Padel mas

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Desde dentro del Pádel Vol. 1: Reflexiones, anécdotas y confidencias de los jugadores más emblemáticos del pádel mundial

Desde dentro del P√°del Vol. 1: Reflexiones, ...

16,15¬†‚ā¨ M√°s info
MAS Padel - Funda para Pala Padel, Unisex, Adulto, Negro/Verde, √ļnica

MAS Padel - Funda para Pala Padel, Unisex, Ad...

16,49¬†‚ā¨ M√°s info
MAS Padel - Rival 100, Raqueta de Padel, Negro y Naranja, Revestimiento 100% de Fibra de Carbono, Funda Incluida

MAS Padel - Rival 100, Raqueta de Padel, Negr...

89,90¬†‚ā¨ M√°s info
PADEL NUESTRO | Pala Padel Sky + Bandolera Siux Incluida| Pala de Padel Fabricada en Fibra de Carbono y Fibra de Vidrio - Raqueta de P√°del para Hombre de Nivel Intermedio

PADEL NUESTRO | Pala Padel Sky + Bandolera Si...

79,95¬†‚ā¨ M√°s info
Desde dentro del Pádel Vol. 2: Reflexiones, anécdotas y confidencias de los jugadores más emblemáticos del pádel mundial

Desde dentro del P√°del Vol. 2: Reflexiones, ...

16,15¬†‚ā¨ M√°s info
Locos por el padel: ¡Cómo encontrar la felicidad jugando el deporte más divertido del mundo!

Locos por el padel: ¡Cómo encontrar la feli...

14,99¬†‚ā¨ M√°s info
P√°del sus golpes, entrenamiento y m√°s...

P√°del sus golpes, entrenamiento y m√°s......

8,97¬†‚ā¨ M√°s info
Padel, padel y más padel. Día a día: Diario de padel| Cuaderno de padel 132 páginas 6x9 pulgadas | Regalo para los chicos y chicas que practican el ... del padel| diario de deportes. (Diario padel)

Padel, padel y más padel. Día a día: Diari...

6,48¬†‚ā¨ M√°s info

El pádel se ha convertido en uno de los deportes de moda y, por eso, poco a poco más la gente demanda más información al respecto. En esta página podrás localizar la información más detallada de este deporte de raqueta. Además, vas a poder elegir el modelo de zapas que mejor se ajuste a tu presupuesto, en función de la marca, calidad y uso que quieras ofrecerle. Te brindamos complementos de pádel para todo género de jugadores y bolsillos. Por eso, si buscas sobre por cien Padel mas por cien , este es tu sitio.

¬ŅSabes cu√°ndo brot√≥ el juego del p√°del? ¬ŅQu√© palas necesitas si quieres iniciarte en la pr√°ctica de deporte? Ac√° encontrar√°s todas las contestaciones para convertirte en un jugador profesional de p√°del.

El p√°del como entretenimiento

Al consultar acerca de Padel mas te recordamos que se supone antes leer m√°s condicionantes de este juego.

El p√°del es un deporte de raqueta que se juega por parejas. La meta es ir intercambiando la pelota de campo a campo mediante el choque de la misma hasta el momento en que una de las parejas de jugadores cometa un fallo.

Surgido en Inglaterra a objetivos del siglo XIX, el p√°del naci√≥ como juego para entretener a los tripulantes de un nav√≠o ingl√©s a lo largo de sus traves√≠as. Un tiempo luego empez√≥ a percibir el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô del otro lado del charco. La reglas fueron variando hasta organizarse por parejas y jugar en campos singulares para su costumbre.

El responsable de que el p√°del se transformara en una disciplina deportiva fue el mexicano Enrique Corcuera, que lo hizo en el a√Īo 1962. La costumbre de este deporte se extendi√≥ a otros lugares del mundo. Otro jal√≥n en el ascenso del p√°del ocurri√≥ en mil novecientos ochenta y ocho con la constituci√≥n de la Federaci√≥n de P√°del.

A continuación te ofrecemos información detallada de cada aspecto fundamental del deporte de pádel, a fin de que entiendas las pretenciones requeridas a la hora de comprar el mejor equipamiento posible y seleccionar los modelos de raqueta que mejor se amolden a tu estilo y propósito.

Practicantes de p√°del

Este deporte consta de 2 jugadores divididos en el campo, y la meta es poder controlar los rebotes de la pelota de un extremo a otro, golpeando la pelota.

A lo extenso de la historia del p√°del, hay muchos players que se han erigido como grandes estrellas.

Entre los jugadores que m√°s han destacado en la historia del p√°del, debemos integrar a la pareja formada por los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los mejores players de todos y cada uno de los tiempos. Despu√©s de alcanzar el n√ļmero 1 mundial a lo extenso de largas temporadas, los atletas separaron sus caminos para conformar otras parejas deportivas: Fernando actualmente se halla nuevamente en el n√ļmero 1 al lado del brasile√Īo Pablo Lima, mientras que Mart√≠n D√≠az forma dupla con su paisano Juani Mieres.

Tambi√©n cabe destacar otros muchos players de p√°del que pasaron a la historia. En el cat√°logo hay m√ļltiples espa√Īoles como Paquito Navarro, joven promesa con una capacidad para controlar el partido, o bien Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Uri Botello Cohen, Juan Mieres Petruf o bien Javier Ru√≠z Gonz√°lez; as√≠ como los argentinos Agust√≠n Tapias, Franco Stupaczuk o bien Carlos Daniel Guti√©rrez. En los √ļltimos a√Īos est√°n brotando grandes promesas en uno de los deportes de moda.

Artículos básicos en el juego

En la actualidad hay muchas personas que juegan a p√°del. En los √ļltimos a√Īos han proliferado nuevos art√≠culos de este deporte ampliando el abanico de posibilidades para cada jugador.

Para empezarte en el mundo del pádel debes estar bien asesorado respecto al material que adquirirás. En este capítulo, te detallaremos uno a la vez cada accesorio a fin de que te hagas una idea de qué precisas adquirir para entrenar este deporte.

1. Las bolas en este deporte

Las pelotas son el factor cilíndrico que los jugadores apalean con su raqueta para conseguir la victoria en frente de sus contrincantes. Estéticamente son muy parecidas a las bolas de tenis, aunque en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Existen varias tipologías de pelotas de pádel. Si bien el color amarillo es el más usado, también puedes adquirir en otros colores. Ciertas marcas ofrecen variedad en otras caracteristicas como la dureza.

A modo de ejemplo, la marca Wilson (que fue la primera que fabric√≥ una pelota de p√°del) dise√Ī√≥ una pelota de color pastel, entre amarillo y verde. Por otra parte, la marca Dunlop las elabora en un color amarillo m√°s intenso; al paso que la marca Varlion las fabrica en dos tonos, el naranja y amarillo. En nuestra p√°gina vas a poder comparar los distintos modelos de pelotas, como su coste para que adquieras el que m√°s te convenga a la hora de practicar este deporte.

2. Overgrips

Para conseguir un mayor agarre de tu raqueta, lo que necesitas es buen overgrip que, además de esto, no va a dejar filtrar el sudor y vas a jugar al pádel mucho más práctico. Hoy día hay un montón de géneros de overgrips y puedes elegir el que mejor se ajuste a tus condiciones.

Entre las marcas m√°s destacadas de overgrips hallamos a Wilson, Siux, Padel Sesion o bien Karakal. Y el precio cambiar√° seg√ļn tus especificaciones.

3. El accesorio indispensable para proteger la raqueta

Para eludir un mayor desgaste de la raqueta debido a la costumbre frecuente de pádel, lo aconsejable es que gacetas tu zapa con un asegurador. hay de diferentes materiales, algunos muy resistentes de lona flexible, aunque, generalmente, recomiendan mudarlos cada poco tiempo. Así la pala de pádel se mantendrá mejor. De ahí que, te recomendamos decidirte por protectores desechables.

4. Complementa tu colección con estos accesorios

Aunque en muchas ocasiones parece que estos dos accesorios son puramente est√©ticos, tienen funciones fundamentales de cara a resguardar al jugador de p√°del. Las cintas se colocan en la cabeza para contener el sudor del pelo y que el atleta no se resbale. En cuanto a las mu√Īequeras, el objetivo principal es reforzar esta una parte del brazo ejercitando presi√≥n y manteni√©ndola firmes frente a los golpes y los roces.

Existe un extenso abanico de promociones de estos dos complementos. Puedes equiparar distintas marcas y costos y seleccionar el que m√°s te convenga. En lo que se refiere a tipolog√≠a, hay dos tama√Īos diferentes: extenso y corto.

5. El elemento para tus extremidades inferiores

A la hora de adquirir unos buenos calcetines para jugar a p√°del, debes tener en consideraci√≥n diferentes puntos, como la absorci√≥n del sudor o bien que te proporcionen una aceptable amortiguaci√≥n en los pies. Hay una enorme variedad en cuanto a marcas y costes, mas cabe destacar Wingpadel como un valor seguro en calidad de calcetines, o bien Siux Archfit, que ofrecen colores fl√ļor, diferentes largos y son muy absorbentes en zonas estrat√©gicas.

6. Gel para el agarre

Este gel está fabricado a partir de magnesio líquido hipoalergénico, que contribuye a supervisar la sudoración de las manos en los players, puesto que en muchas ocasiones el overgrip no es suficiente para un drenaje inmejorable. Una vez aplicado el gel en la palma de las manos, éste se seca sin dejar manchas; además que no es pegajoso, ni reseca la piel.

7. Paleteros

Estos estuches se utilizan para cuidar las raquetas de pádel y todo género de complementos cuando no se están usando. Están fabricados para salvaguardar las palas de las temperaturas y golpes que puedan recibir.

Tipos de participantes

Como todo deporte, existen diferentes géneros de personalidades en todos y cada jugador, por lo que en la pista de pádel nos podemos topar con una enorme variedad de personajes. conforme vayas mejorando tu técnica, asimismo vas a ir progresando como jugador. Para ello, precisarás equiparte con las superiores raquetas de pádel y comprar los mejores accesorios de este deporte.

¬ŅCon qu√© personalidad de jugador te identificas m√°s?

  • El practicante. Acaba de introducirse en el mundo del p√°del. apenas sabe de qu√© manera debe sujetarse la raqueta y de qu√© manera tiene que ser su disposici√≥n en la pista. Por puro desconocimiento, seguro que a√ļn confunde el p√°del con el tenis.
  • M√°s que un apasionado. Ya ha dejado atr√°s su etapa amateur y ha cogido algo de destreza con la raqueta. Pero a√ļn necesita practicar mucho m√°s para prosperar su t√©cnica como jugador de p√°del.
  • El que le pone ganas. Tras unos meses jugando al p√°del, este jugador est√° a medio camino entre el apasionado y el especialista. Conoce todos y cada uno de los detalles de este deporte, pero todav√≠a le falta mejorar la t√©cnica dentro de la pista. Eso s√≠, su entusiasmo para afrontar los puntos y el buen comprensi√≥n con su pareja de juego, le van a hacer evolucionar cara el pr√≥ximo nivel.
  • Nivel tres. Para llegar a este nivel le han hecho falta varios a√Īos de adiestramiento. Pero, a d√≠a de hoy, este jugador tiene una gran destreza con la raqueta y se desplaza como pez en el agua en la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n impecable y consiguen grandes victorias. Adem√°s de esto, con el tiempo aprendi√≥ a elegir qu√© g√©neros de raqueta y accesorios le resultan convenientes m√°s y comprar el material adecuado.
  • El ganador. Se ha convertido en un referente dentro del planeta del p√°del. Despu√©s de a√Īos de duro entrenamiento, este deportista participa as√≠duamente en diferentes campeonatos, resultando ganador en varios de ellos. Ha logrado hacer un estilo de juego propio pr√°cticamente perfecto.

Tipos de canchas

Estas son todas las canchas en las que puedes practicar p√°del:

  • Cancha de c√©sped artificial. Este material consigue amortiguar mejor el rebote de la bola, por lo que ac√° se juegan partidos m√°s lentos. Al tener m√°s sujeci√≥n en la pista, los players se sienten m√°s seguros por el hecho de que tiene menos riesgo de desplomarse.
  • Canchas de hormig√≥n. Las partidas jugadas en este tipo de pistas son rapid√≠simas, pues este material acelera la pelota y necesita que los jugadores sean muy diligentes.
  • Construida con hormig√≥n poroso. Este material impermeabiliza las pistas, eludiendo que se creen charcos y sosteniendo el campo lo verdaderamente seco viable. Por lo tanto, son muy recomendadas para d√≠as de mal tiempo.
  • Cancha de resina artificial. Se emplean frecuentemente en varios torneos expertos porque es un material acolchado. Tiene la aptitud de ofrecer rebotes tanto pausados como veloces, con lo que el juego es muy vers√°til y c√≥modo.

Cómo seleccoinar una raqueta

Hay una gran pluralidad de zapas de p√°del, adaptadas al nivel de cada jugador y a los presupuestos de cada bolsillo. Al tratarse de un accesorio esencial, puede seleccionar entre multitud de marcas, modelos y precios.

Elegir la raqueta de pádel adecuada no es tan sencillo como parece. Ciertos puntos a tener en consideración son la experiencia de cada jugador y, más que nada, el material con el que está fabricada cada pala.

A continuaci√≥n, te describimos cada uno de ellos de las clases de palas que hay, seg√ļn su forma y conforme el estilo de juego.

A la hora de comprar una raqueta de p√°del, en lo que se refiere a la manera, vas a poder elegir entre estas tres: redonda, l√°grima y diamante:

  • Las palas con forma redonda. Est√°n dirigidas a los players de p√°del que procuran tener un mejor control, manejabilidad y precisi√≥n de la pelota. Esta clase de zapas tienen lo que se llama como ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en el centro de las caras, cuyo objetivo es pegar con mayor sencillez. Es un tipo de raqueta sugerido para los principiantes en este deporte; si bien tambi√©n podr√°s localizar este formato para profesionales del p√°del.
  • Las raqueta tipo l√°grima. A medio sendero entre las redondas y las de diamante, este tipo de zapa acostumbra a ser la preferida de la m√°s grande parte de deportistas, debido a su versatilidad y a las posibilidades para llevar a cabo una partida dominada mas fuerte.
  • Las palas con forma de diamante. Este tipo de palas le proponen al jugador m√°s capacidad, pues el peso est√° dirigido hacia la parte m√°s alta de la cabeza, prestando asistencia a utilizar m√°s fuerza en el rebote (lo que da como resultado la obtenci√≥n de un ‚Äúswing m√°s pesado‚ÄĚ).

Palas seg√ļn el estilo del juego: de control, potencia y polivalente

  • Pala de control. Este tipo de zapa, como bien se√Īala su nombre, procuran control, exactitud y mejor manejabilidad del juego. Es un g√©nero de zapa singular para esos players que miden su jugada con mayor t√°ctica y m√°s defensa. Se identifica por tener un material blando y c√≥modo para el tacto, aparte de tener forma redonda.
  • Existe gran pluralidad de modelos de zapas de control, como por poner un ejemplo la que usa Paquito Navarro, que es la Bullpadel Hack Control dos mil veinte fabricada con carbono considerablemente m√°s resistentes. Una de sus propiedades es que ofrece un mayor rendimiento.

  • Pala de capacidad. especiales para jugadores con m√°s ataque protector. Estas zapas de p√°del se diferencian por tener una composici√≥n m√°s s√≥lida, resistente y pesada. Podr√°s localizarlas en sus 3 tipos de formas. No obstante, la forma diamante es la favorita de muchos. La marca ADIDAS es una de las m√°s buscadas en este g√©nero de zapas.
  • Aspectos b√°sicos de una zapa vers√°til. Nos encontramos con la raqueta m√°s empleada por los jugadores de p√°del. Su utilidad da gran equilibrio entre capacidad y control.

Uno de los modelos más comprados es el de la marca Siux Demonio Black, muy usado por jugadores sénior.

Para los jugadores de p√°del principiantes, estas son los modelos m√°s sugeridos para comprar:

  • Por qu√© comprar una zapa redonda. Va a facilitar cogerle el truco en los primeros partidos para ir evolucionando poco a poco.
  • Escoge una zapa con punto dulce. Esta propiedad es habitual en las raquetas redondas. Siendo una zona amplia, posibilita mucho el golpe.
  • M√°s liviana. Es recomendable seleccionar una raqueta ligera con la que desplazarte por la pista m√°s rapido.

Al margen de esta información, conocemos mucho sobre de Padel mas. Te sugerimos navegar por nuestras páginas para aprender más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.