Es padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Hombre Divertido El P√°del Es Vida Deportistas P√°del Camiseta

Hombre Divertido El P√°del Es Vida Deportista...

17,99¬†‚ā¨ M√°s info
El P√°del Es Divertido Padel Deporte Camiseta

El P√°del Es Divertido Padel Deporte Camiseta...

17,99¬†‚ā¨ M√°s info
Esto es p√°del

Esto es p√°del...

18,95¬†‚ā¨ M√°s info
Cuál es la mejor pala de Padel: Guía rápida para aprender a comprar las mejores palas de Padel

Cuál es la mejor pala de Padel: Guía rápid...

0,89¬†‚ā¨ M√°s info
Fernando Belastegu√≠n. Esta Es Mi Historia (Biografias): 13 a√Īos consecutivos n√ļmero 1 del mundo

Fernando Belasteguín. Esta Es Mi Historia (B...

18,90¬†‚ā¨ M√°s info
El Pádel Es Mi Pasión: Cuaderno De Anotaciones Para Jugadores De Pádel - 120 Páginas

El Pádel Es Mi Pasión: Cuaderno De Anotacio...

6,99¬†‚ā¨ M√°s info
Cuaderno del Profesional de P√°del - Dise√Īa la estrategia y la preparaci√≥n como un profesional: Libreta de tama√Īo A5 con plantillas de campo entero y medio campo de p√°del

Cuaderno del Profesional de P√°del - Dise√Īa ...

5,50¬†‚ā¨ M√°s info
Ser Jugadora De P√°del Es Lo Mejor Que Me Pudo Pasar En La Vida: Cuaderno De Notas Para Jugadoras De P√°del - 120 P√°ginas

Ser Jugadora De P√°del Es Lo Mejor Que Me Pud...

6,99¬†‚ā¨ M√°s info

Esta es la página más completa donde localizar toda la información sobre el deporte de moda: el pádel. Si deseas empezar a entrenar este deporte de raqueta, acá te informamos sobré qué modelos de palas, accesorios, marcas y precios tienes que seleccionar para transformarte en un jugador profesional de pádel. Lo sabemos todo sobre por ciento Es padel por ciento

Para que sepas todos y cada uno de los datos sobre el planeta del p√°del, su cr√≥nica y las ventajas que puede proporcionarte para tu salud, vamos a repasar lo fundamental del que se ha transformado en uno de los deportes de moda de los √ļltimos a√Īos.

La historia del p√°del

Al buscar acerca de Es padel te indicamos que debes antes aprender m√°s cuestiones de p√°del.

En este deporte de raqueta se encaran 2 parejas que deben canjear la pelota de cancha a cancha. En el p√°del, el punto se obtiene cuando uno de los contrincantes falla.

Surgido en Inglaterra a finales del siglo XIX, el p√°del naci√≥ como juego para entretener a los tripulantes de un barco ingl√©s durante sus traves√≠as. Un tiempo despu√©s empez√≥ a percibir el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô del otro lado del charco. La reglas fueron variando hasta organizarse por parejas y jugar en campos especiales para su pr√°ctica.

Sin embargo, la instauración del pádel como deporte tuvo lugar en mil novecientos sesenta y dos, de la mano de Enrique Corcuera, mexicano considerado el creador del pádel. A partir de esa fecha, este deporte de raqueta salió expandiendo por otros países del planeta hasta que en mil novecientos ochenta y ocho brotó la Federación de Pádel.

Si quieres profundidzar más en esta especialidad deportiva, aquí te brindamos todos los datos importantes que necesitas entender a la hora de entrenar el pádel: desde qué género de raquetas tienes que comprar hasta el resto de complementos aconsejables para asegurarte un adiestramiento en condiciones.

Participantes de este pasatiempo

El p√°del se juega por parejas. Cada pareja se pone en un radical del campo, que est√° divido en dos partes. El jugador debe golpear la pelota con la raqueta cara la parte de su adversario.

Desde sus principios como deporte, se han destacado enormes players por sus capacidades en el dominio en el juego.

Si hay una pareja conocida en el ranking World Padel Tour, esa son los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los jugadores m√°s prestigiosos del planeta del p√°del. Seg√ļn ha adelantado su carrera, han tomado caminos diferentes formando parejas con otros players. Belastegu√≠n est√° jugando con el brasileiro Pablo Lima, transform√°ndose en los n√ļmeros 1 de la clasificaci√≥n actual. Por su lado, Juan Mart√≠n ha formado dupla con el asimismo argentino Juani Mieres.

Tambi√©n podemos destacar muchos otros players de p√°del que han pasado a la historia. En el listado hay varios espa√Īoles como Paquito Navarro, joven promesa con una aptitud para controlar el partido, o bien Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Uri Botello Cohen, Juan Mieres Petruf o bien Javier Ru√≠z Gonz√°lez; como los argentinos Agust√≠n Tapias, Franco Stupaczuk o Carlos Daniel Guti√©rrez. En los √ļltimos a√Īos est√°n brotando grandes promesas en uno de los deportes de tendencia.

Accesorios b√°sicos en el p√°del

Cada vez hay más gente que escoge practicar pádel. Gracias a este aumento de players, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la posibilidad de comprar artículos más diversos.

Si estás pensando en empezar a jugar al pádel, mas no tienes demasiada noción sobre este deporte, esta completa guía te va a sacar de inquietudes a fin de que consigas valorar qué modelo se amolda mejor a tus necesidades, como cotejar diferentes costos, conforme tu presupuesto.

1. Las bolas en este deporte

Las pelotas son el factor cilíndrico que los jugadores golpean con su raqueta para conseguir la victoria en frente de sus contrincantes. Estéticamente son muy similares a las bolas de tenis, aunque en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Decidirte entre las superiores pelotas de p√°del puede ser dif√≠cil. Pero aqu√≠ tendr√°s toda la informaci√≥n a este respecto, con las mejores ofertas de pelotas seg√ļn sus colores, durezas o bien calidad de choque.

En nuestra p√°gina tienes la oportunidad de equiparar entre multitud de marcas de pelotas, apreciar el presupuesto que deseas gastarte seg√ļn tus objetivos en este deporte. Por refererir ciertos ejemplos, puedes asistir a cl√°sicos como Wilson, la primera marca que dise√Ī√≥ una pelota de padel, o decantarte por las bolas naranjas o bien amarillas de Varlion o bien la pelota de un tono amarillo intenso de Dunlop.

2. El grip de la raqueta

Se trata de un accesorio imprescindible para los players, cuya finalidad es suministrar ajuste a la pala y mejor tranquilidad en el agarre, prestando asistencia a drenar el sudor de las manos en los players. En el mercado de complementos de deportes de p√°del podr√°s hallar overgrips en diferentes texturas y colores.

Hay overgrips en diferentes precios y marcas, siendo las m√°s utilizadas: Karakal, Siux, Wilson, Bullpadel y Padel Sesion.

3. El complemento necesario para guardar la pala

Cuando practicas muchos el pádel, es muy normal que las raquetas y demás accesorios vayan desgastándose con el juego. De ahí que, es conveniente que uses protectores de pala que suavicen los golpes y así la raqueta no se deteriore tan rápidamente. Los más utilizados suelen ser de tela negra resistente, si bien ciertos expertos recomiendan comprar protectores de menos usos, de este modo puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. M√°s comodidad con cintas y mu√Īequeras

Aunque en muchas ocasiones semeja que estos dos accesorios son puramente est√©ticos, tienen funciones muy importantes de cara a resguardar al jugador de p√°del. Las cintas se colocan en la cabeza para contener el sudor del pelo y que el atleta no se resbale. En lo que se refiere a las mu√Īequeras, el objetivo principal es fortalecer esta parte del brazo ejerciendo presi√≥n y manteni√©ndola firmes ante los golpes y los roces.

A la hora de adquirir estos complementos, debes tomar en consideración que hay varias medidas, más cortos y más largos. Es conveniente que equipares entre diferentes marcas, puesto que el precio cambiará conforme la calidad y el empleo que le vayas a dar.

5. Calcetines

Se trata de otro accesorio muy importante y necesario para los players. Los calcetines ayudan a absorber la sudoraci√≥n y aumentan el nivel de amortiguaci√≥n. En lo que se refiere a marcas y colores, por ejemplo, puedes seleccionar los calcetines Siux Archfit en colores negros y blancos; al paso que la marca Wingpadel da una propuesta muy de hoy con colores fl√ļor, con un extenso que cubre hasta el tobillo y con un tejido absorbente en zonas estrat√©gicas.

6. Gripping gel

Para lograr controlar la sudoración de tus manos, aparte de usar el overgrip, deberás aplicarte en las palmas este gel invisible y nada pegajoso, hecho con magnesio líquido hipoalergénico. Así garantizarás completamente el drenaje del sudor.

7. Las mochilas

Fuera de las canchas de p√°del, precisas dejar tus palas en las manos adecuadas. Los paleteros, como su nombre se√Īalan, son los estuches donde vas a poder almacenar tus raquetas sin preocuparte de los golpes o bien las temperaturas a las que logren estar. Adem√°s de esto, tienen hueco para dejar otro tipo de complementos.

Cómo juegas a nuestro deporte

El jugador de p√°del es un deportista en continua evoluci√≥n. Si lo practicas habitualmente, ir√°s progresando tu nivel y perfeccionando tu t√©cnica. una aceptable raqueta de p√°del es indispensable para ayudarte a ser mejor jugador. Por ello, es conveniente reemplazar tu equipamiento peri√≥dicamente y equiparar y adquirir los complementos seg√ļn tu vivencia.

Los principales género de jugadores son:

  • El novato. Probablemente acaba de comprarse una raqueta de p√°del y quiera probar en qu√© radica este deporte. Con frecuencia lo confundir√° con el tenis, por lo que le costar√° un poco m√°s adquirir la t√©cnica adecuada.
  • El principiante. hablamos de un tipo de jugador que tiene m√°s experiencia que la persona principiante, mas que a√ļn est√° aprendiendo las reglas y las t√°cticas del deporte. De hecho, muy frecuentemente este jugador tiene dificultades para regular sus maniobras con la de su compa√Īero, en tanto que solamente est√° comenzando a descubrir su estilo de juego.
  • Fan del p√°del. Para esta clase de jugador, el p√°del se ha transformado en su deporte de cabecera. Lo costumbre toda vez que puede y encontr√≥ en este deporte de raqueta el adiestramiento perfecto para pasar el tiempo libre y ejercitarse. Sabe con qui√©n juega y empieza a ser competitivo dentro de la pista.
  • Pro. Tras varios a√Īos llevando a la pr√°ctica p√°del, ha dejado de ser una apasionado para tomarse la pr√°ctica de este deporte muy de verdad. Tiene una t√©cnica envidiable y junto a su pareja proponen un gran show. Sus contendientes envidian el buen entendimiento que tienen. Su equipamiento es variado y en su paletero guarda diferentes modelos de raquetas, que fu√© comprando con el paso del tiempo.
  • El ganador. Se ha convertido en un referente en el planeta del p√°del. Tras a√Īos de duro adiestramiento, este atleta participa as√≠duamente en diferentes campeonatos, resultando ganador en muchos de ellos. Ha logrado crear un estilo de juego propio casi especial.

Clases de canchas

Estas son todas y cada una de las canchas en las que puedes practicar p√°del:

  • Pista de c√©sped artificial. En tanto que el c√©sped amortigua m√°s el rebote de la pelota, los juegos que se hacen en este g√©nero de pistas suelen ser m√°s pausados. Adem√°s, ofrece una superficie donde las zapatillas de los players pueden sujetarse mejor, con lo que hay menos riesgo de ca√≠das.
  • Campo de conglomerado. Con este material, los players tienen que ponerse las pilas y hacer hincapi√© en su agilidad, en tanto que los partidos se juegan a mayor velocidad.
  • Jugar sobre hormig√≥n poroso. En este tipo de campos no se crean charcos por el hecho de que son pistas porosas e impermeables que filtran realmente bien el agua. Aconsejable m√°s que nada en zonas que tengan un tiempo lluvioso.
  • Pista de resina sint√©tica. ya que se trata de una √°rea acolchada y c√≥moda, estas pistas de p√°del son las m√°s empleadas en los campeonatos profesionales. Adem√°s de esto, ofrece la oportunidad de conseguir botes de pelota que sean veloces o lentos, dependiendo de la forma en la que se golpee.

Cómo elegir una pala

Hay una gran variedad de zapas de p√°del, adaptadas al nivel de cada jugador y a los presupuestos de cada bolsillo. Trat√°ndose de un accesorio esencial, puede escoger entre multitud de marcas, modelos y precios.

La oferta de raquetas de pádel es muy amplia. Cuando asistes a una tienda para comprar tu equipamiento, anteriormente tienes que conocer en qué nivel te encuentras, cuáles son tus intenciones en este deporte y debes dejarte aconsejar por los expertos a la hora de seleccionar el material del que estará fabricado tu raqueta.

A continuaci√≥n, te describimos cada uno de ellos de los tipos de zapas que existen, seg√ļn su forma y conforme el estilo de juego.

Puedes adquirir tres géneros de raquetas, en relación su aspecto: redonda, lágrima y diamante:

  • Hazte con tus palas redondas. exactamente en el centro de la cara de la raqueta, tiene un ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ cuyo prop√≥sito es facilitar el golpe. Por este motivo es una pala ideal para los que se empiezan en el p√°del, pero asimismo hay otros modelos m√°s dirigidos a players profesionales. Una de sus caracter√≠sticas es que da mucha exactitud a la pelota.
  • Las palas con forma de l√°grima. Podr√≠a decirse que es un tipo de zapa que forma parte de la de manera redonda y la de diamante. Este raqueta es la preferida de los players, pues les deja una jugada m√°s vers√°til, encontr√°ndose un perfecto equilibrio entre el control y la potencia del golpe de la pelota.
  • Por qu√© comprar una raqueta diamante. Son las palas m√°s potentes del mercado por el hecho de que, debido a que todo el peso est√° en la parte superior, la fuerza de rebote es considerablemente mayor, con lo que consigues un s√ļper golpe.

Palas seg√ļn el estilo del juego: de control, capacidad y polivalente

  • Por qu√© escoger una pala de control. Si lo que quieres es progresar tu exactitud y control en los partidos de p√°del, dec√≠dete por este g√©nero de raquetas. Est√°n fabricadas con materiales blandos ideales para el tacto. Es ideal si buscas un juego m√°s estrat√©gico.
  • Un modelo se√Īalado de pala de control es el Bullpadel Hack Control 2020, empleado por Paquito Navarro, conocidos jugador espa√Īol. Al estar hecha de carbono muy resistente, da un mayor rendimiento.

  • Caracter√≠sticas de la raqueta de potencia. Su primordial peculiaridad es que posee una composici√≥n muy fuerte, llevada a cabo para players con un ataque m√°s defensivo. En el mercado de este tipo de zapas, destaca la marca ADIDAS.
  • Por qu√© escoger una zapa polivalente. Una de las primordiales razones para comprar una raqueta polivalente es la utilidad que va a ofrecer a tu juego, ya que se adapta plenamente a las caracter√≠sticas de cada jugador, consiguiente compensar la capacidad y el control en el juego.

Entre todas las marcas de este género de palas, la más destacada es la Siux Diablo Black.

Una pala de pádel para principiantes de este deporte, debe tener estas características:

  • Redonda. Para entender exactamente en qu√© radica este deporte y evaluar a desarrollar tu estilo en el momento de jugar al p√°del.
  • Punto dulce. Muy frecuente en las palas con formas redondas, como te lo mentamos anteriormente. El ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ representa la zona de encontronazo en la que se debe pegar la pelota, siendo lo id√≥neo que √©sta sea bastante extensa.
  • M√°s r√°pida. Es recomendable una zapa de menos peso para poder tener mayor movilidad.

Al margen de esto, conocemos mucho sobre de Es padel. Te recomendamos navegar por estas páginas para leer más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.