Formas de palas de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Dunlop Skin Control + Bandolera Siux| Pala de Padel Fabricada en Fibra de Carbono y Goma EVA Soft + Bandolera / Mochila Porta Palas Siux - Raqueta de P√°del para Hombre de Nivel Principiante Intermedio

Dunlop Skin Control + Bandolera Siux| Pala de...

69,95¬†‚ā¨ M√°s info
Nox Load 3D 2022 + Bandolera Siux Incluida| Pala de Padel Fabricada en Fibra de Vidrio 3K y de Carbono + Bandolera / Mochila Porta Palas Siux - Palas de P√°del Unisex de Nivel Avanzado

Nox Load 3D 2022 + Bandolera Siux Incluida| P...

89,95¬†‚ā¨ M√°s info
Nox Ultimate Power 3 Orange Rough

Nox Ultimate Power 3 Orange Rough...

95,99¬†‚ā¨ M√°s info
NOX Pala P√°del At10 Genius 18K 2022. N√ļcleo: Eva Hr3. Marco: 100% Carbono. Caras: Carbono 18K

NOX Pala P√°del At10 Genius 18K 2022. N√ļcleo...

185,00¬†‚ā¨ M√°s info
Protector para Pala de Padel Transparente + Pegatina de Padel - Protector Pala Padel Transparente con Acabado Rugoso para Mayor Proteccion 35 x 370 mm (UNO)

Protector para Pala de Padel Transparente + P...

3,97¬†‚ā¨ M√°s info
PADEL NUESTRO | Pala Padel Sky Power 2022 + Bandolera Siux Incluida| Pala de Padel Fabricada en Fibra de Carbono y Polyglass - Raqueta de P√°del para Hombre de Nivel Intermedio

PADEL NUESTRO | Pala Padel Sky Power 2022 + B...

99,95¬†‚ā¨ M√°s info
Protector para Pala de Padel Negro Dentado Protector con Forma Dentada + Pegatina de Padel - Protector Pala Padel Negro con Acabado Liso dentado 450 x 50 mm (Tres)

Protector para Pala de Padel Negro Dentado Pr...

9,49¬†‚ā¨ M√°s info
Black Crown - Pala de Padel Piton 9.0 - Forma redonda - Control - Peso 355 gr - Marco 38 mm con doble tubular de fibra carbono 80% - Resistente - Punto dulce amplio - Nivel Avanzado

Black Crown - Pala de Padel Piton 9.0 - Forma...

195,00¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres aficionado al pádel o bien estás interesado en empezarte en este deporte de raqueta, acá vas a poder encontrar toda la información necesaria para practicarlo en condiciones. Te ofrecemos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de tendencia. Este es el sitio ideal donde seleccionar los modelos de raquetas que mejor se amolden a tus necesidades y cotejar los costos de distintas marcas. Además, asimismo vas a tener la oportunidad de adquirir todo género de complementos para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás interesado en por cien Formas de palas de padel por ciento , aquí encontrarás todo lo preciso.

Para que sepas todos los datos sobre el mundo del p√°del, su historia y los beneficios que puede proporcionarte para tu salud, vamos a repasar lo esencial del que se ha convertido en uno de los deportes de moda de los √ļltimos a√Īos.

El p√°del como entretenimiento

Al leer acerca de Formas de palas de padel te recordamos que es mejor antes saber m√°s condicionantes de este juego.

En este deporte de raqueta se encaran dos parejas que deben intercambiar la pelota de cancha a cancha. En el p√°del, el punto se obtiene cuando uno de los contrincantes falla.

Las primeras referencias que poseemos del p√°del datan de finales del siglo XIX. Los pasajeros de las embarcaciones inglesas lo practicaban para entretenerse. Unos a√Īos m√°s tarde, la costumbre se extendi√≥ al conjunto de naciones americano recibiendo el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y con un reglamento m√°s definido af√≠n al de hoy.

El pádel como deporte nació gracias al mexicano Enrique Corcuera, popular por ser el inventor del pádel en mil novecientos sesenta y dos. Surgió en la urbe mexicana de Acapulco mas próximamente comenzó a practicarse a nivel internacional. En 1988 dio un paso más allá en su expansión como disciplina al crearse la Federación de Pádel.

Para transformarte en todo un profesional del pádel, ahora te dejamos la guía más completa sobre este deporte de raqueta, así como las superiores ofertas a fin de que te pertreches al 100 por cien .

Practicantes de este deporte

En esta especialidad se enfrentan 2 parejas de jugadores. Cada pareja se ubica en parte de la pista y tienen que lograr devolver la pelota a sus contendientes, hasta que uno falle.

Desde sus inicios como deporte, se han destacado grandes jugadores por sus habilidades en el dominio en el juego.

Si charlamos de los players que han hecho historia en el planeta del p√°del, la pareja m√°s destacada de todos y cada uno de los tiempos es la compuesta por los argentinos Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, los que fueron los n√ļmeros 1 en el ranking World Padel Tour a lo largo de muchos meses. En nuestros d√≠as Fernando sigue ocupando el primer puesto, mas al lado del brasileiro Pablo Lima. Por su parte, Juan Mart√≠n D√≠az compite junto al argentino Juani Mieres.

Este cat√°logo de jugadores se√Īalados, se completa con otros atletas muy recordados como el espa√Īol Paquito Navarro, una talento y promesa del campeonato mundial, con una gran capacidad de desde el fondo de la pista; los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias; los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen y Juan Mieres Petruf, por denominar algunos. Sin embargo, d√≠a a d√≠a crecen m√°s los jugadores en este afamado deporte de raqueta.

Los b√°sicos de el p√°del

Cada vez hay más gente que escoge entrenar pádel. Gracias a este aumento de jugadores, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la oportunidad de comprar artículos más variados.

Para convertirte en un experto jugador de pádel, precisas empezar desde abajo, conociendo uno a uno todos los accesorios que vas a emplear. En esta completa guía, te explicamos qué productos precisas comprar para practicar este deporte.

1. Bolas de p√°del

Las pelotas son el elemento cilíndrico que los players apalean con su raqueta para obtener la victoria en frente de sus contrincantes. Estéticamente son muy similares a las bolas de tenis, aunque en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Si est√°s buscando comprar pelotas de p√°del que mejor se adapten a tu nivel, debes tener en cuenta m√ļltiples aspectos: desde su color a su dureza en el choque. Hay una extensa oferta de pelotas en el mercado, siendo las de colores llamativos las m√°s demandadas por su visibilidad dentro de la pista.

Para decidirte por una pelota concreta en el instante de jugar al pádel, es recomendable que consigas comparar entre distintas marcas, conforme modelos y costos. Acá vas a tener acceso a una enorme pluralidad, desde la marca Wilson, conocida sobre todo por ser la primera que fabricó una pelota de pádel. O bien la marca Varlion que da pelotas en colores naranja y amarillo, o bien Dunlop con sus bolas amarillo profundo.

2. El elemento para el agarre

El objeto que debe acompa√Īar a la raqueta de todos los deportistas de p√°del. Este accesorio permite ajustar considerablemente m√°s tu pala y otorga un mayor confort cuando coges la raqueta, puesto que no se te resbala a causa del sudor. El abanico de opciones es ampl√≠simo y aqu√≠ te ofrecemos un cat√°logo de overgrips para todos los deseos.

Existe un gran rango de costos en overgrips, conforme las marcas, materiales y acabados. Ciertas marcas muy usadas son Siux, Padel Sesion, Bullpadel, Karakal o bien Wilson.

3. El elemento indispensable para guardar la pala

Si quieres que tu raqueta de pádel dure considerablemente más tiempo, tienes que adquirir un protector de pala que mitigue los golpes y de este modo la raqueta aguante más tiempo íntegra. Te invitamos a emplear protectores desechables, para que los sustituyes cada cierto tiempo, asegurándote una mayor resistencia de la zapa.

4. Elementos para las mu√Īecas y la frente

Estos dos complementos tienen como prop√≥sito resguardar y otorgar tranquilidad al jugador de p√°del. Las mu√Īequeras hacen presi√≥n sobre la mu√Īeca, ayudando a sostener esta una parte del cuerpo fuerte frente probables golpes o bien rozaduras. Al paso que las cintas se colocan en la cabeza para que el sudor no moje otras unas partes del cuerpo como las manos.

A la hora de comprar estos complementos, debes tomar en consideraci√≥n que hay m√ļltiples medidas, m√°s cortos y m√°s largos. Es recomendable que equipares entre diferentes marcas, puesto que el coste cambiar√° seg√ļn la calidad y el empleo que le vayas a dar.

5. El accesorio para tus pies

No tienes que olvidar que el jugador de pádel se pertrecha desde los pies. De ahí que, es fundamental que elijas unos buenos calcetines. La oferta es muy variada y existe un muestreo extenso para comprar los calcetines que mejor se adapten a tus objetivos. Por ejemplo, la marca Wingpadel da calcetines que absorben el sudor en ciertas zonas que te ayudarán a soportar mejor el partido. Por su parte, los de la marca Siux Archfit tienen la posibilidad de ajustarse a tu presupuesto y los tienes en colores neutros como blanco y negro.

6. Gripping gel

Este gel de agarre, elaborado a partir de magnesio líquido hipoalergénico, hará que se absorba el sudor de tus manos, completando la funcionalidad que ya ejerce el overgrip, si bien no siempre y en toda circunstancia es bastante. No debes inquietarte si este gel te resbala o bien te ensucia, puesto que es invisible, no deja manchas y garantiza un drenaje completo.

7. Paleteros

Cuando hablamos de ‚Äúpaleteros‚ÄĚ hablamos al estuche para almacenar las palas de p√°del. Adem√°s, los jugadores asimismo los emplean para proteger sus complementos. hablamos de un accesorio muy pr√°ctico, al un√≠sono que resguarda de las temperaturas y golpes a las raquetas de p√°del y otros art√≠culos.

Tipos de deportistas

A medida que vayas mejorando tu técnica, vas a ir definiéndote mejor como jugador de pádel. No debes olvidar que el equipamiento hace bastante, con lo que deberás ir reemplazando tu raqueta cuando vayas subiendo de nivel. En cualquier tienda podrás informarte de los distintos modelos de raquetas y adquirir el que se vaya ajustando a tus nuevas condiciones.

Hay diferentes clases de jugadores de p√°del:

  • El novato. Seguramente acaba de comprarse una raqueta de p√°del y desee probar en qu√© radica este deporte. Frecuentemente lo confundir√° con el tenis, por lo que le costar√° un tanto m√°s adquirir la t√©cnica adecuada.
  • El principiante. se trata de un g√©nero de jugador que tiene m√°s experiencia que la persona principiante, mas que todav√≠a est√° aprendiendo las reglas y las t√°cticas del deporte. De hecho, en muchas ocasiones este jugador tiene contrariedades para coordinar sus maniobras con la de su compa√Īero, puesto que apenas est√° comenzando a conocer su estilo de juego.
  • Nivel 2. Pasito a pasito, este jugador fu√© mejorando su t√©cnica y ya es entendido de todo el reglamento. Juega a p√°del siempre y cuando puede y tiene un manejo notable de la raqueta que le hace lograr grandes puntos en la pista. Adem√°s, sabe que hablamos de un deporte de parejas, con lo que tiene una aceptable comunicaci√≥n con su dupla.
  • Nivel 3. Para llegar a este nivel le hicieron falta varios a√Īos de adiestramiento. Mas, a d√≠a de hoy, este jugador tiene una enorme habilidad con la raqueta y se mueve como pez en el agua en la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n impecable y logran grandes victorias. Adem√°s de esto, con el tiempo ha aprendido a seleccionar qu√© g√©neros de raqueta y complementos le son convenientes m√°s y comprar el material correcto.
  • El ganador. Se ha convertido en un referente en el mundo del p√°del. Despu√©s de a√Īos de duro entrenamiento, este deportista participa as√≠duamente en diferentes campeonatos, resultando ganador en varios de ellos. Ha conseguido hacer un estilo de juego propio casi especial.

Campos para jugar p√°del

Estas son todas y cada una de las canchas en las que puedes practicar p√°del:

  • Cancha de c√©sped artificial. Este material logra amortiguar mejor el rebote de la bola, por lo que ac√° se juegan partidos m√°s lentos. Al tener m√°s uni√≥n en la pista, los jugadores se sienten m√°s seguros por el hecho de que tiene menos riesgo de desplomarse.
  • Pistas de cemento. Los juegos que se hacen en este tipo de pistas acostumbran a tener una m√°s grande velocidad (lo que requiere una m√°s grande agilidad de los jugadores), en tanto que el cemento no reprime a la pelota sino que, por contra, la impulsa.
  • Jugar sobre hormig√≥n poroso. En esta clase de campos no se crean charcos porque son pistas porosas e impermeables que filtran muy bien el agua. Recomendable m√°s que nada en zonas que tengan un tiempo lluvioso.
  • Hechas con resina sint√©tica. Lo bueno de este material es que, siendo acolchado, resulta considerablemente m√°s confortable entrenar p√°del sobre este tipo de pistas. Adem√°s, otro provecho es que el juego es m√°s polivalente al ofrecer lugar a golpes veloces y lentos, conforme el movimiento empleado.

Escoge la raqueta óptima

Es, indudablemente, el factor indispensable para jugar al p√°del, singularmente si eres principiante. tienes que seleccionar el modelo que mejor se adapte a tu estilo, tanto de coste como de calidad.

No es lo mismo una raqueta de p√°del para principiantes que para expertos. De ah√≠ que, el mercado da una amplia variedad de zapas que se adec√ļan a las demandas de cada cliente.

En este apartado, detallamos uno a uno todas las tipologías de raquetas que puedes localizar en las tiendas.

Palas conforme sus formas: Las encontrar√°s de tres tipos: redonda, l√°grima y diamante.

  • Hazte con tus zapas redondas. exactamente en el centro de la cara de la raqueta, tiene un ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ cuyo prop√≥sito es hacer m√°s simple el golpe. Por este motivo es una pala perfecto para los que se comienzan en el p√°del, mas asimismo hay otros modelos m√°s dirigidos a players expertos. Una de sus peculiaridades es que da mucha exactitud a la pelota.
  • Comprar la raqueta con apariencia de l√°grima. Es una de las formas m√°s empleadas por los players de p√°del, puesto que otorga la posibilidad de ofrecer un juego equilibrado. Merced a su versatilidad, el deportista puede pegar la pelota con enorme potencia pero sin perder el control.
  • Por qu√© comprar una raqueta diamante. Son las zapas m√°s poderosos del mercado pues, ya que todo el peso est√° en la parte superior, la fuerza de rebote es considerablemente mayor, con lo que obtienes un s√ļper golpe.

Palas conforme el estilo del juego: de control, capacidad y polivalente

  • Pala de control. Este tipo de zapa, como bien indica su nombre, procuran control, exactitud y mejor manejabilidad del juego. Es un tipo de zapa especial para aquellos jugadores que miden su jugada con mayor t√°ctica y m√°s defensa. Se identifica por tener un material blando y pr√°ctico para el tacto, aparte de tener forma redonda.
  • La joven promesa Paquito Navarro emplea este g√©nero de raqueta, en concreto el modelo Bullpadel Hack Control dos mil veinte, fabricada con material muy resistente. Gracias a ello rinde bastante superior.

  • Pala de capacidad. ideales para jugadores con m√°s ataque defensivo. Estas zapas de p√°del se distinguen por tener una composici√≥n m√°s s√≥lida, fuerte y pesada. Vas a poder hallarlas en sus 3 g√©neros de formas. Sin embargo, la forma diamante es la preferida de varios. La marca ADIDAS se encuentra dentro de las m√°s buscadas en este tipo de palas.
  • Aspectos b√°sicos de una pala vers√°til. Nos hallamos con la raqueta m√°s empleada por los jugadores de p√°del. Su versatilidad da gran equilibrio entre capacidad y control.

Si buscas adquirir una raqueta vers√°til, una de las recomendaciones ser√° el modelo Siux Diablo Black.

Una zapa de pádel para principiantes de este deporte, debe tener estas características:

  • Redonda. Para saber en qu√© radica este deporte y evaluar a desarrollar tu propio estilo en el momento de jugar al p√°del.
  • Escoge una pala con punto dulce. Esta caracter√≠stica es frecuente en las raquetas redondas. Al ser una regi√≥n amplia, facilita mucho el golpe.
  • Menos carga. Lo ideal es una raqueta de p√°del de poco peso para facilitarte el movimiento en la pista.

Además de todo esto, conocemos mucho más acerca de Formas de palas de padel. Te animamos a leer por nuestros artículos para aprender más temas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.