Foro padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Our Padel Story Pala - Capítulo Dos

Our Padel Story Pala - Capítulo Dos...

105,88¬†‚ā¨ M√°s info
Our Padel Story Pala - Capítulo Uno

Our Padel Story Pala - Capítulo Uno...

72,14¬†‚ā¨ M√°s info
Our Padel Story Pala - HEX12K

Our Padel Story Pala - HEX12K...

100,17¬†‚ā¨ M√°s info
HEAD Padel Pro S Pelotas Bote, Adultos Unisex, Negro, 3 Uni

HEAD Padel Pro S Pelotas Bote, Adultos Unisex...

5,40¬†‚ā¨ (1,80¬†‚ā¨ / unidad) M√°s info
Bullpadel HESACORE GP712 TOURGRIP 012 S Grip, Adultos Unisex, Blanco (Blanco), Talla √önica

Bullpadel HESACORE GP712 TOURGRIP 012 S Grip,...

21,90¬†‚ā¨ M√°s info
Wilson Pro Perforated, Overgrips Raqueta Unisex Adulto, Blanco (White), 3 Pack

Wilson Pro Perforated, Overgrips Raqueta Unis...

9,50¬†‚ā¨ M√°s info
Our Padel Story Pala - PRO18K

Our Padel Story Pala - PRO18K...

120,28¬†‚ā¨ M√°s info
Prayer Journal Eat Sleep Padel Repeat - Retro Vintage Padel Nice: Faith Based Gifts,For Women, Dayspring Journals, Prayerful Planner, Devotional Calendar

Prayer Journal Eat Sleep Padel Repeat - Retro...

6,18¬†‚ā¨ M√°s info

El pádel se ha transformado en uno de los deportes de moda y, de ahí que, cada vez más la multitud demanda más detalles al respecto. En esta página podrás hallar la información más detallada de este deporte de raqueta. Además, podrás elegir el modelo de zapas que mejor se adapte a tu presupuesto, en función de la marca, calidad y uso que quieras ofrecerle. Te ofrecemos complementos de pádel para todo tipo de players y bolsillos. Por eso, si estas buscando sobre por cien Foro padel por ciento , este es tu sitio.

¬ŅSabes en qu√© momento surgi√≥ el juego del p√°del? ¬ŅQu√© palas precisas si quieres empezarte en la pr√°ctica de deporte? Ac√° hallar√°s todas las contestaciones para transformarte en un jugador profesional de p√°del.

El historial del p√°del

Al buscar acerca de Foro padel te recordamos que es mejor antes leer muchos cuestiones de p√°del.

En este deporte de raqueta se encaran 2 parejas que tienen que intercambiar la pelota de cancha a cancha. En el p√°del, el punto se obtiene cuando uno de los contendientes falla.

Este juego de palas tiene sus principios a finales del siglo XIX, en una embarcación inglesa, y surgió como una forma de diversión a su tripulación. Con el paso del tiempo, este deporte comenzó a practicarse en la urbe neoyorquina bajo el nombre de "Pádel tennis" (tenis pala). Posteriormente, el juego se fue llevando a la práctica en parejas y se hicieron pistas o bien cancha especiales, para eludir irregularidades.

El responsable de que el p√°del se convirtiera en una disciplina deportiva fue el mexicano Enrique Corcuera, que lo logr√≥ en el a√Īo mil novecientos sesenta y dos. La pr√°ctica de este deporte se extendi√≥ a otros lugares del mundo. Otro hito en el ascenso del p√°del sucedi√≥ en 1988 con la constituci√≥n de la Federaci√≥n de P√°del.

En esta página vas a encontrar todo lo que necesitas para transformarte en jugador de pádel. poseemos una guía detallada con los modelos de raqueta que mejor se amoldan a cada necesidad, así como ofertas y variedad de complementos.

Practicantes de este pasatiempo

En un partido de p√°del hay 2 jugadores a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su objetivo principal es mandarla al campo opuesto sin errar.

Desde sus comienzos como deporte, se han destacado enormes players por sus capacidades en el dominio en el juego.

Podemos mentar geniales parejas seleccionadas en el ranking World Padel Tour que han sido iconos de este deporte, entre ellas los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, la pareja m√°s reconocida del ‚ÄúPaddle Tennis‚ÄĚ, los cuales permanecieron durante un buen tiempo en el puesto n√ļmero 1 del top. M√°s tarde, cada uno de ellos configur√≥ otro conjunto. Fernando particip√≥ en este deporte con el brasileiro Pablo Lima (en nuestros d√≠as son la pareja n√ļmero 1 a nivel del mundo), al paso que Juan Mart√≠n D√≠az se uni√≥ a su paisano Juani Mieres.

Tambi√©n podemos destacar muchos otros players de p√°del que han pasado a la historia. En el listado hay varios espa√Īoles como Paquito Navarro, joven promesa con una aptitud para dominar el partido, o Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Uri Botello Cohen, Juan Mieres Petruf o bien Javier Ru√≠z Gonz√°lez; como los argentinos Agust√≠n Tapias, Franco Stupaczuk o Carlos Daniel Guti√©rrez. En los √ļltimos a√Īos est√°n brotando grandes promesas en uno de los deportes de moda.

Los b√°sicos de el p√°del

En esta √©poca hay muchas personas que juegan a p√°del. En los √ļltimos tiempos han proliferado nuevos art√≠culos de este deporte ampliando el abanico de opciones para cada jugador.

Si est√°s pensando en comenzar a jugar al p√°del, mas no tienes demasiada noci√≥n sobre este deporte, esta completa gu√≠a te sacar√° de dudas a fin de que consigas apreciar qu√© modelo se amolda mejor a tus pretenciones, as√≠ como equiparar diferentes costos, seg√ļn tu presupuesto.

1. Las pelotas en este deporte

Se trata del accesorio primordial de este juego, así como la raqueta. Se asemeja mucho a las bolas para tenis (ciertos emplean estas, mas no es igual), si bien tienen alguna distingue. Las pelotas de pádel son más duras y botan un poco más.

Existen m√ļltiples tipolog√≠as de pelotas de p√°del. Si bien el color amarillo es el m√°s empleado, asimismo puedes adquirir en otros colores. Ciertas marcas ofrecen variedad en otras caracteristicas como la dureza.

Entre las marcas más destacadas en el deporte del pádel, habría que integrar a Wilson, primera marca en crear una pelota de pádel, cuyas bolas son de color más pastel. Otra marca a destacar es Dunlop. En su muestreo tiene pelotas en un color amarillo profundo. Además, Varlion ofrece la posibilidad de comprar pelotas en dos tonos: naranja y amarillo. Para salir absolutamente de inquietudes y que adquieras las pelotas que mejor se amolden, te dejamos un extenso catálogo con varias marcas para todos y cada uno de los gustos.

2. Overgrips

El objeto que debe acompa√Īar a la raqueta de todos y todos los atletas de p√°del. Este accesorio deja cambiar considerablemente m√°s tu pala y otorga un m√°s grande confort cuando coges la raqueta, ya que no se te resbala a causa del sudor. El abanico de posibilidades es ampl√≠simo y aqu√≠ te ofrecemos un muestreo de overgrips para todos y todos los deseos.

Wilson o Padel Sesion son marcas que dan enorme pluralidad de overgrips, tanto de costes como de modelos. Adem√°s, otras marcas que puedes cotejar son Karakal, Siux o Bull Padel.

3. El accesorio protector de la raqueta

Para eludir un más grande desgaste de la raqueta debido a la práctica frecuente de pádel, lo aconsejable es que revistas tu zapa con un asegurador. los hay de diferentes materiales, algunos muy resistentes de tela elástica, aunque, en general, recomiendan cambiarlos constantemente. Así la pala de pádel se sostendrá mejor. De ahí que, te recomendamos decidirte por protectores tirables.

4. M√°s comodidad con bandanas y mu√Īequeras

Las cintas tienen como prop√≥sito secar el sudor de la frente del jugador, eludiendo que las manos se mojen. Igualmente, las mu√Īequeras funcionan para ofrecerle protecci√≥n a la mu√Īeca (merced a la presi√≥n que ejerce en exactamente la misma), como de la cuerda de la pala de p√°del, que puede rozar y lastimar al jugador.

Para que adquieras los modelos que m√°s se adapten a tu estilo, lo mejor es que equipares entre todas y todas las marcas y tipolog√≠as que hay en el planeta del p√°del. Puedes escoger un tama√Īo largo o corto, y ajustarte asimismo a diferentes capitales.

5. Calcetines

Para que elijas adecuadamente unos calcetines ideales para jugar al p√°del, te invitamos a que compares varias marcas, conforme costes y calidad, a fin de que tus pies est√©n bien protegidos, amortiguados y el sudor se absorba mucho mejor. hay para todos los gustos. Entre las marcas m√°s empleadas, resaltan Wingpadel o Siux Archfit, que tiene proposiciones m√°s cl√°sicas, si bien ofrecen otras m√°s modernas con colores fl√ļor, para todos y cada uno de los gustos.

6. El empu√Īado mejorado con fluidos

Este gel está fabricado a partir de magnesio líquido hipoalergénico, que contribuye a supervisar la sudoración de las manos en los players, en tanto que muy frecuentemente el overgrip no basta para un drenaje óptimo. Una vez aplicado el gel en la palma de las manos, este se seca sin dejar manchas; además que no es pegajoso, ni reseca la piel.

7. Bolsas de palas

Estos estuches se usan para proteger las raquetas de p√°del y todo tipo de accesorios cuando no se est√°n utilizando. Est√°n fabricados para resguardar las palas de las temperaturas y golpes que puedan percibir.

Tu técnica con la raqueta

Como todo deporte, hay diferentes géneros de personalidades en cada jugador, con lo que en la pista de pádel nos podemos topar con una enorme variedad de individuos. conforme vayas mejorando tu técnica, también irás progresando como jugador. Para ello, necesitarás pertrecharte con las superiores raquetas de pádel y comprar los mejores accesorios de este deporte.

Los principales género de players son:

  • El novato. Probablemente acaba de comprarse una raqueta de p√°del y quiera evaluar en qu√© consiste este deporte. De forma frecuente lo confundir√° con el tenis, con lo que le costar√° un poco m√°s conseguir la t√©cnica adecuada.
  • Novel. hablamos de un jugador que a√ļn est√° empezando a entrenar p√°del, pero conoce en cierta medida el reglamento. No controla totalmente la raqueta y en la pista en ocasiones le cuesta proseguir el ritmo del partido.
  • Fan del p√°del. Para esta clase de jugador, el p√°del se ha transformado en su deporte de cabecera. Lo pr√°ctica toda vez que puede y ha encontrado en este deporte de raqueta el entrenamiento perfecto para pasar el tiempo libre y ejercitarse. Sabe con qui√©n juega y comienza a ser competitivo en la pista.
  • Pro. Tras muchos a√Īos practicando p√°del, dej√≥ de ser una aficionado para tomarse la costumbre de este deporte muy en serio. Posee una t√©cnica envidiable y junto a su pareja ofrecen un gran espect√°culo. Sus contrincantes envidian el buen entendimiento que tienen. Su equipamiento es variado y en su paletero guarda diferentes modelos de raquetas, que fu√© comprando con el paso de los a√Īos.
  • El p√°del es su estilo de vida. Vive por y para el p√°del. Adiestra todos los d√≠as y se prepara para participar en todos y todos los torneos y campeonatos que puede. Juega para ganar y es inquietante por sus rivales, debido a la t√©cnica que ha ido perfeccionando durante todos estos a√Īos.

Campos para competir p√°del

En el p√°del existen una gran variedad de pistas:

  • Pista de c√©sped artificial. Ya que el c√©sped amortigua m√°s el rebote de la pelota, los juegos que se realizan en este tipo de pistas suelen ser m√°s lentos. Adem√°s de esto, ofrece una superficie donde las zapatillas de los jugadores pueden sujetarse mejor, por lo que hay menos peligro de ca√≠das.
  • Pistas de hormig√≥n. Cuando juegas en campos de cemento, √©ste empuja mucho m√°s la pelota, convirtiendo el juego en partidas muy veloces, forzando a los jugadores a ser mucho m√°s diligentes.
  • Construida con hormig√≥n poroso. Este material impermeabiliza las pistas, eludiendo que se creen charcos y sosteniendo el campo lo verdaderamente seco posible. Por lo tanto, son muy recomendadas para d√≠as de mal tiempo.
  • De resina artificial. Este material favorece un juego variado, en el que podemos ver botes lentos o veloces, conforme el golpe de raqueta. Adem√°s, al ser una √°rea acolchada, da mayor comodidad al juego.

Qué pala comprar

Las zapas de p√°del son el accesorio m√°s importante para el jugador, m√°s a√ļn si inicias. Elegir una aceptable zapa es primordial, y tambi√©n incidir√° directamente en tu modo de juego.

Elegir la raqueta de pádel adecuada no es tan fácil como parece. Ciertos aspectos a tomar en consideración son la experiencia de cada jugador y, más que nada, el material con el que está fabricada cada pala.

En esta página podrás seleccionar qué pala de pádel se amolda mejor a tu necesidad de entre todos los géneros de raquetas existentes.

Palas seg√ļn sus formas: Las encontrar√°s de tres tipos: redonda, l√°grima y diamante.

  • Por qu√© adquirir una raqueta redonda. Una de las causas para conseguir una zapa redonda es que deja realizar un golpe de pelota m√°s exacto y que te manejes mejor por la pista. Posee lo que se llama ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en la mitad de la zapa para hacer m√°s simple el golpeo. Est√°n recomendadas para principiantes, mas muchos profesionales tambi√©n eligen por esta tipolog√≠a.
  • Comprar la raqueta en forma de l√°grima. Es una de las formas m√°s empleadas por los jugadores de p√°del, puesto que proporciona la oportunidad de prestar un juego equilibrado. Gracias a su utilidad, el atleta puede pegar la pelota con gran capacidad pero sin perder el control.
  • Las zapas conocidas como diamante. Su forma es similar al de esta piedra preciosa. Mas, adem√°s, tienen parecido el poder√≠o. Puesto que una raqueta de estas peculiaridades contribuye a ofrecerle m√°s fuerza al golpe de la pelota.

En cuanto a estilo de juego, podemos encontrar: zapa de control, capacidad y polivalente

  • Caracter√≠sticas de la pala de control. Como su propio nombre indica, lo que se busca con este g√©nero de raquetas es manejarse mucho mejor en la pista y dominar el juego. Si compras una pala de control podr√°s convertirte en un jugador muy t√°ctico.
  • El jugador Paquito Navarro se ha decantado por este g√©nero de zapa, concretamente, el modelo Bullpadel Hack Control dos mil veinte, fabricada con carbono fuerte. Su rendimiento es superior.

  • Pala de potencia. ideales para jugadores con m√°s ataque defensivo. Estas zapas de p√°del se distinguen por tener una estructura m√°s s√≥lida, resistente y pesada. Vas a poder localizarlas en sus tres g√©neros de formas. No obstante, la manera diamante es la preferida de muchos. La marca ADIDAS pertence a las m√°s buscadas en este g√©nero de zapas.
  • Pala polivalente. Tienen un dise√Īo m√°s vers√°til. Hoy en d√≠a, este es el estilo de palas con m√°s grande demanda entre los players de p√°del. Las palas polivalentes te proponen equilibrio entre control y potencia, adapt√°ndose a m√°s players. Del mismo modo, estas zapas vienen en un formato tipo l√°grimas.

Un ejemplo de esta clase de pala es el Siux Demonio Black, una de las marcas m√°s vendidas en raquetas vers√°tiles.

Para los players de p√°del principiantes, estas son los modelos m√°s recomendados para comprar:

  • Redonda. Para entender en qu√© radica este deporte y probar a desarrollar tu propio estilo a la hora de jugar al p√°del.
  • Punto dulce. Muy frecuente en las zapas con formas redondas, como te lo mentamos anteriormente. El ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ representa la zona de encontronazo en la que hay que golpear la pelota, siendo lo ideal que √©sta sea bastante amplia.
  • Poco peso. Se aconseja una raqueta de p√°del m√°s ligera, que te permita moverte con m√°s grande facilidad.

Al margen de lo que has visto, conocemos más cosas sobre de Foro padel. Te recomendamos leer por nuestros artículos para conseguir más datos.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.