Como se fabrican las palas de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

VARLION - Pala de P√°del Profesional LW Carbon 8 Prisma Pansy 2022/23, Forma Redonda - Control, Tejido Fibra de Carbono 3K, Fabricada en Espa√Īa (Incluye: x2 Protector + Funda) 340-350gr

VARLION - Pala de P√°del Profesional LW Carbo...

319,95¬†‚ā¨ M√°s info
Pro Elite. Dos Protectores B√°sicos para Palas de Padel 38 * 3,8 * 0,6m.m. Protector Pala de Padel. Fabricamos en Espa√Īa. (Transparente)

Pro Elite. Dos Protectores B√°sicos para Pala...

10,00¬†‚ā¨ M√°s info
Palas de Padel Black Crown Piton Attack + Bandolera Siux/ Pala de Padel para Jugadores intermedio y avanzado / Marco Fabricado en Carbono / Raquetas p√°del para Hombre Mujer y ni√Īo

Palas de Padel Black Crown Piton Attack + Ban...

119,95¬†‚ā¨ M√°s info
VARLION - Pala de P√°del Profesional LW Carbon 8 Prisma 2022/23, Forma Redonda - Control, Tejido Fibra de Carbono 3K, Fabricada en Espa√Īa (Incluye: x2 Protector + Funda) 340-350gr

VARLION - Pala de P√°del Profesional LW Carbo...

319,95¬†‚ā¨ M√°s info
VARLION - Pala de P√°del Nivel Avanzado LW Carbon TI Difusor Black 2022/23, Forma Redonda - Control, Tejido Fibra de Vidrio, Fabricada en Espa√Īa (Incluye: Protector + Funda) 360-370gr

VARLION - Pala de P√°del Nivel Avanzado LW Ca...

184,95¬†‚ā¨ M√°s info
VARLION - Pala de P√°del Profesional Bourne Summum Prisma S , Forma Diamante - Control y Potencia, Tejido Fibra de Carbono 12K, Fabricada en Espa√Īa (Incluye: x2 Protector + Funda) 360-370gr

VARLION - Pala de P√°del Profesional Bourne S...

407,95¬†‚ā¨ M√°s info
VARLION - Pala de P√°del Nivel Avanzado Avant Carbon TI Difusor Black 2022/23, Forma L√°grima - Control y Potencia, Tejido Fibra de Vidrio, Fabricada en Espa√Īa (Incluye: Protector + Funda) 350-360gr

VARLION - Pala de P√°del Nivel Avanzado Avant...

184,95¬†‚ā¨ M√°s info
VARLION - Pala de P√°del Profesional Bourne Summum Prisma W 2022/23, Forma Diamante - Control y Potencia, Tejido Fibra de Carbono 12K, Fabricada en Espa√Īa (Incluye: x2 Protector + Funda) 350-360gr

VARLION - Pala de P√°del Profesional Bourne S...

407,95¬†‚ā¨ M√°s info

Para los fanaticos del pádel o todos los que quieran empezar a practicar este deporte de raqueta, esta es su página web. Aquí tienes la ocasión de comprender de primera mano todo lo tocante al pádel. Desde entender qué modelo de pala de pádel es preferible para tu estilo, hasta equiparar costos y marcas o bien comprar el equipamiento necesario para que la práctica de este deporte de moda sea lo más completa posible. Somos especialistas en por ciento Como se fabrican las palas de padel por ciento .

Para que conozcas todos los datos sobre el planeta del p√°del, su cr√≥nica y los beneficios que puede darte para tu salud, repasaremos lo fundamental del que se ha transformado en uno de los deportes de moda de los √ļltimos a√Īos.

Lo que necesitas aprender en torno a el p√°del

Al consultar acerca de Como se fabrican las palas de padel te indicamos que se supone antes conocer m√°s cuestiones de este juego.

¬ŅSabes exactamente en qu√© consiste el p√°del? Es un juego de raqueta en el que, por parejas, tienes que devolver la pelota al otro lado de la pista y entablar un trueque de movimientos, hasta que uno de los contrincantes falle y pierda el punto.

Aunque a finales del siglo XIX a√ļn no se conoc√≠a por este nombre, el p√°del ya se practicaba, como juego de entretenimiento, en algunas embarcaciones inglesas. despu√©s, lleg√≥ a Nueva York denomin√°ndose ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y defini√©ndose como un juego de parejas.

El pádel como deporte nació gracias al mexicano Enrique Corcuera, popular por ser el inventor del pádel en mil novecientos sesenta y dos. Surgió en la ciudad mexicana de Acapulco mas pronto empezó a practicarse a nivel internacional. En mil novecientos ochenta y ocho dio un paso más allí en su expansión como disciplina al crearse la Federación de Pádel.

Si deseas profundidzar más en esta disciplina deportiva, acá te brindamos todos los datos esenciales que precisas entender a la hora de practicar el pádel: desde qué género de raquetas debes comprar hasta el resto de complementos recomendables para asegurarte un adiestramiento en condiciones.

Jugadores de p√°del

El p√°del se juega por parejas. Cada pareja se coloca en un extremo del campo, que est√° divido en 2 partes. El jugador debe golpear la pelota con la raqueta cara la parte de su adversario.

El p√°del es un deporte que ha evolucionado con los a√Īos, mas hay players que han marcado un antes y un despu√©s merced a su calidad de juego.

Entre los players que m√°s han destacado en la historia del p√°del, debemos integrar a la pareja formada por los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los mejores players de todos los tiempos. Tras alcanzar el n√ļmero 1 mundial durante largas temporadas, los deportistas apartaron sus caminos para conformar otras parejas deportivas: Fernando en nuestros d√≠as se halla nuevamente en el n√ļmero 1 junto al brasile√Īo Pablo Lima, al tiempo que Mart√≠n D√≠az forma dupla con su paisano Juani Mieres.

Para completar el listado con los jugadores de p√°del m√°s conmemorados, habr√≠a que incluir a la joven promesa de Espa√Īa Paquito Navarro o bien Uri Botello Cohen. En cuanto a nombres internacionales, tambi√©n habr√≠a que resaltar a los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias. Este deporte est√° en constante proyecci√≥n y d√≠a tras d√≠a hay novedosas promesas en esta especialidad.

Complementos b√°sicos en el p√°del

Cada vez hay más gente que decide practicar pádel. Gracias a este aumento de jugadores, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la posibilidad de comprar artículos más variados.

Si piensas en empezar a jugar al p√°del, mas no tienes demasiada noci√≥n sobre este deporte, esta completa gu√≠a te va a sacar de dudas para que consigas valorar qu√© modelo se adapta mejor a tus necesidades, como comparar diferentes costos, seg√ļn tu presupuesto.

1. Pelotas de este juego

Las pelotas son el elemento cilíndrico que los players golpean con su raqueta para conseguir la victoria en frente de sus adversarios. Estéticamente son muy similares a las bolas de tenis, si bien en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Si estás buscando comprar pelotas de pádel que mejor se adapten a tu nivel, debes tener en consideración varios aspectos: desde su color a su dureza en el choque. Hay una amplia oferta de pelotas en el mercado, siendo las de colores atractivos las más demandadas por su visibilidad dentro de la pista.

Entre las marcas más destacadas en el deporte del pádel, habría que integrar a Wilson, primera marca en fabricar una pelota de pádel, cuyas bolas son de color más pastel. Otra marca a destacar es Dunlop. En su muestreo tiene pelotas en un color amarillo profundo. Además, Varlion ofrece la posibilidad de adquirir pelotas en 2 tonos: naranja y amarillo. Para salir plenamente de dudas y que compres las pelotas que mejor se adapten, te dejamos un amplio muestreo con numerosas marcas para todos y cada uno de los deseos.

2. Overgrips

Para lograr un mayor agarre de tu raqueta, lo que necesitas es un buen overgrip que, además de esto, no va a dejar filtrar el sudor y jugarás al pádel mucho más práctico. Hoy día hay un montón de tipos de overgrips y puedes seleccionar el que mejor se ajuste a tus condiciones.

Entre las marcas m√°s destacadas de overgrips encontramos a Wilson, Siux, Padel Sesion o Karakal. Y el costo variar√° conforme tus especificaciones.

3. El elemento protector de la raqueta

Para eludir un mayor desgaste de la raqueta debido a la costumbre frecuente de p√°del, lo recomendable es que revistas tu zapa con un asegurador. los hay de diferentes materiales, ciertos muy resistentes de lona el√°stica, si bien, por lo general, recomiendan cambiarlos cada poco tiempo. De esta forma la pala de p√°del se sostendr√° mejor. Por eso, te aconsejamos decidirte por protectores tirables.

4. Mu√Īequeras y bandanas

Las cintas tienen como objetivo secar el sudor de la frente del jugador, eludiendo que las manos se mojen. Del mismo modo, las mu√Īequeras marchan para ofrecerle custodia a la mu√Īeca (gracias a la presi√≥n que ejerce en exactamente la misma), como de la cuerda de la pala de p√°del, que puede rozar y herir al jugador.

Estos accesorios vas a poder localizarlos en dos variedades en lo que tiene relaci√≥n a la medida, ya sea en tama√Īo corto o bien largo. En cualquier tienda de p√°del podr√°s comprar el que mejor se ajuste al precio y calidad que buscas.

5. Calcetines

No debes olvidar que el jugador de p√°del se pertrecha desde los pies. Por eso, es muy importante que escojas unos buenos calcetines. La oferta es muy variada y existe un cat√°logo amplio para comprar los calcetines que mejor se adapten a tus objetivos. Por ejemplo, la marca Wingpadel ofrece calcetines que absorben el sudor en determinadas zonas que te van a ayudar a resistir mejor el partido. Por su parte, los de la marca Siux Archfit pueden ajustarse a tu presupuesto y los tienes en colores neutros como blanco y negro.

6. El gel de grip

Para proteger totalmente tus manos, si bien ya estés equipado con un overgrip, te invitamos a usar este gel de magnesio líquido hipoalergénico. Es indispensable para terminar de drenar el sudor de la forma más completa viable. Además de esto, no deja máculas ni alterará el agarre de la raqueta de pádel.

7. Las maletas

Fuera de las canchas de pádel, precisas dejar tus zapas en las manos adecuadas. Los paleteros, como su propio nombre indican, son los estuches donde podrás guardar tus raquetas sin preocuparte de los golpes o las temperaturas a las que puedan estar. Además de esto, tienen hueco para dejar otro género de complementos.

Cómo compites a pádel

Como todo deporte, hay diferentes tipos de personalidades en todos y cada jugador, por lo que en la pista de pádel nos podemos topar con una gran pluralidad de personajes. acorde vayas mejorando tu técnica, asimismo irás progresando como jugador. Para esto, precisarás pertrecharte con las mejores raquetas de pádel y adquirir los especiales accesorios de este deporte.

¬ŅCon qu√© personalidad de jugador te identificas m√°s?

  • El novato. Probablemente acaba de comprarse una raqueta de p√°del y quiera evaluar en qu√© consiste este deporte. Frecuentemente lo va a confundir con el tenis, por lo que le costar√° un tanto m√°s comprar la t√©cnica adecuada.
  • El jugador incipiente. Ya ha probado un tanto exactamente en qu√© radica este deporte de raqueta, mas a√ļn no es conocedor de todo el reglamento. Le cuesta adaptarse al juego en parejas y comienza a manejarse poco a poco por la pista.
  • Nivel 2. Paso a paso, este jugador fu√© mejorando su t√©cnica y ya es entendido de todo el reglamento. Juega a p√°del toda vez que puede y tiene un manejo considerable de la raqueta que le hace conseguir grandes puntos dentro de la pista. Adem√°s de esto, sabe que hablamos de un deporte de parejas, con lo que tiene una aceptable comunicaci√≥n con su dupla.
  • El adelantado. Es el jugador que lleva bastantes a√Īos practicando el p√°del. Junto a su pareja, fueron evolucionando en este deporte y transform√°ndose en unos expertos del p√°del. Ha sabido elegir qu√© g√©nero de raqueta se amolda mejor a su estilo y tiene un equipamiento digno de un jugador pr√°cticamente profesional.
  • El ganador. Se ha convertido en un l√≠der dentro del planeta del p√°del. Tras a√Īos de duro entrenamiento, este atleta participa as√≠duamente en diferentes torneos, resultando ganador en varios de ellos. Ha conseguido crear un estilo de juego propio casi especial.

Campos de p√°del

En el mundo del pádel podemos hallar estos géneros de pistas:

  • Pista de yerba sint√©tica. El c√©sped artificial proporciona una m√°s grande amortiguaci√≥n a la pelota, haciendo que su rebote sea m√°s pesado, convirtiendo los partidos m√°s pausados en este g√©nero de campos. Por su lado, esta √°rea otorga una mayor uni√≥n a las zapatillas, minimizando el riesgo de ca√≠das por parte de los jugadores.
  • Pistas de hormig√≥n. Cuando juegas en campos de cemento, este empuja considerablemente m√°s la pelota, transformando el juego en partidas muy veloces, obligando a los players a ser considerablemente m√°s diligentes.
  • Pista de hormig√≥n poroso. Estas pistas son impermeables y porosas, con lo que tienen la posibilidad de filtrar el agua y eludir que se formen charcos. Son perfectas para juegos llevados a cabo en d√≠as lluviosos o bien nublados.
  • Jugar sobre resina sint√©tica. ofrece una superficie almohadillada muy confortable para su costumbre. Es muy utilizada en varios campeonatos profesionales, pues da la posibilidad de ofrecer golpes pausados o bien veloces.

Tipos de raquetas

Se trata del producto estrella de este deporte: sin raqueta de p√°del no puedes jugar. Para elegir la pala correcta, debes cotejar entre diferentes modelos y precios para comprar la que mejor te venga.

En el mercado podrás hallar una pluralidad de palas de pádel, clasificadas de acuerdo a sus materiales de construcción y al nivel de jugador, por lo que el coste variará en función de la calidad y de tus objetivos como jugador de pádel. todas estas palas tienen características particulares que influyen de forma directa en el avance del juego.

Estos son todas y todas las clases de palas que puedes encontrarte cuando vayas a adquirir tu equipamiento.

Puedes adquirir 3 tipos de raquetas, en relación su aspecto: redonda, lágrima y diamante:

  • Hazte con tus palas redondas. justo en el centro de la cara de la raqueta, tiene un ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ cuyo prop√≥sito es facilitar el golpe. Por este motivo es una pala ideal para los que se inician en el p√°del, pero asimismo hay otros modelos m√°s enfocados a jugadores profesionales. Una de sus peculiaridades es que da mucha exactitud a la pelota.
  • Por qu√© elegir una zapa l√°grima. Si quieres sugerir un juego polivalente y eres con la capacidad de golpear la pelota con gran potencia y equilibrio, esta sera tu raqueta ideal.
  • Las zapas conocidas como diamante. Su forma es semejante al de esta piedra bella. Pero, adem√°s de esto, tienen parecido el poder√≠o. Puesto que una raqueta de estas peculiaridades contribuye a ofrecerle m√°s fuerza al golpe de la pelota.

Raquetas acordes al estilo del juego: de control, potencia y polivalente

  • Raqueta para controlar el juego. Vas a sacar tu lado m√°s estrat√©gico y defensivo con este tipo de raquetas. Las palas de control otorgan mucha precisi√≥n en el juego, en parte por estar fabricadas con materiales blandos que hacen m√°s f√°cil el tacto.
  • Existe enorme variedad de modelos de palas de control, como por poner un ejemplo la que utiliza Paquito Navarro, que es la Bullpadel Hack Control 2020 fabricada con carbono mucho m√°s resistentes. Una de sus caracteristicas es que da un mayor rendimiento.

  • Por qu√© comprar una pala de potencia. Su nombre es bastante paradigm√°tico. si buscas un juego m√°s agresor, pero sin desatender la defensa, dec√≠dete por este g√©nero de raqueta. En el mercado las encuentras con 3 construcciones diferentes mencionadas previamente. La marca ADIDAS resalta en este g√©nero de raquetas.
  • Comprar una raqueta polivalente. Una de las causas para comprar esta clase de zapas es que se adaptan a tu estilo de juego, pues con ellas podr√°s conseguir compensar la potencia y el control del golpe.

Uno de los modelos más comprados es el de la marca Siux Diablo Black, muy usado por jugadores sénior.

Una zapa de pádel para principiantes de este deporte, debe tener estas características:

  • Redonda. Te va a ayudar con los primeros golpes y te dejar√° ir mejorando tu t√©cnica en todo el tiempo.
  • Por qu√© debe tener punto dulce. Por el hecho de que contribuye a que el impacto con la pelota sea mucho m√°s controlado y el resultado sea m√°s acertado.
  • M√°s liviana. Es conveniente escoger una raqueta ligera con la que desplazarte por la pista m√°s rapido.

Al margen de lo que has visto, conocemos mucho sobre de Como se fabrican las palas de padel. Te animamos a consultar por estas páginas para leer más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.