Las palas

Palas de padel para ganar todos los partidos:

El jinete p√°lido

El jinete p√°lido...

M√°s info
Bellota 5526 - Pala peque√Īa para camping, jardin o nieve 150x210mm

Bellota 5526 - Pala peque√Īa para camping, ja...

12,14¬†‚ā¨ M√°s info
Bizak Juego De tal Palo (35001925)

Bizak Juego De tal Palo (35001925)...

26,99¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel Pala Hack 03 22, Adultos Unisex, Multicolor (Multicolor), Talla √önica

Bullpadel Pala Hack 03 22, Adultos Unisex, Mu...

183,99¬†‚ā¨ M√°s info
Palo Selfie Trípode, 4 en 1 Mini Extensible Selfie Stick Móvil con Inalámbrico Control Remote, Compatible con iPhone 13/12/11/XS MAX/XS/8 Plus/8, Samsung S10, Huawei, Xiaomi, etc.

Palo Selfie Trípode, 4 en 1 Mini Extensible ...

12,99¬†‚ā¨ M√°s info
Wilson Pala Carbon Force Pro Gold

Wilson Pala Carbon Force Pro Gold...

119,90¬†‚ā¨ M√°s info
Gritin Palo Selfie Trípode, 3 en 1 Selfie Stick Móvil Bluetooth con Inalámbrico Control Remoto, Monópode Extensible para Phone 14/14 Pro/ 11 Pro MAX / 11 Pro/, Galaxy S10 / S9, Huawei, Xiaomi

Gritin Palo Selfie Trípode, 3 en 1 Selfie St...

10,59¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel X-Compact 2 Pink

Bullpadel X-Compact 2 Pink...

49,99¬†‚ā¨ M√°s info

Para los fanaticos del pádel o todos esos que deseen comenzar a practicar este deporte de raqueta, esta es su página. Aquí tienes la ocasión de comprender de primera mano todo lo relativo al pádel. Desde entender qué modelo de pala de pádel es mejor para tu estilo, hasta equiparar precios y marcas o comprar el equipamiento preciso para que la práctica de este deporte de moda sea lo verdaderamente completa posible. Nos especializamos en por ciento Las palas por cien .

El pádel es mucho más que un deporte de raqueta. Si te encanta este juego, además, es interesante conocer su historia y todo cuanto puede aportarte, tanto a tu salud como a tu día tras día. Ahora, te contamos todo cuanto necesitas entender sobre el deporte de tendencia.

El p√°del como deporte

Al consultar acerca de Las palas te sugerimos que es mejor antes leer m√°s condicionantes de este juego.

En este deporte de raqueta se encaran 2 parejas que deben intercambiar la pelota de cancha a cancha. En el p√°del, el punto se consigue cuando uno de los contendientes falla.

Este juego de palas tiene sus principios a fines del siglo XIX, en una embarcación inglesa, y brotó como una forma de diversión a su tripulación. Con el paso del tiempo, este deporte comenzó a practicarse en la ciudad neoyorkina bajo el nombre de "Pádel tennis" (tenis zapa). Posteriormente, el juego se fue practicando en parejas y se hicieron pistas o cancha especiales, para eludir irregularidades.

El responsable de que el p√°del se convirtiera en una especialidad deportiva fue el mexicano Enrique Corcuera, que lo logr√≥ en el a√Īo 1962. La pr√°ctica de este deporte se extendi√≥ a otros lugares del planeta. Otro hito en el ascenso del p√°del ocurri√≥ en mil novecientos ochenta y ocho con la constituci√≥n de la Federaci√≥n de P√°del.

Para transformarte en todo un profesional del pádel, ahora te dejamos la guía más completa sobre este deporte de raqueta, así como las superiores ofertas para que te pertreches al cien por cien.

Practicantes de p√°del

En el p√°del intervienen 2 parejas de players que se encaran en un campo dividido por una red. Lo que debe llevar a cabo cada pareja es devolver la pelota con la raqueta sin fallar en el golpe.

A lo extenso de la historia del p√°del, existen muchos jugadores que se han erigido como enormes estrellas.

Podemos mencionar geniales parejas seleccionadas en el top World Padel Tour que han sido iconos de este deporte, entre ellas los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, la pareja m√°s conocida del ‚ÄúPaddle Tennis‚ÄĚ, los cuales continuaron a lo largo de bastante tiempo en el puesto n√ļmero 1 del ranking. Posteriormente, cada uno de ellos configur√≥ otro equipo. Fernando particip√≥ en este deporte con el brasileiro Pablo Lima (actualmente son la pareja n√ļmero 1 a nivel mundial), al paso que Juan Mart√≠n D√≠az se uni√≥ a su paisano Juani Mieres.

Otros players que se hicieron un hueco en la historia del p√°del son el joven espa√Īol Paquito Navarro, una promesa en sus inicios en este deporte, al igual que los atletas argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o bien Agust√≠n Tapias y los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen. Son ciertos nombres que m√°s resaltan en nuestros d√≠as.

Los accesorios de este juego

El deporte de pádel es uno de los más practicados hoy en día y, por consiguiente, hay una enorme demanda de artículos para todos y todos los deseos.

Antes de ponerte a jugar al pádel, necesitas pertrecharte en condiciones. Para esto, a continuación te detallaremos uno a uno todos y todos los productos que tienes que adquirir, a fin de que compares y compres el más completo para tus pretenciones.

1. Variantes de bolas

Las pelotas son el elemento cilíndrico que los players golpean con su raqueta para conseguir la victoria frente a sus adversarios. Estéticamente son muy similares a las bolas de tenis, aunque en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Actualmente, vas a poder encontrar una enorme pluralidad de colores, durezas y botes en las pelotas de p√°del dentro del mercado de tiendas de deportes. Esto es debido a que los colores resultan ser muy atractivos, para ayudar a la visibilidad de la pelota.

Para decidirte por una pelota espec√≠fica a la hora de jugar al p√°del, es conveniente que puedas equiparar entre diferentes marcas, seg√ļn modelos y precios. Aqu√≠ tendr√°s ingreso a una gran pluralidad, desde la marca Wilson, famosa m√°s que nada por ser la primera que fabric√≥ una pelota de p√°del. O bien la marca Varlion que ofrece pelotas en colores naranja y amarillo, o bien Dunlop con sus bolas amarillo profundo.

2. El accesorio para garantizar la sujección

Se trata de un accesorio indispensable para los players, cuya finalidad es administrar ajuste a la zapa y mejor tranquilidad en el agarre, prestando asistencia a drenar el sudor de las manos en los players. En el mercado de accesorios deportivos de p√°del podr√°s hallar overgrips en diferentes texturas y colores.

Existe un enorme rango de precios en overgrips, seg√ļn las marcas, materiales y acabados. Ciertas marcas muy utilizadas son Siux, Padel Sesion, Bullpadel, Karakal o Wilson.

3. Para resguardar tu raqueta

El complemento que precisa tu raqueta de p√°del para resistir el paso del tiempo. Cuando practicas este deporte, la zapa se marcha desgastando con los golpes. De ah√≠ que, tienes que ponerle un protector, los hay de lona negra flexible y asimismo desechables. Debido al roce del juego, se marchan rompiendo, por lo que aconsejamos decantarte por estos √ļltimos y sustituirlos constantemente.

4. Mu√Īequeras y cintas

Las cintas tienen como objetivo secar el sudor de la frente del jugador, eludiendo que las manos se mojen. Del mismo modo, las mu√Īequeras funcionan para darle protecci√≥n a la mu√Īeca (gracias a la presi√≥n que ejerce en exactamente la misma), como de la cuerda de la pala de p√°del, que puede rozar y lastimar al jugador.

Existe un extenso abanico de promociones de estos 2 complementos. Puedes equiparar diferentes marcas y costes y elegir el que m√°s te convenga. En cuanto a tipolog√≠a, hay dos tama√Īos diferentes: largo y corto.

5. De qué manera seleccionar unos óptimos calcetines

Para proteger y amortiguar tus pies, es fundamental inclinarse por un par de calcetines adecuados. No todos y todos los jugadores tienen las mismas pretenciones, por eso es conveniente que elijas las marcas y los modelos que se adapten a tu tipología y estilo. Algunas de las marcas más destacadas son Siux Archfit, que posee colores más atractivos para los audaces, o Wingpadel, que tiene calcetines en colores negro y blanco para los más sobrios.

6. El agarre superior con fluidos

Este gel está fabricado a partir de magnesio líquido hipoalergénico, que asiste para supervisar la sudoración de las manos en los players, ya que muy frecuentemente el overgrip no es bastante para un drenaje inmejorable. Una vez aplicado el gel en la palma de las manos, éste se seca sin dejar manchas; además que no es pegajoso, ni reseca la piel.

7. Mochilas para tus raquetas

Para proteger tus raquetas de p√°del de golpes o de inclemencias que haya en el exterior, es necesario que te pertreches con un paletero. hablamos de un estuche muy efectivo donde, adem√°s, vas a poder guardar el resto de complementos que emplees en tus partidos.

Tipos de jugadores

Cada jugador encara un partido de pádel conforme su personalidad. Es verdad que la técnica se va perfeccionando conforme vas adquiriendo mayor experiencia y habilidad dentro de la pista. De ahí que, también es muy recomendable que tu raqueta de pádel vaya en armonía con tu nivel. Con lo que ten en cuenta este aspecto cuando vayas a adquirir y renovar las zapas o bien cualquier accesorio de este deporte.

Los principales tipo de jugadores son:

  • El novato. Probablemente acaba de comprarse una raqueta de p√°del y desee probar en qu√© consiste este deporte. A menudo lo confundir√° con el tenis, por lo que le costar√° un tanto m√°s conseguir la t√©cnica conveniente.
  • M√°s que un aficionado. Ya dej√≥ atr√°s su fase amateur y ha cogido algo de destreza con la raqueta. Pero todav√≠a necesita entrenar mucho m√°s para mejorar su t√©cnica como jugador de p√°del.
  • El entusiasta. hablamos de un jugador que ya ha adquirido cierto dominio de la pelota y de la pala de p√°del. Adem√°s de esto sabe coordinarse con su compa√Īero, por lo que juntos est√°n comenzando a dominar la pista de juego. Es un jugador que ha descubierto que el deporte del p√°del es una de sus pasiones, por lo que pasa muchas horas entrenado y perfeccionando todas sus maniobras y su t√©cnica de juego. Verdaderamente, esta clase de jugador juega al p√°del siempre que tiene tiempo libre (sea un d√≠a festivo, s√°bado o domingo).
  • El adelantado. Es el jugador que transporta bastantes a√Īos llevando a la pr√°ctica el p√°del. Al lado de su pareja, fueron evolucionando en este deporte y convirti√©ndose en unos expertos del p√°del. Ha conocido elegir qu√© tipo de raqueta se adapta mejor a su estilo y posee un equipamiento digno de un jugador pr√°cticamente profesional.
  • El profesional. se trata de un jugador de campeonatos, torneos y cualquier clase de competencias (tanto nacionales como internacionales). Este jugador ha encontrado su propio estilo de juego y lo domina a la perfecci√≥n, sabi√©ndolo acopar con el estilo de su pareja.

Canchas de este deporte

En el p√°del hay una gran pluralidad de pistas:

  • De c√©sped sint√©tico. En este campo el rebote de la pelota est√° m√°s amortiguado, con lo que se juegan partidos muy m√°s pausados. Los players escogen adquirir zapatillas con gran sujeci√≥n, puesto que este tipo de √°rea dan un mayor agarre.
  • Pistas de hormig√≥n. Cuando juegas en campos de cemento, este empuja mucho m√°s la pelota, convirtiendo el juego en partidas muy veloces, forzando a los players a ser mucho m√°s √°giles.
  • Practicar p√°del en hormig√≥n poroso. Son campos impermeables y porosos donde no se forman charcos, pues tienen un √≥ptimo filtrado del agua. Se acostumbran a construir en lugares donde hay tiempo lluvioso.
  • Hechas con resina sint√©tica. Lo bueno de este material es que, al ser acolchado, resulta mucho m√°s confortable entrenar p√°del sobre esta clase de pistas. Adem√°s de esto, otro provecho es que el juego es m√°s polivalente al ofrecer sitio a golpes veloces y lentos, seg√ļn el movimiento empleado.

Clases de raquetas

A la hora de comprar una raqueta de pádel, debes tomar en consideración muchos aspectos: qué nivel tienes en este deporte, qué deseas lograr y el coste que estás dispuesto a gastarte. Sea como sea tu propósito, el abanico de posibilidades es amplísimo.

No es precisamente lo mismo una raqueta de p√°del para principiantes que para expertos. De ah√≠ que, el mercado da una amplia variedad de palas que se adec√ļan a las demandas de cada cliente del servicio.

A continuaci√≥n, te describimos cada uno de las clases de palas que existen, seg√ļn su forma y seg√ļn el estilo de juego.

Seg√ļn su forma, puedes equiparte con estos 3 g√©neros de palas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Comprar raquetas redondeadas. Esta clase de zapas te ayuda a tener un mejor control y exactitud cuando golpeas la pelota, favorecido en parte por el ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ que tiene en la cara de la raqueta, que facilita el movimiento. gracias a su sencilla, se la aconsejan a los principiantes, pero asimismo hay un formato m√°s profesional.
  • Caracter√≠sticas de la zapa tipo l√°grima. El principal aspecto de esta raqueta es su versatilidad. Por eso es la pala preferida de muchos players de p√°del, tanto expertos como principiantes. Una de sus bazas es la capacidad que le puedes imprimir al golpe sin sobrepasarse.
  • Por qu√© adquirir una raqueta diamante. Son las zapas m√°s poderosos del mercado pues, debido a que todo el peso est√° en la parte superior, la fuerza de choque es mucho mayor, con lo que obtienes un s√ļper golpe.

Raquetas de control, potencia y vers√°til, con respecto a tu estilo de juego

  • Raqueta para controlar el juego. Sacar√°s tu lado m√°s estrat√©gico y protector con esta clase de raquetas. Las zapas de control otorgan mucha exactitud en el juego, en parte por estar fabricadas con materiales blandos que hacen m√°s f√°cil el tacto.
  • Existe enorme pluralidad de modelos de palas de control, como por ejemplo la que usa Paquito Navarro, que es la Bullpadel Hack Control 2020 fabricada con carbono considerablemente m√°s resistentes. Una de sus propiedades es que ofrece un m√°s grande rendimiento.

  • Caracter√≠sticas de la raqueta de potencia. Su principal peculiaridad es que posee una estructura muy fuerte, llevada a cabo para jugadores con un ataque m√°s defensivo. En el mercado de esta clase de palas, resalta la marca ADIDAS.
  • Comprar una raqueta polivalente. Una de las causas para comprar este g√©nero de zapas es que se adaptan a tu estilo de juego, puesto que con ellas podr√°s lograr compensar la capacidad y el control del golpe.

Un ejemplo de este género de pala es el Siux Demonio Black, una de las marcas más vendidas en raquetas versátiles.

Con respecto a las características principales para comprar una pala perfecto para principiantes, serían las siguientes:

  • Redonda. Te va a ayudar con los primeros golpes y te dejar√° ir perfeccionando tu t√©cnica a lo largo del tiempo.
  • Escoge una zapa con punto dulce. Esta propiedad es frecuente en las raquetas redondas. Siendo una zona amplia, facilita mucho el golpe.
  • Poco peso. Se aconseja una raqueta de p√°del m√°s r√°pida, que te deje moverte con mayor facilidad.

Al margen de esta información, conocemos más cosas sobre de Las palas. Te recomendamos consultar por esta web para obtener más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.