Las mejores palas de padel del 2015

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Wilson Pala Carbon Force Pro Gold

Wilson Pala Carbon Force Pro Gold...

159,00¬†‚ā¨ M√°s info
Puma Sport Cush Crew 6P, Calcetines Unisex, Paquete de 6, Negro (Black), EU 39-42

Puma Sport Cush Crew 6P, Calcetines Unisex, P...

12,80¬†‚ā¨ M√°s info
Eastpak Out of Office Mochila, 44 cm, 27 L, Negro (Black Denim)

Eastpak Out of Office Mochila, 44 cm, 27 L, N...

34,48¬†‚ā¨ M√°s info
Nike Y Nk H86 Cap Metal Swoosh Hat, Unisex ni√Īos, Negro (Black/Metallic Silver), Talla √ļnica

Nike Y Nk H86 Cap Metal Swoosh Hat, Unisex ni...

13,95¬†‚ā¨ M√°s info
PUMA Buzz Mochila, Unisex Adulto, Negro, 34 x 47 x 17 cm, 26 litros

PUMA Buzz Mochila, Unisex Adulto, Negro, 34 x...

29,95¬†‚ā¨ M√°s info
Head Pala GrapheneXT Master LTD

Head Pala GrapheneXT Master LTD...

99,90¬†‚ā¨ M√°s info
LONGRIDGE - Potenciador de Agarre para Grip

LONGRIDGE - Potenciador de Agarre para Grip...

8,75¬†‚ā¨ M√°s info
Head Xtremesoft Overgrip de Tenis, Unisex, Blanco, S

Head Xtremesoft Overgrip de Tenis, Unisex, Bl...

6,99¬†‚ā¨ M√°s info

Somos expertos en por ciento Las mejores palas de padel del 2015 por ciento y tenemos la posibilidad de asesorarte para convertirte en todo un especialista en pádel, el juego de palas de tendencia. De ahí que, si has llegado hasta aquí y deseas ir pertrechado al cien por ciento con lo destacado, tenemos una selección de las superiores promociones de raquetas y complementos para entrenar pádel como un jugador profesional.

El pádel es más que un deporte de raqueta. Si te encanta este juego, además, es interesante comprender su historia y todo lo que puede aportarte, tanto a tu salud como a tu día a día. A continuación, te contamos todo lo que necesitas entender sobre el deporte de tendencia.

El p√°del como deporte

Al buscar sobre Las mejores palas de padel del 2015 te recordamos que es ideal antes leer otros aspectos de este juego.

El p√°del es un deporte de raqueta que se juega por parejas. El objetivo es ir canjeando la pelota de campo a campo mediante el rebote de exactamente la misma hasta el instante en que una de las parejas de players cometa un error.

Las primeras referencias que poseemos del p√°del datan de finales del siglo XIX. Los tripulantes de las embarcaciones inglesas lo practicaban para divertirse. Unos a√Īos despu√©s, la pr√°ctica se extendi√≥ al conjunto de naciones americano recibiendo el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y con un reglamento m√°s definido af√≠n al de hoy.

El pádel como deporte surgió gracias al mexicano Enrique Corcuera, conocido por ser el inventor del pádel en 1962. Brotó en la ciudad mexicana de Acapulco mas pronto comenzó a practicarse a nivel internacional. En 1988 dio un paso más allí en su propagación como especialidad al construirse la Federación de Pádel.

En los siguientes apartados vas a hallar toda la información completa sobre el deporte del pádel, como las superiores promociones en raquetas y complementos de esta disciplina. tienes que conocer qué género de equipamiento se amolda mejor a tus pretenciones como jugador.

Los elementos de juego de p√°del

En un partido de p√°del hay dos jugadores a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su objetivo principal es mandarla al campo contrario sin errar.

En sus bastante m√°s de 125 a√Īos de historia hubo enormes jugadores capaces de controlar el p√°del mejor que absolutamente nadie.

En el selecto top del World Padel Tour existen algunas parejas que han se√Īalado sobre el resto, como Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, naturales de Argentina y que, sin duda, se consideran la preferible pareja de todos los tiempos, continuando siendo en el top largas temporadas. Al separarse deportivamente, Mart√≠n D√≠az comenz√≥ a jugar con el argentino Juani Mieres, al paso que Belastegu√≠n ha jugado con el brasile√Īo Pablo Lima, siendo estos √ļltimos los actuales n√ļmeros 1 del planeta.

Otros jugadores que se hicieron un hueco en la historia del p√°del son el joven de Espa√Īa Paquito Navarro, una promesa en ciernes en este deporte, del mismo modo que los deportistas argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o Agust√≠n Tapias y los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen. Son ciertos nombres que m√°s destacan hoy en d√≠a.

Accesorios y características

Cada vez hay más gente que escoge practicar pádel. Gracias a este incremento de jugadores, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la posibilidad de comprar artículos más variados.

Si estás pensando en empezar a jugar al pádel, mas no tienes demasiada noción sobre este deporte, esta completa guía te sacará de dudas a fin de que consigas apreciar qué modelo se amolda mejor a tus pretenciones, así como equiparar diferentes costes, conforme tu presupuesto.

1. Tipos de pelotas

Sin duda se encuentra dentro de los elementos imprescindibles. Las pelotas de p√°del son muy similares a las de tenis, mas la principal distingue es su dureza y la m√°s grande sencillez de bote que tienen.

Decidirte entre las mejores pelotas de pádel puede ser difícil. Mas aquí tendrás toda la información a este respecto, con las mejores ofertas de pelotas conforme sus colores, durezas o calidad de choque.

A modo de ejemplo, la marca Wilson (que fue la primera que fabric√≥ una pelota de p√°del) dise√Ī√≥ una pelota de color pastel, entre amarillo y verde. Por otra parte, la marca Dunlop las elabora en un color amarillo m√°s intenso; mientras que la marca Varlion las fabrica en dos tonos, el naranja y amarillo. En nuestra p√°gina vas a poder comparar los diferentes modelos de pelotas, as√≠ como su costo a fin de que compres el que m√°s te convenga a la hora de entrenar este deporte.

2. El elemento para el agarre

Para conseguir un más grande agarre de tu raqueta, lo que precisas es buen overgrip que, además de esto, no dejará filtrar el sudor y jugarás al pádel mucho más práctico. En la actualidad hay un montón de géneros de overgrips y puedes escoger el que mejor se adapte a tus condiciones.

Wilson o Padel Sesion son marcas que dan enorme variedad de overgrips, tanto de costes como de modelos. Adem√°s de esto, otras marcas que puedes cotejar son Karakal, Siux o bien Bull Padel.

3. Para resguardar la raqueta

Estos protectores, por norma general, se emplean de tela negra elástica resistente, para lograr amortiguar los golpes. Sin embargo, incluso cuando ofrece protección a los roces, la lona se va estropeando con el empleo, dejando expuesta la zapa. por tal motivo, se recomienda comprar protectores de zapa tirables, los que al romperse con los roces se tienen la posibilidad de ir reemplazando, prestando asistencia a mantener las zapas durante más tiempo.

4. Mu√Īequeras y cintas

Aunque muchas veces parece que estos dos complementos son puramente est√©ticos, tienen funciones muy importantes de cara a resguardar al jugador de p√°del. Las cintas se ponen en la cabeza para contener el sudor del pelo y que el atleta no se resbale. En lo que tiene relaci√≥n a las mu√Īequeras, el principal objetivo es reforzar esta una parte del brazo ejercitando presi√≥n y manteni√©ndola firmes ante los golpes y los roces.

Para que compres los modelos que m√°s se amolden a tu estilo, lo mejor es que equipares entre todas las marcas y tipolog√≠as que hay dentro del mundo del p√°del. Puedes escoger un tama√Īo extenso o corto, y ajustarte tambi√©n a diferentes capitales.

5. Calcetines

Para resguardar y amortiguar tus pies, es muy importante inclinarse por un par de calcetines adecuados. No todos y cada uno de los players tienen las mismas necesidades, de ahí que es conveniente que elijas las marcas y los modelos que se amolden a tu tipología y estilo. Algunas de las marcas más destacadas son Siux Archfit, que tiene colores más llamativos para los atrevidos, o Wingpadel, que tiene calcetines en colores negro y blanco para los más sobrios.

6. Gripping gel

Para proteger totalmente tus manos, aunque ya estés equipado con un overgrip, te recomendamos usar este gel de magnesio líquido hipoalergénico. Es imprescindible para terminar de drenar el sudor de la forma más completa posible. Además, no deja manchas ni alterará el agarre de la raqueta de pádel.

7. Bolsas para palas

Fuera de las canchas de p√°del, necesitas dejar tus palas en las manos adecuadas. Los paleteros, como su propio nombre se√Īalan, son los estuches donde vas a poder almacenar tus raquetas sin inquietarte de los golpes o las temperaturas a las que logren estar. Adem√°s, tienen hueco para dejar otro tipo de complementos.

Tu tipo de juego

Cada jugador afronta un partido de p√°del conforme su personalidad. Es verdad que la t√©cnica se va mejorando conforme vas consiguiendo m√°s grande vivencia y destreza dentro de la pista. De ah√≠ que, asimismo es muy recomendable que tu raqueta de p√°del vaya en consonancia con tu nivel. As√≠ que ten presente este aspecto cuando vayas a comprar y renovar las zapas o alg√ļn accesorio de este deporte.

Hay diferentes clases de jugadores de p√°del:

  • El novato. Seguramente acaba de comprarse una raqueta de p√°del y desee probar exactamente en qu√© radica este deporte. De manera frecuente lo va a confundir con el tenis, con lo que le costar√° un poco m√°s adquirir la t√©cnica adecuada.
  • El jugador incipiente. Ya prob√≥ un poco exactamente en qu√© consiste este deporte de raqueta, mas a√ļn no es conocedor de todo el reglamento. Le cuesta adaptarse al juego en parejas y empieza a manejarse poquito a poco por la pista.
  • Con garra. lleva ya una temporada practicando p√°del y empieza a tener confianza en la pista. Conoce el reglamento y la din√°mica del juego, con lo que se comprende realmente bien con su pareja. Est√° cogi√©ndole el gustillo a este deporte y progresando conforme va entrenando. Juega, cuando menos, una vez a la semana.
  • El avanzado. Es el jugador que lleva bastantes a√Īos practicando el p√°del. Al lado de su pareja, fueron evolucionando en este deporte y transform√°ndose en unos especialistas del p√°del. Ha sabido escoger qu√© tipo de raqueta se amolda mejor a su estilo y tiene un equipamiento digno de un jugador casi profesional.
  • El ganador. Se ha convertido en un l√≠der dentro del planeta del p√°del. Despu√©s de a√Īos de duro entrenamiento, este deportista participa as√≠duamente en diferentes campeonatos, resultando ganador en varios de ellos. Ha conseguido crear un estilo de juego propio pr√°cticamente perfecto.

Dónde se entrena este entretenimiento

En el planeta del pádel tenemos la posibilidad de localizar estos géneros de pistas:

  • Cancha de c√©sped artificial. Este material logra amortiguar mejor el rebote de la bola, por lo que ac√° se juegan partidos m√°s lentos. Al tener m√°s sujeci√≥n en la pista, los players se sienten m√°s seguros porque tiene menos riesgo de desplomarse.
  • Canchas de hormig√≥n. Las partidas jugadas en esta clase de pistas son muy r√°pidas, pues este material hace m√°s r√°pido la pelota y requiere que los players sean muy diligentes.
  • Pista de hormig√≥n poroso. Estas pistas son impermeables y porosas, por lo que tienen la posibilidad de filtrar el agua y evitar que se formen charcos. Son id√≥neas para juegos llevados a cabo en d√≠as lluviosos o nublados.
  • Hechas con resina sint√©tica. Lo bueno de este material es que, siendo acolchado, resulta mucho m√°s confortable practicar p√°del sobre este g√©nero de pistas. Adem√°s de esto, otro provecho es que el juego es m√°s vers√°til al dar lugar a golpes veloces y lentos, conforme el movimiento empleado.

Qué raqueta comprar

Se trata del producto estrella de este deporte: sin raqueta de p√°del no puedes jugar. Para seleccionar la pala adecuada, debes comparar entre diferentes modelos y precios para adquirir la que mejor te venga.

Una de las informaciónes a tener en consideración en el instante de conseguir una pala de pádel es el material, pues cada material posee unas propiedades distintas. Como te mencionábamos, también hay que tener en cuenta el nivel en el que se encuentra cada jugador y qué desea conseguir practicando este deporte.

Aquí podrás equiparar entre los diferentes tipos de palas de pádel que puedes adquirir.

En cuanto a forma, el mercado ofrece tres géneros de raquetas: redonda, lágrima y diamante:

  • Comprar raquetas redondeadas. Este g√©nero de palas te contribuye a tener un mejor control y exactitud cuando golpeas la pelota, favorecido en una secci√≥n por el ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ que tiene en la cara de la raqueta, que facilita el movimiento. debido a su f√°cil, se la recomiendan a los principiantes, mas tambi√©n existe un formato m√°s profesional.
  • Las raqueta tipo l√°grima. A medio sendero entre las redondas y las de diamante, este g√©nero de pala suele ser la preferida de la m√°s grande parte de deportistas, gracias a su versatilidad y a las opciones para hacer una partida dominada mas potente.
  • Las zapas conocidas como diamante. Su forma es similar al de esta piedra preciosa. Pero, adem√°s, tienen en com√ļn el poder√≠o. Pues una raqueta de estas peculiaridades asiste para darle m√°s fuerza al golpe de la pelota.

Palas conforme el estilo del juego: de control, potencia y polivalente

  • Comprar una raqueta de control. Otorgan poder y un gran dominio en el juego. ideal para los players m√°s estrat√©gicos y protectores. Acostumbran a ser muy c√≥modas estar hechas de un material m√°s blando.
  • Existe enorme pluralidad de modelos de palas de control, como por poner un ejemplo la que emplea Paquito Navarro, que es la Bullpadel Hack Control dos mil veinte fabricada con carbono considerablemente m√°s resistentes. Una de sus propiedades es que ofrece un m√°s grande desempe√Īo.

  • Elige una raqueta de capacidad. Si quieres perfeccionar tu ataque y sostener el juego protector, este tipo de zapas es ideal. Al ser de estructura s√≥lida y fuerte, otorgan un gran dominio del partido. Entre todas las marcas, ADIDAS ofrece una gran pluralidad.
  • Comprar una raqueta vers√°til. Una de las razones para comprar esta clase de palas es que se adaptan a tu estilo de juego, pues con ellas podr√°s conseguir equilibrar la potencia y el control del golpe.

Si buscas adquirir una raqueta polivalente, una de las sugerencias ser√° el modelo Siux Demonio Black.

Para los jugadores de p√°del principiantes, estas son los modelos m√°s recomendados para comprar:

  • Redonda. Para saber en qu√© consiste este deporte y probar a desarrollar tu estilo en el momento de jugar al p√°del.
  • Punto dulce. Muy usual en las palas con formas redondas, como te lo mencionamos anteriormente. El ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ representa la zona de encontronazo donde hay que pegar la pelota, siendo lo id√≥neo que √©sta sea suficientemente amplia.
  • M√°s ligera. Es aconsejable una zapa de menos peso para poder tener m√°s grande movilidad.

Al margen de lo que has visto, conocemos m√°s cosas acerca de Las mejores palas de padel del 2015. Te recomendamos consultar por esta web para aprender m√°s temas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.