Material deportivo segunda mano

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Cronómetro de Metal, Cronómetro, 1/100 Segundos Tiempos 100 Unidades Memorias Impermeable Cronómetro Electrónico para Deportes al Aire Libre

Cronómetro de Metal, Cronómetro, 1/100 Segu...

34,99¬†‚ā¨ M√°s info
Un inspirador libro de colorear para adultos: Si la vida te da un palo, hazte una escoba y echa a volar

Un inspirador libro de colorear para adultos:...

4,99¬†‚ā¨ M√°s info
PREMIO EDEB√Č 2015: Mentira: 71 (Periscopio)

PREMIO EDEB√Č 2015: Mentira: 71 (Periscopio)...

10,40¬†‚ā¨ M√°s info
El monje que vendió su Ferrari: Una fábula espiritual (Clave)

El monje que vendió su Ferrari: Una fábula ...

9,45¬†‚ā¨ M√°s info
Androxeda 14 Piezas Protectores de dedos de gel Protector dedos mano Protector para dedos Nuevo Material Mangas de dedo Ideal para gatillo de dedo Agrietamiento de dedos Artritis de dedos y m√°s

Androxeda 14 Piezas Protectores de dedos de g...

8,89¬†‚ā¨ M√°s info
HOMCOM Step de Aeróbic Stepper para Fitness con Altura Regulable 3 Niveles de 10/15/20 cm para Deporte y Ejercicio en Casa Gimnasia Carga 150 kg 80x31x20 cm Negro

HOMCOM Step de Aeróbic Stepper para Fitness ...

38,99¬†‚ā¨ M√°s info
TOMSHOO+ Rueda Abdominales Fitness Kit 5 en 1 con Push Up Bars de Empuje Cuerda de Saltar Pinza de Mano N√ļcleo Abdominal Entrenamiento F√≠sico

TOMSHOO+ Rueda Abdominales Fitness Kit 5 en 1...

14,99¬†‚ā¨ M√°s info
Cronómetro Deportivo, cronómetro digital de 1/100 segundos, cronómetro deportivo de alta precisión, cronómetro multifunción con sistema de 12/24 horas, para árbitro deportivo

Cronómetro Deportivo, cronómetro digital de...

21,96¬†‚ā¨ M√°s info

Esta es la página más completa donde hallar toda la información sobre el deporte de moda: el pádel. Si deseas comenzar a practicar este deporte de raqueta, aquí te informamos sobré qué modelos de zapas, complementos, marcas y costes debes elegir para convertirte en un jugador profesional de pádel. Lo entendemos todo sobre por cien Material deportivo segunda mano por cien

¬ŅSabes en qu√© momento surgi√≥ el juego del p√°del? ¬ŅQu√© zapas necesitas si quieres comenzarte en la pr√°ctica de deporte? Aqu√≠ hallar√°s todas las contestaciones para convertirte en un jugador profesional de p√°del.

¬ŅEn qu√© radica el p√°del?

Al leer acerca de Material deportivo segunda mano te sugerimos que debes antes leer m√°s aspectos de este juego.

En este deporte de raqueta se encaran dos parejas que tienen que canjear la pelota de cancha a cancha. En el p√°del, el punto se obtiene cuando uno de los contendientes falla.

Surgido en Inglaterra a finales del siglo XIX, el p√°del surgi√≥ como juego para divertir a los tripulantes de un barco ingl√©s a lo largo de sus traves√≠as. Un tiempo despu√©s empez√≥ a percibir el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô al otro lado del charco. La reglas fueron cambiando hasta organizarse por parejas y jugar en campos especiales para su pr√°ctica.

El juego de p√°del como deporte formal fue creado por el mexicano Enrique Corcuera, en la √©poca del a√Īo 1962. Desde ese entonces, dicho deporte fue impulsado en otros territorios de Centroam√©rica y del mundo, constituy√©ndose en el a√Īo 1988 la Federaci√≥n de P√°del.

Si quieres profundidzar más en esta disciplina deportiva, aquí te brindamos todos los datos esenciales que necesitas saber en el momento de entrenar el pádel: desde qué tipo de raquetas tienes que comprar hasta el resto de complementos recomendables para asegurarte un adiestramiento en condiciones.

Partes del juego de p√°del

En el p√°del intervienen 2 parejas de players que se encaran en un campo dividido por una red. Lo que debe llevar a cabo cada pareja es devolver la pelota con la raqueta sin fallar en el golpe.

Desde sus comienzos como deporte, se han se√Īalado grandes jugadores por sus habilidades en el dominio en el juego.

Podemos mencionar geniales parejas elegidas en el top World Padel Tour que fueron iconos de este deporte, entre ellas los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, la pareja m√°s reconocida del ‚ÄúPaddle Tennis‚ÄĚ, los que permanecieron durante un buen tiempo en el puesto n√ļmero 1 del ranking. M√°s tarde, cada uno de ellos configur√≥ otro conjunto. Fernando particip√≥ en este deporte con el brasileiro Pablo Lima (hoy en d√≠a son la pareja n√ļmero 1 a nivel del mundo), al tiempo que Juan Mart√≠n D√≠az se uni√≥ a su paisano Juani Mieres.

Este listado de players destacados, se completa con otros deportistas muy conmemorados como el de Espa√Īa Paquito Navarro, una talento y promesa del torneo mundial, con una enorme capacidad de desde el fondo de la pista; los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias; los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen y Juan Mieres Petruf, por denominar algunos. Sin embargo, d√≠a tras d√≠a medran m√°s los players en este afamado deporte de raqueta.

Los complementos de este deporte

El deporte de pádel es posiblemente el más practicados hoy día y, por consiguiente, hay una enorme demanda de artículos para todos los gustos.

Para iniciarte en el mundo del pádel tienes que estar bien asesorado respecto al material que vas a adquirir. En este capítulo, te detallaremos uno a la vez cada accesorio para que te hagas un concepto de qué necesitas comprar para practicar este deporte.

1. Un elemento imprescindible: Las bolas

Sin duda pertence a los elementos indispensables. Las pelotas de p√°del son muy similares a las de tenis, mas la principal distingue es su dureza y la mayor sencillez de bote que tienen.

Para elegir las superiores pelotas conforme tu nivel de pádel, debes tener en cuenta aspectos como la dureza y el choque. A nivel estético, también tiene un enorme valor el color. En las diferentes tiendas expertas en pádel, la oferta de pelotas es muy variada.

A modo de ejemplo, la marca Wilson (que fue la primera que fabric√≥ una pelota de p√°del) dise√Ī√≥ una pelota de color pastel, entre amarillo y verde. Por otro lado, la marca Dunlop las realiza en un color amarillo m√°s intenso; al tiempo que la marca Varlion las fabrica en dos tonos, el naranja y amarillo. En nuestra p√°gina podr√°s equiparar los distintos modelos de pelotas, as√≠ como su costo para que adquieras el que m√°s te convenga en el instante de practicar este deporte.

2. El complemento para mejorar la sujección

Para conseguir un más grande agarre de tu raqueta, lo que precisas es buen overgrip que, además de esto, no va a dejar filtrar el sudor y jugarás al pádel considerablemente más cómodo. En nuestros días hay un montón de tipos de overgrips y puedes elegir el que mejor se ajuste a tus condiciones.

Wilson o Padel Sesion son marcas que dan enorme pluralidad de overgrips, tanto de precios como de modelos. Adem√°s de esto, otras marcas que puedes comparar son Karakal, Siux o Bull Padel.

3. De esta forma guardar√°s mejor tu raqueta de este deporte

El complemento que necesita tu raqueta de p√°del para soportar el paso del tiempo. Cuando practicas este deporte, la zapa se marcha gastando con los golpes. Por eso, tienes que ponerle un protector, hay de tela negra el√°stica y asimismo desechables. Debido al roce del juego, se van rompiendo, con lo que recomendamos decantarte por estos √ļltimos y reemplazarlos cada poco tiempo.

4. Accesorios para las mu√Īecas y la frente

Estos dos complementos tienen como prop√≥sito resguardar y entregar comodidad al jugador de p√°del. Las mu√Īequeras hacen presi√≥n sobre la mu√Īeca, prestando asistencia a mantener esta una parte del cuerpo fuerte frente probables golpes o bien rozaduras. Al tiempo que las cintas se colocan en la cabeza a fin de que el sudor no moje otras unas partes del cuerpo como las manos.

Existe un extenso abanico de ofertas de estos dos complementos. Puedes equiparar distintas marcas y costos y elegir el que m√°s te convenga. En cuanto a tipolog√≠a, hay 2 tama√Īos diferentes: extenso y corto.

5. Accesorios para caminar fuerte

A la hora de adquirir unos buenos calcetines para jugar a p√°del, tienes que tener en consideraci√≥n diferentes aspectos, como la absorci√≥n del sudor o bien que te proporcionen una buena amortiguaci√≥n en los pies. Hay una enorme pluralidad en cuanto a marcas y costos, mas cabe destacar Wingpadel como un valor seguro en calidad de calcetines, o Siux Archfit, que ofrecen colores fl√ļor, diferentes largos y son muy absorbentes en zonas estrat√©gicas.

6. El gel de agarre

Para lograr controlar la sudoración de tus manos, además de utilizar el overgrip, vas a deber aplicarte en las palmas este gel invisible y nada pegajoso, hecho con magnesio líquido hipoalergénico. De esta manera garantizarás completamente el drenaje del sudor.

7. Mochilas para tus raquetas

Fuera de las canchas de p√°del, necesitas dejar tus palas en buenas manos. Los paleteros, como su propio nombre indican, son los estuches donde vas a poder almacenar tus raquetas sin inquietarte de los golpes o bien las temperaturas a las que logren estar. Adem√°s, tienen hueco para dejar otro tipo de complementos.

Tu técnica con la pala

Cada jugador de pádel es un planeta y cada deportista encara el partido de diferentes maneras. En este deporte, como en otros muchos, vas pasito a pasito y conforme evolucione tu técnica, asimismo te vas a ir definiendo como jugador. En la medida que vaya mejorando tu destreza, también deberás reemplazar tu equipamiento y comprar nuevas raquetas de pádel y complementos que vayan con tu estilo.

¬ŅCon qu√© personalidad de jugador te identificas m√°s?

  • El practicante. Acaba de introducirse en el planeta del p√°del. apenas sabe de qu√© manera debe agarrarse la raqueta y de qu√© manera debe ser su disposici√≥n en la pista. Por desconocimiento, seguramente todav√≠a confunde el p√°del con el tenis.
  • El jugador incipiente. Ya prob√≥ un tanto exactamente en qu√© consiste este deporte de raqueta, mas todav√≠a no es conocedor de todo el reglamento. Le cuesta adaptarse al juego en parejas y empieza a manejarse poquito a poco por la pista.
  • El entusiasta. hablamos de un jugador que ha adquirido cierto dominio de la pelota y de la zapa de p√°del. Adem√°s sabe coordinarse con su compa√Īero, con lo que juntos est√°n comenzando a dominar la pista de juego. Es un jugador que descubri√≥ que el deporte del p√°del es una de sus pasiones, por lo que ocurre muchas horas entrenado y mejorando todas sus maniobras y su t√©cnica de juego. Realmente, esta clase de jugador juega al p√°del siempre que tiene momento de libertad (sea un d√≠a festivo, s√°bado o domingo).
  • Nivel tres. Para llegar a este nivel le han hecho falta varios a√Īos de entrenamiento. Pero, a d√≠a de hoy, este jugador tiene una gran habilidad con la raqueta y se desplaza como pez en el agua en la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n inigualable y logran enormes victorias. Adem√°s de esto, con el tiempo ha aprendido a seleccionar qu√© tipos de raqueta y complementos le resultan convenientes m√°s y adquirir el material adecuado.
  • El competitivo. El p√°del se ha convertido en un elemento imprescindible en su historia. se dedica a ello e, aun, es con la capacidad de ganar diferentes torneos. Tiene un estilo propio y hasta puede entrenar a jugadores de otros niveles.

En qué lugar se practica nuestro entretenimiento

Hay diferentes tipologías de pistas en este deporte:

  • De c√©sped sint√©tico. En este campo el rebote de la pelota est√° m√°s amortiguado, por lo que se juegan partidos muy m√°s pausados. Los jugadores escogen adquirir zapatillas con gran sujeci√≥n, puesto que esta clase de √°rea dan un m√°s grande agarre.
  • Jugar sobre hormig√≥n. A diferencia del c√©sped artificial, jugar en esta clase de pistas hace que los partidos sean mucho m√°s r√°pidos y haya que imprimir m√°s velocidad en el juego.
  • Cancha de hormig√≥n poroso. Son ideales para los d√≠as lluviosos, puesto que hablamos de un material impermeable, filtrando de esta forma el agua y no se forman charcos.
  • Cancha de resina artificial. Se emplean frecuentemente en varios torneos profesionales pues es un material acolchado. Tiene la capacidad de prestar rebotes tanto lentos como veloces, con lo que el juego es muy vers√°til y c√≥modo.

Qué pala adquirir

A la hora de adquirir una raqueta de pádel, debes tener en cuenta varios aspectos: qué nivel tienes en este deporte, qué deseas conseguir y el coste que estás dispuesto a gastarte. Sea cual sea tu propósito, el abanico de posibilidades es muy amplio.

Elegir la raqueta de p√°del correcta no es tan sencillo como semeja. Algunos aspectos a tener en cuenta son la vivencia de cada jugador y, m√°s que nada, el material con el que est√° fabricada cada pala.

En este apartado, detallamos uno a uno todas las tipologías de raquetas que puedes hallar en las tiendas.

Seg√ļn su forma, puedes equiparte con estos 3 g√©neros de palas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Hazte con tus zapas redondas. exactamente en el centro de la cara de la raqueta, tiene un ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ cuyo prop√≥sito es facilitar el golpe. Por este motivo es una zapa perfecto para los que se empiezan en el p√°del, pero asimismo hay otros modelos m√°s dirigidos a players expertos. Una de sus caracter√≠sticas es que otorga mucha precisi√≥n a la pelota.
  • Por qu√© seleccionar una zapa l√°grima. Si deseas ofrecer un juego polivalente y eres con la capacidad de golpear la pelota con gran capacidad y equilibrio, esta sera tu raqueta ideal.
  • Las zapas con forma de diamante. Este g√©nero de palas le proponen al jugador m√°s potencia, por el hecho de que el peso est√° dirigido cara la parte m√°s alta de la cabeza, ayudando a utilizar m√°s fuerza en el rebote (lo que otorga como resultado la obtenci√≥n de un ‚Äúswing m√°s pesado‚ÄĚ).

3 géneros de zapa con relación al estilo: de control, potencia y polivalente

  • Pala de control. Este tipo de zapa, como bien indica su nombre, procuran control, precisi√≥n y mejor manejabilidad del juego. Es un g√©nero de zapa especial para esos jugadores que miden su jugada con mayor t√°ctica y m√°s defensa. Se caracteriza por tener un material blando y pr√°ctico para el tacto, adem√°s de tener forma redonda.
  • Existe gran variedad de modelos de palas de control, como por servirnos de un ejemplo la que emplea Paquito Navarro, que es la Bullpadel Hack Control dos mil veinte fabricada con carbono considerablemente m√°s resistentes. Una de sus caracteristicas es que da un mayor rendimiento.

  • El de capacidad, un ideal para un ataque defensivo. se trata de una raqueta muy fuerte y pesada, sugerida a players que quieran prestar un juego intenso. si estas buscando en la marca ADIDAS, vas a poder hallar varios modelos que se amolden a estas pretenciones.
  • Comprar una raqueta polivalente. Una de las razones para comprar este tipo de palas es que se adaptan a tu estilo de juego, puesto que con ellas podr√°s conseguir compensar la potencia y el control del golpe.

Si buscas adquirir una raqueta vers√°til, una de las recomendaciones va a ser el modelo Siux Diablo Black.

Para los players de p√°del principiantes, estas son los modelos m√°s sugeridos para comprar:

  • Redonda. Es perfecto para tus primeros adiestramientos, puesto que te va a ayudar a ir moldeando tu t√©cnica.
  • Por qu√© debe tener punto dulce. Pues contribuye a que el encontronazo con la pelota sea mucho m√°s controlado y el resultado sea m√°s acertado.
  • Poco peso. Se recomienda una raqueta de p√°del m√°s ligera, que te permita moverte con mayor sencillez.

A parte de esta información, conocemos mucho más acerca de Material deportivo segunda mano. Te animamos a leer por estas páginas para aprender más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.