Grip para palas de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

DREAMERS

DREAMERS'P - Overgrips Padel - 6 Grips Padel ...

9,99¬†‚ā¨ M√°s info
EVERFLY Overgrips Padel Lisos/Perforados - Set 4 Uds Negro - Grip Antideslizantes Tenis B√°dminton Squash Racketball - Sobreempu√Īadura Wrap Absorbente - Cintas de Agarre para Mangos Palas (Perforados)

EVERFLY Overgrips Padel Lisos/Perforados - Se...

5,99¬†‚ā¨ M√°s info
Overgrip Liso Bullpadel Multicolor/Tambor 24 overgrips para Mejorar Grip de tu Pala de Padel y Raqueta/Grip Resistencia/Accesorios para Palas y Raquetas de Padel y Tenis

Overgrip Liso Bullpadel Multicolor/Tambor 24 ...

24,59¬†‚ā¨ M√°s info
Head Supercomp Overgrip, Unisex, Negro, Talla √ļnica

Head Supercomp Overgrip, Unisex, Negro, Talla...

5,99¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel HESACORE GP712 TOURGRIP 012 S Grip, Adultos Unisex, Blanco (Blanco), Talla √önica

Bullpadel HESACORE GP712 TOURGRIP 012 S Grip,...

19,95¬†‚ā¨ M√°s info
EVERFLY Overgrips Padel Lisos/Perforados - Set 4 Uds Blanco - Grip Antideslizantes Tenis B√°dminton Squash - Sobreempu√Īadura Wrap Absorbente - Cintas Agarre Mangos Palas Raquetas (Perforados)

EVERFLY Overgrips Padel Lisos/Perforados - Se...

5,99¬†‚ā¨ M√°s info
Overgrip Perforado para Palas y Raquetas Padel, Tenis, Packs 12 Overgrips Perforados Multicolor Siux Accesorios empu√Īadura Pala de P√°del/Cintas para Mango Antideslizante Grip Pro

Overgrip Perforado para Palas y Raquetas Pade...

19,95¬†‚ā¨ M√°s info
SELLVANO- Overgrips Padel - Set 4 Uds Negro + 2 Protectores - Grip para Raqueta de pádel y Tenis - Alta Resistencia con Buen Agarre Absorción de la Humedad - Protector con Acabado Rugoso

SELLVANO- Overgrips Padel - Set 4 Uds Negro +...

8,50¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres aficionado al pádel o estás entusiasmado en comenzarte en este deporte de raqueta, acá vas a poder encontrar toda la información precisa para practicarlo en condiciones. Te ofrecemos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de moda. Este es el sitio ideal donde escoger los modelos de raquetas que mejor se amolden a tus necesidades y equiparar los precios de distintas marcas. Además de esto, también vas a tener la oportunidad de comprar todo género de accesorios para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás interesado en por ciento Grip para palas de padel por cien , acá hallarás todo lo preciso.

¬ŅSabes en qu√© momento brot√≥ el juego del p√°del? ¬ŅQu√© zapas necesitas si deseas comenzarte en la costumbre de deporte? Ac√° hallar√°s todas las respuestas para transformarte en un jugador profesional de p√°del.

¬ŅC√≥mo es p√°del?

Al leer sobre Grip para palas de padel te sugerimos que se supone antes leer m√°s aspectos de p√°del.

En este deporte de raqueta se encaran 2 parejas que deben canjear la pelota de cancha a cancha. En el p√°del, el punto se consigue cuando uno de los contrincantes falla.

Las primeras referencias que tenemos del p√°del datan de finales del siglo XIX. Los tripulantes de las embarcaciones inglesas lo practicaban para entretenerse. Unos a√Īos despu√©s, la pr√°ctica se extendi√≥ al conjunto de naciones americano recibiendo el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y con un reglamento m√°s definido af√≠n al de hoy.

Sin embargo, la instauración del pádel como deporte tuvo lugar en 1962, a través de Enrique Corcuera, mexicano considerado el creador del pádel. Desde esa fecha, este deporte de raqueta se fue expandiendo por otros territorios del mundo hasta que en 1988 brotó la Federación de Pádel.

Si quieres profundidzar más en esta disciplina deportiva, aquí te ofrecemos todos y todos los datos importantes que necesitas entender a la hora de entrenar el pádel: desde qué género de raquetas tienes que adquirir hasta el resto de accesorios recomendables para asegurarte un entrenamiento en condiciones.

Practicantes de p√°del

El p√°del se juega por parejas. Cada pareja se pone en un extremo del campo, que est√° divido en dos partes. El jugador debe pegar la pelota con la raqueta cara la parte de su contrincante.

Algunos jugadores han conseguido alzarse como grandes atletas en la especialidad del p√°del.

Entre los jugadores que m√°s han se√Īalado en la historia del p√°del, debemos integrar a la pareja formada por los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los especiales jugadores de todos y todos los tiempos. Tras alcanzar el n√ļmero 1 mundial durante largas temporadas, los deportistas separaron sus caminos para formar otras parejas deportivas: Fernando actualmente se encuentra nuevamente en el n√ļmero 1 al lado del brasileiro Pablo Lima, al paso que Mart√≠n D√≠az forma dupla con su paisano Juani Mieres.

Este listado de players destacados, se completa con otros deportistas muy conmemorados como el espa√Īol Paquito Navarro, una talento y promesa del torneo mundial, con una gran capacidad de desde el fondo de la pista; los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias; los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen y Juan Mieres Petruf, por denominar ciertos. No obstante, cada d√≠a medran m√°s los players en este afamado deporte de raqueta.

Todo lo que necesitas para jugar al p√°del

El deporte de pádel es posiblemente el más practicados actualmente y, por ende, hay una enorme demanda de artículos para todos los gustos.

Para empezarte en el mundo del pádel debes estar bien asesorado con respecto al material que adquirirás. En este apartado, te detallaremos uno a uno cada accesorio a fin de que te hagas una idea de qué necesitas comprar para entrenar este deporte.

1. ¬ŅQu√© pelotas quieres usar?

Se trata del accesorio principal de este juego, junto con la raqueta. Se semeja mucho a las bolas para tenis (ciertos usan estas, pero no es igual), si bien tienen alguna diferencia. Las pelotas de p√°del son m√°s duras y botan un tanto m√°s.

Para seleccionar las mejores pelotas conforme tu nivel de pádel, debes tomar en consideración aspectos como la dureza y el choque. A nivel estético, también tiene un gran valor el color. En las distintas tiendas especializadas en pádel, la oferta de pelotas es muy variada.

Para decidirte por una pelota concreta a la hora de jugar al pádel, es recomendable que puedas cotejar entre diferentes marcas, conforme modelos y costos. Acá tendrás ingreso a una gran pluralidad, desde la marca Wilson, conocida sobre todo por ser la primera que fabricó una pelota de pádel. O bien la marca Varlion que ofrece pelotas en colores naranja y amarillo, o Dunlop con sus bolas amarillo profundo.

2. El complemento para la empu√Īadura

Es, sin duda, uno de los camaradas inseparables de las raquetas de p√°del. Si vas a practicar este deporte, necesitar√°s uno. Entre sus funciones, destacan la de darte un mayor agarre y no dejar pasar el sudor a fin de que el partido se desarrolle de una forma m√°s confortable. Los encontrar√°s para todos y todos los deseos.

Hay overgrips en diferentes costos y marcas, siendo las m√°s utilizadas: Karakal, Siux, Wilson, Bullpadel y Padel Sesion.

3. Protectores de raqueta

El complemento que necesita tu raqueta de p√°del para resistir el paso del tiempo. Cuando practicas este deporte, la pala se marcha desgastando con los golpes. De ah√≠ que, debes ponerle un protector, los hay de tela negra el√°stica y tambi√©n desechables. Debido al roce del juego, se van rompiendo, por lo que aconsejamos decantarte por estos √ļltimos y sustituirlos constantemente.

4. Complementa tu kit con estos elementos

Las cintas tienen como prop√≥sito secar el sudor de la frente del jugador, eludiendo que las manos se mojen. Igualmente, las mu√Īequeras funcionan para darle protecci√≥n a la mu√Īeca (merced a la presi√≥n que ejerce en la misma), como de la cuerda de la pala de p√°del, que puede rozar y herir al jugador.

A la hora de adquirir estos complementos, tienes que tomar en consideración que hay varias medidas, más cortos y más largos. Es recomendable que equipares entre diferentes marcas, ya que el precio variará conforme la calidad y el empleo que le vayas a ofrecer.

5. Cómo escoger unos buenos calcetines

Se trata de otro accesorio muy importante y preciso para los jugadores. Los calcetines asisten a absorber la sudoraci√≥n y aumentan el nivel de amortiguaci√≥n. En cuanto a marcas y colores, por poner un ejemplo, puedes elegir los calcetines Siux Archfit en colores negros y blancos; al paso que la marca Wingpadel ofrece una iniciativa muy actual con colores fl√ļor, con un largo que cubre hasta el tobillo y con un tejido absorbente en zonas estrat√©gicas.

6. El agarre mejorado con fluidos

Esta especie de jabón compuesto, por magnesio líquido hipoalergénico, retiene el sudor en las manos, reforzando la función del overgrip. Sencillamente tienes que aplicártelo en las manos. No deja manchas ni reseca tus manos, es absolutamente invisible y no debes inquietarte por si se te queja la pala de pádel.

7. Paleteros

Fuera de las canchas de p√°del, necesitas dejar tus palas en buenas manos. Los paleteros, como su nombre indican, son los estuches donde vas a poder almacenar tus raquetas sin preocuparte de los golpes o las temperaturas a las que logren estar. Adem√°s, tienen hueco para dejar otro tipo de complementos.

Tu estilo de juego

Como todo deporte, hay diferentes géneros de personalidades en cada jugador, por lo que en la pista de pádel nos tenemos la posibilidad de topar con una enorme variedad de personajes. conforme vayas perfeccionando tu técnica, también irás mejorando como jugador. Para esto, precisarás pertrecharte con las superiores raquetas de pádel y comprar los mejores complementos de este deporte.

Categorías de jugadores de pádel:

  • El principiante. Este jugador es el que apenas inicia en el deporte de raqueta, el que muy frecuentemente ni tan siquiera sabe c√≥mo sujetar la zapa de p√°del. Adem√°s de esto, muy frecuentemente suele confundir este deporte con el tenis, con lo que no sabe manejarse realmente bien en la pista.
  • Novel. hablamos de un jugador que todav√≠a est√° empezando a entrenar p√°del, pero conoce en cierta medida el reglamento. No controla del todo la raqueta y en la pista en ocasiones le cuesta seguir el ritmo del partido.
  • El entusiasta. se trata de un jugador que ya ha adquirido cierto dominio de la pelota y de la pala de p√°del. Adem√°s de esto sabe coordinarse con su compa√Īero, con lo que juntos est√°n empezando a controlar la pista de juego. Es un jugador que ha descubierto que el deporte del p√°del es una de sus pasiones, por lo que pasa muchas horas entrenado y perfeccionando cada una de sus maniobras y su t√©cnica de juego. Verdaderamente, este g√©nero de jugador juega al p√°del siempre que tiene tiempo libre (sea un d√≠a festivo, s√°bado o bien domingo).
  • Nivel tres. Para llegar a este nivel le han hecho falta muchos a√Īos de entrenamiento. Mas, hoy, este jugador tiene una gran habilidad con la raqueta y se mueve como pez en el agua en la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n impecable y logran enormes victorias. Adem√°s, con el tiempo ha aprendido a elegir qu√© tipos de raqueta y complementos le resultan convenientes m√°s y adquirir el material correcto.
  • El profesional. hablamos de un jugador de campeonatos, campeonatos y cualquier g√©nero de competencias (tanto nacionales como internacionales). Este jugador ha encontrado su propio estilo de juego y lo domina con perfecci√≥n, sabi√©ndolo acopar con el estilo de su pareja.

Canchas para practicar este deporte

Estas son todas las canchas en las que puedes entrenar p√°del:

  • Pista de hierba sint√©tica. El c√©sped artificial da una mayor amortiguaci√≥n a la pelota, realizando que su choque sea m√°s pesado, convirtiendo los partidos m√°s pausados en esta clase de campos. Por su parte, esta √°rea otorga una m√°s grande uni√≥n a las zapatillas, minimizando el riesgo de ca√≠das por la parte de los jugadores.
  • Pistas de hormig√≥n. Cuando juegas en campos de cemento, este empuja mucho m√°s la pelota, convirtiendo el juego en partidas muy veloces, forzando a los jugadores a ser mucho m√°s √°giles.
  • Construida con hormig√≥n poroso. Este material impermeabiliza las pistas, eludiendo que se creen charcos y sosteniendo el campo lo m√°s seco posible. Por tanto, son muy recomendadas para d√≠as de mal tiempo.
  • Hechas con resina sint√©tica. Lo bueno de este material es que, al ser acolchado, resulta considerablemente m√°s agradable practicar p√°del sobre esta clase de pistas. Adem√°s de esto, otro provecho es que el juego es m√°s vers√°til al dar sitio a golpes veloces y lentos, conforme el movimiento empleado.

Cómo escoger una raqueta

A la hora de comprar una raqueta de pádel, tienes que tomar en consideración muchos aspectos: qué nivel tienes en este deporte, qué quieres lograr y el coste que estás presto a gastarte. Sea cual sea tu propósito, el abanico de posibilidades es muy amplio.

Una de las especificaciones a tomar en consideración en el instante de conseguir una pala de pádel es el material, pues cada material tiene unas caracteristicas distintas. Como te mencionábamos, asimismo hay que tener en cuenta el nivel en el que se halla cada jugador y qué desea lograr practicando este deporte.

En este capítulo, detallamos uno a uno todas las tipologías de raquetas que puedes hallar en las tiendas.

Puedes adquirir 3 tipos de raquetas, en relación su aspecto: redonda, lágrima y diamante:

  • Por qu√© adquirir una raqueta redonda. Una de las causas para adquirir una zapa redonda es que permite efectuar un golpe de pelota m√°s exacto y que te manejes mejor por la pista. Tiene lo que se llama ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en la mitad de la zapa para facilitar el golpeo. Est√°n recomendadas para principiantes, pero muchos profesionales tambi√©n eligen por esta tipolog√≠a.
  • Comprar la raqueta en forma de l√°grima. Es una de las maneras m√°s utilizadas por los jugadores de p√°del, en tanto que da la posibilidad de ofrecer un juego equilibrado. Gracias a su utilidad, el deportista puede pegar la pelota con gran capacidad pero sin perder el control.
  • Las palas con forma de diamante. Este tipo de zapas le ofrecen al jugador m√°s potencia, porque el peso est√° dirigido cara la parte m√°s alta de la cabeza, ayudando a aplicar m√°s fuerza en el rebote (lo que otorga como resultado la obtenci√≥n de un ‚Äúswing m√°s pesado‚ÄĚ).

Palas conforme el estilo del juego: de control, potencia y polivalente

  • Comprar una raqueta de control. Otorgan poder y un enorme dominio en el juego. ideal para los players m√°s estrat√©gicos y defensivos. Acostumbran a ser realmente c√≥modas estar hechas de un material m√°s blando.
  • Un ejemplo de esta clase de raqueta es el modelo Bullpadel Hack Control 2020, una edici√≥n utilizada por el famoso jugador Paquito Navarro. Esta pala est√° elaborada con un g√©nero de carbono m√°s fuerte, para un m√°s grande desempe√Īo.

  • Elige una raqueta de potencia. Si quieres mejorar tu ataque y mantener el juego protector, este g√©nero de zapas es ideal. Al ser de estructura s√≥lida y fuerte, dan un enorme dominio del partido. Entre todas las marcas, ADIDAS da una enorme variedad.
  • Comprar una raqueta vers√°til. Una de las causas para adquirir este tipo de zapas es que se adaptan a tu estilo de juego, pues con ellas vas a poder lograr compensar la capacidad y el control del golpe.

Uno de los modelos más comprados es el de la marca Siux Demonio Black, muy empleado por jugadores sénior.

Si estás iniciándote en este deporte, te recomendamos adquirir unas palas de pádel con las próximas características:

  • Por qu√© adquirir una pala redonda. Va a facilitar cogerle el truco en los primeros partidos para ir evolucionando poquito a poco.
  • Por qu√© tiene que tener punto dulce. Porque asiste para que el encontronazo con la pelota sea considerablemente m√°s controlado y el resultado sea m√°s acertado.
  • M√°s liviana. Es conveniente elegir una raqueta ligera con la que desplazarte por la pista m√°s rapido.

Al margen de esto, sabemos de todo acerca de Grip para palas de padel. Te animamos a leer por nuestra web para leer m√°s datos.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.