Con p de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

DREAMERS

DREAMERS'P - Overgrips Padel - 6 Grips Padel ...

9,99¬†‚ā¨ M√°s info
NOX Ml10 Pro P.1 Mochila de P√°del, Unisex Adulto, Blanco, Talla √önica

NOX Ml10 Pro P.1 Mochila de P√°del, Unisex Ad...

52,94¬†‚ā¨ M√°s info
latostadora Camiseta Deportiva Técnica Porque Pierdo Padel Divertido Jugador para Hombre - Negro XXL - Ref. 8403697-P

latostadora Camiseta Deportiva Técnica Porqu...

19,95¬†‚ā¨ M√°s info
latostadora Camiseta Deportiva Técnica La Loca del Pádel para Mujer - Negro M - Ref. 8704046-P

latostadora Camiseta Deportiva Técnica La Lo...

18,90¬†‚ā¨ M√°s info
latostadora Sudadera con Capucha Evolución del Humor Padel Padel para Hombre - Rojo 3XL - Ref. 5374029-P

latostadora Sudadera con Capucha Evolución d...

36,90¬†‚ā¨ M√°s info
latostadora Camiseta Deportiva Técnica No Puedo Tengo Padel - Catalán para Mujer - Negro S - Ref. 8404139-P

latostadora Camiseta Deportiva Técnica No Pu...

20,90¬†‚ā¨ M√°s info
latostadora Camiseta Deportiva T√©cnica Dise√Īo 2369391, Padel para Hombre - Negro L - Ref. 8461258-P

latostadora Camiseta Deportiva T√©cnica Dise√...

19,90¬†‚ā¨ M√°s info
latostadora Camiseta Deportiva Técnica Porque Pierdo Padel Divertido Jugador para Hombre - Morado XL - Ref. 8403693-P

latostadora Camiseta Deportiva Técnica Porqu...

19,95¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres aficionado al pádel o estás entusiasmado en empezarte en este deporte de raqueta, acá podrás encontrar toda la información precisa para practicarlo en condiciones. Te ofrecemos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de moda. Este es el lugar ideal donde escoger los modelos de raquetas que mejor se adapten a tus necesidades y cotejar los precios de distintas marcas. Además de esto, también tendrás la ocasión de adquirir todo tipo de accesorios para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás entusiasmado en por ciento Con p de padel por cien , aquí hallarás todo lo preciso.

Para que conozcas todos los datos sobre el mundo del p√°del, su cr√≥nica y las ventajas que puede darte para tu salud, vamos a repasar lo fundamental del que se ha convertido en uno de los deportes de tendencia de los √ļltimos a√Īos.

El historial del p√°del

Al leer acerca de Con p de padel te sugerimos que se supone antes leer muchos aspectos de este juego.

Si a√ļn no conoces en qu√© radica el p√°del, es un deporte de raqueta que se juega por parejas intercambiando la pelota de parte a una secci√≥n del campo. El objetivo principal es lograr que tu contrincante falle la devoluci√≥n del golpe.

Este juego de zapas tiene sus comienzos a finales del siglo XIX, en una embarcaci√≥n inglesa, y surgi√≥ como una forma de entretenimiento a su tripulaci√≥n. Con el paso de los a√Īos, este deporte comenz√≥ a practicarse en la ciudad neoyorquina bajo el nombre de "Paddle tennis" (tenis zapa). Posteriormente, el juego sali√≥ llevando a la pr√°ctica en parejas y se hicieron pistas o cancha singulares, para evitar irregularidades.

El juego de p√°del como deporte formal fue creado por el mexicano Enrique Corcuera, en la √©poca del a√Īo 1962. Desde ese entonces, dicho deporte fue impulsado en otros territorios de Am√©rica Central y del mundo, constituy√©ndose en el a√Īo 1988 la Federaci√≥n de P√°del.

Si quieres ahondar más en esta especialidad deportiva, aquí te ofrecemos todos los datos esenciales que necesitas entender en el momento de practicar el pádel: desde qué género de raquetas tienes que adquirir hasta el resto de accesorios aconsejables para asegurarte un entrenamiento en condiciones.

Practicantes de p√°del

El p√°del se juega por parejas. Cada pareja se pone en un extremo del campo, que est√° divido en 2 partes. El jugador debe pegar la pelota con la raqueta hacia la una parte de su adversario.

Algunos jugadores han conseguido levantarse como enormes atletas en la especialidad del p√°del.

Entre los players que m√°s han destacado en la historia del p√°del, debemos integrar a la pareja formada por los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los mejores jugadores de todos los tiempos. Despu√©s de alcanzar el n√ļmero 1 mundial durante largas temporadas, los atletas separaron sus caminos para formar otras parejas deportivas: Fernando en nuestros d√≠as se encuentra de nuevo en el n√ļmero 1 al lado del brasileiro Pablo Lima, al paso que Mart√≠n D√≠az forma dupla con su paisano Juani Mieres.

Este cat√°logo de players se√Īalados, se completa con otros atletas muy recordados como el de Espa√Īa Paquito Navarro, una talento y promesa del campeonato mundial, con una enorme habilidad de desde el fondo de la pista; los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias; los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen y Juan Mieres Petruf, por nombrar ciertos. No obstante, d√≠a tras d√≠a crecen m√°s los players en este afamado deporte de raqueta.

Los imprescindibles de el p√°del

El deporte de pádel es posiblemente el más practicados hoy en día y, por ende, hay una enorme demanda de artículos para todos y todos los gustos.

Antes de ponerte a jugar al pádel, necesitas pertrecharte en condiciones. Para ello, a continuación te detallaremos uno a la vez todos y cada uno de los productos que tienes que comprar, a fin de que compares y compres el más completo para tus necesidades.

1. Variantes de pelotas

Sin pelota no se puede practicar el p√°del. El aspecto de la bola en este deporte tiene ciertas semejanzas con las de su hermano m√°s grande, el tenis, aunque en el p√°del tienen mayor dureza y aptitud de rebote.

Para escoger las mejores pelotas conforme tu nivel de pádel, debes tener en cuenta puntos como la dureza y el choque. A nivel estético, también tiene un enorme valor el color. En las diferentes tiendas especializadas en pádel, la oferta de pelotas es variadísima.

Para decidirte por una pelota específica en el instante de jugar al pádel, es recomendable que consigas equiparar entre diferentes marcas, conforme modelos y costes. Aquí tendrás ingreso a una gran variedad, desde la marca Wilson, conocida más que nada por ser la primera que fabricó una pelota de pádel. O bien la marca Varlion que da pelotas en colores naranja y amarillo, o bien Dunlop con sus bolas amarillo intenso.

2. El accesorio para garantizar la sujección

Para conseguir un mayor agarre de tu raqueta, lo que precisas es buen overgrip que, además de esto, no dejará filtrar el sudor y jugarás al pádel mucho más cómodo. Hoy en día hay un montón de géneros de overgrips y puedes seleccionar el que mejor se ajuste a tus condiciones.

Hay overgrips en diferentes precios y marcas, siendo las m√°s utilizadas: Karakal, Siux, Wilson, Bullpadel y Padel Sesion.

3. El complemento protector de la pala

Estos protectores, en general, se emplean de tela negra flexible fuerte, para poder amortiguar los golpes. Sin embargo, incluso cuando ofrece protección a los roces, la lona se marcha estropeando con el empleo, dejando expuesta la zapa. por eso mismo, se recomienda comprar protectores de pala tirables, los que al romperse con los roces se tienen la posibilidad de ir reemplazando, ayudando a sostener las palas a lo largo de más tiempo.

4. M√°s comodidad con cintas y mu√Īequeras

Las cintas tienen como objetivo secar el sudor de la frente del jugador, evitando que las manos se mojen. Igualmente, las mu√Īequeras funcionan para ofrecerle protecci√≥n a la mu√Īeca (gracias a la presi√≥n que ejercita en la misma), como de la cuerda de la pala de p√°del, que puede rozar y lastimar al jugador.

Para que compres los modelos que m√°s se amolden a tu estilo, lo mejor es que equipares entre todas las marcas y tipolog√≠as que hay dentro del planeta del p√°del. Puedes escoger un tama√Īo extenso o bien corto, y ajustarte asimismo a diferentes capitales.

5. De qué manera seleccionar unos buenos calcetines

Se trata de otro accesorio muy importante y preciso para los jugadores. Los calcetines asisten a absorber la sudoraci√≥n y incrementan el nivel de amortiguaci√≥n. En lo que se refiere a marcas y colores, por servirnos de un ejemplo, puedes elegir los calcetines Siux Archfit en colores negros y blancos; mientras que la marca Wingpadel da una iniciativa muy actual con colores fl√ļor, con un largo que cubre hasta el tobillo y con un tejido absorbente en zonas estrat√©gicas.

6. Gel para el grip

Este gel está fabricado a base de magnesio líquido hipoalergénico, que ayuda a controlar la sudoración de las manos en los players, en tanto que muchas veces el overgrip no basta para un drenaje inmejorable. Una vez aplicado el gel en la palma de las manos, éste se seca sin dejar manchas; además de esto que no es pegajoso, ni reseca la piel.

7. Maletas para tus raquetas

Cuando hablamos de ‚Äúpaleteros‚ÄĚ nos referimos al estuche para guardar las zapas de p√°del. Adem√°s, los players tambi√©n los utilizan para resguardar sus accesorios. se trata de un accesorio muy efectivo, al un√≠sono que resguarda de las temperaturas y golpes a las raquetas de p√°del y otros art√≠culos.

Tu técnica con la raqueta

Cada jugador afronta un partido de p√°del seg√ļn su personalidad. Es cierto que la t√©cnica se marcha mejorando acorde vas consiguiendo m√°s grande experiencia y destreza en la pista. De ah√≠ que, asimismo es muy recomendable que tu raqueta de p√°del vaya en armon√≠a con tu nivel. As√≠ que ten presente este aspecto cuando vayas a adquirir y renovar las zapas o bien alg√ļn accesorio de este deporte.

Los principales género de jugadores son:

  • El primerizo. Es su primera toma de contacto con este deporte de raqueta. Probablemente haya jugado al tenis en alguna ocasi√≥n y piensa que son deportes iguales. Deber√° aprender la t√©cnica y entender c√≥mo debe desplazarse dentro de la pista.
  • M√°s que un aficionado. Ya dej√≥ atr√°s su etapa principiante y ha cogido algo de habilidad con la raqueta. Mas a√ļn precisa practicar considerablemente m√°s para mejorar su t√©cnica como jugador de p√°del.
  • Nivel 2. Punto por punto, este jugador ha ido mejorando su t√©cnica y ya es entendido de todo el reglamento. Juega a p√°del toda vez que puede y tiene un manejo notable de la raqueta que le hace lograr grandes puntos dentro de la pista. Adem√°s, sabe que se trata de un deporte de parejas, con lo que tiene una aceptable comunicaci√≥n con su dupla.
  • Nivel 3. Para llegar a este nivel le han hecho falta varios a√Īos de adiestramiento. Mas, a d√≠a de hoy, este jugador tiene una enorme habilidad con la raqueta y se mueve como pez en el agua en la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n inigualable y consiguen enormes victorias. Adem√°s de esto, con el tiempo aprendi√≥ a escoger qu√© tipos de raqueta y accesorios le resultan convenientes m√°s y adquirir el material adecuado.
  • El ganador. Se ha transformado en un l√≠der dentro del mundo del p√°del. Despu√©s de a√Īos de duro entrenamiento, este atleta participa as√≠duamente en diferentes campeonatos, resultando ganador en muchos de ellos. Ha logrado hacer un estilo de juego propio casi perfecto.

Tipos de canchas

Hay diferentes tipologías de pistas en este deporte:

  • Pista de c√©sped artificial. Ya que el c√©sped amortigua m√°s el rebote de la pelota, los juegos que se llevan a cabo en esta clase de pistas suelen ser m√°s pausados. Adem√°s, ofrece una √°rea donde las zapatillas de los jugadores tienen la posibilidad de sujetarse mejor, con lo que hay menos peligro de ca√≠das.
  • Jugar sobre hormig√≥n. En contraste al c√©sped artificial, jugar en este g√©nero de pistas hace que los partidos sean mucho m√°s veloces y haya que imprimir m√°s velocidad en el juego.
  • Construida con hormig√≥n poroso. Este material impermeabiliza las pistas, eludiendo que se creen charcos y sosteniendo el campo lo verdaderamente seco viable. Por ende, son muy recomendadas para d√≠as de mal tiempo.
  • Jugar sobre resina sint√©tica. ofrece una superficie almohadillada muy agradable para su pr√°ctica. Es muy utilizada en muchos campeonatos expertos, pues ofrece la posibilidad de ofrecer golpes lentos o veloces.

Elige la mejor raqueta

Hay una enorme variedad de palas de p√°del, adaptadas al nivel de cada jugador y a los capitales de cada bolsillo. Al tratarse de un accesorio fundamental, puede elegir entre multitud de marcas, modelos y precios.

Una de las especificaciones a tener en consideración en el instante de comprar una pala de pádel es el material, pues cada material posee unas propiedades diferentes. Como te comentábamos, asimismo hay que tomar en consideración el nivel en el que se encuentra cada jugador y qué desea conseguir llevando a la práctica este deporte.

A continuaci√≥n, te describimos cada uno de los modelos de zapas que hay, seg√ļn su forma y seg√ļn el estilo de juego.

A la hora de adquirir una raqueta de p√°del, en cuanto a la manera, podr√°s elegir entre estas tres: redonda, l√°grima y diamante:

  • Hazte con tus palas redondas. exactamente en el centro de la cara de la raqueta, tiene un ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ cuyo prop√≥sito es facilitar el golpe. Por esta raz√≥n es una zapa ideal para los que se empiezan en el p√°del, pero asimismo hay otros modelos m√°s enfocados a players profesionales. Una de sus peculiaridades es que da mucha precisi√≥n a la pelota.
  • Comprar la raqueta en forma de l√°grima. Es una de las formas m√°s usadas por los jugadores de p√°del, ya que proporciona la oportunidad de prestar un juego equilibrado. Gracias a su utilidad, el atleta puede golpear la pelota con enorme capacidad pero sin perder el control.
  • Escoger las zapas diamante. Es ideal para jugadores fuertes o deportistas que quieran imprimirle una mayor potencia a sus golpes. Al tener todo el peso enfocado en la parte alta de la zapa, el golpe resultante es mucho m√°s pesado.

Raquetas acordes al estilo del juego: de control, potencia y polivalente

  • Comprar una raqueta de control. Otorgan poder y un enorme dominio en el juego. ideal para los jugadores m√°s estrat√©gicos y protectores. Suelen ser realmente c√≥modas estar hechas de un material m√°s blando.
  • El jugador Paquito Navarro se ha decantado por este tipo de zapa, concretamente, el modelo Bullpadel Hack Control dos mil veinte, fabricada con carbono resistente. Su desempe√Īo es superior.

  • Caracter√≠sticas de la raqueta de potencia. Su principal particularidad es que tiene una composici√≥n muy resistente, llevada a cabo para jugadores con un ataque m√°s protector. En el mercado de este g√©nero de zapas, resalta la marca ADIDAS.
  • Aspectos b√°sicos de una zapa vers√°til. Nos hallamos con la raqueta m√°s usada por los players de p√°del. Su utilidad da enorme equilibrio entre capacidad y control.

Un ejemplo de esta clase de pala es el Siux Demonio Black, una de las marcas m√°s vendidas en raquetas vers√°tiles.

Una pala de pádel para principiantes de este deporte, debe tener estas características:

  • Redonda. Para los primeros pasos en el mundo del p√°del te recomendamos esta zapa, con la que avanzar√°s conforme practiques.
  • Por qu√© tiene que tener punto dulce. Pues asiste para que el encontronazo con la pelota sea considerablemente m√°s controlado y el resultado sea m√°s acertado.
  • Poco peso. Se recomienda una raqueta de p√°del m√°s r√°pida, que te permita desplazarte con m√°s grande facilidad.

Al margen de todo esto, sabemos más cosas acerca de Con p de padel. Te animamos a navegar por nuestras páginas para aprender más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.