Como elegir tu pala de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Misazy Grips Padel, 4 Piezas Cinta Raqueta Tenis Grip Tenis OvergripTenis Antideslizante Perforado S√ļper Absorbente Cinta Pala Padel para Tenis B√°dminton Squash

Misazy Grips Padel, 4 Piezas Cinta Raqueta Te...

7,59¬†‚ā¨ M√°s info
Pegatina Vinilo Bandera Espa√Īa + tu Nombre - Bici, Casco, Pala De Padel, Monopatin, Coche, Moto, etc. Kit de Dos Vinilos (Pack Fuentes 2)

Pegatina Vinilo Bandera Espa√Īa + tu Nombre -...

4,99¬†‚ā¨ (2,50¬†‚ā¨ / unidad) M√°s info
Pegatina Vinilo Bandera Espa√Īa + tu Nombre - Bici, Casco, Pala De Padel, Monopat√≠n, Coche, Moto, etc. Kit de Dos Vinilos (Negro)

Pegatina Vinilo Bandera Espa√Īa + tu Nombre -...

6,99¬†‚ā¨ M√°s info
NASPORT¬ģ Paddle - Marco h√≠brido de Fibra de Carbono y Fibra de Vidrio - N√ļcleo de Espuma EVA - Forma de Gota de Agua - para Principiantes y avanzados - Funda de Transporte Gratuita - 360 Gramos

NASPORT¬ģ Paddle - Marco h√≠brido de Fibra de...

85,90¬†‚ā¨ M√°s info
Loctite Super Glue-3 Original Mini Trio, pegamento universal con triple resistencia, adhesivo transparente, pegamento instant√°neo y fuerza instant√°nea, 3x1 g

Loctite Super Glue-3 Original Mini Trio, pega...

4,79¬†‚ā¨ M√°s info
lote 2ud Pegatina Vinilo Personalizado con tu texto - Vinilo decorativo pegatina coche, pared, cristal, puerta, medida 12cm, 25cm, 35cm, 45cm, 60cm, 80cm, 95cm, 110cm de largo

lote 2ud Pegatina Vinilo Personalizado con tu...

6,99¬†‚ā¨ M√°s info
Helly Hansen Logo Cap, Gorra Unisex 100 Algodón Para Protegerse Del Sol Durante Actividades Al Aire Libre Hombre, Negro (Black), Talla Única

Helly Hansen Logo Cap, Gorra Unisex 100 Algod...

13,60¬†‚ā¨ M√°s info
COTOP Guantes de Invierno, Aire Libre a Prueba de Viento Ciclismo Caza Escalada Guantes de Deporte de la Pantalla t√°ctil para Smartphone

COTOP Guantes de Invierno, Aire Libre a Prueb...

16,98¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres aficionado al pádel o estás interesado en iniciarte en este deporte de raqueta, acá podrás hallar toda la información precisa para practicarlo en condiciones. Te ofrecemos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de moda. Este es el lugar ideal donde seleccionar los modelos de raquetas que mejor se adapten a tus necesidades y equiparar los precios de diferentes marcas. Además de esto, asimismo vas a tener la oportunidad de comprar todo tipo de accesorios para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás entusiasmado en por ciento Como elegir tu pala de padel por cien , acá hallarás todo lo necesario.

Antes de practicar pádel, tienes que conocer realmente bien la activa de este juego de raqueta, en qué momento brotó, cómo se transformó en un deporte de moda y todos y cada uno de los accesorios que necesitas para practicarlo.

El historial del p√°del

Al leer acerca de Como elegir tu pala de padel te sugerimos que es ideal antes conocer otros aspectos de este juego.

Si a√ļn no conoces exactamente en qu√© consiste el p√°del, es un deporte de raqueta que se juega por parejas canjeando la pelota de parte a parte del campo. El principal objetivo es conseguir que tu contrincante falle la devoluci√≥n del golpe.

Este juego tiene bastante m√°s de ciento veinticinco a√Īos y surgi√≥ en Inglaterra como forma de distracci√≥n para sobrellevar las largas traves√≠as marinas. Cuando la costumbre lleg√≥ al conjunto de naciones americano, espec√≠ficamente a la ciudad de Nueva York, se denomin√≥ ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y se fueron definiendo reglas como detallar el juego por parejas o una pista singular.

Sin embargo, la instauración del pádel como deporte tuvo lugar en mil novecientos sesenta y dos, a través de Enrique Corcuera, mexicano considerado el autor del pádel. Desde esa fecha, este deporte de raqueta se fue expandiendo por otros territorios del planeta hasta el momento en que en mil novecientos ochenta y ocho surgió la Federación de Pádel.

A continuación te ofrecemos información detallada de cada aspecto esencial del deporte de pádel, a fin de que entiendas las pretenciones requeridas a la hora de comprar el mejor equipamiento posible y seleccionar los modelos de raqueta que mejor se amolden a tu estilo y propósito.

Deportistas de este juego

En un partido de p√°del hay dos players a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su principal objetivo es mandarla al campo contrario sin errar.

En sus m√°s de ciento veinticinco a√Īos de historia hubo enormes jugadores capaces de controlar el p√°del mejor que nadie.

En el selecto top del World Padel Tour hay algunas parejas que han se√Īalado por encima del resto, como Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, naturales de Argentina y que, indudablemente, se consideran la mejor pareja de todos y cada uno de los tiempos, continuando siendo en el primer puesto largas temporadas. Al separarse deportivamente, Mart√≠n D√≠az comenz√≥ a divertirse con el argentino Juani Mieres, al tiempo que Belastegu√≠n ha jugado con el brasile√Īo Pablo Lima, siendo estos √ļltimos los presentes n√ļmeros 1 del planeta.

Tambi√©n cabe destacar otros muchos jugadores de p√°del que han pasado a la historia. En el listado hay m√ļltiples espa√Īoles como Paquito Navarro, joven promesa con una capacidad para controlar el partido, o Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Uri Botello Cohen, Juan Mieres Petruf o Javier Ru√≠z Gonz√°lez; as√≠ como los argentinos Agust√≠n Tapias, Franco Stupaczuk o bien Carlos Daniel Guti√©rrez. En los √ļltimos tiempos est√°n brotando enormes promesas en uno de los deportes de tendencia.

Detalles de los complementos

En la actualidad hay bastantes personas que juegan a p√°del. En los √ļltimos tiempos han proliferado nuevos art√≠culos de este deporte ampliando el abanico de opciones para cada jugador.

Antes de ponerte a divertirse al pádel, necesitas equiparte en condiciones. Para ello, a continuación te detallaremos uno a la vez todos los productos que debes adquirir, para que compares y adquieras el más terminado para tus pretenciones.

1. Las bolas en este deporte

Las pelotas son el factor cilíndrico que los players apalean con su raqueta para obtener la victoria frente a sus contrincantes. Estéticamente son muy similares a las bolas de tenis, si bien en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Si estás buscando adquirir pelotas de pádel que mejor se amolden a tu nivel, debes tener en consideración varios aspectos: desde su color a su dureza en el choque. Existe una amplia oferta de pelotas en el mercado, siendo las de colores atractivos las más demandadas por su visibilidad dentro de la pista.

A modo de ejemplo, la marca Wilson (que fue la primera que fabric√≥ una pelota de p√°del) dise√Ī√≥ una pelota de color pastel, entre amarillo y verde. Por otro lado, la marca Dunlop las elabora en un color amarillo m√°s intenso; mientras que la marca Varlion las fabrica en 2 tonos, el naranja y amarillo. En nuestra p√°gina podr√°s comparar los diferentes modelos de pelotas, as√≠ como su precio a fin de que adquieras el que m√°s te convenga a la hora de practicar este deporte.

2. Overgrips

Para conseguir un mayor agarre de tu raqueta, lo que precisas es un buen overgrip que, además de esto, no dejará filtrar el sudor y vas a jugar al pádel considerablemente más cómodo. En nuestros días hay un montón de géneros de overgrips y puedes seleccionar el que mejor se adapte a tus condiciones.

Para adquirir el overgrip que mejor se ajuste a tu estilo, hay una gran pluralidad de costos y marcas, para todos y cada uno de los bolsillos. Ciertas marcas se√Īaladas son Wilson, Bull Padel, Siux o bien Karakal.

3. Para proteger la pala

Estos protectores, por lo general, se utilizan de lona negra flexible resistente, para lograr amortiguar los golpes. Sin embargo, aun cuando da custodia a los roces, la lona se va estropeando con el empleo, dejando expuesta la pala. por tal motivo, se aconseja adquirir protectores de pala desechables, los cuales al romperse con los roces se pueden ir sustituyendo, prestando asistencia a mantener las palas durante m√°s tiempo.

4. Accesorios para las mu√Īecas y la frente

Aunque muy frecuentemente semeja que estos dos accesorios son puramente est√©ticos, tienen funcionalidades muy importantes de cara a resguardar al jugador de p√°del. Las cintas se colocan en la cabeza para contener el sudor del pelo y que el atleta no se resbale. En cuanto a las mu√Īequeras, el principal objetivo es fortalecer esta una parte del brazo ejercitando presi√≥n y manteni√©ndola firmes frente a los golpes y los roces.

Para que compres los modelos que m√°s se adapten a tu estilo, lo mejor es que compares entre todas las marcas y tipolog√≠as que hay dentro del planeta del p√°del. Puedes escoger un tama√Īo largo o corto, y ajustarte tambi√©n a diferentes presupuestos.

5. De qué forma seleccionar unos excelentes calcetines

Se trata de otro accesorio muy importante y necesario para los players. Los calcetines asisten a absorber la sudoraci√≥n y aumentan el nivel de amortiguaci√≥n. En cuanto a marcas y colores, por poner un ejemplo, puedes escoger los calcetines Siux Archfit en colores negros y blancos; mientras que la marca Wingpadel ofrece una propuesta muy actual con colores fl√ļor, con un largo que cubre hasta el tobillo y con un tejido absorbente en zonas estrat√©gicas.

6. El gel de agarre

Para resguardar totalmente tus manos, si bien ya estés pertrechado con un overgrip, te invitamos a utilizar este gel de magnesio líquido hipoalergénico. Es indispensable para acabar de drenar el sudor de la forma más completa posible. Además de esto, no deja máculas ni alterará el agarre de la raqueta de pádel.

7. Las bolsas

Es el accesorio imprescindible fuera de las pistas de pádel. Se utiliza para almacenar las raquetas y que estén en un estuche protegidas. También tienen compartimentos para almacenar otro tipo de complementos, por lo que supone un objeto muy completo.

Tipos de deportistas

Como todo deporte, existen diferentes géneros de personalidades en cada jugador, con lo que en la pista de pádel nos podemos encontrar con una gran pluralidad de personajes. acorde vayas perfeccionando tu técnica, también irás progresando como jugador. Para ello, necesitarás pertrecharte con las mejores raquetas de pádel y comprar los especiales accesorios de este deporte.

Categorías de players de pádel:

  • El novato. Seguramente acaba de comprarse una raqueta de p√°del y quiera probar exactamente en qu√© radica este deporte. Frecuentemente lo confundir√° con el tenis, por lo que le va a costar un poco m√°s conseguir la t√©cnica conveniente.
  • El principiante. se trata de un g√©nero de jugador que tiene m√°s vivencia que la persona amateur, pero que todav√≠a est√° aprendiendo las reglas y las t√°cticas del deporte. De hecho, en muchas ocasiones este jugador tiene dificultades para coordinar sus maniobras con la de su compa√Īero, en tanto que solamente est√° empezando a conocer su estilo de juego.
  • El que le pone ganas. Tras unos meses jugando al p√°del, este jugador est√° a medio camino entre el aficionado y el especialista. Conoce todos los entresijos de este deporte, pero a√ļn le falta perfeccionar la t√©cnica dentro de la pista. Eso s√≠, su entusiasmo para encarar los puntos y el buen comprensi√≥n con su pareja de juego, le van a hacer superar hacia el pr√≥ximo nivel.
  • El avanzado. Es el jugador que transporta bastantes a√Īos llevando a la pr√°ctica el p√°del. Junto a su pareja, fueron evolucionando en este deporte y convirti√©ndose en unos especialistas del p√°del. Ha conocido escoger qu√© g√©nero de raqueta se amolda mejor a su estilo y tiene un equipamiento digno de un jugador pr√°cticamente profesional.
  • El p√°del es su modo de vida. Vive para y por el p√°del. Adiestra todos y todos los d√≠as y se prepara para formar parte en todos y cada uno de los torneos y torneos que puede. Juega para ganar y es temido por todos sus contrincantes, gracias a la t√©cnica que ha ido mejorando durante todos estos a√Īos.

Instalaciones para jugar este deporte

En el planeta del pádel podemos localizar estos géneros de pistas:

  • De c√©sped sint√©tico. En este campo el rebote de la pelota est√° m√°s amortiguado, por lo que se juegan partidos bastante m√°s lentos. Los players eligen comprar zapatillas con enorme sujeci√≥n, puesto que este g√©nero de superficie dan un m√°s grande agarre.
  • Canchas de hormig√≥n. Las partidas jugadas en esta clase de pistas son muy r√°pidas, puesto que este material hace m√°s r√°pido la pelota y necesita que los players sean muy √°giles.
  • Construida con hormig√≥n poroso. Este material impermeabiliza las pistas, eludiendo que se creen charcos y sosteniendo el campo lo m√°s seco posible. Por lo tanto, son muy recomendadas para d√≠as de mal tiempo.
  • De resina artificial. Este material estimula un juego variado, en el que podemos ver botes pausados o r√°pidos, seg√ļn el golpe de raqueta. Adem√°s, siendo una superficie acolchada, otorga m√°s grande comodidad al juego.

Elige la pala óptima

A la hora de adquirir una raqueta de pádel, debes tener en consideración varios aspectos: qué nivel tienes en este deporte, qué deseas lograr y el costo que estás presto a gastarte. Sea cual sea tu propósito, el abanico de posibilidades es amplísimo.

Elegir la raqueta de pádel correcta no es tan fácil como semeja. Ciertos puntos a tomar en consideración son la experiencia de cada jugador y, más que nada, el material con el que está fabricada cada zapa.

Aquí podrás comparar entre los diferentes géneros de zapas de pádel que puedes comprar.

Seg√ļn su forma, puedes pertrecharte con estos tres g√©neros de palas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Hazte con tus zapas redondas. justo en el centro de la cara de la raqueta, tiene un ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ cuyo prop√≥sito es facilitar el golpe. Por este motivo es una pala ideal para los que se comienzan en el p√°del, mas tambi√©n hay otros modelos m√°s enfocados a jugadores expertos. Una de sus caracter√≠sticas es que da mucha precisi√≥n a la pelota.
  • Las raqueta tipo l√°grima. A medio camino entre las redondas y las de diamante, esta clase de zapa acostumbra a ser la preferida de la mayor√≠a de deportistas, debido a su versatilidad y a las posibilidades para llevar a cabo una partida dominada pero fuerte.
  • Las palas con forma de diamante. Este tipo de zapas le ofrecen al jugador m√°s potencia, porque el peso est√° dirigido hacia la parte m√°s alta de la cabeza, ayudando a utilizar m√°s fuerza en el rebote (lo que da como resultado la obtenci√≥n de un ‚Äúswing m√°s pesado‚ÄĚ).

Palas seg√ļn el estilo del juego: de control, capacidad y polivalente

  • Por qu√© elegir una pala de control. Si lo que quieres es mejorar tu exactitud y control en los partidos de p√°del, dec√≠dete por este tipo de raquetas. Est√°n fabricadas con materiales blandos especiales para el tacto. Es ideal si buscas un juego m√°s estrat√©gico.
  • Existe enorme variedad de modelos de zapas de control, como por servirnos de un ejemplo la que emplea Paquito Navarro, que es la Bullpadel Hack Control 2020 fabricada con carbono mucho m√°s resistentes. Una de sus propiedades es que da un mayor desempe√Īo.

  • Pala de capacidad. especiales para players con m√°s ataque protector. Estas zapas de p√°del se diferencian por tener una estructura m√°s s√≥lida, fuerte y pesada. Vas a poder hallarlas en sus 3 tipos de formas. Sin embargo, la manera diamante es la preferida de varios. La marca ADIDAS se encuentra dentro de las m√°s buscadas en esta clase de palas.
  • Comprar una raqueta vers√°til. Una de las causas para adquirir este tipo de zapas es que se amoldan a tu estilo de juego, puesto que con ellas vas a poder lograr equilibrar la capacidad y el control del golpe.

Uno de los modelos más adquiridos es el de la marca Siux Demonio Black, muy usado por players sénior.

Si estás iniciándote en este deporte, te invitamos a comprar unas palas de pádel con las siguientes características:

  • Por qu√© comprar una pala redonda. Facilitar√° cogerle el truco en los primeros partidos para ir evolucionando poco a poco.
  • Por qu√© tiene que tener punto dulce. Porque asiste para que el encontronazo con la pelota sea mucho m√°s controlado y el resultado sea m√°s certero.
  • M√°s liviana. Es conveniente elegir una raqueta r√°pida con la que desplazarte por la pista m√°s rapido.

A parte de esto, sabemos mucho más acerca de Como elegir tu pala de padel. Te sugerimos consultar por esta web para obtener más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.