Mejor padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Los secretos del pádel: Una guía para mejorar tu nivel

Los secretos del pádel: Una guía para mejor...

21,99¬†‚ā¨ M√°s info
Cómo arrasar en el pádel: Mejora tu nivel de pádel de forma fácil, rápida y divertida. A través de sencillos consejos y didácticas ilustraciones en 3D, te damos las claves para ganar cualquier partido

Cómo arrasar en el pádel: Mejora tu nivel d...

9,90¬†‚ā¨ M√°s info
MANUAL DE P√ĀDEL PARA ENTRENADORES [a color]: Convi√©rtete en un mejor entrenador

MANUAL DE P√ĀDEL PARA ENTRENADORES [a color]:...

29,95¬†‚ā¨ M√°s info
Desde dentro del Pádel Vol. 2: Reflexiones, anécdotas y confidencias de los jugadores más emblemáticos del pádel mundial

Desde dentro del P√°del Vol. 2: Reflexiones, ...

16,15¬†‚ā¨ M√°s info
PADEL - Consejos para ganar un partido y ser un mejor jugador.

PADEL - Consejos para ganar un partido y ser ...

27,95¬†‚ā¨ M√°s info
SimpleMente Pádel: Para conocer el deporte, jugarlo mejor y ayudarlo a crecer (2ª edición, con gráficos actualizados y una nueva sección de infografías)

SimpleMente P√°del: Para conocer el deporte, ...

9,09¬†‚ā¨ M√°s info
C√ďMO MEJORAR EN P√ĀDEL

C√ďMO MEJORAR EN P√ĀDEL...

3,00¬†‚ā¨ M√°s info
Cuál es la mejor pala de Padel: Guía rápida para aprender a comprar las mejores palas de Padel

Cuál es la mejor pala de Padel: Guía rápid...

0,89¬†‚ā¨ M√°s info

Somos expertos en por cien Mejor padel por cien y tenemos la posibilidad de aconsejarte para convertirte en todo un especialista en pádel, el juego de palas de tendencia. Por eso, si llegaste hasta acá y quieres ir pertrechado al cien por cien con lo mejor, tenemos una selección de las superiores ofertas de raquetas y complementos para practicar pádel como un jugador profesional.

Antes de entrenar pádel, tienes que conocer realmente bien la dinámica de este juego de raqueta, en qué momento brotó, de qué manera se convirtió en un deporte de tendencia y todos los accesorios que necesitas para practicarlo.

El deporte del p√°del

Al leer acerca de Mejor padel te sugerimos que se supone antes saber m√°s aspectos de p√°del.

Si todavía no conoces en qué consiste el pádel, es un deporte de raqueta que se juega por parejas canjeando la pelota de parte a una sección del campo. El principal objetivo es lograr que tu rival falle la devolución del golpe.

Este juego de zapas tiene sus comienzos a finales del siglo XIX, en una embarcaci√≥n inglesa, y brot√≥ como una forma de entretenimiento a su tripulaci√≥n. Con el paso de los a√Īos, este deporte comenz√≥ a practicarse en la ciudad neoyorquina bajo el nombre de "Paddle tennis" (tenis pala). M√°s tarde, el juego se fue llevando a la pr√°ctica en parejas y se crearon pistas o bien cancha especiales, para eludir irregularidades.

En mil novecientos sesenta y dos, el deportista mexicano Enrique Corcuera estableci√≥ el p√°del como deporte tal como lo conocemos en la actualidad, si bien por ese momento era ‚Äúel hermano peque√Īo del tenis‚ÄĚ. pronto esta especialidad tuvo una proyecci√≥n en todo el mundo, lleg√°ndose a instaurar la Federaci√≥n de P√°del en mil novecientos ochenta y ocho.

A continuación te brindamos información detallada de cada aspecto esencial del deporte de pádel, a fin de que entiendas las pretenciones requeridas en el momento de adquirir el mejor equipamiento viable y escoger los modelos de raqueta que mejor se adapten a tu estilo y propósito.

Practicantes de p√°del

Este deporte consta de 2 jugadores divididos en el campo, y el objetivo es poder supervisar los rebotes de la pelota de un radical a otro, pegando la pelota.

Algunos jugadores han conseguido levantarse como enormes atletas en la disciplina del p√°del.

En el escogidos top del World Padel Tour existen algunas parejas que han se√Īalado por encima del resto, como Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, naturales de Argentina y que, indudablemente, se consideran la mejor pareja de todos y cada uno de los tiempos, continuando siendo en el 1¬į puesto largas temporadas. Al separarse deportivamente, Mart√≠n D√≠az comenz√≥ a jugar con el argentino Juani Mieres, al paso que Belastegu√≠n ha jugado con el brasileiro Pablo Lima, siendo estos √ļltimos los presentes n√ļmeros 1 del mundo.

Este cat√°logo de jugadores se√Īalados, se completa con otros deportistas muy recordados como el de Espa√Īa Paquito Navarro, una talento y promesa del campeonato mundial, con una gran capacidad de desde el fondo de la pista; los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias; los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen y Juan Mieres Petruf, por denominar ciertos. No obstante, cada d√≠a medran m√°s los jugadores en este afamado deporte de raqueta.

Los accesorios de el p√°del

Cada vez hay más gente que escoge practicar pádel. Merced a este aumento de players, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la oportunidad de adquirir artículos más diversos.

Para comenzarte en el mundo del pádel debes estar bien asesorado respecto al material que vas a adquirir. En este capítulo, te detallaremos uno a la vez cada accesorio para que te hagas un concepto de qué precisas comprar para practicar este deporte.

1. Un accesorio esencial: Las bolas

Sin pelota es imposible practicar el p√°del. El aspecto de la bola en este deporte tiene ciertas semejanzas con las de su hermano mayor, el tenis, aunque en el p√°del tienen mayor dureza y aptitud de choque.

Para seleccionar las mejores pelotas seg√ļn tu nivel de p√°del, debes tener en cuenta puntos como la dureza y el rebote. A nivel atractivo, tambi√©n tiene un gran valor el color. En las diferentes tiendas especializadas en p√°del, la oferta de pelotas es variad√≠sima.

Una de las marcas m√°s destacadas en el planeta del p√°del es Head, que tiene una gran variedad de pelotas para todos los deseos. Adem√°s de esto, Wilson, que fue la primera marca en crear una bola de p√°del, tiene asimismo una pelota con una tonalidad pastel, muy requerida. En este apartado puedes encontrar una enorme variedad de modelos de pelotas, donde vas a poder cotejar precios y adquirir aquellas pelotas que m√°s te gusten.

2. El elemento para agarrar la mano a el grip

El objeto que debe acompa√Īar a la raqueta de todos y todos los atletas de p√°del. Este accesorio deja cambiar mucho m√°s tu zapa y otorga un mayor confort cuando recoges la raqueta, ya que no se te resbala a causa del sudor. El abanico de opciones es muy amplio y ac√° te brindamos un cat√°logo de overgrips para todos y cada uno de los deseos.

Hay overgrips en diferentes costos y marcas, siendo las m√°s utilizadas: Karakal, Siux, Wilson, Bullpadel y Padel Sesion.

3. Protectores de raqueta

Cuando practicas muchos el pádel, es normal que las raquetas y demás accesorios vayan desgastándose con el juego. Por eso, es recomendable que emplees protectores de pala que suavicen los golpes y de este modo la raqueta no se deteriore tan de forma rápida. Los más empleados suelen ser de tela negra resistente, aunque ciertos expertos aconsejan adquirir protectores de menos usos, así puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. M√°s confort con bandanas y mu√Īequeras

Estos dos complementos tienen como prop√≥sito resguardar y otorgar comodidad al jugador de p√°del. Las mu√Īequeras hacen presi√≥n sobre la mu√Īeca, prestando asistencia a mantener esta una parte del cuerpo fuerte ante probables golpes o rozaduras. Mientras que las cintas se colocan en la cabeza a fin de que el sudor no moje otras partes del cuerpo como las manos.

Existe un amplio abanico de ofertas de estos 2 complementos. Puedes comparar distintas marcas y precios y escoger el que m√°s te convenga. En lo que tiene relaci√≥n a tipolog√≠a, hay 2 tama√Īos diferentes: largo y corto.

5. Calcetines

Para que escojas correctamente unos calcetines id√≥neos para jugar al p√°del, te invitamos a que compares varias marcas, conforme precios y calidad, a fin de que tus pies est√©n bien protegidos, amortiguados y el sudor se absorba bastante superior. los hay para todos los deseos. Entre las marcas m√°s utilizadas, resaltan Wingpadel o bien Siux Archfit, que tiene propuestas m√°s tradicionales, aunque proponen otras m√°s modernas con colores fl√ļor, para todos y todos los gustos.

6. El gel de grip

Este gel de agarre, elaborado a base de magnesio líquido hipoalergénico, hará que se absorba el sudor de tus manos, completando la funcionalidad que ejercita el overgrip, si bien no siempre es bastante. No tienes que preocuparte si este gel te resbala o te ensucia, en tanto que es invisible, no deja máculas y garantiza un drenaje terminado.

7. Maletas para palas

Cuando charlamos de ‚Äúpaleteros‚ÄĚ nos referimos al estuche para guardar las zapas de p√°del. Adem√°s de esto, los players tambi√©n los emplean para proteger sus complementos. hablamos de un accesorio muy efectivo, al un√≠sono que protege de las temperaturas y golpes a las raquetas de p√°del y otros art√≠culos.

Tu estilo de p√°del

Cada jugador afronta un partido de p√°del seg√ļn su personalidad. Es verdad que la t√©cnica se marcha mejorando acorde vas consiguiendo mayor experiencia y habilidad dentro de la pista. De ah√≠ que, tambi√©n es muy recomendable que tu raqueta de p√°del vaya en armon√≠a con tu nivel. Conque ten presente este aspecto cuando vayas a comprar y renovar las zapas o bien alg√ļn accesorio de este deporte.

Categorías de jugadores de pádel:

  • El apasionado. Termina de comenzar a jugar a p√°del y no posee ninguna noci√≥n sobre este deporte. apenas tiene t√©cnica y no sabe siquiera diferenciar entre p√°del y tenis.
  • Novel. se trata de un jugador que todav√≠a est√° empezando a practicar p√°del, mas conoce en determinada medida el reglamento. No controla del todo la raqueta y en la pista a veces le cuesta continuar el ritmo del partido.
  • Fan del p√°del. Para esta clase de jugador, el p√°del se ha convertido en su deporte de cabecera. Lo pr√°ctica toda vez que puede y encontr√≥ en este deporte de raqueta el entrenamiento ideal para pasar el tiempo libre y ejercitarse. Sabe con qui√©n juega y comienza a ser competitivo dentro de la pista.
  • El experto. Los a√Īos de pr√°ctica y de ejercicio han valido su esmero, por lo que este g√©nero de jugador ya sabe manejarse apropiadamente en la pista y tiene un control de la pelota digno de envidiar. El jugador experto sabe regularse a la perfecci√≥n con su pareja, dando los mejores golpes y haciendo las mejores jugadas. Adem√°s de esto, esta clase de jugador tiene el bastante conocimiento para saber escoger con perfecci√≥n los complementos y las zapas de p√°del que mejor le ayuden a perfeccionar su juego.
  • El p√°del es su estilo de vida. Vive por y para el p√°del. Adiestra todos los d√≠as y se enlista para formar parte en todos los campeonatos y campeonatos que puede. Juega para ganar y es temido por todos sus rivales, debido a la t√©cnica que ha ido mejorando a lo largo de todos estos a√Īos.

Dónde se juega nuestro entretenimiento

Hay diferentes tipologías de pistas en este deporte:

  • Cancha de c√©sped artificial. Este material logra amortiguar mejor el choque de la bola, por lo que aqu√≠ se juegan partidos m√°s pausados. Al tener m√°s uni√≥n en la pista, los jugadores se sienten m√°s seguros porque tiene menos peligro de desplomarse.
  • Canchas de hormig√≥n. Las partidas jugadas en este tipo de pistas son rapid√≠simas, puesto que este material acelera la pelota y requiere que los players sean muy √°giles.
  • Pista de hormig√≥n poroso. Estas pistas son impermeables y porosas, por lo que tienen la posibilidad de filtrar el agua y eludir que se formen charcos. Son perfectas para juegos llevados a cabo en d√≠as lluviosos o bien anubarrados.
  • Hechas con resina sint√©tica. Lo bueno de este material es que, al ser acolchado, resulta considerablemente m√°s agradable practicar p√°del sobre esta clase de pistas. Adem√°s de esto, otro provecho es que el juego es m√°s vers√°til al dar lugar a golpes r√°pidos y pausados, conforme el movimiento empleado.

Selecciona la mejor pala

Es, sin duda, el elemento indispensable para jugar al p√°del, en especial si eres principiante. tienes que elegir el modelo que mejor se ajuste a tu estilo, tanto de coste como de calidad.

No es precisamente lo mismo una raqueta de p√°del para principiantes que para expertos. De ah√≠ que, el mercado da una extensa pluralidad de zapas que se adec√ļan a las demandas de cada usuario.

Estos son todas las clases de zapas que puedes encontrarte cuando vayas a adquirir tu equipamiento.

Seg√ļn su forma, puedes equiparte con estos tres tipos de palas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Las palas con forma redonda. Est√°n dirigidas a los jugadores de p√°del que buscan tener un mejor control, manejabilidad y precisi√≥n de la pelota. Este tipo de palas tienen lo que se llama como ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en el centro de las caras, cuyo objetivo es pegar con mayor sencillez. Es un tipo de raqueta recomendado para los principiantes en este deporte; aunque asimismo vas a poder hallar este formato para expertos del p√°del.
  • Comprar la raqueta con apariencia de l√°grima. Es una de las formas m√°s usadas por los players de p√°del, en tanto que da la oportunidad de ofrecer un juego equilibrado. Gracias a su versatilidad, el deportista puede golpear la pelota con gran capacidad pero sin perder el control.
  • Las zapas conocidas como diamante. Su forma es parecida al de esta piedra hermosa. Mas, adem√°s, tienen en com√ļn el poder√≠o. Puesto que una raqueta de estas peculiaridades ayuda a ofrecerle m√°s fuerza al golpe de la pelota.

Raquetas acordes al estilo del juego: de control, capacidad y polivalente

  • Por qu√© elegir una zapa de control. Si lo que deseas es mejorar tu exactitud y control en los partidos de p√°del, dec√≠dete por este g√©nero de raquetas. Est√°n fabricadas con materiales blandos especiales para el tacto. Es ideal si estas buscando un juego m√°s estrat√©gico.
  • El jugador Paquito Navarro se ha decantado por esta clase de zapa, espec√≠ficamente, el modelo Bullpadel Hack Control 2020, fabricada con carbono resistente. Su rendimiento es superior.

  • Caracter√≠sticas de la raqueta de potencia. Su primordial particularidad es que posee una estructura muy resistente, llevada a cabo para jugadores con un ataque m√°s protector. En el mercado de este g√©nero de zapas, destaca la marca ADIDAS.
  • Pala polivalente. Tienen un dise√Īo m√°s vers√°til. Actualmente, este es el estilo de zapas con m√°s grande demanda entre los players de p√°del. Las palas polivalentes te ofrecen equilibrio entre control y potencia, adapt√°ndose a m√°s jugadores. Del mismo modo, estas zapas vienen en un formato tipo l√°grimas.

Uno de los modelos más comprados es el de la marca Siux Diablo Black, muy usado por jugadores sénior.

Una zapa de pádel para principiantes de este deporte, debe tener estas características:

  • Por qu√© comprar una zapa redonda. Facilitar√° cogerle el truco en los primeros partidos para ir evolucionando poquito a poco.
  • Punto dulce. Muy usual en las zapas con formas redondas, como te lo mencionamos anteriormente. El ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ representa la zona de impacto en la que hay que golpear la pelota, siendo lo id√≥neo que √©sta sea bastante extensa.
  • Peso pluma. Elige una zapa de p√°del que pese poco. Tus movimientos van a ser considerablemente m√°s ligeros.

A parte de esto, sabemos m√°s cosas sobre de Mejor padel. Te animamos a navegar por nuestra web para leer m√°s temas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.