Diferencias entre las palas de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Leeadwaey Calibrador de tensión del larguero de las máquinas herramientas de la raqueta del bádminton del metro

Leeadwaey Calibrador de tensión del larguero...

30,71¬†‚ā¨ M√°s info
Bolsa Deporte Fitness + Mochila Función y Compartimento para Zapatos: Separada Seco y Humedo | 40L Deportivo Viaje Gimnasio Natacion Fin de Semana Travel Duffle Bag Equipaje Mano Negro | Hombre Mujer

Bolsa Deporte Fitness + Mochila Función y Co...

48,99¬†‚ā¨ M√°s info
latostadora Camiseta Deportiva Técnica Padel Queen Gift Padel Player para Mujer - Negro M - Ref. 8404291-P

latostadora Camiseta Deportiva Técnica Padel...

19,90¬†‚ā¨ M√°s info
latostadora Camiseta Deportiva Técnica Padel Beat para Hombre - Negro M - Ref. 8403672-P

latostadora Camiseta Deportiva Técnica Padel...

18,90¬†‚ā¨ M√°s info
Funny Tree¬ģ Speed-Locks. (Active Jaune n√©on) Lacets √©lastiques avec Fermeture Rapide. Syst√®me de la√ßage Rapide avec Un Confort Unique, Un Ajustement Parfait et Une Tenue Solide.

Funny Tree¬ģ Speed-Locks. (Active Jaune n√©on...

M√°s info
Pegatinas Personalizadas con Nombre para Pala P√°del - 2 Pegatinas Palas p√°del Personalizados - Pegatina Pala P√°del con Nombre - Ideal para Personalizar Pala de p√°del

Pegatinas Personalizadas con Nombre para Pala...

12,95¬†‚ā¨ M√°s info
Nox Ultimate Power Carbon Black LTD Rough

Nox Ultimate Power Carbon Black LTD Rough...

139,99¬†‚ā¨ M√°s info
Head Pala de Padel Ultimate Power Green

Head Pala de Padel Ultimate Power Green...

75,99¬†‚ā¨ M√°s info

Para los fanaticos del pádel o bien todos los que quieran empezar a entrenar este deporte de raqueta, esta es su página web. Aquí tienes la oportunidad de conocer de primera mano todo lo relativo al pádel. Desde entender qué modelo de zapa de pádel es mejor para tu estilo, hasta cotejar costos y marcas o comprar el equipamiento necesario para que la costumbre de este deporte de moda sea lo verdaderamente completa viable. Nos especializamos en por ciento Diferencias entre las palas de padel por cien .

El pádel es mucho más que un deporte de raqueta. Si te apasiona este juego, además, es atrayente conocer su historia y todo lo que puede aportarte, tanto a tu salud como a tu día tras día. A continuación, te contamos todo cuanto necesitas entender sobre el deporte de moda.

El historial del p√°del

Al consultar acerca de Diferencias entre las palas de padel te indicamos que es mejor antes leer m√°s aspectos de p√°del.

Si todavía no conoces exactamente en qué consiste el pádel, es un deporte de raqueta que se juega por parejas permutando la pelota de parte a parte del campo. El principal objetivo es conseguir que tu rival falle la devolución del golpe.

Este juego tiene bastante m√°s de 125 a√Īos y naci√≥ en Inglaterra como forma de diversi√≥n para sobrellevar las largas traves√≠as marinas. Cuando la costumbre lleg√≥ al continente americano, en concreto a la ciudad de la ciudad de Nueva York, se llam√≥ ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y se fueron definiendo normas como entablar el juego por parejas o bien una pista especial.

El responsable de que el p√°del se transformara en una disciplina deportiva fue el mexicano Enrique Corcuera, que lo hizo en el a√Īo mil novecientos sesenta y dos. La pr√°ctica de este deporte se extendi√≥ a otros lugares del mundo. Otro hito en el ascenso del p√°del sucedi√≥ en mil novecientos ochenta y ocho con la constituci√≥n de la Federaci√≥n de P√°del.

En esta página vas a hallar todo cuanto necesitas para convertirte en jugador de pádel. tenemos una guía detallada con los modelos de raqueta que mejor se amoldan a cada necesidad, así como ofertas y variedad de accesorios.

Deportistas de este pasatiempo

En un partido de p√°del hay dos jugadores a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su principal objetivo es mandarla al campo contrario sin errar.

Desde sus principios como deporte, se han se√Īalado enormes players por sus capacidades en el dominio en el juego.

Podemos mencionar excelentes parejas escogidas en el ranking World Padel Tour que fueron iconos de este deporte, entre ellas los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, la pareja m√°s conocida del ‚ÄúPaddle Tennis‚ÄĚ, los cuales permanecieron a lo extenso de mucho tiempo en el puesto n√ļmero 1 del top. M√°s tarde, cada uno de ellos configur√≥ otro equipo. Fernando particip√≥ en este deporte con el brasile√Īo Pablo Lima (hoy d√≠a son la pareja n√ļmero 1 a nivel mundial), al paso que Juan Mart√≠n D√≠az se uni√≥ a su paisano Juani Mieres.

Para llenar el listado con los players de p√°del m√°s conmemorados, habr√≠a que integrar a la joven promesa de Espa√Īa Paquito Navarro o Uri Botello Cohen. En cuanto a nombres de todo el mundo, tambi√©n habr√≠a que resaltar a los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias. Este deporte est√° en constante proyecci√≥n y d√≠a tras d√≠a hay novedosas promesas en esta disciplina.

Descripción de los componentes

En la actualidad hay bastantes personas que juegan a p√°del. En los √ļltimos a√Īos han proliferado nuevos art√≠culos de este deporte ampliando el abanico de posibilidades para cada jugador.

Para comenzarte en el planeta del pádel debes estar bien asesorado con respecto al material que adquirirás. En este capítulo, te detallaremos uno a uno cada accesorio para que te hagas una idea de qué precisas adquirir para entrenar este deporte.

1. Pelotas de p√°del

Las pelotas son el factor cilíndrico que los jugadores apalean con su raqueta para obtener la victoria en frente de sus contrincantes. Estéticamente son muy parecidas a las bolas de tenis, si bien en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Existen varias tipologías de pelotas de pádel. Si bien el color amarillo es el más utilizado, asimismo puedes adquirir en otros colores. Ciertas marcas proponen variedad en otros aspectos como la dureza.

En nuestra p√°gina tienes la oportunidad de comparar entre multitud de marcas de pelotas, apreciar el presupuesto que quieres gastarte conforme tus objetivos en este deporte. Por citar algunos ejemplos, puedes asistir a cl√°sicos como Wilson, la primera marca que dise√Ī√≥ una pelota de padel, o bien decantarte por las bolas naranjas o bien amarillas de Varlion o bien la pelota de un tono amarillo profundo de Dunlop.

2. Overgrips

Para conseguir un mayor agarre de tu raqueta, lo que precisas es un buen overgrip que, además, no dejará filtrar el sudor y jugarás al pádel considerablemente más práctico. Hoy en día hay un montón de géneros de overgrips y puedes seleccionar el que mejor se ajuste a tus condiciones.

Hay overgrips en diferentes costes y marcas, siendo las m√°s utilizadas: Karakal, Siux, Wilson, Bullpadel y Padel Sesion.

3. Para proteger la pala

El complemento que necesita tu raqueta de p√°del para resistir el paso del tiempo. Cuando practicas este deporte, la zapa se marcha gastando con los golpes. Por eso, debes ponerle un asegurador, los hay de tela negra flexible y tambi√©n desechables. Debido al roce del juego, se marchan rompiendo, con lo que recomendamos decantarte por estos √ļltimos y sustituirlos cada poco tiempo.

4. Elementos para las mu√Īecas y la frente

El jugador se pone este accesorio cerca de la frente para frenar el sudor y que el resto del cuerpo no se moje. Por su parte, las mu√Īequeras asisten a que la mano quede estable con el agarre de la zapa y est√© bien protegida por posibles lesiones o golpes.

A la hora de adquirir estos complementos, tienes que tener en consideraci√≥n que hay m√ļltiples medidas, m√°s cortos y m√°s largos. Es conveniente que equipares entre diferentes marcas, en tanto que el costo cambiar√° seg√ļn la calidad y el empleo que le vayas a dar.

5. Recuerda cuidar tus pies

No tienes que olvidar que el jugador de pádel se equipa desde los pies. De ahí que, es fundamental que elijas unos buenos calcetines. La oferta es muy variada y existe un catálogo extenso para adquirir los calcetines que mejor se amolden a tus objetivos. Por servirnos de un ejemplo, la marca Wingpadel da calcetines que absorben el sudor en determinadas zonas que te van a ayudar a resistir mejor el partido. Por su parte, los de la marca Siux Archfit tienen la posibilidad de ajustarse a tu presupuesto y los tienes en colores neutros como blanco y negro.

6. Gel para la empu√Īadura

Este gel está fabricado a partir de magnesio líquido hipoalergénico, que contribuye a supervisar la sudoración de las manos en los players, puesto que muy frecuentemente el overgrip no basta para un drenaje óptimo. Una vez aplicado el gel en la palma de las manos, este se seca sin dejar manchas; además que no es pegajoso, ni reseca la piel.

7. Mochilas de palas

Para resguardar tus raquetas de p√°del de golpes o bien de inclemencias que haya en el exterior, es necesario que te equipes con un paletero. hablamos de un estuche muy efectivo donde, adem√°s, vas a poder almacenar el resto de complementos que emplees en tus partidos.

Tu estilo de juego

Como todo deporte, existen diferentes tipos de personalidades en cada jugador, por lo que en la pista de pádel nos podemos encontrar con una enorme variedad de personajes. acorde vayas perfeccionando tu técnica, también irás mejorando como jugador. Para esto, precisarás pertrecharte con las mejores raquetas de pádel y comprar los mejores accesorios de este deporte.

Los principales tipo de players son:

  • El aficionado. Termina de comenzar a jugar a p√°del y no tiene ninguna noci√≥n sobre este deporte. solamente tiene t√©cnica y no sabe siquiera diferenciar entre p√°del y tenis.
  • Novel. hablamos de un jugador que a√ļn est√° comenzando a practicar p√°del, mas conoce en cierta medida el reglamento. No controla del todo la raqueta y en la pista en ocasiones le cuesta seguir el ritmo del partido.
  • Con garra. transporta ya una temporada practicando p√°del y empieza a tener confianza en la pista. Conoce el reglamento y la din√°mica del juego, con lo que se entiende realmente bien con su pareja. Est√° cogi√©ndole el gustillo a este deporte y progresando acorde va entrenando. Juega, cuando menos, una vez a la semana.
  • Pro. Despu√©s de varios a√Īos llevando a la pr√°ctica p√°del, dej√≥ de ser una apasionado para tomarse la pr√°ctica de este deporte muy en serio. Posee una t√©cnica envidiable y junto a su pareja proponen un gran espect√°culo. Sus contrincantes envidian el buen comprensi√≥n que tienen. Su equipamiento es variado y en su paletero guarda diferentes modelos de raquetas, que ha ido comprando con el paso de los a√Īos.
  • Nivel 4. Ha logrado llegar a su mejor instante como jugador de p√°del. ha dado un paso m√°s all√° y dedica gran parte de su tiempo a este deporte, participando en torneos y campeonatos de todo el mundo. Vive pr√°cticamente de esto y su t√©cnica es digna de estudio.

Tipos de pistas de este deporte

En el p√°del hay una enorme variedad de pistas:

  • De c√©sped sint√©tico. En este campo el rebote de la pelota est√° m√°s amortiguado, por lo que se juegan partidos muy m√°s pausados. Los players eligen adquirir zapatillas con enorme uni√≥n, puesto que esta clase de superficie dan un mayor agarre.
  • Pistas de cemento. Los juegos que se hacen en este g√©nero de pistas acostumbran a tener una mayor velocidad (lo que necesita una mayor agilidad de los jugadores), en tanto que el cemento no reprime a la pelota sino que, por contra, la impulsa.
  • Cancha de hormig√≥n poroso. Son ideales para los d√≠as lluviosos, puesto que hablamos de un material impermeable, filtrando as√≠ el agua y no se forman charcos.
  • Pista de resina sint√©tica. ya que se trata de una superficie acolchada y pr√°ctica, estas pistas de p√°del son las m√°s utilizadas en los torneos profesionales. Adem√°s de esto, ofrece la oportunidad de conseguir botes de pelota que sean veloces o lentos, en dependencia de la manera donde se golpee.

Elige la mejor pala

Es, sin duda, el factor indispensable para jugar al p√°del, en especial si eres principiante. debes elegir el modelo que mejor se adapte a tu estilo, tanto de costo como de calidad.

No es exactamente lo mismo una raqueta de p√°del para principiantes que para expertos. Por eso, el mercado da una amplia variedad de zapas que se adec√ļan a las exigencias de cada cliente del servicio.

Aquí vas a poder comparar entre los distintos géneros de zapas de pádel que puedes comprar.

Puedes adquirir tres tipos de raquetas, en relación su aspecto: redonda, lágrima y diamante:

  • Hazte con tus palas redondas. justo en el centro de la cara de la raqueta, tiene un ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ cuyo prop√≥sito es hacer m√°s simple el golpe. Por este motivo es una pala ideal para los que se empiezan en el p√°del, pero asimismo hay otros modelos m√°s dirigidos a jugadores expertos. Una de sus caracter√≠sticas es que da mucha exactitud a la pelota.
  • Caracter√≠sticas de la zapa tipo l√°grima. El principal aspecto de esta raqueta es su utilidad. Por eso es la zapa preferida de varios jugadores de p√°del, tanto profesionales como principiantes. Una de sus bazas es la capacidad que le puedes imprimir al golpe sin sobrepasarse.
  • Caracter√≠sticas de la forma de diamante. Uno de los primordiales puntos de este tipo de raquetas es la fuerza que puedes aplicarle en el choque de la pelota y, por consiguiente, la capacidad que le otorga al jugador.

Raquetas acordes al estilo del juego: de control, potencia y polivalente

  • Por qu√© escoger una zapa de control. Si lo que quieres es progresar tu exactitud y control en los partidos de p√°del, dec√≠dete por este g√©nero de raquetas. Est√°n fabricadas con materiales blandos especiales para el tacto. Es ideal si estas buscando un juego m√°s estrat√©gico.
  • Existe gran pluralidad de modelos de zapas de control, como por servirnos de un ejemplo la que emplea Paquito Navarro, que es la Bullpadel Hack Control 2020 fabricada con carbono considerablemente m√°s resistentes. Una de sus propiedades es que da un mayor rendimiento.

  • El de potencia, un ideal para un ataque defensivo. se trata de una raqueta muy resistente y pesada, recomendada a players que deseen sugerir un juego intenso. si buscas en la marca ADIDAS, podr√°s hallar muchos modelos que se adapten a estas necesidades.
  • Comprar una raqueta polivalente. Una de las causas para comprar este tipo de palas es que se adaptan a tu estilo de juego, puesto que con ellas podr√°s conseguir compensar la potencia y el control del golpe.

Una de las marcas m√°s usadas es la Siux Demonio Black, asimismo muy buscada por los veteranos del p√°del.

Si estás iniciándote en este deporte, te invitamos a comprar unas zapas de pádel con las próximas características:

  • Redonda. Para entender en qu√© radica este deporte y evaluar a desarrollar tu estilo en el instante de jugar al p√°del.
  • Punto dulce. Esta zona amplia de la cara de la zapa asiste para que el golpe sea mucho mejor.
  • M√°s ligera. Es recomendable escoger una raqueta r√°pida con la que desplazarte por la pista m√°s r√°pido.

Al margen de esto, conocemos mucho m√°s acerca de Diferencias entre las palas de padel. Te animamos a navegar por nuestras p√°ginas para aprender m√°s datos.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.