Padelgalis

Palas de padel para ganar todos los partidos:

HEAD Padel Pro S Pelotas Bote, Adultos Unisex, Negro, 3 Uni

HEAD Padel Pro S Pelotas Bote, Adultos Unisex...

5,40¬†‚ā¨ (1,80¬†‚ā¨ / unidad) M√°s info
Wilson Pro Perforated, Overgrips Raqueta Unisex Adulto, Blanco (White), 3 Pack

Wilson Pro Perforated, Overgrips Raqueta Unis...

9,50¬†‚ā¨ M√°s info
Exclusivo Termogénico y Adelgazante Con Potente Acción Quemagrasas | Garcinia Cambogia + L-Carnitina + CLA + Glucomanano + Te Verde | Estimula el Metabolismo | Reduce el Apetito | 90 cápsulas.

Exclusivo Termogénico y Adelgazante Con Pote...

19,95¬†‚ā¨ (0,22¬†‚ā¨ / unidad) M√°s info
Wilson Pro Perforated, Overgrip Unisex Adulto, Bianco (White), 60 Pack

Wilson Pro Perforated, Overgrip Unisex Adulto...

79,95¬†‚ā¨ M√°s info
SUSAR√ďN infusi√≥n adelgasana sabor lim√≥n caja 10 uds

SUSAR√ďN infusi√≥n adelgasana sabor lim√≥n ca...

3,50¬†‚ā¨ (269,23¬†‚ā¨ / kg) M√°s info
Pompadour Té Delgaxan Plus, 31g

Pompadour Té Delgaxan Plus, 31g...

3,50¬†‚ā¨ (112,90¬†‚ā¨ / kg) M√°s info

Para los amantes del pádel o bien todos aquellos que quieran comenzar a practicar este deporte de raqueta, esta es su web. Acá tienes la ocasión de conocer de primera mano todo lo que respecta al pádel. Desde entender qué modelo de pala de pádel es preferible para tu estilo, hasta comparar costos y marcas o adquirir el equipamiento preciso para que la práctica de este deporte de tendencia sea lo más completa viable. Somos especialistas en por cien Padelgalis por cien .

El pádel es más que un deporte de raqueta. Si te apasiona este juego, además de esto, es atrayente conocer toda su historia y todo cuanto puede aportarte, tanto a tu salud como a tu día a día. A continuación, te contamos todo cuanto necesitas entender sobre el deporte de tendencia.

¬ŅEn qu√© consiste el p√°del?

Al consultar sobre Padelgalis te indicamos que debes antes aprender muchos cuestiones de p√°del.

Si todavía no conoces exactamente en qué radica el pádel, es un deporte de raqueta que se juega por parejas intercambiando la pelota de parte a parte del campo. El principal objetivo es conseguir que tu rival falle la devolución del golpe.

Aunque a objetivos del siglo XIX a√ļn no se conoc√≠a por este nombre, el p√°del ya se practicaba, como juego de entretenimiento, en algunas embarcaciones inglesas. despu√©s, lleg√≥ a N. York denomin√°ndose ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y defini√©ndose como un juego de parejas.

El pádel como deporte nació merced al mexicano Enrique Corcuera, popular por ser el inventor del pádel en 1962. Surgió en la ciudad mexicana de Acapulco pero próximamente empezó a practicarse a nivel internacional. En 1988 dio un paso más allí en su propagación como disciplina al construirse la Federación de Pádel.

A continuación te ofrecemos información detallada de cada aspecto fundamental del deporte de pádel, para que comprendas las pretenciones requeridas a la hora de comprar el mejor equipamiento viable y seleccionar los modelos de raqueta que mejor se amolden a tu estilo y propósito.

¬ŅQui√©n integra los competidores de p√°del?

En un partido de p√°del hay 2 players a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su objetivo principal es mandarla al campo opuesto sin errar.

Desde sus inicios como deporte, se han se√Īalado grandes players por sus habilidades en el dominio en el juego.

Podemos mencionar excelentes parejas seleccionadas en el ranking World Padel Tour que han sido iconos de este deporte, entre ellas los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, la pareja m√°s conocida del ‚ÄúPaddle Tennis‚ÄĚ, los que permanecieron a lo largo de bastante tiempo en el puesto n√ļmero 1 del top. M√°s tarde, cada uno de ellos form√≥ otro equipo. Fernando particip√≥ en este deporte con el brasileiro Pablo Lima (hoy d√≠a son la pareja n√ļmero 1 a nivel mundial), al paso que Juan Mart√≠n D√≠az se uni√≥ a su paisano Juani Mieres.

Tambi√©n podemos destacar muchos otros players de p√°del que pasaron a la historia. En el listado hay varios espa√Īoles como Paquito Navarro, joven promesa con una capacidad para controlar el partido, o Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Uri Botello Cohen, Juan Mieres Petruf o Javier Ru√≠z Gonz√°lez; as√≠ como los argentinos Agust√≠n Tapias, Franco Stupaczuk o Carlos Daniel Guti√©rrez. En los √ļltimos a√Īos est√°n surgiendo grandes promesas en uno de los deportes de tendencia.

Detalles de los componentes

Cada vez hay más gente que escoge entrenar pádel. Gracias a este incremento de jugadores, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la posibilidad de comprar artículos más variados.

Para los que se empiezan en la costumbre de p√°del, y a√ļn no conocen cu√°les son los accesorios imprescindibles para jugar a este deporte, a continuaci√≥n te dejamos una descripci√≥n de cada uno de ellos de ellos a fin de que consigas equiparar los distintos modelos y comprar el que mejor se adapte a tus opciones.

1. ¬ŅQu√© pelotas quieres pedir?

Sin pelota es imposible entrenar el p√°del. El aspecto de la bola en este deporte tiene algunas semejanzas con las de su hermano m√°s grande, el tenis, aunque en el p√°del tienen m√°s grande dureza y aptitud de rebote.

Existen varias tipologías de pelotas de pádel. Si bien el color amarillo es el más usado, también puedes adquirir en otros colores. Ciertas marcas proponen pluralidad en otras caracteristicas como la dureza.

Una de las marcas m√°s se√Īaladas en el planeta del p√°del es Head, que tiene una gran variedad de pelotas para todos los gustos. Adem√°s de esto, Wilson, que fue la primera marca en fabricar una bola de p√°del, tiene asimismo una pelota con una tonalidad pastel, muy requerida. En este apartado puedes encontrar una gran variedad de modelos de pelotas, donde podr√°s equiparar costos y adquirir aquellas pelotas que m√°s te gusten.

2. El complemento para el agarre

Se trata de un accesorio indispensable para los jugadores, cuya finalidad es suministrar ajuste a la zapa y mejor comodidad en el agarre, prestando asistencia a drenar el sudor de las manos en los jugadores. En el mercado de accesorios deportivos de p√°del podr√°s hallar overgrips en diferentes texturas y colores.

Wilson o bien Padel Sesion son marcas que ofrecen enorme variedad de overgrips, tanto de precios como de modelos. Adem√°s, otras marcas que puedes cotejar son Karakal, Siux o bien Bull Padel.

3. De esta manera guardar√°s mejor tu pala de este deporte

Para eludir un más grande desgaste de la raqueta gracias a la costumbre habitual de pádel, lo aconsejable es que gacetas tu zapa con un protector. hay de diferentes materiales, algunos muy resistentes de lona flexible, aunque, en general, recomiendan cambiarlos constantemente. Así la zapa de pádel se sostendrá mejor. Por eso, te aconsejamos decidirte por protectores desechables.

4. M√°s estabilidad con bandanas y mu√Īequeras

Las cintas tienen como objetivo secar el sudor de la frente del jugador, eludiendo que las manos se mojen. Igualmente, las mu√Īequeras funcionan para darle custodia a la mu√Īeca (gracias a la presi√≥n que ejercita en la misma), as√≠ como de la cuerda de la pala de p√°del, que puede rozar y lastimar al jugador.

A la hora de adquirir estos complementos, tienes que tener en consideraci√≥n que hay m√ļltiples medidas, m√°s cortos y m√°s largos. Es conveniente que compares entre diferentes marcas, en tanto que el coste variar√° seg√ļn la calidad y el uso que le vayas a dar.

5. Complementos para caminar fuerte

A la hora de adquirir unos buenos calcetines para jugar a p√°del, debes tener en cuenta diferentes puntos, como la absorci√≥n del sudor o que te den una aceptable amortiguaci√≥n en los pies. Hay una gran variedad en lo que se refiere a marcas y costes, pero cabe destacar Wingpadel como un valor seguro en calidad de calcetines, o Siux Archfit, que dan colores fl√ļor, diferentes largos y son muy absorbentes en zonas estrat√©gicas.

6. Gel para la empu√Īadura

Para proteger totalmente tus manos, si bien ya estés equipado con un overgrip, te invitamos a utilizar este gel de magnesio líquido hipoalergénico. Es imprescindible para terminar de drenar el sudor de la manera más completa viable. Además de esto, no deja máculas ni alterará el agarre de la raqueta de pádel.

7. Las mochilas

Para proteger tus raquetas de p√°del de golpes o de inclemencias que haya en el exterior, es necesario que te pertreches con un paletero. hablamos de un estuche muy efectivo donde, adem√°s de esto, vas a poder almacenar el resto de accesorios que emplees en tus partidos.

Tu tipo de p√°del

Cada jugador afronta un partido de p√°del seg√ļn su personalidad. Es cierto que la t√©cnica se va perfeccionando acorde vas adquiriendo mayor vivencia y destreza dentro de la pista. Por eso, asimismo es muy aconsejable que tu raqueta de p√°del vaya en armon√≠a con tu nivel. As√≠ que ten presente este aspecto cuando vayas a adquirir y actualizar las palas o alg√ļn accesorio de este deporte.

Categorías de players de pádel:

  • El novato. Probablemente acaba de comprarse una raqueta de p√°del y quiera probar exactamente en qu√© radica este deporte. De forma frecuente lo va a confundir con el tenis, por lo que le va a costar un tanto m√°s conseguir la t√©cnica conveniente.
  • Nivel 1. Ac√° hallamos a esos players que conocen m√°s o menos en qu√© radica el p√°del, pero todav√≠a no tienen tanta vivencia como para manejarse con libertad por la pista y supervisar bien la raqueta. Les falta a√ļn algo de entrenamiento.
  • Nivel dos. Paso a paso, este jugador ha ido mejorando su t√©cnica y es ya entendido de todo el reglamento. Juega a p√°del siempre y cuando puede y tiene un manejo notable de la raqueta que le hace conseguir enormes puntos dentro de la pista. Adem√°s, sabe que se trata de un deporte de parejas, por lo que tiene una buena comunicaci√≥n con su dupla.
  • Pro. Despu√©s de varios a√Īos llevando a la pr√°ctica p√°del, ha dejado de ser una apasionado para tomarse la pr√°ctica de este deporte muy en serio. Posee una t√©cnica envidiable y junto a su pareja ofrecen un gran show. Sus contendientes envidian el buen comprensi√≥n que tienen. Su equipamiento es variado y en su paletero guarda diferentes modelos de raquetas, que fu√© comprando con el paso del tiempo.
  • Nivel cuatro. Ha logrado llegar a su mejor instante como jugador de p√°del. di√≥ un paso m√°s all√° y dedica una gran parte de su tiempo a este deporte, participando en torneos y torneos de todo el planeta. Vive pr√°cticamente de esto y su t√©cnica es digna de estudio.

Canchas para practicar p√°del

En el p√°del existen una enorme variedad de pistas:

  • Campo de yerba artificial. En esta clase de pista, el jugador tiene una mejor sujeci√≥n, menos riesgo de ca√≠da, ya que el c√©sped suaviza el rebote de la bola. Los partidos que se juegan en esta cancha no acostumbran a ser rapid√≠simos.
  • Campo de conglomerado. Con este material, los players tienen que ponerse las pilas y insistir en su agilidad, puesto que los partidos se juegan a mayor agilidad.
  • Cancha de hormig√≥n poroso. Son ideales para los d√≠as lluviosos, puesto que hablamos de un material impermeable, filtrando de este modo el agua y no se forman charcos.
  • Jugar sobre resina sint√©tica. da una superficie almohadillada muy agradable para su pr√°ctica. Es muy utilizada en muchos torneos profesionales, pues ofrece la posibilidad de dar golpes pausados o veloces.

Tipos de raquetas para seleccionar

Las zapas de p√°del son el accesorio m√°s esencial para el jugador, m√°s a√ļn si inicias. Seleccionar una aceptable zapa es principal, e incidir√° de manera directa en tu m√©todo de juego.

Elegir la raqueta de pádel adecuada no es tan fácil como semeja. Ciertos puntos a tener en consideración son la experiencia de cada jugador y, sobre todo, el material con el que está fabricada cada pala.

En esta página vas a poder elegir qué zapa de pádel se amolda mejor a tu necesidad de entre todos los géneros de raquetas que ya están.

En cuanto a forma, el mercado ofrece 3 tipos de raquetas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Hazte con tus palas redondas. exactamente en el centro de la cara de la raqueta, tiene un ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ cuyo objetivo es facilitar el golpe. Por esta raz√≥n es una pala ideal para los que se inician en el p√°del, mas asimismo hay otros modelos m√°s enfocados a players expertos. Una de sus caracter√≠sticas es que da mucha precisi√≥n a la pelota.
  • Las raqueta tipo l√°grima. A medio sendero entre las redondas y las de diamante, este tipo de pala suele ser la preferida de la m√°s grande parte de atletas, debido a su utilidad y a las opciones para llevar a cabo una partida dominada pero fuerte.
  • Las palas con forma de diamante. Este g√©nero de palas le proponen al jugador m√°s potencia, por el hecho de que el peso est√° dirigido hacia la parte m√°s alta de la cabeza, prestando asistencia a aplicar m√°s fuerza en el choque (lo que proporciona como resultado la obtenci√≥n de un ‚Äúswing m√°s pesado‚ÄĚ).

Raquetas de control, potencia y vers√°til, con respecto a tu estilo de juego

  • Pala de control. Este g√©nero de zapa, como bien se√Īala su nombre, buscan control, exactitud y mejor manejabilidad del juego. Es un tipo de pala singular para esos jugadores que miden su jugada con mayor t√°ctica y m√°s defensa. Se caracteriza por tener un material blando y c√≥modo para el tacto, adem√°s de tener forma redonda.
  • Un modelo destacado de pala de control es el Bullpadel Hack Control 2020, empleado por Paquito Navarro, famosos jugador de Espa√Īa. Al estar hecha de carbono muy fuerte, da un m√°s grande rendimiento.

  • Pala de capacidad. especiales para players con m√°s ataque defensivo. Estas palas de p√°del se diferencian por tener una composici√≥n m√°s s√≥lida, resistente y pesada. Vas a poder localizarlas en sus 3 tipos de formas. Sin embargo, la forma diamante es la preferida de muchos. La marca ADIDAS se encuentra dentro de las m√°s buscadas en esta clase de palas.
  • Comprar una raqueta polivalente. Una de las razones para adquirir esta clase de zapas es que se amoldan a tu estilo de juego, puesto que con ellas vas a poder conseguir equilibrar la capacidad y el control del golpe.

Uno de los modelos más adquiridos es el de la marca Siux Diablo Black, muy utilizado por players sénior.

Si estás iniciándote en este deporte, te recomendamos comprar unas palas de pádel con las siguientes características:

  • Por qu√© adquirir una zapa redonda. Va a facilitar cogerle el truco en los primeros partidos para ir evolucionando poco a poco.
  • Escoge una zapa con punto dulce. Esta caracter√≠stica es frecuente en las raquetas redondas. Al ser una regi√≥n extensa, posibilita mucho el golpe.
  • Poco peso. Se aconseja una raqueta de p√°del m√°s ligera, que te permita desplazarte con mayor facilidad.

Además de esto, sabemos de todo acerca de Padelgalis. Te sugerimos navegar por nuestros artículos para leer más temas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.