Enelnombredelpadel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

El pádel se ha convertido en uno de los deportes de tendencia y, de ahí que, cada vez más la gente demanda más detalles a este respecto. En esta página podrás localizar la información con más detalles de este deporte de raqueta. Además, podrás elegir el modelo de zapas que mejor se adapte a tu presupuesto, en funcionalidad de la marca, calidad y uso que desees ofrecerle. Te ofrecemos accesorios de pádel para todo género de players y bolsillos. Por eso, si estas buscando sobre por ciento Enelnombredelpadel por cien , este es tu sitio.

Antes de practicar pádel, tienes que conocer realmente bien la activa de este juego de raqueta, cuándo brotó, de qué manera se transformó en un deporte de tendencia y todos y cada uno de los accesorios que precisas para practicarlo.

El deporte del p√°del

Al buscar acerca de Enelnombredelpadel te sugerimos que es ideal antes saber muchos aspectos de nuestro deporte.

Si a√ļn no conoces en qu√© radica el p√°del, es un deporte de raqueta que se juega por parejas intercambiando la pelota de parte a parte del campo. El objetivo principal es conseguir que tu rival falle la devoluci√≥n del golpe.

Este juego de zapas tiene sus principios a finales del siglo XIX, en una embarcación inglesa, y brotó como una forma de entretenimiento a su tripulación. Con el paso del tiempo, este deporte comenzó a practicarse en la ciudad neoyorkina bajo el nombre de "Paddle tennis" (tenis zapa). Más tarde, el juego se fue llevando a la práctica en parejas y se crearon pistas o bien cancha singulares, para evitar irregularidades.

El responsable de que el p√°del se convirtiera en una especialidad deportiva fue el mexicano Enrique Corcuera, que lo logr√≥ en el a√Īo 1962. La costumbre de este deporte se extendi√≥ a otros lugares del mundo. Otro hito en el ascenso del p√°del ocurri√≥ en 1988 con la constituci√≥n de la Federaci√≥n de P√°del.

Si deseas ahondar más en esta especialidad deportiva, acá te ofrecemos todos y cada uno de los datos importantes que necesitas saber en el instante de practicar el pádel: desde qué tipo de raquetas debes adquirir hasta el resto de complementos aconsejables para asegurarte un adiestramiento en condiciones.

Componentes del deporte de p√°del

En un partido de p√°del hay 2 players a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su objetivo principal es mandarla al campo contrario sin errar.

A lo extenso de la historia del p√°del, existen muchos jugadores que se han erigido como grandes estrellas.

Podemos mentar geniales parejas elegidas en el ranking World Padel Tour que fueron iconos de este deporte, entre ellas los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, la pareja m√°s reconocida del ‚ÄúPaddle Tennis‚ÄĚ, los que permanecieron durante mucho tiempo en el puesto n√ļmero 1 del ranking. Posteriormente, cada uno form√≥ otro equipo. Fernando particip√≥ en este deporte con el brasile√Īo Pablo Lima (hoy d√≠a son la pareja n√ļmero 1 a nivel mundial), mientras que Juan Mart√≠n D√≠az se uni√≥ a su paisano Juani Mieres.

Para completar el cat√°logo con los players de p√°del m√°s conmemorados, habr√≠a que integrar a la joven promesa espa√Īola Paquito Navarro o Uri Botello Cohen. En cuanto a nombres de todo el mundo, asimismo habr√≠a que resaltar a los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias. Este deporte est√° en incesante proyecci√≥n y d√≠a a d√≠a hay novedosas promesas en esta especialidad.

Detalles de los componentes

El deporte de pádel es uno de los más practicados en nuestros días y, por consiguiente, hay una gran demanda de artículos para todos los gustos.

Si estás pensando en comenzar a jugar al pádel, pero no tienes mucha noción sobre este deporte, esta completa guía te va a sacar de dudas para que puedas apreciar qué modelo se amolda mejor a tus pretenciones, así como comparar diferentes costos, conforme tu presupuesto.

1. Variantes de bolas

Aunque algunos confunden las pelotas de tenis con las del p√°del, las de este √ļltimo son un tanto m√°s duras y, adem√°s, rebotan considerablemente m√°s.

Decidirte entre las superiores pelotas de p√°del puede ser complicado. Mas aqu√≠ tendr√°s toda la informaci√≥n a este respecto, con las mejores ofertas de pelotas seg√ļn sus colores, durezas o bien calidad de rebote.

A modo de ejemplo, la marca Wilson (que fue la primera que fabric√≥ una pelota de p√°del) dise√Ī√≥ una pelota de color pastel, entre amarillo y verde. Por otro lado, la marca Dunlop las elabora en un color amarillo m√°s intenso; al paso que la marca Varlion las fabrica en 2 tonos, el naranja y amarillo. En nuestra p√°gina podr√°s cotejar los distintos modelos de pelotas, as√≠ como su costo para que adquieras el que m√°s te convenga a la hora de entrenar este deporte.

2. El elemento para ajustar la mano a el grip

Es, indudablemente, uno de los camaradas indivisibles de las raquetas de p√°del. Si vas a entrenar este deporte, precisar√°s uno. Entre sus funcionalidades, resaltan la de darte un m√°s grande agarre y no dejar pasar el sudor para que el partido se desarrolle de una manera m√°s confortable. Los encontrar√°s para todos y todos los gustos.

Hay overgrips en diferentes precios y marcas, siendo las m√°s utilizadas: Karakal, Siux, Wilson, Bullpadel y Padel Sesion.

3. El accesorio protector de la raqueta

Si deseas que tu raqueta de pádel dure considerablemente más tiempo, tienes que comprar un asegurador de pala que mitigue los golpes y así la raqueta aguante más tiempo intacta. Te recomendamos emplear protectores tirables, para que los reemplazas cada cierto tiempo, asegurándote una más grande resistencia de la zapa.

4. Elementos para la sudoración

Las cintas tienen como objetivo secar el sudor de la frente del jugador, evitando que las manos se mojen. Del mismo modo, las mu√Īequeras marchan para darle custodia a la mu√Īeca (gracias a la presi√≥n que ejercita en exactamente la misma), as√≠ como de la cuerda de la zapa de p√°del, que puede rozar y lastimar al jugador.

Estos complementos vas a poder encontrarlos en dos variedades en lo que tiene relaci√≥n a la medida, ya sea en tama√Īo corto o bien extenso. En cualquier tienda de p√°del vas a poder adquirir el que mejor se ajuste al precio y calidad que buscas.

5. No te olvides de proteger tus pies

Para resguardar y amortiguar tus pies, es muy importante inclinarse por un par de calcetines adecuados. No todos los jugadores tienen exactamente las mismas pretenciones, de ahí que es recomendable que escojas las marcas y los modelos que se amolden a tu tipología y estilo. Ciertas marcas más destacadas son Siux Archfit, que posee colores más atractivos para los atrevidos, o Wingpadel, que tiene calcetines en colores negro y blanco para los más sobrios.

6. El empu√Īado m√°s c√≥modo con geles

Para proteger totalmente tus manos, aunque ya estés pertrechado con un overgrip, te recomendamos utilizar este gel de magnesio líquido hipoalergénico. Es imprescindible para acabar de drenar el sudor de la forma más completa posible. Además, no deja manchas ni alterará el agarre de la raqueta de pádel.

7. Paleteros

Fuera de las canchas de p√°del, precisas dejar tus zapas en las manos adecuadas. Los paleteros, como su propio nombre indican, son los estuches donde vas a poder almacenar tus raquetas sin inquietarte de los golpes o las temperaturas a las que logren estar. Adem√°s, tienen hueco para dejar otro tipo de complementos.

Clases de aficionados

Cada jugador de pádel es un mundo y cada atleta encara el partido de diferentes maneras. En este deporte, como en muchos otros, vas punto por punto y acorde evolucione tu técnica, asimismo te vas a ir definiendo como jugador. En la medida que vaya mejorando tu destreza, asimismo vas a deber sustituir tu equipamiento y adquirir nuevas raquetas de pádel y complementos que vayan con tu estilo.

¬ŅCon qu√© personalidad de jugador te identificas m√°s?

  • El practicante. Acaba de introducirse en el planeta del p√°del. solamente sabe de qu√© manera debe agarrarse la raqueta y c√≥mo tiene que ser su disposici√≥n dentro de la pista. Por desconocimiento, seguramente todav√≠a confunde el p√°del con el tenis.
  • El jugador incipiente. Ya ha probado un tanto exactamente en qu√© consiste este deporte de raqueta, mas a√ļn no es conocedor de todo el reglamento. Le cuesta adaptarse al juego en parejas y empieza a manejarse poquito a poco por la pista.
  • Fan del p√°del. Para esta clase de jugador, el p√°del se ha transformado en su deporte de cabecera. Lo pr√°ctica siempre que puede y ha encontrado en este deporte de raqueta el adiestramiento perfecto para pasar el tiempo libre y ejercitarse. Sabe con qui√©n juega y comienza a ser competitivo dentro de la pista.
  • Pro. Tras muchos a√Īos practicando p√°del, dej√≥ de ser una aficionado para tomarse la costumbre de este deporte muy de verdad. Tiene una t√©cnica envidiable y al lado de su pareja ofrecen un gran show. Sus contrincantes envidian el buen comprensi√≥n que tienen. Su equipamiento es variado y en su paletero almacena diferentes modelos de raquetas, que ha ido comprando con el paso del tiempo.
  • El profesional. hablamos de un jugador de torneos, torneos y cualquier clase de competencias (tanto nacionales como internacionales). Este jugador encontr√≥ su estilo de juego y lo domina perfectamente, sabi√©ndolo acopar con el estilo de su pareja.

Clases de pistas

En el p√°del hay una gran variedad de pistas:

  • Pista de hierba sint√©tica. El c√©sped artificial proporciona una m√°s grande amortiguaci√≥n a la pelota, haciendo que su rebote sea m√°s pesado, transformando los partidos m√°s pausados en este tipo de campos. Por su lado, esta √°rea da una m√°s grande uni√≥n a las zapatillas, achicando el riesgo de ca√≠das por parte de los jugadores.
  • Campo de conglomerado. Con este material, los jugadores tienen que ponerse las pilas y insistir en su agilidad, en tanto que los partidos se juegan a mayor velocidad.
  • Jugar sobre hormig√≥n poroso. En esta clase de campos no se crean charcos porque son pistas porosas e impermeables que filtran realmente bien el agua. Aconsejable m√°s que nada en zonas que tengan un tiempo lluvioso.
  • Hechas con resina sint√©tica. Lo bueno de este material es que, al ser acolchado, resulta considerablemente m√°s confortable entrenar p√°del sobre esta clase de pistas. Adem√°s, otro beneficio es que el juego es m√°s polivalente al ofrecer lugar a golpes veloces y lentos, seg√ļn el movimiento empleado.

Cómo seleccoinar una raqueta

Hay una enorme variedad de palas de p√°del, adaptadas al nivel de cada jugador y a los capitales de cada bolsillo. Trat√°ndose de un accesorio esencial, puede elegir entre multitud de marcas, modelos y precios.

En el mercado vas a poder encontrar una pluralidad de zapas de pádel, clasificadas conforme a sus materiales de construcción y al nivel de jugador, por lo que el costo variará en función de la calidad y de tus objetivos como jugador de pádel. cada una de estas palas tienen peculiaridades particulares que influyen directamente en el avance del juego.

Estos son todas y todas las clases de palas que puedes localizarte cuando vayas a comprar tu equipamiento.

Seg√ļn su forma, puedes pertrecharte con estos 3 tipos de palas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Por qu√© adquirir una raqueta redonda. Una de las causas para conseguir una zapa redonda es que permite efectuar un golpe de pelota m√°s preciso y que te manejes mejor por la pista. Tiene lo que tiene por nombre ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en medio de la pala para hacer m√°s simple el golpeo. Est√°n recomendadas para principiantes, mas varios expertos asimismo optan por esta tipolog√≠a.
  • Caracter√≠sticas de la zapa tipo l√°grima. El principal aspecto de esta raqueta es su utilidad. De ah√≠ que es la pala preferida de muchos players de p√°del, tanto profesionales como principiantes. Una de sus bazas es la potencia que le puedes imprimir al golpe sin sobrepasarse.
  • Escoger las palas diamante. Es ideal para jugadores fuertes o atletas que deseen imprimirle una mayor potencia a sus golpes. Al tener todo el peso enfocado en la parte alta de la pala, el golpe final es mucho m√°s pesado.

Raquetas acordes al estilo del juego: de control, potencia y polivalente

  • Pala de control. Este tipo de pala, como bien se√Īala su nombre, buscan control, exactitud y mejor manejabilidad del juego. Es un tipo de pala especial para esos players que miden su jugada con m√°s grande t√°ctica y m√°s defensa. Se identifica por tener un material blando y c√≥modo para el tacto, aparte de tener forma redonda.
  • La joven promesa Paquito Navarro utiliza este tipo de raqueta, en concreto el modelo Bullpadel Hack Control dos mil veinte, fabricada con material muy resistente. Merced a ello rinde mucho mejor.

  • El de capacidad, un perfecto para un ataque protector. hablamos de una raqueta muy resistente y pesada, sugerida a jugadores que quieran sugerir un juego intenso. si estas buscando en la marca ADIDAS, vas a poder localizar varios modelos que se amolden a estas pretenciones.
  • Por qu√© seleccionar una zapa vers√°til. Una de las primordiales razones para comprar una raqueta vers√°til es la versatilidad que va a ofrecer a tu juego, en tanto que se amolda absolutamente a las peculiaridades de cada jugador, consecuente equilibrar la capacidad y el control en el juego.

Un ejemplo de este tipo de pala es el Siux Diablo Black, una de las marcas m√°s vendidas en raquetas vers√°tiles.

Con con respecto a las características principales para adquirir una pala perfecto para principiantes, serían las siguientes:

  • Redonda. Para los primeros pasos en el mundo del p√°del te invitamos a esta pala, con la que avanzar√°s seg√ļn practiques.
  • Punto dulce. Esta regi√≥n amplia de la cara de la zapa ayuda a que el golpe sea mucho mejor.
  • M√°s ligera. Es recomendable seleccionar una raqueta ligera con la que moverte por la pista m√°s r√°pido.

Al margen de esta información, sabemos más cosas acerca de Enelnombredelpadel. Te recomendamos navegar por estas páginas para obtener más cosas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.