Diferencia entre palas de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Nox Ultimate Power 3 Orange Rough

Nox Ultimate Power 3 Orange Rough...

149,00¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel X-Compact 2 Pink

Bullpadel X-Compact 2 Pink...

49,99¬†‚ā¨ M√°s info
Nox Ultimate Power 3 Blue Rough

Nox Ultimate Power 3 Blue Rough...

95,99¬†‚ā¨ M√°s info
Head Pala de Padel Ultimate Power Green

Head Pala de Padel Ultimate Power Green...

75,99¬†‚ā¨ M√°s info
Pegatinas Personalizadas con Nombre para Pala P√°del - 2 Pegatinas Palas p√°del Personalizados - Pegatina Pala P√°del con Nombre - Ideal para Personalizar Pala de p√°del

Pegatinas Personalizadas con Nombre para Pala...

12,95¬†‚ā¨ M√°s info
Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos, Talla √önica

Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos,...

54,99¬†‚ā¨ M√°s info
NOX Pala de Padel Set - Exclusive Series, Blanco - Rojo, Est√°ndar

NOX Pala de Padel Set - Exclusive Series, Bla...

60,14¬†‚ā¨ M√°s info
Nox Ultimate Power Carbon Black LTD Rough

Nox Ultimate Power Carbon Black LTD Rough...

189,00¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres apasionado al pádel o estás interesado en comenzarte en este deporte de raqueta, aquí podrás encontrar toda la información precisa para practicarlo en condiciones. Te ofrecemos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de tendencia. Este es el sitio ideal donde escoger los modelos de raquetas que mejor se adapten a tus pretenciones y comparar los costos de distintas marcas. Además, también vas a tener la ocasión de adquirir todo tipo de complementos para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás interesado en por cien Diferencia entre palas de padel por cien , acá encontrarás todo lo preciso.

El pádel es mucho más que un deporte de raqueta. Si te apasiona este juego, además, es interesante conocer toda su historia y todo lo que puede aportarte, tanto a tu salud como a tu día tras día. A continuación, te contamos todo cuanto necesitas saber sobre el deporte de moda.

El juego del p√°del

Al consultar sobre Diferencia entre palas de padel te sugerimos que es ideal antes saber otros condicionantes de nuestro deporte.

Si todavía no conoces en qué radica el pádel, es un deporte de raqueta que se juega por parejas intercambiando la pelota de parte a parte del campo. El principal objetivo es conseguir que tu contrincante falle la devolución del golpe.

Aunque a objetivos del siglo XIX todav√≠a no se conoc√≠a por este nombre, el p√°del ya se practicaba, como juego de entretenimiento, en algunas embarcaciones inglesas. despu√©s, lleg√≥ a Nueva York denomin√°ndose ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y defini√©ndose como un juego de parejas.

El juego de p√°del como deporte formal fue desarrollado por el mexicano Enrique Corcuera, a mediados del a√Īo mil novecientos sesenta y dos. Desde ese entonces, dicho deporte fue impulsado en otros territorios de Centroam√©rica y del mundo, constituy√©ndose en el a√Īo 1988 la Federaci√≥n de P√°del.

Si quieres profundidzar más en esta especialidad deportiva, aquí te ofrecemos todos y cada uno de los datos importantes que precisas saber a la hora de entrenar el pádel: desde qué tipo de raquetas debes comprar hasta el resto de complementos aconsejables para estar seguro un adiestramiento en condiciones.

¬ŅQui√©n integra los equipos de p√°del?

En un partido de p√°del hay dos players a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su principal objetivo es mandarla al campo contrario sin errar.

Algunos players han conseguido levantarse como enormes deportistas en la disciplina del p√°del.

En el selecto top del World Padel Tour existen algunas parejas que han destacado sobre el resto, como Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, naturales de Argentina y que, indudablemente, se consideran la mejor pareja de todos los tiempos, continuando siendo en el top largas temporadas. Al separarse deportivamente, Mart√≠n D√≠az comenz√≥ a divertirse con el argentino Juani Mieres, al paso que Belastegu√≠n ha jugado con el brasile√Īo Pablo Lima, siendo estos √ļltimos los presentes n√ļmeros 1 del mundo.

Argentina es uno de los pa√≠ses con los jugadores m√°s destacadas. A los nombres precedentes, habr√≠a que incorporar deportistas como Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o bien Agust√≠n Tapias. Si nos referimos a players espa√Īoles, los m√°s reconocidos ser√≠an Paquito Navarro, que est√° despuntando en los √ļltimos tiempos por su enorme capacidad. Uri Botello Cohen o bien Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, ser√≠an otros de los nombres que m√°s est√°n sonando en el planeta del p√°del mundial.

Componentes y características

El deporte de pádel es posiblemente el más practicados hoy día y, por ende, hay una gran demanda de artículos para todos y todos los deseos.

Para iniciarte en el planeta del pádel debes estar bien asesorado con respecto al material que vas a adquirir. En este apartado, te detallaremos uno a la vez cada accesorio para que te hagas una idea de qué precisas adquirir para entrenar este deporte.

1. ¬ŅQu√© pelotas vas a encargar?

Sin pelota no se puede entrenar el p√°del. El aspecto de la bola en este deporte tiene ciertas semejanzas con las de su hermano mayor, el tenis, si bien en el p√°del tienen mayor dureza y aptitud de rebote.

Existen m√ļltiples tipolog√≠as de pelotas de p√°del. Si bien el color amarillo es el m√°s utilizado, asimismo puedes comprar en otros colores. Algunas marcas proponen pluralidad en otras caracteristicas como la dureza.

A modo de ejemplo, la marca Wilson (que fue la primera que fabric√≥ una pelota de p√°del) dise√Ī√≥ una pelota de color pastel, entre amarillo y verde. Por otro lado, la marca Dunlop las realiza en un color amarillo m√°s intenso; al paso que la marca Varlion las fabrica en 2 tonos, el naranja y amarillo. En nuestra p√°gina podr√°s cotejar los diferentes modelos de pelotas, as√≠ como su precio a fin de que compres el que m√°s te convenga en el momento de entrenar este deporte.

2. El elemento para la empu√Īadura

Para lograr un más grande agarre de tu raqueta, lo que necesitas es buen overgrip que, además, no va a dejar filtrar el sudor y jugarás al pádel mucho más cómodo. Hoy día hay miles de géneros de overgrips y puedes elegir el que mejor se ajuste a tus condiciones.

Existe un enorme rango de costos en overgrips, seg√ļn las marcas, materiales y acabados. Algunas marcas muy utilizadas son Siux, Padel Sesion, Bullpadel, Karakal o bien Wilson.

3. Para proteger tu raqueta

Para evitar un más grande desgaste de la raqueta gracias a la práctica habitual de pádel, lo aconsejable es que gacetas tu zapa con un protector. hay de diferentes materiales, algunos muy resistentes de tela elástica, si bien, en general, recomiendan mudarlos cada poco tiempo. De este modo la zapa de pádel se sostendrá mejor. De ahí que, te aconsejamos decidirte por protectores desechables.

4. Elementos para la sudoración

El jugador se coloca este accesorio alrededor de la frente para frenar el sudor y que el resto del cuerpo no se moje. Por su lado, las mu√Īequeras ayudan a que la mano quede firme con el agarre de la pala y est√© bien cuidada por posibles lesiones o bien golpes.

Existe un extenso abanico de promociones de estos dos complementos. Puedes equiparar distintas marcas y precios y escoger el que m√°s te convenga. En cuanto a tipolog√≠a, hay 2 tama√Īos diferentes: largo y corto.

5. El elemento para tus pies

Para que elijas adecuadamente unos calcetines id√≥neos para jugar al p√°del, te recomendamos que compares m√ļltiples marcas, conforme costes y calidad, a fin de que tus pies est√©n bien protegidos, amortiguados y el sudor se absorba bastante superior. los hay para todos y cada uno de los deseos. Entre las marcas m√°s empleadas, destacan Wingpadel o bien Siux Archfit, que cuentan con proposiciones m√°s cl√°sicas, si bien proponen otras m√°s modernas con colores fl√ļor, para todos y cada uno de los deseos.

6. Geles para sujetar mejor la pala

Este gel está fabricado a partir de magnesio líquido hipoalergénico, que asiste para supervisar la sudoración de las manos en los jugadores, puesto que muchas veces el overgrip no es bastante para un drenaje perfecto. Una vez aplicado el gel en la palma de las manos, éste se seca sin dejar manchas; además de esto que no es pegajoso, ni reseca la piel.

7. Paleteros para tus raquetas

Estos estuches se emplean para proteger las raquetas de p√°del y todo tipo de accesorios cuando no se est√°n usando. Est√°n fabricados para resguardar las zapas de las temperaturas y golpes que puedan percibir.

Tu estilo con la raqueta

El jugador de pádel es un atleta en continua evolución. Si lo practicas habitualmente, vas a ir progresando tu nivel y perfeccionando tu técnica. una buena raqueta de pádel es imprescindible para ayudarte a ser mejor jugador. Por esta razón, es recomendable sustituir tu equipamiento periódicamente y comparar y adquirir los accesorios conforme tu experiencia.

Hay diferentes clases de players de p√°del:

  • El principiante. Este jugador es el que apenas inicia en el deporte de raqueta, el cual muchas veces ni tan siquiera sabe c√≥mo agarrar la pala de p√°del. Adem√°s de esto, muchas veces suele confundir este deporte con el tenis, por lo que no sabe manejarse realmente bien en la pista.
  • Novel. hablamos de un jugador que a√ļn est√° comenzando a practicar p√°del, pero conoce en determinada medida el reglamento. No controla completamente la raqueta y en la pista en ocasiones le cuesta continuar el ritmo del partido.
  • El que le pone ganas. Tras unos meses jugando al p√°del, este jugador est√° a medio sendero entre el aficionado y el especialista. Conoce todos los entresijos de este deporte, pero a√ļn le falta perfeccionar la t√©cnica dentro de la pista. Eso s√≠, su entusiasmo para encarar los puntos y el buen entendimiento con su pareja de juego, le har√°n evolucionar cara el pr√≥ximo nivel.
  • El pupilo aventajado. Est√° en el camino de convertirse en un jugador profesional, por conocimiento bien podr√≠a serlo. Tiene una aceptable t√©cnica y se halla muy pr√°ctico dentro de la pista de p√°del. Adem√°s de esto, merced a toda la experiencia que posee, sabe qu√© raquetas y complementos le vienen mejor en cada partido. Sabe equiparar y seleccionar qu√© marcas le dan superiores resultados.
  • El competitivo. El p√°del se ha transformado en un factor indispensable en su vida. se dedica a ello y tambi√©n, incluso, es con la capacidad de ganar diferentes campeonatos. Tiene un estilo propio y hasta puede adiestrar a players de otros niveles.

Tipos de pistas

En cuanto a pistas de p√°del, podemos jugar en todas y cada una estas:

  • De c√©sped sint√©tico. En este campo el rebote de la pelota est√° m√°s amortiguado, con lo que se juegan partidos bastante m√°s lentos. Los jugadores escogen adquirir zapatillas con gran sujeci√≥n, pues este tipo de √°rea dan un mayor agarre.
  • Jugar sobre hormig√≥n. A diferencia del c√©sped artificial, jugar en este g√©nero de pistas provoca que los partidos sean mucho m√°s r√°pidos y haya que imprimir m√°s agilidad en el juego.
  • Construida con hormig√≥n poroso. Este material impermeabiliza las pistas, eludiendo que se creen charcos y manteniendo el campo lo m√°s seco posible. Por lo tanto, son muy recomendadas para d√≠as de mal tiempo.
  • Cancha de resina artificial. Se emplean frecuentemente en muchos torneos profesionales por el hecho de que es un material acolchado. Tiene la aptitud de ofrecer rebotes tanto pausados como veloces, por lo que el juego es muy vers√°til y c√≥modo.

Selecciona la pala óptima

Hay una enorme variedad de zapas de p√°del, adaptadas al nivel de cada jugador y a los presupuestos de cada bolsillo. Trat√°ndose de un accesorio fundamental, puede elegir entre multitud de marcas, modelos y costos.

Elegir la raqueta de pádel adecuada no es tan fácil como semeja. Ciertos puntos a tener en consideración son la vivencia de cada jugador y, más que nada, el material con el que está fabricada cada pala.

A continuaci√≥n, te describimos cada uno de las clases de zapas que hay, seg√ļn su forma y seg√ļn el estilo de juego.

En cuanto a forma, el mercado ofrece tres géneros de raquetas: redonda, lágrima y diamante:

  • Por qu√© comprar una raqueta redonda. Una de las razones para adquirir una pala redonda es que permite realizar un golpe de pelota m√°s exacto y que te manejes mejor por la pista. Posee lo que se llama ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en la mitad de la zapa para hacer m√°s simple el golpeo. Est√°n recomendadas para principiantes, mas varios profesionales tambi√©n optan por esta tipolog√≠a.
  • Las palas con forma de l√°grima. Podr√≠a decirse que es un tipo de zapa que forma parte de la de forma redonda y la de diamante. Este raqueta es la preferida de los players, pues les permite una jugada m√°s polivalente, encontr√°ndose un equilibrio perfecto entre el control y la capacidad del golpe de la pelota.
  • Escoger las palas diamante. Es ideal para jugadores fuertes o deportistas que deseen imprimirle una mayor capacidad a sus golpes. Al tener todo el peso enfocado en la parte alta de la pala, el golpe resultante es considerablemente m√°s pesado.

Raquetas acordes al estilo del juego: de control, capacidad y polivalente

  • Raqueta para supervisar el juego. Vas a sacar tu lado m√°s estrat√©gico y protector con esta clase de raquetas. Las zapas de control dan mucha exactitud en el juego, en parte por estar fabricadas con materiales blandos que facilitan el tacto.
  • Un modelo destacado de zapa de control es el Bullpadel Hack Control 2020, empleado por Paquito Navarro, conocidos jugador espa√Īol. Al estar llevada a cabo de carbono muy fuerte, otorga un mayor rendimiento.

  • Caracter√≠sticas de la raqueta de capacidad. Su primordial particularidad es que posee una estructura muy fuerte, hecha para players con un ataque m√°s defensivo. En el mercado de este tipo de zapas, destaca la marca ADIDAS.
  • Caracter√≠sticas de las palas vers√°tiles. hablamos de una raqueta con mucha versatilidad, siendo una de las m√°s usadas en el mundo del p√°del. Esto se traduce en un gran equilibrio en el juego, adapt√°ndose de manera perfecta al estilo de cada jugador.

Una de las marcas más empleadas es la Siux Demonio Black, también muy buscada por los veteranos del pádel.

Una zapa de pádel para principiantes de este deporte, debe tener estas características:

  • Redonda. Es ideal para tus primeros adiestramientos, puesto que te va a ayudar a ir moldeando tu t√©cnica.
  • Por qu√© tiene que tener punto dulce. Por el hecho de que contribuye a que el impacto con la pelota sea considerablemente m√°s controlado y el resultado sea m√°s certero.
  • M√°s liviana. Es conveniente seleccionar una raqueta r√°pida con la que moverte por la pista m√°s r√°pido.

Además de esta información, conocemos mucho más sobre de Diferencia entre palas de padel. Te recomendamos navegar por nuestras páginas para leer más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.