Las 5 mejores palas de padel del mundo

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Head Flash Pala de Padel, Unisex Adultos, Talla √önica

Head Flash Pala de Padel, Unisex Adultos, Tal...

55,00¬†‚ā¨ M√°s info
Karakal Super Grip - Cinta de agarre autoadhesiva de poliuretano para bádminton, squash, tenis, palos de hockey o bastones de esquí, paquete de 5 o 24 unidades, varios colores, Negro , 3 Grips

Karakal Super Grip - Cinta de agarre autoadhe...

12,45¬†‚ā¨ M√°s info
Kit de Surf de Pala Inflable Sup, 15,24 cm de Grosor, 27 cm de Largo, Pala Ajustable, Mochila de Transporte, Bomba Manual, Correa de Seguridad para el Tobillo, Azul Claro

Kit de Surf de Pala Inflable Sup, 15,24 cm de...

129,79¬†‚ā¨ M√°s info
Sets de Ping Pong, 2 Raquetas de Ping Pong + 3 Pelotas + 1 Bolsa, Profesionales Palas Ping Pong, Cómodo Mango | Esponja de Alta Elasticidad | Goma de Doble Cara

Sets de Ping Pong, 2 Raquetas de Ping Pong + ...

14,97¬†‚ā¨ M√°s info
Juego hinchable INTEX vóley flotante 239x64x91 cm, Naranja/Verde

Juego hinchable INTEX vóley flotante 239x64x...

12,55¬†‚ā¨ M√°s info
PRO SPIN Pala de Ping Pong con Fibra de Carbono ‚Äď Madera 7-ply, Goma Ofensiva, Esponja 2 mm, Funda de Raqueta de Tenis Mesa Premium (Pack de 1)

PRO SPIN Pala de Ping Pong con Fibra de Carbo...

29,99¬†‚ā¨ M√°s info
Head Xtremesoft Overgrip de Tenis, Unisex, Blanco, S

Head Xtremesoft Overgrip de Tenis, Unisex, Bl...

5,59¬†‚ā¨ M√°s info
AQUA SPIRIT 320x81x15cm Sup Tabla Hinchable de Paddle Surf Sup para Principiantes Kit Nivel con Pala Ajustable de Aluminio, Accesorios Completos, Peso M√°ximo de Carga: 120KG Garant√≠a De 2 A√Īos

AQUA SPIRIT 320x81x15cm Sup Tabla Hinchable d...

402,34¬†‚ā¨ M√°s info

El pádel se ha convertido en uno de los deportes de tendencia y, de ahí que, cada vez más la multitud demanda más información al respecto. En esta página podrás encontrar la información con más detalles de este deporte de raqueta. Además de esto, podrás seleccionar el modelo de palas que mejor se adapte a tu presupuesto, en función de la marca, calidad y uso que desees darle. Te brindamos complementos de pádel para todo género de jugadores y bolsillos. Por eso, si estas buscando sobre por ciento Las 5 mejores palas de padel del mundo por cien , este es tu lugar.

El pádel es más que un deporte de raqueta. Si te encanta este juego, además, es atrayente conocer su historia y todo lo que puede aportarte, tanto a tu salud como a tu día a día. A continuación, te contamos todo cuanto necesitas saber sobre el deporte de moda.

¬ŅDe qu√© va p√°del?

Al consultar sobre Las 5 mejores palas de padel del mundo te indicamos que se supone antes saber muchos aspectos de p√°del.

Si a√ļn no conoces exactamente en qu√© consiste el p√°del, es un deporte de raqueta que se juega por parejas permutando la pelota de parte a parte del campo. El objetivo principal es lograr que tu contrincante falle la devoluci√≥n del golpe.

Surgido en Inglaterra a finales del siglo XIX, el p√°del naci√≥ como juego para divertir a los pasajeros de un nav√≠o ingl√©s durante sus traves√≠as. Un tiempo despu√©s empez√≥ a percibir el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô del otro lado del charco. La reglas fueron variando hasta organizarse por parejas y jugar en campos especiales para su pr√°ctica.

En mil novecientos sesenta y dos, el atleta mexicano Enrique Corcuera estableci√≥ el p√°del como deporte tal y como lo conocemos en la actualidad, aunque por aquel entonces era ‚Äúel hermano reducido del tenis‚ÄĚ. pronto esta disciplina tuvo una proyecci√≥n internacional, lleg√°ndose a instaurar la Federaci√≥n de P√°del en 1988.

Para transformarte en todo un profesional del pádel, ahora te dejamos la guía más completa sobre este deporte de raqueta, así como las mejores ofertas para que te equipes al 100 por cien .

¬ŅQui√©n compone los grupos de p√°del?

El p√°del se juega por parejas. Cada pareja se pone en un radical del campo, que est√° divido en 2 partes. El jugador debe pegar la pelota con la raqueta cara la una parte de su contrincante.

Desde sus comienzos como deporte, se han destacado enormes jugadores por sus capacidades en el dominio en el juego.

En el selecto top del World Padel Tour hay algunas parejas que han se√Īalado por encima del resto, como Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, naturales de Argentina y que, sin duda, se consideran la mejor pareja de todos los tiempos, continuando siendo en el primer puesto largas temporadas. Al separarse deportivamente, Mart√≠n D√≠az empez√≥ a jugar con el argentino Juani Mieres, al tiempo que Belastegu√≠n ha jugado con el brasile√Īo Pablo Lima, siendo estos √ļltimos los presentes n√ļmeros 1 del mundo.

Tambi√©n cabe destacar muchos otros jugadores de p√°del que han pasado a la historia. En el cat√°logo hay m√ļltiples espa√Īoles como Paquito Navarro, joven promesa con una aptitud para controlar el partido, o Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Uri Botello Cohen, Juan Mieres Petruf o bien Javier Ru√≠z Gonz√°lez; as√≠ como los argentinos Agust√≠n Tapias, Franco Stupaczuk o bien Carlos Daniel Guti√©rrez. En los √ļltimos tiempos est√°n brotando grandes promesas en uno de los deportes de tendencia.

Los imprescindibles de este juego

Al tratarse de uno de los deportes de moda, hay una enorme oferta de equipamiento para comprar los especiales productos para su pr√°ctica.

Si est√°s pensando en comenzar a jugar al p√°del, mas no tienes mucha noci√≥n sobre este deporte, esta completa gu√≠a te va a sacar de inquietudes a fin de que puedas apreciar qu√© modelo se amolda mejor a tus necesidades, como cotejar diferentes costes, seg√ļn tu presupuesto.

1. ¬ŅQu√© bolas quieres pedir?

Aunque algunos confunden las pelotas de tenis con las del p√°del, las de este √ļltimo son un poco m√°s duras y, adem√°s de esto, rebotan considerablemente m√°s.

Decidirte entre las mejores pelotas de pádel puede ser complicado. Mas acá vas a tener toda la información al respecto, con las mejores ofertas de pelotas conforme sus colores, durezas o bien calidad de choque.

Entre las marcas más destacadas en el deporte del pádel, habría que incluir a Wilson, primera marca en fabricar una pelota de pádel, cuyas bolas son de color más pastel. Otra marca a resaltar es Dunlop. En su muestreo tiene pelotas en un color amarillo profundo. Además de esto, Varlion ofrece la oportunidad de comprar pelotas en 2 tonos: naranja y amarillo. Para salir completamente de dudas y que compres las pelotas que mejor se amolden, te dejamos un amplio muestreo con numerosas marcas para todos y todos los gustos.

2. El complemento para el agarre

Para conseguir un mayor agarre de tu raqueta, lo que precisas es buen overgrip que, además de esto, no va a dejar filtrar el sudor y jugarás al pádel mucho más práctico. Hoy en día hay miles de géneros de overgrips y puedes elegir el que mejor se adapte a tus condiciones.

Para comprar el overgrip que mejor se adapte a tu estilo, hay una enorme variedad de costes y marcas, para todos los bolsillos. Algunas marcas destacadas son Wilson, Bull Padel, Siux o bien Karakal.

3. Protectores de raqueta

Estos protectores, en general, se utilizan de lona negra flexible resistente, para lograr amortiguar los golpes. Sin embargo, aun cuando ofrece protección a los roces, la lona se va deteriorando con el empleo, dejando expuesta la zapa. por eso mismo, se recomienda adquirir protectores de zapa tirables, los que al romperse con los roces se pueden ir reemplazando, ayudando a sostener las palas a lo largo de más tiempo.

4. Accesorios para las mu√Īecas y la frente

Las cintas tienen como objetivo secar el sudor de la frente del jugador, evitando que las manos se mojen. Igualmente, las mu√Īequeras funcionan para darle custodia a la mu√Īeca (merced a la presi√≥n que ejerce en la misma), as√≠ como de la cuerda de la zapa de p√°del, que puede rozar y lastimar al jugador.

A la hora de adquirir estos complementos, tienes que tomar en consideraci√≥n que hay m√ļltiples medidas, m√°s cortos y m√°s largos. Es recomendable que compares entre diferentes marcas, ya que el costo cambiar√° conforme la calidad y el empleo que le vayas a ofrecer.

5. Complementos para caminar como debes

No tienes que olvidar que el jugador de pádel se pertrecha desde los pies. De ahí que, es muy importante que escojas unos buenos calcetines. La oferta es variadísima y hay un catálogo amplio para comprar los calcetines que mejor se amolden a tus objetivos. Por ejemplo, la marca Wingpadel da calcetines que absorben el sudor en ciertas zonas que te van a ayudar a soportar mejor el partido. Por su lado, los de la marca Siux Archfit pueden ajustarse a tu presupuesto y los tienes en colores neutros como blanco y negro.

6. Gripping gel

Para resguardar del todo tus manos, si bien ya estés pertrechado con un overgrip, te recomendamos utilizar este gel de magnesio líquido hipoalergénico. Es indispensable para terminar de drenar el sudor de la forma más completa viable. Además, no deja máculas ni alterará el agarre de la raqueta de pádel.

7. Maletas para palas

Es el accesorio imprescindible fuera de las pistas de pádel. Se emplea para guardar las raquetas y que estén en un estuche protegidas. Asimismo tienen compartimentos para almacenar otro género de complementos, con lo que supone un elemento muy completo.

Tu técnica con la pelota

Cada jugador de pádel es un planeta y cada atleta afronta el partido de diferentes formas. En este deporte, como en otros muchos, vas punto por punto y conforme evolucione tu técnica, también te irás definiendo como jugador. En la medida que vaya mejorando tu habilidad, asimismo deberás reemplazar tu equipamiento y adquirir novedosas raquetas de pádel y complementos que vayan con tu estilo.

Los primordiales género de jugadores son:

  • El primerizo. Es su primera toma de contacto con este deporte de raqueta. Seguramente haya jugado al tenis en alguna ocasi√≥n y considera que son deportes iguales. Deber√° estudiar la t√©cnica y saber c√≥mo debe moverse en la pista.
  • El principiante. hablamos de un g√©nero de jugador que tiene m√°s experiencia que la persona principiante, pero que todav√≠a aprende las reglas y las t√°cticas del deporte. De hecho, en muchas ocasiones este jugador tiene contrariedades para regular sus maniobras con la de su compa√Īero, ya que solamente est√° empezando a descubrir su estilo de juego.
  • Con garra. transporta ya una temporada llevando a la pr√°ctica p√°del y comienza a tener confianza en la pista. Conoce el reglamento y la activa del juego, con lo que se entiende realmente bien con su pareja. Est√° cogi√©ndole el gustillo a este deporte y progresando conforme va adiestrando. Juega, cuando menos, una vez a la semana.
  • Nivel 3. Para llegar a este nivel le han hecho falta varios a√Īos de adiestramiento. Pero, hoy, este jugador tiene una gran destreza con la raqueta y se desplaza como pez en el agua dentro de la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n impecable y consiguen enormes victorias. Adem√°s, con el tiempo aprendi√≥ a seleccionar qu√© g√©neros de raqueta y complementos le son convenientes m√°s y comprar el material adecuado.
  • El ganador. Se ha transformado en un l√≠der dentro del planeta del p√°del. Despu√©s de a√Īos de duro entrenamiento, este atleta participa as√≠duamente en diferentes campeonatos, resultando ganador en muchos de ellos. Ha logrado hacer un estilo de juego propio casi especial.

Pistas para jugar p√°del

Hay diferentes tipologías de pistas en este deporte:

  • Pista de c√©sped artificial. Ya que el c√©sped amortigua m√°s el rebote de la pelota, los juegos que se hacen en este tipo de pistas suelen ser m√°s pausados. Adem√°s de esto, brinda una √°rea donde las zapatillas de los jugadores pueden sostenerse mejor, con lo que hay menos riesgo de ca√≠das.
  • Canchas de hormig√≥n. Las partidas jugadas en este tipo de pistas son muy r√°pidas, puesto que este material hace m√°s r√°pido la pelota y requiere que los players sean muy √°giles.
  • Jugar sobre hormig√≥n poroso. En este g√©nero de campos no se crean charcos porque son pistas porosas y tambi√©n impermeables que filtran realmente bien el agua. Aconsejable m√°s que nada en zonas que tengan un tiempo lluvioso.
  • Cancha de resina artificial. Se emplean frecuentemente en varios torneos expertos por el hecho de que es un material acolchado. Tiene la capacidad de prestar rebotes tanto lentos como r√°pidos, con lo que el juego es muy vers√°til y pr√°ctico.

Qué pala comprar

A la hora de adquirir una raqueta de pádel, tienes que tomar en consideración varios aspectos: qué nivel tienes en este deporte, qué deseas conseguir y el costo que estás dispuesto a gastarte. Sea como sea tu objetivo, el abanico de posibilidades es muy amplio.

Una de las especificaciones a tener en consideración a la hora de adquirir una pala de pádel es el material, pues cada material posee unas propiedades distintas. Como te comentábamos, asimismo hay que tener en consideración el nivel en el que se encuentra cada jugador y qué quiere conseguir llevando a la práctica este deporte.

En este apartado, especificamos uno a la vez todas y todas las tipologías de raquetas que puedes hallar en las tiendas.

Puedes adquirir tres tipos de raquetas, en relación su aspecto: redonda, lágrima y diamante:

  • Comprar raquetas redondeadas. Este g√©nero de palas te contribuye a tener un mejor control y precisi√≥n cuando golpeas la pelota, favorecido en parte por el ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ que tiene en la cara de la raqueta, que posibilita el movimiento. gracias a su sencilla, se la recomiendan a los principiantes, mas tambi√©n hay un formato m√°s profesional.
  • Las raqueta tipo l√°grima. A medio sendero entre las redondas y las de diamante, este tipo de pala suele ser la favorita de la mayor parte de deportistas, debido a su versatilidad y a las posibilidades para llevar a cabo una partida dominada pero potente.
  • Caracter√≠sticas de la manera de diamante. Uno de los principales aspectos de este tipo de raquetas es la fuerza que puedes aplicarle en el choque de la pelota y, en consecuencia, la capacidad que le otorga al jugador.

Raquetas acordes al estilo del juego: de control, capacidad y polivalente

  • Por qu√© elegir una zapa de control. Si lo que quieres es progresar tu exactitud y control en los partidos de p√°del, dec√≠dete por este tipo de raquetas. Est√°n fabricadas con materiales blandos especiales para el tacto. Es ideal si estas buscando un juego m√°s estrat√©gico.
  • Existe gran variedad de modelos de zapas de control, como por ejemplo la que usa Paquito Navarro, que es la Bullpadel Hack Control dos mil veinte fabricada con carbono considerablemente m√°s resistentes. Una de sus caracteristicas es que ofrece un m√°s grande desempe√Īo.

  • Pala de capacidad. ideales para jugadores con m√°s ataque defensivo. Estas zapas de p√°del se diferencian por tener una estructura m√°s s√≥lida, resistente y pesada. Vas a poder hallarlas en sus tres g√©neros de formas. No obstante, la manera diamante es la favorita de varios. La marca ADIDAS se encuentra dentro de las m√°s buscadas en esta clase de palas.
  • Aspectos b√°sicos de una zapa vers√°til. Nos encontramos con la raqueta m√°s usada por los jugadores de p√°del. Su utilidad proporciona enorme equilibrio entre capacidad y control.

Una de las marcas m√°s empleadas es la Siux Demonio Black, asimismo muy buscada por los veteranos del p√°del.

Con respecto a las peculiaridades principales para adquirir una pala perfecto para principiantes, serían las siguientes:

  • Redonda. Para los primeros pasos en el mundo del p√°del te recomendamos esta zapa, con la que avanzar√°s conforme practiques.
  • Escoge una zapa con punto dulce. Esta caracter√≠stica es frecuente en las raquetas redondas. Al ser una zona extensa, posibilita mucho el golpe.
  • M√°s ligera. Es recomendable escoger una raqueta ligera con la que moverte por la pista m√°s rapido.

Al margen de lo que has visto, conocemos mucho sobre de Las 5 mejores palas de padel del mundo. Te sugerimos consultar por nuestra web para leer m√°s temas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.