Mejores marcas de palas de padel 2016

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Head Supercomp Overgrip, Unisex, Negro, Talla √ļnica

Head Supercomp Overgrip, Unisex, Negro, Talla...

5,99¬†‚ā¨ M√°s info
Wilson Pro, Overgrip Unisex Adulto, Bianco (White), 60 Pack

Wilson Pro, Overgrip Unisex Adulto, Bianco (W...

79,00¬†‚ā¨ M√°s info
Head 12 Prime Accesorio de Tenis, Adultos Unisex, Blanco, Talla √ļnica

Head 12 Prime Accesorio de Tenis, Adultos Uni...

19,69¬†‚ā¨ M√°s info
Head 12 Xtremesoft Accesorio de Tenis, Adultos Unisex, Blanco, Talla √önica

Head 12 Xtremesoft Accesorio de Tenis, Adulto...

21,62¬†‚ā¨ M√°s info
Wilson Pro Perforated, Overgrips Raqueta Unisex Adulto, Blanco (White), 3 Pack

Wilson Pro Perforated, Overgrips Raqueta Unis...

9,50¬†‚ā¨ M√°s info
SUBLIME GRIP BK

SUBLIME GRIP BK...

7,95¬†‚ā¨ M√°s info
Vans Old Skool VN000D3H, Sneaker Unisex Adulto, Negro (Black White), 39 EU

Vans Old Skool VN000D3H, Sneaker Unisex Adult...

59,95¬†‚ā¨ M√°s info
Joma Combi - Camiseta de Manga Corta, Hombre, Azul (Royal), 2XL-3XL

Joma Combi - Camiseta de Manga Corta, Hombre,...

8,50¬†‚ā¨ M√°s info

Somos expertos en por cien Mejores marcas de palas de padel 2016 por ciento y tenemos la posibilidad de aconsejarte para convertirte en todo un especialista en pádel, el juego de zapas de tendencia. Por eso, si has llegado hasta aquí y deseas ir pertrechado al cien por ciento con lo destacado, poseemos una selección de las superiores promociones de raquetas y accesorios para entrenar pádel como un jugador profesional.

Antes de practicar pádel, tienes que conocer muy bien la activa de este juego de raqueta, cuándo surgió, cómo se transformó en un deporte de moda y todos y todos los complementos que necesitas para practicarlo.

El entretenimiento del p√°del

Al leer acerca de Mejores marcas de palas de padel 2016 te recordamos que se supone antes conocer otros condicionantes de este juego.

¬ŅSabes en qu√© consiste el p√°del? Es un juego de raqueta en el que, por parejas, debes devolver la pelota del otro lado de la pista y entablar un trueque de movimientos, hasta el momento en que uno de los contendientes falle y pierda el punto.

Este juego de zapas tiene sus principios a finales del siglo XIX, en una embarcaci√≥n inglesa, y surgi√≥ como una forma de diversi√≥n a su tripulaci√≥n. Con el paso de los a√Īos, este deporte empez√≥ a practicarse en la ciudad neoyorquina bajo el nombre de "Paddle tennis" (tenis pala). Posteriormente, el juego se fue llevando a la pr√°ctica en parejas y se crearon pistas o bien cancha especiales, para evitar irregularidades.

El pádel como deporte surgió gracias al mexicano Enrique Corcuera, popular por ser el inventor del pádel en 1962. Surgió en la urbe mexicana de Acapulco pero próximamente empezó a practicarse a nivel internacional. En mil novecientos ochenta y ocho dio un paso más allí en su expansión como disciplina al crearse la Federación de Pádel.

A continuación te ofrecemos información descriptiva de cada aspecto esencial del deporte de pádel, a fin de que entiendas las necesidades requeridas a la hora de adquirir el mejor equipamiento posible y escoger los modelos de raqueta que mejor se adapten a tu estilo y propósito.

Componentes del deporte de p√°del

En el p√°del intervienen dos parejas de players que se enfrentan en un campo dividido por una red. Lo que tiene que hacer cada pareja es devolver la pelota con la raqueta sin fallar en el golpe.

Algunos jugadores han conseguido alzarse como grandes atletas en la especialidad del p√°del.

Si hay una pareja reconocida dentro del top World Padel Tour, esa son los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los players m√°s reputados del mundo del p√°del. Seg√ļn ha adelantado su trayectoria, han tomado caminos diferentes formando parejas con otros jugadores. Belastegu√≠n juega con el brasileiro Pablo Lima, convirti√©ndose en los n√ļmeros 1 de la categorizaci√≥n de hoy. Por su lado, Juan Mart√≠n form√≥ dupla con el tambi√©n argentino Juani Mieres.

Este listado de players se√Īalados, se completa con otros atletas muy conmemorados como el espa√Īol Paquito Navarro, una talento y promesa del campeonato mundial, con una gran capacidad de desde el fondo de la pista; los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias; los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen y Juan Mieres Petruf, por denominar ciertos. No obstante, d√≠a a d√≠a medran m√°s los jugadores en este afamado deporte de raqueta.

Anexos y características

Cada vez hay más gente que escoge practicar pádel. Gracias a este incremento de jugadores, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la posibilidad de adquirir artículos más diversos.

Para transformarte en un experto jugador de pádel, precisas iniciar desde abajo, conociendo uno a uno todos y todos los accesorios que vas a emplear. En esta completa guía, te explicamos qué productos necesitas adquirir para practicar este deporte.

1. Tipos de pelotas

Sin pelota no se puede entrenar el p√°del. El aspecto de la bola en este deporte tiene ciertas semejanzas con las de su hermano m√°s grande, el tenis, si bien en el p√°del tienen m√°s grande dureza y capacidad de choque.

Para elegir las mejores pelotas seg√ļn tu nivel de p√°del, tienes que tener en cuenta aspectos como la dureza y el choque. A nivel atractivo, tambi√©n tiene un enorme valor el color. En las diferentes tiendas especializadas en p√°del, la oferta de pelotas es muy variada.

En nuestra p√°gina tienes la oportunidad de equiparar entre multitud de marcas de pelotas, apreciar el presupuesto que deseas gastarte conforme tus objetivos en este deporte. Por refererir ciertos ejemplos, puedes acudir a tradicionales como Wilson, la primera marca que dise√Ī√≥ una pelota de padel, o bien decantarte por las bolas naranjas o bien amarillas de Varlion o bien la pelota de un tono amarillo intenso de Dunlop.

2. El complemento para el agarre

Para conseguir un mayor agarre de tu raqueta, lo que necesitas es un buen overgrip que, además, no dejará filtrar el sudor y jugarás al pádel considerablemente más cómodo. Hoy en día hay un montón de géneros de overgrips y puedes escoger el que mejor se adapte a tus condiciones.

Para comprar el overgrip que mejor se ajuste a tu estilo, hay una enorme variedad de precios y marcas, para todos los bolsillos. Ciertas marcas se√Īaladas son Wilson, Bull Padel, Siux o bien Karakal.

3. El elemento imprescindible para conservar la raqueta

Cuando practicas varios el pádel, es habitual que las raquetas y demás accesorios vayan desgastándose con el juego. Por eso, es recomendable que uses protectores de pala que suavicen los golpes y así la raqueta no se deteriore tan de manera rápida. Los más empleados acostumbran a ser de lona negra fuerte, aunque ciertos especialistas aconsejan comprar protectores de menos usos, de esta forma puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Termina tu kit con estos accesorios

Aunque muy frecuentemente parece que estos dos complementos son puramente est√©ticos, tienen funcionalidades muy importantes de cara a resguardar al jugador de p√°del. Las cintas se ponen en la cabeza para contener el sudor del pelo y que el deportista no se resbale. En lo que tiene relaci√≥n a las mu√Īequeras, el objetivo principal es fortalecer esta una parte del brazo ejerciendo presi√≥n y manteni√©ndola firmes frente a los golpes y los roces.

Existe un extenso abanico de promociones de estos 2 complementos. Puedes equiparar distintas marcas y costes y seleccionar el que m√°s te convenga. En lo que tiene relaci√≥n a tipolog√≠a, hay dos tama√Īos diferentes: extenso y corto.

5. Recuerda resguardar tus pies

A la hora de comprar unos buenos calcetines para jugar a p√°del, tienes que tener en consideraci√≥n diferentes puntos, como la absorci√≥n del sudor o bien que te proporcionen una buena amortiguaci√≥n en los pies. Hay una gran variedad en cuanto a marcas y costos, mas podemos destacar Wingpadel como un valor seguro en calidad de calcetines, o Siux Archfit, que ofrecen colores fl√ļor, diferentes largos y son muy absorbentes en zonas estrat√©gicas.

6. Geles para agarrar correctamente la pala

Para conseguir supervisar la sudoración de tus manos, además de emplear el overgrip, vas a deber aplicarte en las palmas este gel invisible y nada pegajoso, hecho con magnesio líquido hipoalergénico. De esta manera garantizarás por completo el drenaje del sudor.

7. Bolasas para tus raquetas

Estos estuches se emplean para proteger las raquetas de pádel y todo género de accesorios cuando no se están usando. Están fabricados para salvaguardar las palas de las temperaturas y golpes que logren percibir.

Cómo compites a nuestro deporte

A medida que vayas progresando tu técnica, irás definiéndote mejor como jugador de pádel. No tienes que olvidar que el equipamiento hace mucho, con lo que deberás ir sustituyendo tu raqueta cuando vayas subiendo de nivel. En cualquier tienda vas a poder informarte de los distintos modelos de raquetas y comprar el que se vaya ajustando a tus novedosas condiciones.

Hay diferentes clases de jugadores de p√°del:

  • El primerizo. Es su primera toma de contacto con este deporte de raqueta. Seguramente haya jugado al tenis en alguna oportunidad y piensa que son deportes iguales. Va a deber aprender la t√©cnica y saber c√≥mo debe moverse dentro de la pista.
  • M√°s que un apasionado. Ya dej√≥ atr√°s su fase principiante y ha cogido algo de habilidad con la raqueta. Mas a√ļn precisa practicar considerablemente m√°s para prosperar su t√©cnica como jugador de p√°del.
  • El que le pone ganas. Tras unos meses jugando al p√°del, este jugador est√° a medio sendero entre el aficionado y el especialista. Conoce todos los entresijos de este deporte, mas todav√≠a le falta perfeccionar la t√©cnica en la pista. Eso s√≠, su entusiasmo para encarar los puntos y el buen comprensi√≥n con su pareja de juego, le har√°n superar cara el siguiente nivel.
  • Nivel 3. Para llegar a este nivel le han hecho falta varios a√Īos de entrenamiento. Mas, a d√≠a de hoy, este jugador tiene una enorme destreza con la raqueta y se desplaza como pez en el agua en la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n impecable y consiguen enormes victorias. Adem√°s, con el tiempo ha aprendido a seleccionar qu√© tipos de raqueta y accesorios le resultan convenientes m√°s y adquirir el material adecuado.
  • El ganador. Se ha convertido en un l√≠der en el planeta del p√°del. Despu√©s de a√Īos de duro adiestramiento, este atleta participa as√≠duamente en diferentes campeonatos, resultando ganador en varios de ellos. Ha conseguido crear un estilo de juego propio casi perfecto.

Canchas para jugar p√°del

En cuanto a pistas de p√°del, podemos jugar en todas estas:

  • Pista de hierba sint√©tica. El c√©sped artificial proporciona una m√°s grande amortiguaci√≥n a la pelota, realizando que su choque sea m√°s pesado, convirtiendo los partidos m√°s lentos en este tipo de campos. Por su parte, esta superficie da una m√°s grande uni√≥n a las zapatillas, achicando el riesgo de ca√≠das por parte de los players.
  • Pistas de hormig√≥n. Cuando juegas en campos de cemento, √©ste empuja mucho m√°s la pelota, convirtiendo el juego en partidas muy veloces, obligando a los jugadores a ser mucho m√°s √°giles.
  • Cancha de hormig√≥n poroso. Son especiales para los d√≠as lluviosos, pues hablamos de un material impermeable, filtrando de esta forma el agua y no se forman charcos.
  • De resina artificial. Este material favorece un juego variado, en el que podemos consultar botes pausados o bien veloces, conforme el golpe de raqueta. Adem√°s de esto, al ser una superficie acolchada, otorga mayor tranquilidad al juego.

Cómo escoger una raqueta

A la hora de adquirir una raqueta de pádel, debes tener en consideración muchos aspectos: qué nivel tienes en este deporte, qué deseas conseguir y el precio que estás presto a gastarte. Sea como sea tu objetivo, el abanico de posibilidades es muy amplio.

No es lo mismo una raqueta de p√°del para principiantes que para expertos. De ah√≠ que, el mercado ofrece una amplia pluralidad de palas que se adec√ļan a las demandas de cada cliente.

Aquí podrás cotejar entre los distintos tipos de zapas de pádel que puedes comprar.

En cuanto a forma, el mercado ofrece tres géneros de raquetas: redonda, lágrima y diamante:

  • Hazte con tus zapas redondas. exactamente en el centro de la cara de la raqueta, tiene un ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ cuyo objetivo es hacer m√°s simple el golpe. Por esta raz√≥n es una pala perfecto para los que se comienzan en el p√°del, mas tambi√©n hay otros modelos m√°s enfocados a players expertos. Una de sus caracter√≠sticas es que otorga mucha precisi√≥n a la pelota.
  • Las raqueta tipo l√°grima. A medio sendero entre las redondas y las de diamante, esta clase de pala suele ser la preferida de la mayor parte de deportistas, gracias a su versatilidad y a las posibilidades para llevar a cabo una partida controlada pero potente.
  • Escoger las palas diamante. Es perfecto para players fuertes o deportistas que deseen imprimirle una mayor potencia a sus golpes. Al tener todo el peso enfocado en la parte alta de la pala, el golpe final es considerablemente m√°s pesado.

En cuanto a estilo de juego, tenemos la posibilidad de encontrar: pala de control, capacidad y polivalente

  • Pala de control. Este g√©nero de pala, como bien se√Īala su nombre, buscan control, exactitud y mejor manejabilidad del juego. Es un tipo de zapa singular para esos players que miden su jugada con mayor t√°ctica y m√°s defensa. Se caracteriza por tener un material blando y pr√°ctico para el tacto, adem√°s de tener forma redonda.
  • Un ejemplo de esta clase de raqueta es el modelo Bullpadel Hack Control dos mil veinte, una versi√≥n usada por el conocido jugador Paquito Navarro. Esta pala est√° elaborada con un g√©nero de carbono m√°s resistente, para un m√°s grande rendimiento.

  • Por qu√© comprar una zapa de potencia. Su nombre es bastante paradigm√°tico. si buscas un juego m√°s agresor, mas sin descuidar la defensa, dec√≠dete por esta clase de raqueta. En el mercado las encuentras con 3 estructuras diferentes mentadas previamente. La marca ADIDAS resalta en este g√©nero de raquetas.
  • Aspectos b√°sicos de una pala vers√°til. Nos hallamos con la raqueta m√°s empleada por los jugadores de p√°del. Su utilidad da enorme equilibrio entre potencia y control.

Si buscas comprar una raqueta polivalente, una de las sugerencias ser√° el modelo Siux Demonio Black.

Con con respecto a las peculiaridades principales para adquirir una zapa perfecto para principiantes, serían las siguientes:

  • Redonda. Te ayudar√° con los primeros golpes y te dejar√° ir mejorando tu t√©cnica en todo el tiempo.
  • Escoge una pala con punto dulce. Esta propiedad es habitual en las raquetas redondas. Al ser una regi√≥n extensa, facilita bastante el golpe.
  • Menos carga. Lo id√≥neo es una raqueta de p√°del de poco peso para facilitarte el movimiento en la pista.

Al margen de esto, conocemos de todo acerca de Mejores marcas de palas de padel 2016. Te sugerimos leer por nuestras p√°ginas para obtener m√°s datos.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.