Eci palas de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Bullpadel X-Compact 2 Pink

Bullpadel X-Compact 2 Pink...

64,90¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel Buket X

Bullpadel Buket X...

99,00¬†‚ā¨ M√°s info
ZCEBRA Pala de Pickleball Grafito - Raqueta Ligera Fibra de Carbono n√ļcleo de Panel de Abeja Polipropileno Texturizada ‚Äď Set Funda Neopreno Grip Extra

ZCEBRA Pala de Pickleball Grafito - Raqueta L...

69,99¬†‚ā¨ M√°s info
Bull padel Pala BULLPADEL Raider CTR 002 p√°del, Adultos Unisex, Gris Claro (Gris), Talla √önica

Bull padel Pala BULLPADEL Raider CTR 002 p√°d...

45,95¬†‚ā¨ M√°s info
Head Flash Pala de Padel, Unisex Adultos, Talla √önica

Head Flash Pala de Padel, Unisex Adultos, Tal...

58,00¬†‚ā¨ M√°s info
Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos, Talla √önica

Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos,...

48,99¬†‚ā¨ M√°s info
Set Palas de P√°del de pl√°stico, 2 Palas + 3 Pelotas EVA, Impermeable al Agua

Set Palas de P√°del de pl√°stico, 2 Palas + 3...

29,99¬†‚ā¨ M√°s info
Head Pala de Padel Ultimate Power Green

Head Pala de Padel Ultimate Power Green...

89,90¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres aficionado al pádel o estás entusiasmado en empezarte en este deporte de raqueta, aquí podrás encontrar toda la información necesaria para practicarlo en condiciones. Te damos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de moda. Este es el sitio ideal donde seleccionar los modelos de raquetas que mejor se adapten a tus necesidades y comparar los costes de diferentes marcas. Además de esto, también tendrás la oportunidad de adquirir todo género de complementos para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás interesado en por ciento Eci palas de padel por cien , acá hallarás todo lo preciso.

El pádel es más que un deporte de raqueta. Si te apasiona este juego, además, es atrayente conocer su historia y todo cuanto puede aportarte, tanto a tu salud como a tu día tras día. Ahora, te contamos todo lo que precisas entender sobre el deporte de tendencia.

El p√°del como deporte

Al leer acerca de Eci palas de padel te sugerimos que debes antes conocer otros condicionantes de nuestro deporte.

En este deporte de raqueta se encaran dos parejas que deben canjear la pelota de cancha a cancha. En el p√°del, el punto se obtiene cuando uno de los contendientes falla.

Este juego tiene m√°s de 125 a√Īos y surgi√≥ en Inglaterra como forma de diversi√≥n para sobrellevar las largas traves√≠as marinas. Cuando la pr√°ctica lleg√≥ al conjunto de naciones americano, concretamente a la urbe de la localidad de Nueva York, se llam√≥ ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y se fueron definiendo normas como detallar el juego por parejas o una pista singular.

El pádel como deporte surgió merced al mexicano Enrique Corcuera, popular por ser el inventor del pádel en mil novecientos sesenta y dos. Brotó en la ciudad mexicana de Acapulco pero pronto comenzó a practicarse internacionalmente. En mil novecientos ochenta y ocho dio un paso más allá en su propagación como disciplina al construirse la Federación de Pádel.

Para transformarte en todo un profesional del pádel, ahora te dejamos la guía más completa sobre este deporte de raqueta, así como las mejores promociones para que te pertreches al cien por cien.

Partes del deporte de p√°del

En el p√°del intervienen dos parejas de players que se enfrentan en un campo dividido por una red. Lo que tiene que hacer cada pareja es devolver la pelota con la raqueta sin fallar en el golpe.

Desde sus comienzos como deporte, se han se√Īalado grandes jugadores por sus habilidades en el dominio en el juego.

Podemos mencionar excelentes parejas escogidas en el top World Padel Tour que fueron iconos de este deporte, entre ellas los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, la pareja m√°s conocida del ‚ÄúPaddle Tennis‚ÄĚ, los que continuaron durante bastante tiempo en el puesto n√ļmero 1 del ranking. Posteriormente, cada uno de ellos form√≥ otro conjunto. Fernando particip√≥ en este deporte con el brasile√Īo Pablo Lima (hoy d√≠a son la pareja n√ļmero 1 a nivel del mundo), mientras que Juan Mart√≠n D√≠az se uni√≥ a su paisano Juani Mieres.

Para llenar el listado con los players de p√°del m√°s recordados, habr√≠a que incluir a la joven promesa de Espa√Īa Paquito Navarro o Uri Botello Cohen. En cuanto a nombres internacionales, tambi√©n habr√≠a que resaltar a los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias. Este deporte est√° en incesante proyecci√≥n y d√≠a tras d√≠a hay novedosas promesas en esta especialidad.

Todo lo que te ayuda para practicar el juego

El pádel se ha convertido en uno de los deportes más demandados. Por esta razón se ha multiplicado la oferta de accesorios a fin de que consigas comprar los que mejor se adapten a tus deseos.

Para transformarte en un especialista jugador de p√°del, precisas empezar desde abajo, conociendo uno a la vez todos y cada uno de los complementos que vas a usar. En esta completa gu√≠a, te ense√Īamos qu√© productos necesitas comprar para entrenar este deporte.

1. Tipos de bolas

Sin pelota es imposible practicar el p√°del. El aspecto de la bola en este deporte tiene ciertas similitudes con las de su hermano mayor, el tenis, si bien en el p√°del tienen mayor dureza y aptitud de choque.

Decidirte entre las superiores pelotas de p√°del puede ser dif√≠cil. Pero ac√° vas a tener toda la informaci√≥n a este respecto, con las superiores ofertas de pelotas seg√ļn sus colores, durezas o bien calidad de rebote.

En nuestra p√°gina tienes la posibilidad de cotejar entre multitud de marcas de pelotas, apreciar el presupuesto que deseas gastarte seg√ļn tus objetivos en este deporte. Por refererir ciertos ejemplos, puedes asistir a tradicionales como Wilson, la primera marca que dise√Ī√≥ una pelota de padel, o decantarte por las bolas naranjas o amarillas de Varlion o la pelota de un tono amarillo intenso de Dunlop.

2. Overgrips

Para lograr un más grande agarre de tu raqueta, lo que necesitas es buen overgrip que, además, no va a dejar filtrar el sudor y vas a jugar al pádel mucho más práctico. En la actualidad hay un montón de tipos de overgrips y puedes elegir el que mejor se ajuste a tus condiciones.

Hay overgrips en diferentes costes y marcas, siendo las m√°s utilizadas: Karakal, Siux, Wilson, Bullpadel y Padel Sesion.

3. Protectores de pala

Cuando practicas muchos el pádel, es normal que las raquetas y demás complementos vayan desgastándose con el juego. De ahí que, es recomendable que utilices protectores de zapa que suavicen los golpes y de este modo la raqueta no se deteriore tan rápidamente. Los más utilizados suelen ser de lona negra fuerte, si bien ciertos especialistas aconsejan comprar protectores de menos usos, de este modo puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. M√°s confort con cintas y mu√Īequeras

El jugador se pone este accesorio cerca de la frente para frenar el sudor y que el resto del cuerpo no se moje. Por su lado, las mu√Īequeras asisten a que la mano quede estable con el agarre de la pala y sea aceptable protegida por probables lesiones o golpes.

Para equiparte en condiciones, vas a deber seleccionar unos complementos que se amolden a tu presupuesto y objetivo. En mu√Īequeras y cintas, hay una gran variedad de costes, seg√ļn la calidad, y podr√°s hallarlos en 2 tama√Īos, corto y extenso, seg√ļn las medidas que procures.

5. Complementos para pisar fuerte

No tienes que olvidar que el jugador de pádel se pertrecha desde los pies. De ahí que, es fundamental que elijas unos buenos calcetines. La oferta es variadísima y hay un muestreo extenso para adquirir los calcetines que mejor se adapten a tus objetivos. Por servirnos de un ejemplo, la marca Wingpadel ofrece calcetines que absorben el sudor en ciertas zonas que te van a ayudar a resistir mejor el partido. Por su parte, los de la marca Siux Archfit pueden ajustarse a tu presupuesto y los tienes en colores neutros como blanco y negro.

6. Gel para la empu√Īadura

Para conseguir supervisar la sudoración de tus manos, además de usar el overgrip, vas a deber aplicarte en las palmas este gel invisible y nada pegajoso, hecho con magnesio líquido hipoalergénico. Así garantizarás completamente el drenaje del sudor.

7. Maletas de palas

Es el accesorio imprescindible fuera de las pistas de pádel. Se emplea para almacenar las raquetas y que estén en un estuche protegidas. También tienen compartimentos para almacenar otro género de accesorios, por lo que piensa un objeto muy completo.

Tu técnica con la pelota

Cada jugador encara un partido de p√°del seg√ļn su personalidad. Es cierto que la t√©cnica se va perfeccionando conforme vas consiguiendo mayor vivencia y destreza dentro de la pista. De ah√≠ que, tambi√©n es muy aconsejable que tu raqueta de p√°del vaya en consonancia con tu nivel. Con lo que ten en cuenta este aspecto cuando vayas a adquirir y actualizar las zapas o cualquier accesorio de este deporte.

En cuanto a tipología de atletas, tenemos la posibilidad de encontrar:

  • El primerizo. Es su primera toma de contacto con este deporte de raqueta. Seguramente haya jugado al tenis en alguna ocasi√≥n y considera que son deportes iguales. Deber√° aprender la t√©cnica y entender de qu√© forma debe desplazarse dentro de la pista.
  • El principiante. se trata de un tipo de jugador que tiene m√°s vivencia que la persona principiante, pero que todav√≠a est√° aprendiendo las reglas y las t√°cticas del deporte. De hecho, muy frecuentemente este jugador tiene contrariedades para coordinar sus maniobras con la de su compa√Īero, puesto que solamente est√° comenzando a conocer su estilo de juego.
  • Nivel dos. Pasito a pasito, este jugador fu√© progresando su t√©cnica y ya es entendido de todo el reglamento. Juega a p√°del siempre que puede y tiene un manejo considerable de la raqueta que le hace conseguir grandes puntos dentro de la pista. Adem√°s, sabe que hablamos de un deporte de parejas, por lo que tiene una buena comunicaci√≥n con su dupla.
  • Nivel tres. Para llegar a este nivel le hicieron falta varios a√Īos de entrenamiento. Pero, a d√≠a de hoy, este jugador tiene una enorme destreza con la raqueta y se mueve como pez en el agua en la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n impecable y consiguen enormes victorias. Adem√°s, con el tiempo ha aprendido a escoger qu√© tipos de raqueta y complementos le son convenientes m√°s y comprar el material correcto.
  • Nivel cuatro. Ha conseguido llegar a su mejor instante como jugador de p√°del. ha dado un paso m√°s all√° y dedica una gran parte de su tiempo a este deporte, participando en torneos y torneos de todo el planeta. Vive b√°sicamente de esto y su t√©cnica es digna de estudio.

Variedades de canchas

Estas son todas y todas las canchas en las que puedes entrenar p√°del:

  • Pista de c√©sped artificial. Puesto que el c√©sped amortigua m√°s el rebote de la pelota, los juegos que se realizan en este tipo de pistas suelen ser m√°s lentos. Adem√°s, ofrece una superficie donde las zapatillas de los players tienen la posibilidad de sujetarse mejor, con lo que hay menos peligro de ca√≠das.
  • Canchas de hormig√≥n. Las partidas jugadas en este g√©nero de pistas son rapid√≠simas, puesto que este material hace m√°s r√°pido la pelota y requiere que los players sean muy diligentes.
  • Jugar sobre hormig√≥n poroso. En este tipo de campos no se crean charcos porque son pistas porosas e impermeables que filtran muy bien el agua. Recomendable sobre todo en zonas que tengan un tiempo lluvioso.
  • De resina artificial. Este material estimula un juego variado, en el que podemos consultar botes pausados o veloces, conforme el golpe de raqueta. Adem√°s de esto, al ser una superficie acolchada, otorga mayor tranquilidad al juego.

Qué raqueta adquirir

Es, sin duda, el elemento indispensable para jugar al p√°del, especialmente si eres principiante. debes elegir el modelo que mejor se ajuste a tu estilo, tanto de costo como de calidad.

Elegir la raqueta de p√°del adecuada no es tan sencillo como parece. Algunos puntos a tener en cuenta son la experiencia de cada jugador y, m√°s que nada, el material con el que est√° fabricada cada zapa.

Estos son todas las clases de palas que puedes encontrarte cuando vayas a comprar tu equipamiento.

Palas conforme sus formas: Las encontrar√°s de tres tipos: redonda, l√°grima y diamante.

  • Las palas con forma redonda. Est√°n dirigidas a los players de p√°del que buscan tener un mejor control, manejabilidad y exactitud de la pelota. Esta clase de palas tienen lo que se llama como ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en el centro de las caras, cuyo prop√≥sito es golpear con mayor sencillez. Es un g√©nero de raqueta sugerido para los principiantes en este deporte; aunque tambi√©n vas a poder localizar este formato para profesionales del p√°del.
  • Las raqueta tipo l√°grima. A medio sendero entre las redondas y las de diamante, este g√©nero de pala suele ser la preferida de la mayor parte de deportistas, gracias a su utilidad y a las opciones para llevar a cabo una partida dominada mas fuerte.
  • Por qu√© comprar una raqueta diamante. Son las zapas m√°s potentes del mercado pues, debido a que todo el peso est√° en la parte de arriba, la fuerza de choque es considerablemente mayor, con lo que consigues un s√ļper golpe.

3 tipos de zapa con relación al estilo: de control, potencia y polivalente

  • Raqueta para supervisar el juego. Vas a sacar tu lado m√°s estrat√©gico y defensivo con esta clase de raquetas. Las palas de control dan mucha exactitud en el juego, en una parte por estar fabricadas con materiales blandos que facilitan el tacto.
  • La joven promesa Paquito Navarro utiliza este g√©nero de raqueta, concretamente el modelo Bullpadel Hack Control 2020, fabricada con material muy resistente. Gracias a ello rinde mucho mejor.

  • Pala de potencia. especiales para jugadores con m√°s ataque protector. Estas palas de p√°del se distinguen por tener una composici√≥n m√°s s√≥lida, resistente y pesada. Vas a poder encontrarlas en sus 3 tipos de formas. Sin embargo, la manera diamante es la favorita de varios. La marca ADIDAS pertence a las m√°s buscadas en este tipo de palas.
  • Aspectos b√°sicos de una pala polivalente. Nos encontramos con la raqueta m√°s usada por los players de p√°del. Su versatilidad da enorme equilibrio entre capacidad y control.

Un ejemplo de este tipo de zapa es el Siux Demonio Black, una de las marcas m√°s vendidas en raquetas vers√°tiles.

Si estás iniciándote en este deporte, te recomendamos comprar unas zapas de pádel con las próximas características:

  • Redonda. Es ideal para tus primeros entrenamientos, puesto que te va a ayudar a ir moldeando tu t√©cnica.
  • Por qu√© tiene que tener punto dulce. Por el hecho de que asiste para que el encontronazo con la pelota sea considerablemente m√°s controlado y el resultado sea m√°s acertado.
  • M√°s ligera. Es recomendable una pala de menos peso para lograr tener m√°s grande movilidad.

A parte de esta información, conocemos de todo sobre de Eci palas de padel. Te recomendamos consultar por esta web para conseguir más cosas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.