De que estan hechas las palas de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

HUIOP Amortiguador de Raqueta de Tenis Bate de Tenis de Silicona Tiras Antideslizantes de reducción de Golpes Que absorben Las Vibraciones

HUIOP Amortiguador de Raqueta de Tenis Bate d...

10,99¬†‚ā¨ M√°s info
Pickle Stick, 2 Sticks 4 Balls ErgonóMico de Fibra de Vidrio Juego de Bolas de Pickle Antideslizante con Bolsa de Palos para Entrenamiento

Pickle Stick, 2 Sticks 4 Balls ErgonóMico de...

64,91¬†‚ā¨ M√°s info
Eastpak Padded Pak

Eastpak Padded Pak'r Mochila, 40 cm, 24 L, Ne...

44,09¬†‚ā¨ M√°s info
DREAMERS

DREAMERS'P - Overgrips Padel - 6 Grips Padel ...

9,99¬†‚ā¨ M√°s info
ShockOut - Antivibrador de Padel color Verde, Dampener para Palas de Padel para Preservar el Golpeo y Evitar Lesiones

ShockOut - Antivibrador de Padel color Verde,...

15,00¬†‚ā¨ M√°s info
HEAD Yellow, Flash 2022 Unisex Adulto, Gris (Grey), EU

HEAD Yellow, Flash 2022 Unisex Adulto, Gris (...

52,48¬†‚ā¨ M√°s info
Protector Pala de Padel. Pack de Dos Protectores + overgrip Padel. Protector Pala Padel con Acabado Rugoso para Mayor Protección. Overgrip Confort. 38 x 395 mm (Negro)

Protector Pala de Padel. Pack de Dos Protecto...

6,99¬†‚ā¨ M√°s info
ZCEBRA Pala de Pickleball Grafito - Raqueta Ligera Fibra de Carbono n√ļcleo de Panel de Abeja Polipropileno Texturizada ‚Äď Set Funda Neopreno Grip Extra

ZCEBRA Pala de Pickleball Grafito - Raqueta L...

69,99¬†‚ā¨ M√°s info

Esta es la página más completa donde localizar toda la información sobre el deporte de moda: el pádel. Si deseas comenzar a practicar este deporte de raqueta, acá te informamos sobré qué modelos de zapas, accesorios, marcas y costos debes escoger para convertirte en un jugador profesional de pádel. Lo entendemos todo sobre por ciento De que estan hechas las palas de padel por ciento

El pádel es más que un deporte de raqueta. Si te encanta este juego, además, es atrayente conocer toda su historia y todo cuanto puede aportarte, tanto a tu salud como a tu día tras día. A continuación, te contamos todo cuanto necesitas saber sobre el deporte de moda.

Lo que debes saber sobre el p√°del

Al consultar sobre De que estan hechas las palas de padel te recordamos que es ideal antes saber otros aspectos de este juego.

El pádel es un deporte de raqueta que se juega por parejas. El propósito es ir intercambiando la pelota de campo a campo mediante el choque de la misma hasta que una de las parejas de jugadores cometa un fallo.

Aunque a finales del siglo XIX a√ļn no se conoc√≠a por este nombre, el p√°del ya se practicaba, como juego de entretenimiento, en ciertas embarcaciones inglesas. m√°s adelante, lleg√≥ a N. York denomin√°ndose ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y defini√©ndose como un juego de parejas.

El pádel como deporte surgió gracias al mexicano Enrique Corcuera, popular por ser el inventor del pádel en mil novecientos sesenta y dos. Brotó en la ciudad mexicana de Acapulco mas pronto comenzó a practicarse a nivel internacional. En mil novecientos ochenta y ocho dio un paso más allá en su propagación como disciplina al construirse la Federación de Pádel.

A continuación te brindamos información detallada de cada aspecto fundamental del deporte de pádel, para que comprendas las necesidades requeridas en el momento de comprar el más destacable equipamiento posible y seleccionar los modelos de raqueta que mejor se adapten a tu estilo y objetivo.

Los componentes de evento de p√°del

Este deporte consta de 2 jugadores divididos en el campo, y la meta es poder supervisar los rebotes de la pelota de un extremo a otro, golpeando la pelota.

El p√°del es un deporte que ha evolucionado con los a√Īos, mas hay jugadores que han marcado un punto de inflexi√≥n merced a su calidad de juego.

Si hay una pareja conocida en el ranking World Padel Tour, esa son los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los jugadores m√°s reputados del planeta del p√°del. Seg√ļn ha adelantado su carrera, han tomado caminos diferentes formando parejas con otros players. Belastegu√≠n juega con el brasile√Īo Pablo Lima, convirti√©ndose en los n√ļmeros 1 de la ordenaci√≥n actual. Por su parte, Juan Mart√≠n ha formado dupla con el tambi√©n argentino Juani Mieres.

Para completar el cat√°logo con los jugadores de p√°del m√°s recordados, habr√≠a que incluir a la joven promesa de Espa√Īa Paquito Navarro o bien Uri Botello Cohen. En cuanto a nombres de todo el mundo, asimismo habr√≠a que resaltar a los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias. Este deporte est√° en incesante proyecci√≥n y cada d√≠a hay novedosas promesas en esta especialidad.

Todo lo que te ayuda para jugar al juego

Cada vez hay más gente que escoge practicar pádel. Gracias a este incremento de jugadores, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la oportunidad de comprar artículos más diversos.

Para los que se inician en la pr√°ctica de p√°del, y a√ļn no conocen cu√°les son los complementos indispensables para jugar a este deporte, a continuaci√≥n te dejamos una descripci√≥n de cada uno de ellos de ellos a fin de que puedas cotejar los distintos modelos y adquirir el que mejor se ajuste a tus opciones.

1. Bolas de este juego

Sin pelota no se puede practicar el p√°del. El aspecto de la bola en este deporte tiene algunas semejanzas con las de su hermano mayor, el tenis, aunque en el p√°del tienen mayor dureza y capacidad de rebote.

Existen m√ļltiples tipolog√≠as de pelotas de p√°del. Si bien el color amarillo es el m√°s empleado, tambi√©n puedes comprar en otros colores. Algunas marcas ofrecen pluralidad en otras caracteristicas como la dureza.

A modo de ejemplo, la marca Wilson (que fue la primera que fabric√≥ una pelota de p√°del) dise√Ī√≥ una pelota de color pastel, entre amarillo y verde. Por otra parte, la marca Dunlop las realiza en un color amarillo m√°s intenso; al paso que la marca Varlion las fabrica en 2 tonos, el naranja y amarillo. En nuestra p√°gina podr√°s equiparar los distintos modelos de pelotas, as√≠ como su costo a fin de que adquieras el que m√°s te convenga en el momento de entrenar este deporte.

2. El elemento para el grip

Es uno de los complementos que no te tienen la posibilidad de faltar en el p√°del, ya que te contribuye a sujetar mejor la raqueta, puesto que el sudor no se filtra a la empu√Īadura. Hay una gran variedad de overgrips de todos los precios, en dependencia del material.

Hay overgrips en diferentes costos y marcas, siendo las m√°s utilizadas: Karakal, Siux, Wilson, Bullpadel y Padel Sesion.

3. Para resguardar tu raqueta

Cuando practicas varios el pádel, es muy normal que las raquetas y demás complementos vayan desgastándose con el juego. De ahí que, es recomendable que emplees protectores de pala que suavicen los golpes y de esta manera la raqueta no se deteriore tan de forma rápida. Los más utilizados suelen ser de tela negra resistente, aunque ciertos expertos aconsejan adquirir protectores de menos usos, de esta manera puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Accesorios para la comodidad

El jugador se pone este accesorio alrededor de la frente para frenar el sudor y que el resto del cuerpo no se moje. Por su lado, las mu√Īequeras ayudan a que la mano quede firme con el agarre de la zapa y est√© bien cuidada por probables lesiones o bien golpes.

A la hora de comprar estos complementos, debes tener en cuenta que hay m√ļltiples medidas, m√°s cortos y m√°s largos. Es recomendable que equipares entre diferentes marcas, en tanto que el costo cambiar√° conforme la calidad y el empleo que le vayas a dar.

5. Cómo escoger unos excelentes calcetines

Se trata de otro accesorio fundamental y necesario para los players. Los calcetines ayudan a absorber la sudoraci√≥n y incrementan el nivel de amortiguaci√≥n. En cuanto a marcas y colores, por ejemplo, puedes elegir los calcetines Siux Archfit en colores negros y blancos; al paso que la marca Wingpadel ofrece una propuesta muy actual con colores fl√ļor, con un largo que cubre hasta el tobillo y con un tejido absorbente en zonas estrat√©gicas.

6. El gel de grip

Para lograr controlar la sudoración de tus manos, aparte de utilizar el overgrip, deberás ponerte en las palmas este gel invisible y nada pegajoso, hecho con magnesio líquido hipoalergénico. Así garantizarás por completo el drenaje del sudor.

7. Mochilas para palas

Es el accesorio imprescindible fuera de las pistas de pádel. Se utiliza para almacenar las raquetas y que estén en un estuche protegidas. Asimismo tienen compartimentos para guardar otro tipo de accesorios, por lo que supone un elemento completísimo.

Tipos de jugadores

A medida que vayas mejorando tu técnica, irás definiéndote mejor como jugador de pádel. No tienes que olvidar que el equipamiento hace bastante, por lo que tendrás que ir reemplazando tu raqueta cuando vayas subiendo de nivel. En cualquier tienda vas a poder informarte de los distintos modelos de raquetas y comprar el que se vaya ajustando a tus novedosas condiciones.

En cuanto a tipología de deportistas, podemos encontrar:

  • El primerizo. Es su primera toma de contacto con este deporte de raqueta. Seguramente haya jugado al tenis en alguna oportunidad y piensa que son deportes iguales. Deber√° estudiar la t√©cnica y saber c√≥mo debe moverse dentro de la pista.
  • Novel. se trata de un jugador que a√ļn est√° empezando a entrenar p√°del, pero conoce en cierta medida el reglamento. No controla completamente la raqueta y en la pista en ocasiones le cuesta proseguir el ritmo del partido.
  • Nivel 2. Pasito a pasito, este jugador fu√© progresando su t√©cnica y es ya sabedor de todo el reglamento. Juega a p√°del siempre y cuando puede y tiene un manejo considerable de la raqueta que le hace conseguir enormes puntos dentro de la pista. Adem√°s de esto, sabe que se trata de un deporte de parejas, con lo que tiene una buena comunicaci√≥n con su dupla.
  • El experto. Los a√Īos de pr√°ctica y de ejercicio han valido su esfuerzo, con lo que este g√©nero de jugador ya sabe manejarse adecuadamente en la pista y tiene un control de la pelota digno de envidiar. El jugador experto sabe coordinarse a la perfecci√≥n con su pareja, dando los mejores golpes y realizando las superiores jugadas. Adem√°s, esta clase de jugador tiene el bastante conocimiento como para saber seleccionar de forma perfecta los accesorios y las palas de p√°del que mejor le ayuden a perfeccionar su juego.
  • El competitivo. El p√°del se ha convertido en un factor imprescindible en su historia. se ocupa de ello y tambi√©n, incluso, es con la capacidad de ganar diferentes torneos. Tiene un estilo propio y hasta puede entrenar a players de otros niveles.

Diferentes pistas de p√°del

En cuanto a pistas de p√°del, tenemos la posibilidad de jugar en todas estas:

  • Cancha de c√©sped artificial. Este material consigue amortiguar mejor el rebote de la bola, con lo que ac√° se juegan partidos m√°s lentos. Al tener m√°s uni√≥n en la pista, los jugadores se sienten m√°s seguros pues tiene menos peligro de desplomarse.
  • Canchas de hormig√≥n. Las partidas jugadas en esta clase de pistas son muy r√°pidas, pues este material acelera la pelota y requiere que los jugadores sean muy √°giles.
  • Cancha de hormig√≥n poroso. Son ideales para los d√≠as lluviosos, pues hablamos de un material impermeable, filtrando de este modo el agua y no se forman charcos.
  • Hechas con resina sint√©tica. Lo bueno de este material es que, siendo acolchado, resulta mucho m√°s confortable entrenar p√°del sobre esta clase de pistas. Adem√°s, otro provecho es que el juego es m√°s vers√°til al dar sitio a golpes r√°pidos y pausados, seg√ļn el movimiento empleado.

Tipos de palas

Es, sin duda, el factor indispensable para jugar al p√°del, especialmente si eres principiante. tienes que escoger el modelo que mejor se ajuste a tu estilo, tanto de coste como de calidad.

Elegir la raqueta de pádel adecuada no es tan sencillo como semeja. Ciertos aspectos a tomar en consideración son la vivencia de cada jugador y, sobre todo, el material con el que está fabricada cada pala.

Estos son todas y todas las clases de palas que puedes hallarte cuando vayas a comprar tu equipamiento.

Palas conforme sus formas: Las encontrar√°s de tres tipos: redonda, l√°grima y diamante.

  • Las zapas con forma redonda. Est√°n dirigidas a los players de p√°del que procuran tener un mejor control, manejabilidad y exactitud de la pelota. Este g√©nero de palas tienen lo que se denomina como ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en el centro de las caras, cuyo prop√≥sito es golpear con mayor facilidad. Es un tipo de raqueta sugerido para los principiantes en este deporte; aunque asimismo podr√°s localizar este formato para expertos del p√°del.
  • Las zapas con forma de l√°grima. Se podr√≠a decir que es un tipo de pala que forma parte de la de manera redonda y la de diamante. Este raqueta es la preferida de los players, pues les permite una jugada m√°s polivalente, encontr√°ndose un equilibrio perfecto entre el control y la capacidad del golpe de la pelota.
  • Escoger las zapas diamante. Es perfecto para jugadores fuertes o bien deportistas que quieran imprimirle una m√°s grande potencia a sus golpes. Al tener todo el peso enfocado en la parte alta de la zapa, el golpe resultante es mucho m√°s pesado.

Raquetas acordes al estilo del juego: de control, potencia y polivalente

  • Raqueta para controlar el juego. Vas a sacar tu lado m√°s estrat√©gico y protector con esta clase de raquetas. Las palas de control dan mucha exactitud en el juego, en parte por estar fabricadas con materiales blandos que facilitan el tacto.
  • La joven promesa Paquito Navarro emplea este tipo de raqueta, espec√≠ficamente el modelo Bullpadel Hack Control 2020, fabricada con material muy fuerte. Merced a ello rinde bastante superior.

  • Por qu√© comprar una pala de potencia. Su nombre es muy paradigm√°tico. si buscas un juego m√°s atacante, pero sin descuidar la defensa, dec√≠dete por este tipo de raqueta. En el mercado las hallas con 3 construcciones diferentes mentadas anteriormente. La marca ADIDAS resalta en este tipo de raquetas.
  • Comprar una raqueta vers√°til. Una de las razones para adquirir este tipo de palas es que se adaptan a tu estilo de juego, pues con ellas podr√°s conseguir compensar la potencia y el control del golpe.

Entre todas las marcas de esta clase de palas, la m√°s destacada es la Siux Demonio Black.

Si estás iniciándote en este deporte, te recomendamos adquirir unas palas de pádel con las próximas características:

  • Redonda. Es perfecto para tus primeros adiestramientos, en tanto que te va a ayudar a ir moldeando tu t√©cnica.
  • Escoge una pala con punto dulce. Esta propiedad es habitual en las raquetas redondas. Siendo una zona amplia, facilita bastante el golpe.
  • Poco peso. Se aconseja una raqueta de p√°del m√°s ligera, que te permita desplazarte con mayor sencillez.

A parte de todo esto, sabemos más cosas acerca de De que estan hechas las palas de padel. Te recomendamos leer por nuestra web para aprender más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.