Padel profesional

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Cuaderno del Profesional de P√°del - Dise√Īa la estrategia y la preparaci√≥n como un profesional: Libreta de tama√Īo A5 con plantillas de campo entero y medio campo de p√°del

Cuaderno del Profesional de P√°del - Dise√Īa ...

5,50¬†‚ā¨ M√°s info
Kelme-Pala P√°del Kelme Nivel Profesional Grey Wolf de Carbono 100% 12K y N√ļcleo Goma EVA Extra Hard con Forma de L√°grima. Pala P√°del Hombre para Jugadores de Potencia y Control + Mochila + Botella

Kelme-Pala P√°del Kelme Nivel Profesional Gre...

299,95¬†‚ā¨ M√°s info
Pala de Pádel Piton Limited | Black Crown | Nivel: Avanzado, Competición, Profesional | Potencia 95%, Control 100%

Pala de P√°del Piton Limited | Black Crown | ...

178,90¬†‚ā¨ M√°s info
Head Graphene Touch Alpha Pro

Head Graphene Touch Alpha Pro...

149,00¬†‚ā¨ M√°s info
Mystica - Pala Lexum Gold Black Edition 2021, Pala de P√°del para Jugadores de Nivel Avanzado Profesional

Mystica - Pala Lexum Gold Black Edition 2021,...

139,90¬†‚ā¨ M√°s info
Black Crown Pala de Pádel Piton Air Nivel: Avanzado, Competición, Profesional | Potencia 95%, Control 100%

Black Crown Pala de P√°del Piton Air Nivel: A...

138,00¬†‚ā¨ M√°s info
Pala de Pádel Piton 8.0 | Black Crown | Black Crown | Nivel: Avanzado, Competición, Profesional | Potencia 95%, Control 90%

Pala de P√°del Piton 8.0 | Black Crown | Blac...

109,95¬†‚ā¨ M√°s info
Pala de Padel Head Graphene 360 Delta Gold + Overgrip / Palas y Raquetas de p√°del para Hombre Mujer y ni√Īo / Palas para Nivel intermedio y avanzado Carbono

Pala de Padel Head Graphene 360 Delta Gold + ...

159,00¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres aficionado al pádel o bien estás interesado en iniciarte en este deporte de raqueta, aquí podrás localizar toda la información necesaria para practicarlo en condiciones. Te damos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de moda. Este es el sitio ideal donde escoger los modelos de raquetas que mejor se amolden a tus necesidades y comparar los costos de diferentes marcas. Además, asimismo vas a tener la ocasión de adquirir todo tipo de accesorios para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás entusiasmado en por cien Padel profesional por ciento , aquí hallarás todo lo preciso.

Antes de practicar pádel, tienes que conocer realmente bien la dinámica de este juego de raqueta, cuándo surgió, cómo se transformó en un deporte de tendencia y todos los accesorios que precisas para practicarlo.

El p√°del como entretenimiento

Al buscar sobre Padel profesional te sugerimos que es ideal antes leer m√°s aspectos de este juego.

En este deporte de raqueta se encaran 2 parejas que tienen que intercambiar la pelota de cancha a cancha. En el p√°del, el punto se obtiene cuando uno de los contendientes falla.

Este juego de palas tiene sus principios a finales del siglo XIX, en una embarcaci√≥n inglesa, y surgi√≥ como una manera de diversi√≥n a su tripulaci√≥n. Con el paso de los a√Īos, este deporte empez√≥ a practicarse en la urbe neoyorkina bajo el nombre de "P√°del tennis" (tenis zapa). M√°s tarde, el juego sali√≥ practicando en parejas y se crearon pistas o bien cancha especiales, para eludir irregularidades.

El pádel como deporte nació gracias al mexicano Enrique Corcuera, popular por ser el inventor del pádel en 1962. Surgió en la ciudad mexicana de Acapulco mas pronto empezó a practicarse a nivel internacional. En 1988 dio un paso más allí en su propagación como especialidad al construirse la Federación de Pádel.

En esta página vas a encontrar todo lo que precisas para transformarte en jugador de pádel. tenemos una guía descriptiva con los modelos de raqueta que mejor se adaptan a cada necesidad, como ofertas y variedad de accesorios.

Partes del deporte de p√°del

En el p√°del intervienen dos parejas de jugadores que se enfrentan en un campo dividido por una red. Lo que tiene que llevar a cabo cada pareja es devolver la pelota con la raqueta sin fallar en el golpe.

Algunos jugadores han conseguido alzarse como grandes deportistas en la especialidad del p√°del.

Si hablamos de los jugadores que hicieron historia en el planeta del p√°del, la pareja m√°s se√Īalada de todos los tiempos es la compuesta por los argentinos Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, los que fueron los n√ļmeros 1 en el top World Padel Tour durante varios meses. En la actualidad Fernando prosigue ocupando el top, mas al lado del brasileiro Pablo Lima. Por su lado, Juan Mart√≠n D√≠az compite junto al argentino Juani Mieres.

Este cat√°logo de jugadores se√Īalados, se completa con otros atletas muy conmemorados como el espa√Īol Paquito Navarro, una talento y promesa del campeonato mundial, con una enorme capacidad de desde el fondo de la pista; los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias; los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen y Juan Mieres Petruf, por denominar ciertos. Sin embargo, d√≠a a d√≠a crecen m√°s los jugadores en este afamado deporte de raqueta.

Accesorios necesarios en el p√°del

En esta √©poca hay muchas personas que juegan a p√°del. En los √ļltimos a√Īos han proliferado nuevos art√≠culos de este deporte ampliando el abanico de opciones para cada jugador.

Para iniciarte en el planeta del pádel tienes que estar bien asesorado respecto al material que vas a adquirir. En este apartado, te detallaremos uno a uno cada accesorio para que te hagas una idea de qué precisas comprar para entrenar este deporte.

1. Pelotas de este deporte

Aunque algunos confunden las pelotas de tenis con las del p√°del, las de este √ļltimo son un tanto m√°s duras y, adem√°s de esto, rebotan mucho m√°s.

Actualmente, vas a poder hallar una enorme pluralidad de colores, durezas y botes en las pelotas de p√°del en el mercado de tiendas de deportes. Esto se debe a que los colores resultan ser realmente llamativos, para ayudar a la visibilidad de la pelota.

Entre las marcas más destacadas en el deporte del pádel, habría que integrar a Wilson, primera marca en crear una pelota de pádel, cuyas bolas son de color más pastel. Otra marca a destacar es Dunlop. En su catálogo tiene pelotas en un color amarillo profundo. Además de esto, Varlion da la posibilidad de comprar pelotas en dos tonos: naranja y amarillo. Para salir plenamente de inquietudes y que adquieras las pelotas que mejor se amolden, te dejamos un amplio catálogo con varias marcas para todos y todos los gustos.

2. El accesorio para mejorar el grip

El objeto que debe acompa√Īar a la raqueta de todos los atletas de p√°del. Este accesorio deja ajustar considerablemente m√°s tu zapa y da un m√°s grande confort cuando coges la raqueta, en tanto que no se te resbala a causa del sudor. El abanico de posibilidades es muy amplio y aqu√≠ te ofrecemos un muestreo de overgrips para todos los gustos.

Para adquirir el overgrip que mejor se ajuste a tu estilo, hay una gran pluralidad de costes y marcas, para todos y todos los bolsillos. Algunas marcas destacadas son Wilson, Bull Padel, Siux o bien Karakal.

3. El accesorio imprescindible para proteger la pala

Cuando practicas muchos el pádel, es muy normal que las raquetas y demás accesorios vayan desgastándose con el juego. De ahí que, es recomendable que emplees protectores de zapa que suavicen los golpes y de esta manera la raqueta no se deteriore tan de manera rápida. Los más empleados acostumbran a ser de lona negra resistente, aunque ciertos expertos recomiendan adquirir protectores de menos usos, de este modo puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Accesorios para el sudor

El jugador se coloca este accesorio alrededor de la frente para frenar el sudor y que el resto del cuerpo no se moje. Por su parte, las mu√Īequeras ayudan a que la mano quede estable con el agarre de la zapa y est√© bien cuidada por probables lesiones o golpes.

Estos accesorios vas a poder hallarlos en 2 variedades en lo que tiene relaci√≥n a la medida, as√≠ sea en tama√Īo corto o largo. En cualquier tienda de p√°del vas a poder adquirir el que mejor se ajuste al precio y calidad que buscas.

5. De qué forma seleccionar unos excelentes calcetines

A la hora de adquirir unos buenos calcetines para jugar a p√°del, tienes que tener en consideraci√≥n diferentes puntos, como la absorci√≥n del sudor o que te den una aceptable amortiguaci√≥n en los pies. Hay una gran pluralidad en lo que se refiere a marcas y costos, pero podemos destacar Wingpadel como un valor seguro en calidad de calcetines, o bien Siux Archfit, que dan colores fl√ļor, diferentes largos y son muy absorbentes en zonas estrat√©gicas.

6. El grip mejorado con geles

Para resguardar del todo tus manos, aunque ya estés equipado con un overgrip, te recomendamos emplear este gel de magnesio líquido hipoalergénico. Es indispensable para terminar de drenar el sudor de la manera más completa posible. Además de esto, no deja máculas ni alterará el agarre de la raqueta de pádel.

7. Las bolsas

Cuando hablamos de ‚Äúpaleteros‚ÄĚ hablamos al estuche para guardar las palas de p√°del. Adem√°s, los players tambi√©n los emplean para proteger sus complementos. se trata de un accesorio muy pr√°ctico, al un√≠sono que resguarda de las temperaturas y golpes a las raquetas de p√°del y otros art√≠culos.

Tipos de deportistas

Cada jugador de pádel es un planeta y cada atleta afronta el partido de diferentes formas. En este deporte, como en muchos otros, vas paso a paso y acorde evolucione tu técnica, asimismo te vas a ir definiendo como jugador. En la medida que vaya progresando tu habilidad, también deberás substituir tu equipamiento y comprar novedosas raquetas de pádel y complementos que vayan con tu estilo.

Hay diferentes clases de jugadores de p√°del:

  • El novato. Seguramente termina de comprarse una raqueta de p√°del y desee evaluar exactamente en qu√© consiste este deporte. De forma frecuente lo va a confundir con el tenis, con lo que le costar√° un poco m√°s conseguir la t√©cnica conveniente.
  • M√°s que un apasionado. Ya ha dejado atr√°s su etapa principiante y ha cogido algo de habilidad con la raqueta. Pero a√ļn necesita practicar considerablemente m√°s para mejorar su t√©cnica como jugador de p√°del.
  • Nivel 2. Paso a paso, este jugador ha ido progresando su t√©cnica y ya es sabedor de todo el reglamento. Juega a p√°del toda vez que puede y tiene un manejo notable de la raqueta que le hace conseguir grandes puntos en la pista. Adem√°s de esto, sabe que hablamos de un deporte de parejas, por lo que tiene una aceptable comunicaci√≥n con su dupla.
  • Nivel 3. Para llegar a este nivel le hicieron falta varios a√Īos de adiestramiento. Mas, a d√≠a de hoy, este jugador tiene una enorme habilidad con la raqueta y se desplaza como pez en el agua en la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n inigualable y consiguen grandes victorias. Adem√°s, con el tiempo ha aprendido a seleccionar qu√© tipos de raqueta y complementos le resultan convenientes m√°s y adquirir el material correcto.
  • El ganador. Se ha transformado en un l√≠der en el planeta del p√°del. Tras a√Īos de duro entrenamiento, este atleta participa as√≠duamente en diferentes campeonatos, resultando ganador en muchos de ellos. Ha conseguido crear un estilo de juego propio casi perfecto.

Campos de este deporte

En el p√°del hay una gran variedad de pistas:

  • Cancha de c√©sped artificial. Este material logra amortiguar mejor el choque de la bola, con lo que ac√° se juegan partidos m√°s lentos. Al tener m√°s uni√≥n en la pista, los jugadores se sienten m√°s seguros porque tiene menos peligro de desplomarse.
  • Pistas de hormig√≥n. Cuando juegas en campos de cemento, este empuja considerablemente m√°s la pelota, convirtiendo el juego en partidas muy veloces, obligando a los jugadores a ser considerablemente m√°s diligentes.
  • Jugar sobre hormig√≥n poroso. En este tipo de campos no se crean charcos pues son pistas porosas y tambi√©n impermeables que filtran muy bien el agua. Recomendable sobre todo en zonas que tengan un tiempo lluvioso.
  • De resina artificial. Este material estimula un juego variado, en el que podemos consultar botes pausados o veloces, seg√ļn el golpe de raqueta. Adem√°s, al ser una √°rea acolchada, otorga m√°s grande comodidad al juego.

Qué raqueta adquirir

Hay una enorme variedad de zapas de p√°del, adaptadas al nivel de cada jugador y a los capitales de cada bolsillo. Trat√°ndose de un accesorio esencial, puede elegir entre multitud de marcas, modelos y costes.

La oferta de raquetas de pádel es muy amplia. Cuando acudes a una tienda para adquirir tu equipamiento, previamente tienes que conocer en qué nivel te encuentras, cuáles son tus pretensiones en este deporte y debes dejarte asesorar por los profesionales en el momento de seleccionar el material del que va a estar fabricado tu raqueta.

Aquí podrás cotejar entre los distintos tipos de palas de pádel que puedes adquirir.

Puedes comprar tres tipos de raquetas, dependiendo su aspecto: redonda, l√°grima y diamante:

  • Hazte con tus zapas redondas. justo en el centro de la cara de la raqueta, tiene un ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ cuyo prop√≥sito es facilitar el golpe. Por esta raz√≥n es una zapa perfecto para los que se inician en el p√°del, pero asimismo hay otros modelos m√°s dirigidos a players expertos. Una de sus peculiaridades es que otorga mucha exactitud a la pelota.
  • Por qu√© seleccionar una zapa l√°grima. Si deseas sugerir un juego vers√°til y eres capaz de golpear la pelota con enorme potencia y equilibrio, esta ser√° tu raqueta ideal.
  • Las palas con forma de diamante. Esta clase de zapas le ofrecen al jugador m√°s potencia, porque el peso est√° dirigido hacia la parte m√°s alta de la cabeza, prestando asistencia a utilizar m√°s fuerza en el choque (lo que otorga como resultado la obtenci√≥n de un ‚Äúswing m√°s pesado‚ÄĚ).

Raquetas de control, capacidad y vers√°til, respecto a tu estilo de juego

  • Por qu√© escoger una pala de control. Si lo que deseas es mejorar tu exactitud y control en los partidos de p√°del, dec√≠dete por este tipo de raquetas. Est√°n fabricadas con materiales blandos especiales para el tacto. Es ideal si buscas un juego m√°s estrat√©gico.
  • La joven promesa Paquito Navarro emplea este g√©nero de raqueta, concretamente el modelo Bullpadel Hack Control dos mil veinte, fabricada con material muy fuerte. Gracias a ello rinde mucho mejor.

  • Caracter√≠sticas de la raqueta de capacidad. Su principal particularidad es que tiene una estructura muy fuerte, hecha para jugadores con un ataque m√°s defensivo. En el mercado de este tipo de zapas, destaca la marca ADIDAS.
  • Aspectos b√°sicos de una zapa vers√°til. Nos encontramos con la raqueta m√°s utilizada por los jugadores de p√°del. Su versatilidad proporciona enorme equilibrio entre potencia y control.

Uno de los modelos más comprados es el de la marca Siux Demonio Black, muy usado por players sénior.

Para los players de p√°del principiantes, estas son los modelos m√°s recomendados para comprar:

  • Por qu√© comprar una pala redonda. Va a facilitar cogerle el truco en los primeros partidos para ir evolucionando poco a poco.
  • Punto dulce. Esta zona extensa de la cara de la zapa contribuye a que el golpe sea bastante superior.
  • Menos carga. Lo id√≥neo es una raqueta de p√°del de poco peso para facilitarte el movimiento en la pista.

Al margen de esto, sabemos mucho acerca de Padel profesional. Te sugerimos consultar por nuestros artículos para conseguir más temas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.