidad. Su nombre es muy paradigm√°tico. si buscas un juego m√°s atacante, pero sin desatender la defensa, dec√≠dete por esta clase de raqueta. En el mercado las encuentras con tres construcciones diferentes mencionadas previamente. La marca ADIDAS destaca en esta clase de raquetas.
  • Caracter√≠sticas de las palas vers√°tiles. se trata de una raqueta con mucha versatilidad, siendo una de las m√°s utilizadas en el mundo del p√°del. Esto se traduce en un enorme equilibrio en el juego, adapt√°ndose de forma perfecta al estilo de cada jugador.

Entre todas y cada una de las marcas de este tipo de palas, la m√°s destacada es la Siux Diablo Black.

Si estás iniciándote en este deporte, te invitamos a adquirir unas zapas de pádel con las próximas características:

  • Redonda. Te va a ayudar con los primeros golpes y te permitir√° ir mejorando tu t√©cnica en todo el tiempo.
  • Punto dulce. Muy usual en las palas con formas redondas, como te lo mencionamos previamente. El ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ representa la zona de impacto en la que hay que pegar la pelota, siendo lo id√≥neo que √©sta sea bastante extensa.
  • Menos carga. Lo ideal es una raqueta de p√°del de poco peso para facilitarte el movimiento en la pista.

A parte de esta información, conocemos mucho más acerca de Chollo pala padel. Te animamos a leer por nuestros artículos para aprender más cosas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.