Padelista

Palas de padel para ganar todos los partidos:

NOX , Toalla Potenciadora De Agarre Para P√°del Unisex Adulto, Blanco, 21x21x2 Cm

NOX , Toalla Potenciadora De Agarre Para P√°d...

14,95¬†‚ā¨ M√°s info
NOX Bote de 3 Pelotas de p√°del Pro Titanium, Deportes al Aire Libre, Amarillo, 6x6x19cm

NOX Bote de 3 Pelotas de p√°del Pro Titanium,...

5,99¬†‚ā¨ (2,00¬†‚ā¨ / unidad) M√°s info
Dunlop TB Pro Padel Pelotas Bote, Adultos Unisex, Amarillo, 3 Uni

Dunlop TB Pro Padel Pelotas Bote, Adultos Uni...

5,95¬†‚ā¨ (1,98¬†‚ā¨ / unidad) M√°s info
Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos, Talla √önica

Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos,...

64,80¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel X-Compact 2 Pink

Bullpadel X-Compact 2 Pink...

64,90¬†‚ā¨ M√°s info
MANUAL DE P√ĀDEL PARA ENTRENADORES [a color]: Convi√©rtete en un mejor entrenador

MANUAL DE P√ĀDEL PARA ENTRENADORES [a color]:...

26,99¬†‚ā¨ M√°s info
Los secretos del pádel: Una guía para mejorar tu nivel

Los secretos del pádel: Una guía para mejor...

21,99¬†‚ā¨ M√°s info
Joma T. M√°ster 1000 Men - P√°del, Marino, 42 EU

Joma T. M√°ster 1000 Men - P√°del, Marino, 42...

39,78¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres aficionado al pádel o estás entusiasmado en empezarte en este deporte de raqueta, aquí podrás hallar toda la información precisa para practicarlo en condiciones. Te ofrecemos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de tendencia. Este es el lugar ideal donde seleccionar los modelos de raquetas que mejor se amolden a tus necesidades y equiparar los costes de distintas marcas. Además, asimismo vas a tener la ocasión de comprar todo tipo de complementos para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás interesado en por ciento Padelista por ciento , acá encontrarás todo lo necesario.

Antes de entrenar pádel, tienes que conocer realmente bien la dinámica de este juego de raqueta, cuándo brotó, cómo se transformó en un deporte de moda y todos los accesorios que necesitas para practicarlo.

El p√°del como juego

Al consultar sobre Padelista te recordamos que es ideal antes leer otros aspectos de este juego.

El p√°del es un deporte de raqueta que se juega por parejas. La meta es ir permutando la pelota de campo a campo mediante el rebote de la misma hasta que una de las parejas de jugadores cometa un fallo.

Surgido en Inglaterra a finales del siglo XIX, el p√°del naci√≥ como juego para divertir a los tripulantes de un nav√≠o ingl√©s a lo largo de sus traves√≠as. Un tiempo despu√©s empez√≥ a recibir el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô del otro lado del charco. La reglas fueron cambiando hasta organizarse por parejas y jugar en campos singulares para su pr√°ctica.

Sin embargo, la instauración del pádel como deporte tuvo lugar en mil novecientos sesenta y dos, de la mano de Enrique Corcuera, mexicano reconocido como el creador del pádel. A partir de esa fecha, este deporte de raqueta salió expandiendo por otros territorios del mundo hasta el momento en que en 1988 brotó la Federación de Pádel.

A continuación te brindamos información descriptiva de cada aspecto fundamental del deporte de pádel, a fin de que comprendas las necesidades requeridas en el instante de adquirir el más destacable equipamiento posible y seleccionar los modelos de raqueta que mejor se adapten a tu estilo y propósito.

Practicantes de p√°del

En un partido de p√°del hay dos jugadores a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su principal objetivo es mandarla al campo opuesto sin errar.

A lo extenso de la historia del p√°del, existen muchos jugadores que se han erigido como grandes estrellas.

Si charlamos de los jugadores que hicieron historia en el planeta del p√°del, la pareja m√°s se√Īalada de todos y cada uno de los tiempos es la compuesta por los argentinos Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, los cuales fueron los n√ļmeros 1 en el top World Padel Tour durante muchos meses. Actualmente Fernando prosigue ocupando el 1¬į puesto, mas junto al brasileiro Pablo Lima. Por su parte, Juan Mart√≠n D√≠az compite junto al argentino Juani Mieres.

Otros jugadores que se hicieron un hueco en la historia del p√°del son el joven espa√Īol Paquito Navarro, una promesa en ciernes en este deporte, del mismo modo que los atletas argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o bien Agust√≠n Tapias y los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen. Son algunos de los nombres que m√°s resaltan en la actualidad.

Accesorios y detalles

El deporte de pádel es uno de los más practicados actualmente y, por ende, hay una gran demanda de artículos para todos y cada uno de los deseos.

Para empezarte en el mundo del pádel debes estar bien asesorado respecto al material que adquirirás. En este apartado, te detallaremos uno a la vez cada accesorio a fin de que te hagas un concepto de qué necesitas adquirir para entrenar este deporte.

1. Un elemento esencial: Las bolas

Se trata del accesorio primordial de este juego, junto con la raqueta. Se semeja bastante a las bolas para tenis (algunos usan estas, mas no es igual), si bien tienen alguna distingue. Las pelotas de p√°del son m√°s duras y botan un tanto m√°s.

Actualmente, vas a poder encontrar una gran pluralidad de colores, durezas y botes en las pelotas de p√°del dentro del mercado de tiendas de deportes. Esto es debido a que los colores resultan ser realmente atractivos, para ayudar a la visibilidad de la pelota.

En nuestra p√°gina tienes la oportunidad de equiparar entre multitud de marcas de pelotas, valorar el presupuesto que deseas gastarte seg√ļn tus objetivos en este deporte. Por refererir algunos ejemplos, puedes acudir a cl√°sicos como Wilson, la primera marca que dise√Ī√≥ una pelota de padel, o decantarte por las bolas naranjas o amarillas de Varlion o bien la pelota de un tono amarillo intenso de Dunlop.

2. El grip de la pala

Es uno de los complementos que no te tienen la posibilidad de faltar en el p√°del, en tanto que te contribuye a sujetar mejor la raqueta, pues el sudor no se filtra a la empu√Īadura. Hay una gran variedad de overgrips de todos los costos, en dependencia del material.

Wilson o Padel Sesion son marcas que dan enorme pluralidad de overgrips, tanto de costes como de modelos. Adem√°s de esto, otras marcas que puedes equiparar son Karakal, Siux o bien Bull Padel.

3. El accesorio imprescindible para guardar la pala

Para eludir un más grande desgaste de la raqueta gracias a la práctica habitual de pádel, lo aconsejable es que revistas tu pala con un protector. hay de diferentes materiales, algunos muy resistentes de lona flexible, si bien, por norma general, recomiendan cambiarlos cada poco tiempo. Así la zapa de pádel se sostendrá mejor. De ahí que, te aconsejamos decidirte por protectores tirables.

4. M√°s estabilidad con bandanas y mu√Īequeras

Las mu√Īequeras son otro accesorio indispensable para el jugador de p√°del, en tanto que protegen las mu√Īecas, una secci√≥n muy importante en este deporte en tanto que dirigen el golpe de la raqueta. Las mu√Īequeras las sostienen firmes y, adem√°s de esto, previenen cualquier g√©nero de golpe o bien lesi√≥n. La meta de las cintas es retener el sudor que se genera en el cabello, para hacer m√°s simple la visibilidad y comodidad del deportista.

Para equiparte en condiciones, deber√°s escoger unos complementos que se adapten a tu presupuesto y objetivo. En mu√Īequeras y cintas, hay una gran variedad de costes, conforme la calidad, y podr√°s localizarlos en 2 tama√Īos, corto y extenso, conforme las medidas que busques.

5. Recuerda cuidar tus pies

A la hora de adquirir unos buenos calcetines para jugar a p√°del, tienes que tomar en consideraci√≥n diferentes aspectos, como la absorci√≥n del sudor o bien que te den una aceptable amortiguaci√≥n en los pies. Hay una enorme pluralidad en cuanto a marcas y costes, mas cabe destacar Wingpadel como un valor seguro en calidad de calcetines, o bien Siux Archfit, que ofrecen colores fl√ļor, diferentes largos y son muy absorbentes en zonas estrat√©gicas.

6. El grip mejorado con fluidos

Este gel de agarre, elaborado a base de magnesio líquido hipoalergénico, hará que se absorba el sudor de tus manos, completando la función que ya ejercita el overgrip, si bien no siempre y en toda circunstancia es bastante. No tienes que preocuparte si este gel te resbala o te ensucia, puesto que es invisible, no deja manchas y garantiza un drenaje completo.

7. Maletas para palas

Es el accesorio imprescindible fuera de las pistas de pádel. Se usa para almacenar las raquetas y que estén en un estuche protegidas. También tienen compartimentos para almacenar otro tipo de complementos, por lo que piensa un objeto completísimo.

Cómo compites a nuestro deporte

A medida que vayas mejorando tu técnica, vas a ir definiéndote mejor como jugador de pádel. No debes olvidar que el equipamiento hace mucho, por lo que tendrás que ir sustituyendo tu raqueta cuando vayas subiendo de nivel. En cualquier tienda podrás informarte de los diferentes modelos de raquetas y comprar el que se vaya ajustando a tus nuevas condiciones.

Hay diferentes clases de jugadores de p√°del:

  • El amateur. Este jugador es el que solamente est√° iniciando en el deporte de raqueta, el que en muchas ocasiones ni siquiera sabe de qu√© forma agarrar la zapa de p√°del. Adem√°s de esto, muy frecuentemente suele confundir este deporte con el tenis, con lo que no sabe manejarse realmente bien en la pista.
  • Nivel 1. Aqu√≠ hallamos a aquellos jugadores que conocen aproximadamente en qu√© consiste el p√°del, pero todav√≠a no tienen tanta vivencia para manejarse de forma libre por la pista y controlar bien la raqueta. Les falta a√ļn algo de adiestramiento.
  • Fan del p√°del. Para este g√©nero de jugador, el p√°del se ha convertido en su deporte de cabecera. Lo costumbre toda vez que puede y ha encontrado en este deporte de raqueta el entrenamiento ideal para pasar el tiempo libre y ejercitarse. Sabe con qui√©n juega y comienza a ser competitivo en la pista.
  • El pupilo aventajado. Est√° en el camino de transformarse en un jugador profesional, por conocimiento bien podr√≠a serlo. Tiene una aceptable t√©cnica y se encuentra muy pr√°ctico dentro de la pista de p√°del. Adem√°s, gracias a toda la experiencia que tiene, sabe qu√© raquetas y accesorios le vienen mejor en todos y cada partido. Sabe comparar y elegir qu√© marcas le dan mejores resultados.
  • El p√°del es su estilo de vida. Vive para y por el p√°del. Adiestra todos los d√≠as y se prepara para formar parte en todos y todos los campeonatos y campeonatos que puede. Juega para ganar y es inquietante por sus contrincantes, debido a la t√©cnica que fu√© mejorando durante todos estos a√Īos.

Canchas para jugar este deporte

En el mundo del pádel podemos hallar estos géneros de pistas:

  • Cancha de c√©sped artificial. Este material logra amortiguar mejor el choque de la bola, con lo que ac√° se juegan partidos m√°s pausados. Al tener m√°s sujeci√≥n en la pista, los jugadores se sienten m√°s seguros pues tiene menos riesgo de desplomarse.
  • Jugar sobre hormig√≥n. En contraste al c√©sped artificial, jugar en este g√©nero de pistas provoca que los partidos sean mucho m√°s r√°pidos y haya que imprimir m√°s velocidad en el juego.
  • Cancha de hormig√≥n poroso. Son ideales para los d√≠as lluviosos, puesto que se trata de un material impermeable, filtrando de este modo el agua y no se forman charcos.
  • Jugar sobre resina sint√©tica. da una superficie almohadillada muy confortable para su pr√°ctica. Es muy empleada en varios campeonatos expertos, puesto que ofrece la posibilidad de ofrecer golpes lentos o bien veloces.

Clases de raquetas

Se trata del producto estrella de este deporte: sin raqueta de p√°del no puedes jugar. Para elegir la pala adecuada, debes equiparar entre diferentes modelos y costos para comprar la que mejor te venga.

En el mercado podrás localizar una pluralidad de zapas de pádel, clasificadas de acuerdo a sus materiales de construcción y al nivel de jugador, por lo que el costo variará en funcionalidad de la calidad y de tus objetivos como jugador de pádel. cada una de estas zapas tienen peculiaridades particulares que inciden de forma directa en el avance del juego.

A continuaci√≥n, te describimos cada uno de los modelos de palas que existen, seg√ļn su forma y conforme el estilo de juego.

Seg√ļn su forma, puedes pertrecharte con estos 3 g√©neros de palas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Dec√≠dete por una pala redonda por esta raz√≥n. Si lo que quieres es prosperar el control de tu juego y ser m√°s preciso. Es ideal si est√°s empezando a entrenar este deporte. Adem√°s de esto tiene lo que se conoce como ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ, que te posibilita un mejor golpe. No es solo para principiantes, en el mercado hay enorme variedad a fin de que los profesionales asimismo puedan adquirir este tipo de zapas.
  • Comprar la raqueta en forma de l√°grima. Es una de las formas m√°s empleadas por los jugadores de p√°del, ya que otorga la oportunidad de sugerir un juego equilibrado. Gracias a su utilidad, el deportista puede pegar la pelota con enorme capacidad mas sin perder el control.
  • Escoger las palas diamante. Es perfecto para jugadores fuertes o deportistas que deseen imprimirle una m√°s grande capacidad a sus golpes. Al tener todo el peso enfocado en la parte alta de la pala, el golpe resultante es considerablemente m√°s pesado.

Raquetas acordes al estilo del juego: de control, potencia y polivalente

  • Pala de control. Esta clase de zapa, como bien indica su nombre, buscan control, exactitud y mejor manejabilidad del juego. Es un tipo de zapa singular para esos jugadores que miden su jugada con mayor t√°ctica y m√°s defensa. Se caracteriza por tener un material blando y c√≥modo para el tacto, aparte de tener forma redonda.
  • Existe enorme pluralidad de modelos de palas de control, como por ejemplo la que usa Paquito Navarro, que es la Bullpadel Hack Control dos mil veinte fabricada con carbono mucho m√°s resistentes. Una de sus caracteristicas es que ofrece un m√°s grande desempe√Īo.

  • Por qu√© comprar una zapa de potencia. Su nombre es bastante paradigm√°tico. si estas buscando un juego m√°s atacante, mas sin desatender la defensa, dec√≠dete por este tipo de raqueta. En el mercado las encuentras con tres construcciones diferentes mentadas anteriormente. La marca ADIDAS destaca en esta clase de raquetas.
  • Pala vers√°til. Tienen un dise√Īo m√°s vers√°til. Hoy d√≠a, este es el estilo de zapas con m√°s grande demanda entre los players de p√°del. Las zapas polivalentes te proponen equilibrio entre control y capacidad, adapt√°ndose a m√°s players. Del mismo modo, estas zapas vienen en un formato tipo l√°grimas.

Entre todas y cada una de las marcas de este tipo de zapas, la m√°s se√Īalada es la Siux Diablo Black.

Con respecto a las peculiaridades primordiales para adquirir una pala ideal para principiantes, serían las siguientes:

  • Redonda. Para los primeros pasos en el planeta del p√°del te invitamos a esta pala, con la que avanzar√°s conforme practiques.
  • Punto dulce. Muy frecuente en las palas con formas redondas, como te lo mentamos previamente. El ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ representa la zona de impacto donde hay que pegar la pelota, siendo lo ideal que √©sta sea bastante extensa.
  • M√°s ligera. Es conveniente elegir una raqueta ligera con la que desplazarte por la pista m√°s r√°pido.

A parte de esta información, sabemos de todo sobre de Padelista. Te sugerimos navegar por nuestra web para aprender más temas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.