Foro de palas de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Our Padel Story Pala - Capítulo Uno

Our Padel Story Pala - Capítulo Uno...

72,14¬†‚ā¨ M√°s info
Our Padel Story Pala - HEX12K

Our Padel Story Pala - HEX12K...

100,23¬†‚ā¨ M√°s info
Our Padel Story Pala - Capítulo Dos

Our Padel Story Pala - Capítulo Dos...

105,88¬†‚ā¨ M√°s info
Pala Padel Superficie de fibra de carbono con EVA Memory Flex Foam Core Palas de padel (T-PR630)

Pala Padel Superficie de fibra de carbono con...

165,19¬†‚ā¨ M√°s info
Pala de p√°del Superficie de fibra de carbono con EVA Memory Flex Foam Core Palas de p√°del-2 palas con 3 bolas (azul)

Pala de p√°del Superficie de fibra de carbono...

91,51¬†‚ā¨ M√°s info
Our Padel Story Pala - PRO18K

Our Padel Story Pala - PRO18K...

120,28¬†‚ā¨ M√°s info
Adidas X-Treme LTD Pink

Adidas X-Treme LTD Pink...

89,00¬†‚ā¨ M√°s info
Fire Arrow - Pala Padel de Carbono 12k Forma Diamante con Funda

Fire Arrow - Pala Padel de Carbono 12k Forma ...

79,99¬†‚ā¨ M√°s info

Somos expertos en por cien Foro de palas de padel por ciento y podemos aconsejarte para transformarte en todo un experto en pádel, el juego de palas de moda. De ahí que, si has llegado hasta aquí y quieres ir pertrechado al 100 por ciento con lo destacado, poseemos una selección de las mejores promociones de raquetas y accesorios para entrenar pádel como un jugador profesional.

¬ŅSabes en qu√© momento brot√≥ el juego del p√°del? ¬ŅQu√© zapas necesitas si deseas comenzarte en la pr√°ctica de deporte? Aqu√≠ hallar√°s todas las respuestas para convertirte en un jugador profesional de p√°del.

El p√°del como juego

Al leer sobre Foro de palas de padel te recordamos que es ideal antes saber m√°s condicionantes de este juego.

¬ŅQu√© es el juego de p√°del? se trata de un deporte de raqueta que radica en un juego de pareja cuyo prop√≥sito es el choque de pelota en el campo contrario y viceversa. Cada jugador debe devolver la pelota a su oponente en el campo contrario.

Surgido en Inglaterra a finales del siglo XIX, el p√°del naci√≥ como juego para divertir a los tripulantes de un barco ingl√©s a lo largo de sus traves√≠as. Un tiempo despu√©s comenz√≥ a recibir el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô al otro lado del charco. La reglas fueron variando hasta organizarse por parejas y jugar en campos especiales para su costumbre.

El pádel como deporte nació gracias al mexicano Enrique Corcuera, popular por ser el inventor del pádel en 1962. Brotó en la ciudad mexicana de Acapulco pero pronto comenzó a practicarse internacionalmente. En mil novecientos ochenta y ocho dio un paso más allí en su expansión como especialidad al crearse la Federación de Pádel.

En los próximos apartados vas a encontrar toda la información completa sobre el deporte del pádel, como las mejores promociones en raquetas y complementos de esta disciplina. tienes que conocer qué tipo de equipamiento se adapta mejor a tus necesidades como jugador.

Jugadores de p√°del

El p√°del se juega por parejas. Cada pareja se pone en un extremo del campo, que est√° divido en 2 partes. El jugador debe pegar la pelota con la raqueta hacia la una parte de su adversario.

Algunos players han logrado levantarse como enormes atletas en la especialidad del p√°del.

Si hablamos de los jugadores que hicieron historia en el planeta del p√°del, la pareja m√°s destacada de todos y cada uno de los tiempos es la compuesta por los argentinos Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, los que fueron los n√ļmeros 1 en el ranking World Padel Tour durante muchos meses. Actualmente Fernando prosigue ocupando el 1¬į puesto, pero junto al brasileiro Pablo Lima. Por su lado, Juan Mart√≠n D√≠az compite junto al argentino Juani Mieres.

Para completar el cat√°logo con los jugadores de p√°del m√°s recordados, habr√≠a que integrar a la joven promesa espa√Īola Paquito Navarro o Uri Botello Cohen. En cuanto a nombres internacionales, asimismo habr√≠a que destacar a los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias. Este deporte est√° en incesante proyecci√≥n y cada d√≠a hay novedosas promesas en esta especialidad.

Todo lo que quieres para jugar al deporte

En esta √©poca hay muchas personas que juegan a p√°del. En los √ļltimos tiempos han proliferado nuevos art√≠culos de este deporte ampliando el abanico de posibilidades para cada jugador.

Para transformarte en un experto jugador de pádel, necesitas iniciar desde abajo, conociendo uno a la vez todos los accesorios que vas a usar. En esta completa guía, te explicamos qué productos precisas adquirir para practicar este deporte.

1. Tipos de bolas

Las pelotas son el elemento cilíndrico que los jugadores apalean con su raqueta para obtener la victoria en frente de sus adversarios. Estéticamente son muy similares a las bolas de tenis, si bien en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Si buscas comprar pelotas de pádel que mejor se amolden a tu nivel, tienes que tener en consideración varios aspectos: desde su color a su dureza en el choque. Existe una extensa oferta de pelotas en el mercado, siendo las de colores llamativos las más demandadas por su visibilidad en la pista.

Entre las marcas más destacadas en el deporte del pádel, habría que integrar a Wilson, primera marca en fabricar una pelota de pádel, cuyas bolas son de color más pastel. Otra marca a resaltar es Dunlop. En su catálogo tiene pelotas en un color amarillo profundo. Además, Varlion ofrece la oportunidad de adquirir pelotas en 2 tonos: naranja y amarillo. Para salir absolutamente de inquietudes y que adquieras las pelotas que mejor se amolden, te dejamos un amplio muestreo con varias marcas para todos y todos los gustos.

2. El elemento para asegurar la sujección

Se trata de un accesorio indispensable para los players, cuya finalidad es proporcionar ajuste a la pala y mejor tranquilidad en el agarre, prestando asistencia a drenar el sudor de las manos en los jugadores. En el mercado de accesorios deportivos de p√°del vas a poder localizar overgrips en diferentes texturas y colores.

Entre las marcas m√°s se√Īaladas de overgrips encontramos a Wilson, Siux, Padel Sesion o bien Karakal. Y el costo variar√° conforme tus especificaciones.

3. De esta manera proteger√°s mejor tu raqueta de este deporte

Para evitar un más grande desgaste de la raqueta debido a la costumbre habitual de pádel, lo recomendable es que gacetas tu zapa con un protector. los hay de diferentes materiales, algunos muy resistentes de lona flexible, aunque, por norma general, recomiendan cambiarlos constantemente. Así la zapa de pádel se sostendrá mejor. De ahí que, te recomendamos decidirte por protectores tirables.

4. M√°s estabilidad con bandanas y mu√Īequeras

Las mu√Īequeras son otro accesorio indispensable para el jugador de p√°del, ya que resguardan las mu√Īecas, una parte fundamental en este deporte en tanto que dirigen el golpe de la raqueta. Las mu√Īequeras las sostienen firmes y, adem√°s, previenen cualquier tipo de golpe o lesi√≥n. La meta de las cintas es retener el sudor que se genera en el pelo, para facilitar la visibilidad y tranquilidad del deportista.

Estos complementos vas a poder hallarlos en 2 variedades en lo que tiene relaci√≥n a la medida, ya sea en tama√Īo corto o extenso. En alg√ļn tienda de p√°del podr√°s comprar el que mejor se adapte al precio y calidad que buscas.

5. Calcetines

Para resguardar y amortiguar tus pies, es fundamental inclinarse por un par de calcetines adecuados. No todos los jugadores tienen exactamente las mismas necesidades, por eso es recomendable que elijas las marcas y los modelos que se amolden a tu tipolog√≠a y estilo. Ciertas marcas m√°s se√Īaladas son Siux Archfit, que posee colores m√°s llamativos para los audaces, o Wingpadel, que tiene calcetines en colores negro y blanco para los m√°s sobrios.

6. Geles para empu√Īar mejor la raqueta

Este gel está fabricado a base de magnesio líquido hipoalergénico, que asiste para supervisar la sudoración de las manos en los jugadores, en tanto que muy frecuentemente el overgrip no es bastante para un drenaje inmejorable. Una vez aplicado el gel en la palma de las manos, este se seca sin dejar manchas; además que no es pegajoso, ni reseca la piel.

7. Paleteros para tus raquetas

Cuando hablamos de ‚Äúpaleteros‚ÄĚ nos referimos al estuche para almacenar las zapas de p√°del. Adem√°s, los players asimismo los usan para proteger sus complementos. hablamos de un accesorio muy efectivo, a la vez que resguarda de las temperaturas y golpes a las raquetas de p√°del y otros art√≠culos.

Tu técnica con la pala

A medida que vayas progresando tu técnica, vas a ir definiéndote mejor como jugador de pádel. No tienes que olvidar que el equipamiento hace mucho, por lo que deberás ir sustituyendo tu raqueta cuando vayas subiendo de nivel. En cualquier tienda podrás informarte de los diferentes modelos de raquetas y comprar el que se vaya ajustando a tus nuevas condiciones.

Los primordiales tipo de jugadores son:

  • El novato. Probablemente termina de comprarse una raqueta de p√°del y desee evaluar exactamente en qu√© consiste este deporte. Frecuentemente lo va a confundir con el tenis, con lo que le va a costar un poco m√°s conseguir la t√©cnica conveniente.
  • El principiante. se trata de un tipo de jugador que tiene m√°s experiencia que la persona principiante, pero que todav√≠a aprende las reglas y las t√°cticas del deporte. En verdad, en muchas ocasiones este jugador tiene contrariedades para regular sus maniobras con la de su compa√Īero, puesto que solamente est√° empezando a descubrir su estilo de juego.
  • El entusiasta. se trata de un jugador que ya ha adquirido cierto dominio de la pelota y de la pala de p√°del. Adem√°s de esto sabe regularse con su compa√Īero, por lo que juntos est√°n empezando a controlar la pista de juego. Es un jugador que descubri√≥ que el deporte del p√°del es una de sus pasiones, por lo que ocurre muchas horas entrenado y perfeccionando cada una de sus maniobras y su t√©cnica de juego. Realmente, este g√©nero de jugador juega al p√°del toda vez que tiene tiempo libre (sea un d√≠a festivo, s√°bado o bien domingo).
  • El experto. Los a√Īos de pr√°ctica y de ejercicio han valido su esfuerzo, con lo que este tipo de jugador ya sabe manejarse adecuadamente en la pista y tiene un control de la pelota digno de envidiar. El jugador especialista sabe regularse con perfecci√≥n con su pareja, dando los mejores golpes y haciendo las mejores jugadas. Adem√°s de esto, este g√©nero de jugador tiene el bastante conocimiento como para entender escoger con perfecci√≥n los accesorios y las palas de p√°del que mejor le ayuden a perfeccionar su juego.
  • El profesional. hablamos de un jugador de torneos, campeonatos y cualquier g√©nero de competencias (tanto nacionales como internacionales). Este jugador ha encontrado su propio estilo de juego y lo domina con perfecci√≥n, sabi√©ndolo acopar con el estilo de su pareja.

En qué lugar se juega este entretenimiento

En el p√°del existen una gran pluralidad de pistas:

  • De c√©sped sint√©tico. En este campo el choque de la pelota est√° m√°s amortiguado, por lo que se juegan partidos muy m√°s lentos. Los jugadores escogen comprar zapatillas con gran uni√≥n, pues este g√©nero de superficie proporcionan un m√°s grande agarre.
  • Jugar sobre hormig√≥n. A diferencia del c√©sped artificial, jugar en esta clase de pistas provoca que los partidos sean considerablemente m√°s r√°pidos y haya que imprimir m√°s velocidad en el juego.
  • Jugar sobre hormig√≥n poroso. En este g√©nero de campos no se crean charcos porque son pistas porosas y tambi√©n impermeables que filtran muy bien el agua. Aconsejable m√°s que nada en zonas que tengan un tiempo lluvioso.
  • De resina artificial. Este material estimula un juego variado, en el que podemos consultar botes pausados o bien r√°pidos, conforme el golpe de raqueta. Adem√°s, siendo una √°rea acolchada, da mayor comodidad al juego.

Elige la raqueta óptima

A la hora de adquirir una raqueta de pádel, tienes que tener en cuenta varios aspectos: qué nivel tienes en este deporte, qué deseas conseguir y el coste que estás dispuesto a gastarte. Sea cual sea tu propósito, el abanico de posibilidades es muy amplio.

No es lo mismo una raqueta de p√°del para principiantes que para profesionales. Por eso, el mercado ofrece una extensa variedad de palas que se adec√ļan a las demandas de cada usuario.

En este capítulo, especificamos uno a uno todas y cada una de las tipologías de raquetas que puedes encontrar en las tiendas.

Palas conforme sus formas: Las hallar√°s de 3 tipos: redonda, l√°grima y diamante.

  • Por qu√© comprar una raqueta redonda. Una de las razones para adquirir una zapa redonda es que deja realizar un golpe de pelota m√°s exacto y que te manejes mejor por la pista. Posee lo que se llama ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en medio de la zapa para hacer m√°s simple el golpeo. Est√°n recomendadas para principiantes, mas muchos expertos tambi√©n eligen por esta tipolog√≠a.
  • Caracter√≠sticas de la pala tipo l√°grima. El primordial aspecto de esta raqueta es su utilidad. Por eso es la pala preferida de muchos players de p√°del, tanto profesionales como principiantes. Una de sus bazas es la capacidad que le puedes imprimir al golpe sin excederse.
  • Escoger las zapas diamante. Es ideal para jugadores fuertes o deportistas que deseen imprimirle una mayor potencia a sus golpes. Al tener todo el peso enfocado en la parte alta de la zapa, el golpe final es considerablemente m√°s pesado.

3 tipos de zapa con relación al estilo: de control, potencia y polivalente

  • Por qu√© elegir una zapa de control. Si lo que quieres es mejorar tu precisi√≥n y control en los partidos de p√°del, dec√≠dete por este g√©nero de raquetas. Est√°n fabricadas con materiales blandos especiales para el tacto. Es ideal si estas buscando un juego m√°s estrat√©gico.
  • La joven promesa Paquito Navarro usa este tipo de raqueta, en concreto el modelo Bullpadel Hack Control 2020, fabricada con material muy resistente. Gracias a ello rinde mucho mejor.

  • Por qu√© adquirir una zapa de potencia. Su nombre es muy paradigm√°tico. si buscas un juego m√°s atacante, mas sin descuidar la defensa, dec√≠dete por esta clase de raqueta. En el mercado las hallas con 3 estructuras diferentes mencionadas previamente. La marca ADIDAS destaca en este tipo de raquetas.
  • Por qu√© elegir una pala polivalente. Una de las principales causas para adquirir una raqueta vers√°til es la versatilidad que ofrecer√° a tu juego, ya que se amolda plenamente a las caracter√≠sticas de cada jugador, consiguiente compensar la capacidad y el control en el juego.

Una de las marcas m√°s utilizadas es la Siux Diablo Black, asimismo muy buscada por los veteranos del p√°del.

Una zapa de pádel para principiantes de este deporte, debe tener estas características:

  • Redonda. Es perfecto para tus primeros adiestramientos, en tanto que te va a ayudar a ir moldeando tu t√©cnica.
  • Punto dulce. Muy frecuente en las palas con formas redondas, como te lo mentamos anteriormente. El ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ representa la zona de encontronazo donde se debe pegar la pelota, siendo lo ideal que √©sta sea bastante amplia.
  • M√°s ligera. Es recomendable escoger una raqueta r√°pida con la que desplazarte por la pista m√°s rapido.

Adem√°s de esto, conocemos mucho acerca de Foro de palas de padel. Te animamos a leer por esta web para obtener m√°s temas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.