Pala de padelzoom

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Head Supercomp Overgrip, Unisex, Negro, Talla √ļnica

Head Supercomp Overgrip, Unisex, Negro, Talla...

5,99¬†‚ā¨ M√°s info
Bellota 5526 - Pala peque√Īa para camping, jardin o nieve 150x210mm

Bellota 5526 - Pala peque√Īa para camping, ja...

10,79¬†‚ā¨ M√°s info
ZCEBRA Pala de Pickleball Fibra de Vidrio - Raqueta Ligera Composite n√ļcleo de Panel de Abeja Polipropileno Textura Rugosa ‚Äď Funda de Neopreno Extra ZGECKO (Azul)

ZCEBRA Pala de Pickleball Fibra de Vidrio - R...

47,99¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel HESACORE GP712 TOURGRIP 012 S Grip, Adultos Unisex, Blanco (Blanco), Talla √önica

Bullpadel HESACORE GP712 TOURGRIP 012 S Grip,...

21,95¬†‚ā¨ M√°s info
Bellota 5501-3 MA - PALA PUNTA

Bellota 5501-3 MA - PALA PUNTA...

22,95¬†‚ā¨ M√°s info
Set Palas de P√°del de pl√°stico, 2 Palas + 3 Pelotas EVA, Impermeable al Agua

Set Palas de P√°del de pl√°stico, 2 Palas + 3...

24,95¬†‚ā¨ M√°s info
Wilson Pro Perforated, Overgrips Raqueta Unisex Adulto, Bianco (White), 12 Pack

Wilson Pro Perforated, Overgrips Raqueta Unis...

25,19¬†‚ā¨ M√°s info
Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos, Talla √önica

Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos,...

59,00¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres apasionado al pádel o estás entusiasmado en iniciarte en este deporte de raqueta, aquí podrás encontrar toda la información precisa para practicarlo en condiciones. Te damos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de tendencia. Este es el sitio ideal donde seleccionar los modelos de raquetas que mejor se amolden a tus pretenciones y equiparar los costes de diferentes marcas. Además, asimismo tendrás la ocasión de adquirir todo tipo de complementos para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás interesado en por cien Pala de padelzoom por cien , aquí hallarás todo lo necesario.

Antes de practicar pádel, debes conocer realmente bien la dinámica de este juego de raqueta, cuándo brotó, cómo se transformó en un deporte de tendencia y todos y todos los accesorios que necesitas para practicarlo.

El deporte del p√°del

Al leer sobre Pala de padelzoom te indicamos que es mejor antes leer m√°s condicionantes de p√°del.

Si a√ļn no conoces exactamente en qu√© radica el p√°del, es un deporte de raqueta que se juega por parejas canjeando la pelota de parte a parte del campo. El objetivo principal es lograr que tu contrincante falle la devoluci√≥n del golpe.

Las primeras referencias que poseemos del p√°del datan de finales del siglo XIX. Los tripulantes de las embarcaciones inglesas lo practicaban para divertirse. Unos a√Īos m√°s tarde, la costumbre se extendi√≥ al continente americano recibiendo el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y con un reglamento m√°s definido af√≠n al de hoy.

El pádel como deporte nació merced al mexicano Enrique Corcuera, popular por ser el inventor del pádel en 1962. Brotó en la urbe mexicana de Acapulco pero próximamente comenzó a practicarse a nivel internacional. En mil novecientos ochenta y ocho dio un paso más allá en su expansión como disciplina al construirse la Federación de Pádel.

En los próximos apartados vas a localizar toda la información completa sobre el deporte del pádel, así como las mejores ofertas en raquetas y accesorios de esta especialidad. tienes que conocer qué género de equipamiento se amolda mejor a tus pretenciones como jugador.

Deportistas de este deporte

En un partido de p√°del hay 2 players a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su objetivo principal es mandarla al campo opuesto sin errar.

El p√°del es un deporte que ha evolucionado con los a√Īos, pero hay jugadores que han marcado un antes y un despu√©s merced a su calidad de juego.

Si hay una pareja conocida en el top World Padel Tour, esa son los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los jugadores m√°s prestigiosos del mundo del p√°del. Seg√ļn ha avanzado su carrera, tomaron caminos diferentes formando parejas con otros players. Belastegu√≠n juega con el brasileiro Pablo Lima, convirti√©ndose en los n√ļmeros 1 de la clasificaci√≥n de hoy. Por su parte, Juan Mart√≠n form√≥ dupla con el tambi√©n argentino Juani Mieres.

Argentina se encuentra dentro de los pa√≠ses con los jugadores m√°s destacadas. A los nombres anteriores, habr√≠a que incorporar deportistas como Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o Agust√≠n Tapias. Si hablamos a players espa√Īoles, los m√°s reconocidos ser√≠an Paquito Navarro, que est√° despuntando en los √ļltimos tiempos por su enorme capacidad. Uri Botello Cohen o Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, ser√≠an otros de los nombres que m√°s est√°n sonando en el mundo del p√°del mundial.

Los accesorios de el p√°del

El pádel se ha transformado en uno de los deportes más demandados. Por esta razón se ha multiplicado la oferta de accesorios para que consigas adquirir los que mejor se adapten a tus gustos.

Para los que se inician en la pr√°ctica de p√°del, y a√ļn no conocen cu√°les son los accesorios imprescindibles para jugar a este deporte, a continuaci√≥n te dejamos una especificaci√≥n de cada uno de ellos de ellos a fin de que puedas cotejar los diferentes modelos y adquirir el que mejor se adapte a tus opciones.

1. Un accesorio imprescindible: Las bolas

Las pelotas son el elemento cilíndrico que los jugadores apalean con su raqueta para conseguir la victoria en frente de sus adversarios. Estéticamente son muy parecidas a las bolas de tenis, aunque en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Decidirte entre las mejores pelotas de pádel puede ser difícil. Mas aquí vas a tener toda la información al respecto, con las mejores promociones de pelotas conforme sus colores, durezas o calidad de rebote.

Entre las marcas m√°s se√Īaladas en el deporte del p√°del, habr√≠a que incluir a Wilson, primera marca en fabricar una pelota de p√°del, cuyas bolas son de color m√°s pastel. Otra marca a resaltar es Dunlop. En su muestreo tiene pelotas en un color amarillo profundo. Adem√°s, Varlion ofrece la oportunidad de adquirir pelotas en 2 tonos: naranja y amarillo. Para salir completamente de inquietudes y que adquieras las pelotas que mejor se adapten, te dejamos un extenso cat√°logo con varias marcas para todos los gustos.

2. El elemento para la empu√Īadura

Es uno de los complementos que no te tienen la posibilidad de faltar en el p√°del, ya que te ayuda a agarrar mejor la raqueta, puesto que el sudor no se filtra a la empu√Īadura. Hay una gran pluralidad de overgrips de todos los costes, en dependencia del material.

Para adquirir el overgrip que mejor se ajuste a tu estilo, hay una enorme variedad de precios y marcas, para todos y todos los bolsillos. Algunas marcas se√Īaladas son Wilson, Bull Padel, Siux o Karakal.

3. Para proteger tu pala

Cuando practicas muchos el pádel, es muy normal que las raquetas y demás accesorios vayan desgastándose con el juego. Por eso, es recomendable que utilices protectores de zapa que suavicen los golpes y así la raqueta no se deteriore tan velozmente. Los más utilizados acostumbran a ser de tela negra fuerte, si bien ciertos expertos aconsejan comprar protectores de menos usos, de esta forma puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Mu√Īequeras y cintas

Las cintas tienen como objetivo secar el sudor de la frente del jugador, evitando que las manos se mojen. Del mismo modo, las mu√Īequeras funcionan para ofrecerle custodia a la mu√Īeca (merced a la presi√≥n que ejercita en exactamente la misma), as√≠ como de la cuerda de la pala de p√°del, que puede rozar y lastimar al jugador.

A la hora de adquirir estos complementos, tienes que tomar en consideraci√≥n que hay m√ļltiples medidas, m√°s cortos y m√°s largos. Es conveniente que equipares entre diferentes marcas, puesto que el costo cambiar√° conforme la calidad y el uso que le vayas a ofrecer.

5. El accesorio para tus extremidades inferiores

Para que elijas correctamente un par de calcetines id√≥neos para jugar al p√°del, te invitamos a que compares varias marcas, conforme precios y calidad, a fin de que tus pies est√©n bien protegidos, amortiguados y el sudor se absorba bastante superior. los hay para todos y todos los deseos. Entre las marcas m√°s utilizadas, resaltan Wingpadel o bien Siux Archfit, que tienen propuestas m√°s tradicionales, aunque ofrecen otras m√°s modernas con colores fl√ļor, para todos y todos los deseos.

6. Geles para agarrar bien la raqueta

Este gel está fabricado a partir de magnesio líquido hipoalergénico, que contribuye a supervisar la sudoración de las manos en los jugadores, ya que en muchas ocasiones el overgrip no es suficiente para un drenaje perfecto. Una vez aplicado el gel en la palma de las manos, este se seca sin dejar manchas; además de esto que no es pegajoso, ni reseca la piel.

7. Bolsas de palas

Para proteger tus raquetas de p√°del de golpes o de inclemencias que haya en el exterior, es preciso que te pertreches con un paletero. hablamos de un estuche muy efectivo donde, adem√°s, podr√°s almacenar el resto de accesorios que emplees en tus partidos.

Tipos de aficionados

Cada jugador afronta un partido de p√°del conforme su personalidad. Es verdad que la t√©cnica se va mejorando acorde vas consiguiendo m√°s grande vivencia y destreza dentro de la pista. De ah√≠ que, tambi√©n es muy aconsejable que tu raqueta de p√°del vaya en consonancia con tu nivel. As√≠ que ten presente este aspecto cuando vayas a comprar y renovar las palas o alg√ļn accesorio de este deporte.

En cuanto a tipología de deportistas, podemos encontrar:

  • El novato. Seguramente termina de comprarse una raqueta de p√°del y quiera probar exactamente en qu√© radica este deporte. Con frecuencia lo confundir√° con el tenis, con lo que le va a costar un poco m√°s conseguir la t√©cnica adecuada.
  • El jugador incipiente. Ya prob√≥ un poco en qu√© radica este deporte de raqueta, mas a√ļn no es conocedor de todo el reglamento. Le cuesta adaptarse al juego en parejas y empieza a manejarse poco a poco por la pista.
  • El entusiasta. hablamos de un jugador que ha conseguido cierto dominio de la pelota y de la zapa de p√°del. Adem√°s de esto sabe coordinarse con su compa√Īero, por lo que juntos est√°n comenzando a controlar la pista de juego. Es un jugador que descubri√≥ que el deporte del p√°del es una de sus pasiones, por lo que sucede muchas horas entrenado y perfeccionando cada una de sus maniobras y su t√©cnica de juego. Verdaderamente, este tipo de jugador juega al p√°del siempre y cuando tiene momento de libertad (sea un d√≠a festivo, s√°bado o domingo).
  • Nivel 3. Para llegar a este nivel le han hecho falta varios a√Īos de entrenamiento. Mas, hoy, este jugador tiene una enorme destreza con la raqueta y se mueve como pez en el agua en la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n impecable y consiguen grandes victorias. Adem√°s de esto, con el tiempo aprendi√≥ a seleccionar qu√© tipos de raqueta y complementos le son convenientes m√°s y comprar el material correcto.
  • El p√°del es su modo de vida. Vive por y para el p√°del. Entrena todos los d√≠as y se enlista para participar en todos los torneos y campeonatos que puede. Juega para ganar y es inquietante por todos sus contrincantes, debido a la t√©cnica que fu√© perfeccionando durante todos estos a√Īos.

Clases de pistas

Estas son todas las canchas en las que puedes practicar p√°del:

  • De c√©sped sint√©tico. En este campo el rebote de la pelota est√° m√°s amortiguado, por lo que se juegan partidos muy m√°s lentos. Los jugadores escogen adquirir zapatillas con gran uni√≥n, pues este g√©nero de superficie dan un mayor agarre.
  • Canchas de hormig√≥n. Las partidas jugadas en este g√©nero de pistas son rapid√≠simas, puesto que este material hace m√°s r√°pido la pelota y necesita que los players sean muy diligentes.
  • Construida con hormig√≥n poroso. Este material impermeabiliza las pistas, evitando que se creen charcos y manteniendo el campo lo verdaderamente seco viable. Por ende, son muy recomendadas para d√≠as de mal tiempo.
  • Hechas con resina sint√©tica. Lo bueno de este material es que, al ser acolchado, resulta considerablemente m√°s confortable entrenar p√°del sobre este g√©nero de pistas. Adem√°s, otro provecho es que el juego es m√°s vers√°til al dar sitio a golpes veloces y pausados, conforme el movimiento empleado.

Cómo escoger una raqueta

Es, sin duda, el factor imprescindible para jugar al p√°del, especialmente si eres principiante. debes escoger el modelo que mejor se adapte a tu estilo, tanto de costo como de calidad.

Una de las informaciónes a tomar en consideración a la hora de comprar una pala de pádel es el material, puesto que cada material posee unas caracteristicas distintas. Como te comentábamos, también hay que tener en cuenta el nivel en el que se encuentra cada jugador y qué quiere lograr llevando a la práctica este deporte.

Estos son todas las clases de palas que puedes localizarte cuando vayas a comprar tu equipamiento.

En cuanto a forma, el mercado ofrece 3 géneros de raquetas: redonda, lágrima y diamante:

  • Hazte con tus palas redondas. exactamente en el centro de la cara de la raqueta, tiene un ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ cuyo objetivo es facilitar el golpe. Por esta raz√≥n es una zapa ideal para los que se inician en el p√°del, pero tambi√©n hay otros modelos m√°s dirigidos a jugadores expertos. Una de sus caracter√≠sticas es que da mucha exactitud a la pelota.
  • Las raqueta tipo l√°grima. A medio sendero entre las redondas y las de diamante, este g√©nero de pala acostumbra a ser la preferida de la mayor parte de atletas, gracias a su versatilidad y a las opciones para hacer una partida dominada mas fuerte.
  • Las zapas conocidas como diamante. Su forma es similar al de esta piedra bella. Mas, adem√°s, tienen parecido el poder√≠o. Puesto que una raqueta de estas peculiaridades asiste para ofrecerle m√°s fuerza al golpe de la pelota.

Raquetas de control, potencia y polivalente, con respecto a tu estilo de juego

  • Caracter√≠sticas de la pala de control. Como su propio nombre indica, lo que se busca con este tipo de raquetas es manejarse mucho mejor en la pista y controlar el juego. Si compras una zapa de control vas a poder transformarte en un jugador muy t√°ctico.
  • Un ejemplo de este g√©nero de raqueta es el modelo Bullpadel Hack Control 2020, una versi√≥n utilizada por el famoso jugador Paquito Navarro. Esta pala est√° desarrollada con un g√©nero de carbono m√°s resistente, para un mayor rendimiento.

  • Por qu√© adquirir una pala de capacidad. Su nombre es muy paradigm√°tico. si buscas un juego m√°s atacante, pero sin desatender la defensa, dec√≠dete por esta clase de raqueta. En el mercado las encuentras con 3 estructuras diferentes mencionadas anteriormente. La marca ADIDAS destaca en este g√©nero de raquetas.
  • Comprar una raqueta vers√°til. Una de las razones para comprar esta clase de zapas es que se adaptan a tu estilo de juego, pues con ellas vas a poder lograr equilibrar la potencia y el control del golpe.

Un ejemplo de esta clase de zapa es el Siux Demonio Black, una de las marcas m√°s vendidas en raquetas vers√°tiles.

Una pala de pádel para principiantes de este deporte, debe tener estas características:

  • Redonda. Es perfecto para tus primeros entrenamientos, ya que te ayudar√° a ir moldeando tu t√©cnica.
  • Escoge una zapa con punto dulce. Esta caracter√≠stica es habitual en las raquetas redondas. Al ser una regi√≥n amplia, posibilita bastante el golpe.
  • Menos carga. Lo id√≥neo es una raqueta de p√°del de poco peso para facilitarte el movimiento en la pista.

A parte de esto, conocemos mucho más sobre de Pala de padelzoom. Te animamos a leer por nuestros artículos para aprender más temas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.