Palas

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Bellota 5526 - Pala peque√Īa para camping, jardin o nieve 150x210mm

Bellota 5526 - Pala peque√Īa para camping, ja...

10,79¬†‚ā¨ M√°s info
Zune Lotoo Pala Plegable, Pala Multiusos Portátil de Acero al Carbono con 3 Combinaciones de Longitudes, Pala Plegable Compacta para Camping, Senderismo, Jardín, Aventura, Pesca

Zune Lotoo Pala Plegable, Pala Multiusos Port...

79,99¬†‚ā¨ M√°s info
Pala plegable de 78 cm,pala multiusos con 3 combinaciones de longitudes, pala plegable portátil de 180 grados, para senderismo, aventura, jardín, etc.

Pala plegable de 78 cm,pala multiusos con 3 c...

23,39¬†‚ā¨ M√°s info
Laser 5702 Plegable Pala de Nieve

Laser 5702 Plegable Pala de Nieve...

42,67¬†‚ā¨ M√°s info
Sahara Sailor Pala Plegable Multifuncional, Pala Plegable Militar, Pala de Supervivencia Camping, Portátil Pala Plegable para Camping, Jardín, Supervivencia, Senderismo

Sahara Sailor Pala Plegable Multifuncional, P...

22,99¬†‚ā¨ M√°s info
Zune Lotoo Pala Plegable, Pala Multifuncional de Acero Martens√≠tico, Pala Plegable de Camping Ajustable de 7 √Āngulos, Pala Port√°til para Senderismo, Camping, Jard√≠n, al Aire Libre, Annihilate F3

Zune Lotoo Pala Plegable, Pala Multifuncional...

239,99¬†‚ā¨ M√°s info
Pala Plegable Multifuncional,YOUNGDO 10-en-1 Pala Jardineria Antióxido 49cm Pala Plegable Militar Portátil Ligera Herramienta para Supervivencia, Jardín, Camping, Senderismo, al Aire Libre, etc.

Pala Plegable Multifuncional,YOUNGDO 10-en-1 ...

26,99¬†‚ā¨ M√°s info
Bellota 5520MA - Pala para nieve de aluminio 1300x400mm

Bellota 5520MA - Pala para nieve de aluminio ...

41,73¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres aficionado al pádel o estás entusiasmado en iniciarte en este deporte de raqueta, aquí vas a poder localizar toda la información precisa para practicarlo en condiciones. Te damos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de moda. Este es el sitio ideal donde seleccionar los modelos de raquetas que mejor se amolden a tus necesidades y comparar los costes de diferentes marcas. Además, también vas a tener la oportunidad de adquirir todo tipo de complementos para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás interesado en por ciento Palas por ciento , acá hallarás todo lo preciso.

Para que sepas todos los datos sobre el mundo del p√°del, su historia y los beneficios que puede darte para tu salud, repasaremos lo fundamental del que se ha transformado en uno de los deportes de moda de los √ļltimos tiempos.

El p√°del como juego

Al buscar acerca de Palas te recordamos que es mejor antes saber m√°s cuestiones de este juego.

En este deporte de raqueta se enfrentan dos parejas que deben canjear la pelota de cancha a cancha. En el p√°del, el punto se obtiene cuando uno de los contendientes falla.

Las primeras referencias que poseemos del p√°del datan de finales del siglo XIX. Los pasajeros de las embarcaciones inglesas lo practicaban para entretenerse. Unos a√Īos m√°s tarde, la pr√°ctica se extendi√≥ al continente americano recibiendo el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y con un reglamento m√°s definido similar al actual.

El responsable de que el p√°del se transformara en una especialidad deportiva fue el mexicano Enrique Corcuera, que lo logr√≥ en el a√Īo mil novecientos sesenta y dos. La costumbre de este deporte se extendi√≥ a otros sitios del planeta. Otro jal√≥n en el ascenso del p√°del sucedi√≥ en 1988 con la constituci√≥n de la Federaci√≥n de P√°del.

En esta página vas a encontrar todo lo que necesitas para convertirte en jugador de pádel. tenemos una guía descriptiva con los modelos de raqueta que mejor se amoldan a cada necesidad, así como promociones y pluralidad de complementos.

Componentes del juego de p√°del

Este deporte se compone de 2 jugadores divididos en el campo, y el propósito es poder supervisar los rebotes de la pelota de un radical a otro, golpeando la pelota.

A lo extenso de la historia del p√°del, existen muchos players que se han erigido como enormes estrellas.

En el selecto top del World Padel Tour hay algunas parejas que han se√Īalado sobre el resto, como Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, naturales de Argentina y que, sin duda, se consideran la mejor pareja de todos los tiempos, continuando siendo en el 1¬į puesto largas temporadas. Al separarse deportivamente, Mart√≠n D√≠az empez√≥ a divertirse con el argentino Juani Mieres, mientras que Belastegu√≠n ha jugado con el brasile√Īo Pablo Lima, siendo estos √ļltimos los presentes n√ļmeros 1 del mundo.

Argentina pertence a los pa√≠ses con los jugadores m√°s se√Īaladas. A los nombres anteriores, habr√≠a que incorporar deportistas como Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o bien Agust√≠n Tapias. Si nos referimos a jugadores espa√Īoles, los m√°s reconocidos ser√≠an Paquito Navarro, que est√° despuntando en los tiempos recientes por su gran capacidad. Uri Botello Cohen o Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, ser√≠an otros de los nombres que m√°s est√°n sonando en el planeta del p√°del mundial.

Todo lo que necesitas para practicar el juego

El pádel se ha transformado en uno de los deportes más demandados. Por esta razón se ha multiplicado la oferta de accesorios para que consigas comprar los que mejor se amolden a tus gustos.

Si est√°s pensando en comenzar a jugar al p√°del, mas no tienes demasiada noci√≥n sobre este deporte, esta completa gu√≠a te va a sacar de dudas a fin de que consigas valorar qu√© modelo se adapta mejor a tus pretenciones, as√≠ como cotejar diferentes costos, seg√ļn tu presupuesto.

1. Un elemento esencial: Las bolas

Se trata del accesorio primordial de este juego, así como la raqueta. Se asemeja mucho a las bolas para tenis (algunos emplean estas, pero no es igual), si bien tienen alguna diferencia. Las pelotas de pádel son más duras y botan un tanto más.

Si est√°s buscando comprar pelotas de p√°del que mejor se amolden a tu nivel, debes tener en cuenta varios aspectos: desde su color a su dureza en el choque. Hay una amplia oferta de pelotas en el mercado, siendo las de colores atractivos las m√°s demandadas por su visibilidad dentro de la pista.

En nuestra p√°gina tienes la posibilidad de comparar entre multitud de marcas de pelotas, apreciar el presupuesto que quieres gastarte conforme tus objetivos en este deporte. Por citar algunos ejemplos, puedes asistir a tradicionales como Wilson, la primera marca que dise√Ī√≥ una pelota de padel, o bien decantarte por las bolas naranjas o bien amarillas de Varlion o bien la pelota de un tono amarillo profundo de Dunlop.

2. El grip de la pala

Para lograr un mayor agarre de tu raqueta, lo que precisas es un buen overgrip que, además, no va a dejar filtrar el sudor y jugarás al pádel considerablemente más práctico. Actualmente hay miles de géneros de overgrips y puedes elegir el que mejor se ajuste a tus condiciones.

Entre las marcas m√°s destacadas de overgrips encontramos a Wilson, Siux, Padel Sesion o bien Karakal. Y el coste variar√° conforme tus especificaciones.

3. El accesorio que conserva la raqueta

El complemento que necesita tu raqueta de p√°del para soportar el paso del tiempo. Cuando practicas este deporte, la pala se va desgastando con los golpes. Por eso, debes ponerle un asegurador, hay de lona negra flexible y tambi√©n desechables. Debido al roce del juego, se van rompiendo, con lo que recomendamos decantarte por estos √ļltimos y reemplazarlos cada poco tiempo.

4. Completa tu kit con estos accesorios

Estos 2 complementos tienen como prop√≥sito resguardar y otorgar tranquilidad al jugador de p√°del. Las mu√Īequeras hacen presi√≥n sobre la mu√Īeca, ayudando a sostener esta parte del cuerpo fuerte frente probables golpes o bien rozaduras. Mientras que las cintas se colocan en la cabeza para que el sudor no moje otras partes del cuerpo como las manos.

Estos accesorios vas a poder localizarlos en dos variedades en cuanto a la medida, ya sea en tama√Īo corto o extenso. En cualquier tienda de p√°del vas a poder comprar el que mejor se ajuste al coste y calidad que buscas.

5. Cómo seleccionar unos buenos calcetines

Para proteger y amortiguar tus pies, es muy importante decantarse por unos calcetines convenientes. No todos los jugadores tienen exactamente las mismas pretenciones, de ahí que es recomendable que elijas las marcas y los modelos que se amolden a tu tipología y estilo. Ciertas marcas más destacadas son Siux Archfit, que posee colores más atractivos para los audaces, o Wingpadel, que tiene calcetines en colores negro y blanco para los más sobrios.

6. Gripping gel

Para proteger totalmente tus manos, aunque ya estés pertrechado con un overgrip, te recomendamos emplear este gel de magnesio líquido hipoalergénico. Es indispensable para acabar de drenar el sudor de la manera más completa viable. Además de esto, no deja máculas ni alterará el agarre de la raqueta de pádel.

7. Mochilas para palas

Es el accesorio imprescindible fuera de las pistas de pádel. Se utiliza para guardar las raquetas y que estén en un estuche protegidas. También tienen compartimentos para almacenar otro tipo de complementos, por lo que piensa un objeto muy completo.

Clases de participantes

A medida que vayas mejorando tu técnica, irás definiéndote mejor como jugador de pádel. No tienes que olvidar que el equipamiento hace bastante, con lo que deberás ir sustituyendo tu raqueta cuando vayas subiendo de nivel. En cualquier tienda podrás informarte de los distintos modelos de raquetas y adquirir el que se vaya ajustando a tus novedosas condiciones.

Categorías de players de pádel:

  • El novato. Seguramente acaba de comprarse una raqueta de p√°del y quiera probar exactamente en qu√© consiste este deporte. Frecuentemente lo confundir√° con el tenis, con lo que le costar√° un tanto m√°s conseguir la t√©cnica adecuada.
  • El principiante. hablamos de un tipo de jugador que tiene m√°s experiencia que la persona amateur, pero que a√ļn est√° aprendiendo las reglas y las t√°cticas del deporte. En verdad, muchas veces este jugador tiene dificultades para coordinar sus maniobras con la de su compa√Īero, en tanto que apenas est√° comenzando a conocer su estilo de juego.
  • El que le pone ganas. Tras unos meses jugando al p√°del, este jugador est√° a medio camino entre el apasionado y el especialista. Conoce todos los detalles de este deporte, pero todav√≠a le falta mejorar la t√©cnica en la pista. Eso s√≠, su entusiasmo para afrontar los puntos y el buen entendimiento con su pareja de juego, le har√°n superar hacia el pr√≥ximo nivel.
  • Nivel 3. Para llegar a este nivel le hicieron falta muchos a√Īos de entrenamiento. Mas, a d√≠a de hoy, este jugador tiene una gran destreza con la raqueta y se desplaza como pez en el agua en la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n impecable y logran grandes victorias. Adem√°s, con el tiempo ha aprendido a escoger qu√© g√©neros de raqueta y accesorios le son convenientes m√°s y comprar el material adecuado.
  • El competitivo. El p√°del se ha convertido en un factor imprescindible en su historia. se dedica a ello y tambi√©n, aun, es capaz de ganar diferentes campeonatos. Tiene un estilo propio y hasta puede adiestrar a jugadores de otros escenarios.

Pistas de este deporte

Estas son todas y cada una de las canchas en las que puedes practicar p√°del:

  • Cancha de c√©sped artificial. Este material consigue amortiguar mejor el choque de la bola, por lo que aqu√≠ se juegan partidos m√°s lentos. Al tener m√°s sujeci√≥n en la pista, los jugadores se sienten m√°s seguros por el hecho de que tiene menos peligro de caerse.
  • Pistas de hormig√≥n. Cuando juegas en campos de cemento, √©ste empuja considerablemente m√°s la pelota, transformando el juego en partidas muy veloces, obligando a los players a ser mucho m√°s √°giles.
  • Jugar sobre hormig√≥n poroso. En esta clase de campos no se crean charcos pues son pistas porosas e impermeables que filtran realmente bien el agua. Aconsejable sobre todo en zonas que tengan un tiempo lluvioso.
  • Pista de resina sint√©tica. gracias a que hablamos de una √°rea acolchada y pr√°ctica, estas pistas de p√°del son las m√°s empleadas en los campeonatos expertos. Adem√°s de esto, da la oportunidad de obtener botes de pelota que sean r√°pidos o pausados, en dependencia de la forma donde se golpee.

Tipos de palas para seleccionar

Es, indudablemente, el elemento indispensable para jugar al p√°del, singularmente si eres principiante. debes escoger el modelo que mejor se ajuste a tu estilo, tanto de costo como de calidad.

Elegir la raqueta de pádel correcta no es tan sencillo como parece. Ciertos puntos a tomar en consideración son la experiencia de cada jugador y, más que nada, el material con el que está fabricada cada zapa.

A continuaci√≥n, te describimos cada uno de ellos de los tipos de zapas que hay, seg√ļn su forma y seg√ļn el estilo de juego.

En cuanto a forma, el mercado ofrece 3 tipos de raquetas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Por qu√© adquirir una raqueta redonda. Una de las razones para conseguir una pala redonda es que permite realizar un golpe de pelota m√°s exacto y que te manejes mejor por la pista. Posee lo que tiene por nombre ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en la mitad de la pala para facilitar el golpeo. Est√°n recomendadas para principiantes, pero varios expertos tambi√©n optan por esta tipolog√≠a.
  • Comprar la raqueta en forma de l√°grima. Es una de las maneras m√°s empleadas por los players de p√°del, en tanto que otorga la posibilidad de prestar un juego equilibrado. Gracias a su versatilidad, el atleta puede golpear la pelota con enorme potencia mas sin perder el control.
  • Caracter√≠sticas de la manera de diamante. Uno de los primordiales puntos de este tipo de raquetas es la fuerza que puedes aplicarle en el choque de la pelota y, por consiguiente, la capacidad que le otorga al jugador.

En cuanto a estilo de juego, tenemos la posibilidad de encontrar: pala de control, potencia y polivalente

  • Comprar una raqueta de control. Dan poder y un enorme dominio en el juego. ideal para los players m√°s estrat√©gicos y defensivos. Suelen ser muy c√≥modas estar hechas de un material m√°s blando.
  • Existe gran pluralidad de modelos de zapas de control, como por ejemplo la que emplea Paquito Navarro, que es la Bullpadel Hack Control 2020 fabricada con carbono considerablemente m√°s resistentes. Una de sus propiedades es que ofrece un m√°s grande desempe√Īo.

  • Caracter√≠sticas de la raqueta de potencia. Su primordial peculiaridad es que tiene una composici√≥n muy resistente, hecha para players con un ataque m√°s defensivo. En el mercado de esta clase de palas, resalta la marca ADIDAS.
  • Pala vers√°til. Tienen un dise√Īo m√°s vers√°til. En la actualidad, este es el estilo de zapas con m√°s grande demanda entre los players de p√°del. Las zapas polivalentes te proponen equilibrio entre control y capacidad, adapt√°ndose a m√°s players. Igualmente, estas zapas vienen en un formato tipo l√°grimas.

Un ejemplo de esta clase de pala es el Siux Demonio Black, una de las marcas m√°s vendidas en raquetas vers√°tiles.

Para los players de p√°del principiantes, estas son los modelos m√°s sugeridos para comprar:

  • Por qu√© adquirir una zapa redonda. Facilitar√° cogerle el truco en los primeros partidos para ir evolucionando poquito a poco.
  • Por qu√© tiene que tener punto dulce. Porque asiste para que el encontronazo con la pelota sea mucho m√°s controlado y el resultado sea m√°s certero.
  • M√°s ligera. Es conveniente escoger una raqueta r√°pida con la que desplazarte por la pista m√°s rapido.

Al margen de esto, sabemos mucho m√°s acerca de Palas. Te animamos a consultar por esta web para conseguir m√°s cosas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.