Palas de los jugadores de padel pro tour 2015

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Para los amantes del pádel o bien todos esos que quieran empezar a practicar este deporte de raqueta, esta es su página. Acá tienes la ocasión de conocer de primera mano todo lo tocante al pádel. Desde entender qué modelo de pala de pádel es preferible para tu estilo, hasta comparar precios y marcas o bien adquirir el equipamiento necesario para que la costumbre de este deporte de tendencia sea lo más completa posible. Somos especialistas en por ciento Palas de los jugadores de padel pro tour 2015 por ciento .

El pádel es más que un deporte de raqueta. Si te apasiona este juego, además, es interesante conocer toda su historia y todo cuanto puede aportarte, tanto a tu salud como a tu día a día. Ahora, te contamos todo lo que precisas saber sobre el deporte de tendencia.

El historial del p√°del

Al leer acerca de Palas de los jugadores de padel pro tour 2015 te recordamos que se supone antes aprender muchos aspectos de este juego.

Si todavía no conoces en qué consiste el pádel, es un deporte de raqueta que se juega por parejas canjeando la pelota de parte a una sección del campo. El objetivo principal es lograr que tu rival falle la devolución del golpe.

Este juego de palas tiene sus inicios a finales del siglo XIX, en una embarcación inglesa, y brotó como una forma de diversión a su tripulación. Con el paso del tiempo, este deporte empezó a practicarse en la urbe neoyorkina bajo el nombre de "Pádel tennis" (tenis zapa). Más tarde, el juego salió practicando en parejas y se hicieron pistas o cancha singulares, para eludir irregularidades.

El responsable de que el p√°del se transformara en una especialidad deportiva fue el mexicano Enrique Corcuera, que lo logr√≥ en el a√Īo mil novecientos sesenta y dos. La costumbre de este deporte se extendi√≥ a otros lugares del planeta. Otro hito en el ascenso del p√°del ocurri√≥ en mil novecientos ochenta y ocho con la constituci√≥n de la Federaci√≥n de P√°del.

Si deseas profundidzar más en esta especialidad deportiva, aquí te brindamos todos los datos esenciales que necesitas entender a la hora de entrenar el pádel: desde qué tipo de raquetas debes comprar hasta el resto de accesorios recomendables para asegurarte un adiestramiento en condiciones.

Los elementos de juego de p√°del

El p√°del se juega por parejas. Cada pareja se coloca en un extremo del campo, que est√° divido en 2 partes. El jugador debe golpear la pelota con la raqueta cara la parte de su contrincante.

A lo largo de la historia del p√°del, existen muchos players que se han erigido como enormes estrellas.

Entre los players que m√°s han destacado en la historia del p√°del, debemos incluir a la pareja formada por los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los especiales jugadores de todos los tiempos. Despu√©s de alcanzar el n√ļmero 1 mundial durante largas temporadas, los deportistas apartaron sus caminos para formar otras parejas deportivas: Fernando en la actualidad se encuentra nuevamente en el n√ļmero 1 al lado del brasile√Īo Pablo Lima, al tiempo que Mart√≠n D√≠az forma dupla con su paisano Juani Mieres.

Para llenar el cat√°logo con los jugadores de p√°del m√°s recordados, habr√≠a que incluir a la joven promesa de Espa√Īa Paquito Navarro o bien Uri Botello Cohen. En cuanto a nombres de todo el mundo, tambi√©n habr√≠a que destacar a los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias. Este deporte est√° en constante proyecci√≥n y cada d√≠a hay nuevas promesas en esta disciplina.

Los accesorios de este juego

Cada vez hay más gente que escoge practicar pádel. Gracias a este incremento de jugadores, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la oportunidad de adquirir artículos más variados.

Antes de ponerte a jugar al p√°del, necesitas equiparte en condiciones. Para esto, ahora te detallaremos uno a uno todos y todos los productos que tienes que adquirir, para que compares y compres el m√°s terminado para tus necesidades.

1. ¬ŅQu√© pelotas quieres usar?

Se trata del accesorio primordial de este juego, junto con la raqueta. Se semeja bastante a las bolas para tenis (ciertos usan estas, mas no es igual), si bien tienen cierta diferencia. Las pelotas de p√°del son m√°s duras y botan un poco m√°s.

Actualmente, podr√°s encontrar una gran variedad de colores, durezas y botes en las pelotas de p√°del dentro del mercado de tiendas de deportes. Esto se debe a que los colores resultan ser realmente atractivos, para ayudar a la visibilidad de la pelota.

Una de las marcas más destacadas en el mundo del pádel es Head, que cuenta con una enorme pluralidad de pelotas para todos los deseos. Además, Wilson, que fue la primera marca en fabricar una bola de pádel, tiene asimismo una pelota con una tonalidad pastel, muy requerida. En este capítulo puedes encontrar una gran pluralidad de modelos de pelotas, donde podrás cotejar costos y adquirir aquellas pelotas que más te gusten.

2. El elemento para garantizar la sujección

Es uno de los complementos que no te tienen la posibilidad de faltar en el p√°del, puesto que te asiste para agarrar mejor la raqueta, pues el sudor no se filtra a la empu√Īadura. Hay una gran pluralidad de overgrips de todos los costes, dependiendo del material.

Entre las marcas m√°s destacadas de overgrips encontramos a Wilson, Siux, Padel Sesion o Karakal. Y el coste cambiar√° conforme tus especificaciones.

3. Protectores de pala

Cuando practicas muchos el pádel, es habitual que las raquetas y demás accesorios vayan desgastándose con el juego. De ahí que, es conveniente que emplees protectores de pala que suavicen los golpes y de esta manera la raqueta no se deteriore tan rápidamente. Los más usados suelen ser de lona negra fuerte, si bien ciertos especialistas aconsejan adquirir protectores de menos usos, de esta forma puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. M√°s estabilidad con bandanas y mu√Īequeras

Estos 2 complementos tienen como objetivo proteger y otorgar comodidad al jugador de p√°del. Las mu√Īequeras hacen presi√≥n sobre la mu√Īeca, prestando asistencia a mantener esta parte del cuerpo fuerte frente posibles golpes o rozaduras. Al paso que las cintas se ponen en la cabeza a fin de que el sudor no moje otras partes del cuerpo como las manos.

Para equiparte en condiciones, deber√°s escoger unos complementos que se adapten a tu presupuesto y prop√≥sito. En mu√Īequeras y cintas, hay una gran pluralidad de costos, conforme la calidad, y vas a poder localizarlos en 2 tama√Īos, corto y largo, conforme las medidas que procures.

5. Calcetines

Para que escojas correctamente un par de calcetines ideales para jugar al p√°del, te recomendamos que compares m√ļltiples marcas, conforme costes y calidad, para que tus pies est√©n bien protegidos, amortiguados y el sudor se absorba mucho mejor. los hay para todos y cada uno de los gustos. Entre las marcas m√°s empleadas, resaltan Wingpadel o bien Siux Archfit, que tienen proposiciones m√°s cl√°sicas, si bien ofrecen otras m√°s modernas con colores fl√ļor, para todos los deseos.

6. Gripping gel

Para proteger completamente tus manos, aunque ya estés equipado con un overgrip, te invitamos a emplear este gel de magnesio líquido hipoalergénico. Es imprescindible para acabar de drenar el sudor de la manera más completa posible. Además, no deja manchas ni alterará el agarre de la raqueta de pádel.

7. Mochilas para tus raquetas

Para proteger tus raquetas de p√°del de golpes o de inclemencias que haya en el exterior, es preciso que te pertreches con un paletero. se trata de un estuche muy pr√°ctico donde, adem√°s de esto, vas a poder almacenar el resto de accesorios que emplees en tus partidos.

Especies de jugadores

Como todo deporte, hay diferentes tipos de personalidades en todos y cada jugador, con lo que en la pista de pádel nos tenemos la posibilidad de encontrar con una enorme variedad de individuos. conforme vayas mejorando tu técnica, asimismo irás mejorando como jugador. Para ello, precisarás pertrecharte con las mejores raquetas de pádel y adquirir los especiales accesorios de este deporte.

Hay diferentes clases de players de p√°del:

  • El apasionado. Acaba de empezar a jugar a p√°del y no tiene ninguna noci√≥n sobre este deporte. apenas tiene t√©cnica y no sabe siquiera diferenciar entre p√°del y tenis.
  • Nivel 1. Ac√° encontramos a esos players que conocen aproximadamente exactamente en qu√© consiste el p√°del, pero todav√≠a no tienen tanta experiencia como para manejarse de forma libre por la pista y controlar bien la raqueta. Les falta a√ļn algo de adiestramiento.
  • Nivel dos. Punto por punto, este jugador ha ido progresando su t√©cnica y ya es sabedor de todo el reglamento. Juega a p√°del siempre que puede y tiene un manejo notable de la raqueta que le hace conseguir grandes puntos en la pista. Adem√°s de esto, sabe que se trata de un deporte de parejas, con lo que tiene una buena comunicaci√≥n con su dupla.
  • El avanzado. Es el jugador que lleva bastantes a√Īos llevando a la pr√°ctica el p√°del. Al lado de su pareja, han ido evolucionando en este deporte y convirti√©ndose en unos especialistas del p√°del. Ha sabido escoger qu√© tipo de raqueta se adapta mejor a su estilo y posee un equipamiento digno de un jugador casi profesional.
  • El p√°del es su modo de vida. Vive para y por el p√°del. Adiestra todos los d√≠as y se prepara para formar parte en todos y todos los torneos y campeonatos que puede. Juega para ganar y es inquietante por todos sus rivales, debido a la t√©cnica que fu√© perfeccionando a lo largo de todos estos a√Īos.

Pistas de este deporte

Hay diferentes tipologías de pistas en este deporte:

  • Pista de yerba sint√©tica. El c√©sped artificial proporciona una mayor amortiguaci√≥n a la pelota, haciendo que su choque sea m√°s pesado, convirtiendo los partidos m√°s lentos en este tipo de campos. Por su lado, esta superficie da una m√°s grande sujeci√≥n a las zapatillas, achicando el riesgo de ca√≠das por la parte de los players.
  • Campo de conglomerado. Con este material, los jugadores deben ponerse las pilas y hacer hincapi√© en su agilidad, ya que los partidos se juegan a m√°s grande agilidad.
  • Cancha de hormig√≥n poroso. Son ideales para los d√≠as lluviosos, pues se trata de un material impermeable, filtrando de esta forma el agua y no se forman charcos.
  • Cancha de resina artificial. Se emplean frecuentemente en muchos torneos profesionales por el hecho de que es un material acolchado. Tiene la aptitud de prestar rebotes tanto lentos como veloces, con lo que el juego es muy polivalente y c√≥modo.

Cómo escoger una raqueta

Es, indudablemente, el elemento imprescindible para jugar al p√°del, singularmente si eres principiante. tienes que seleccionar el modelo que mejor se ajuste a tu estilo, tanto de coste como de calidad.

No es precisamente lo mismo una raqueta de p√°del para principiantes que para profesionales. De ah√≠ que, el mercado ofrece una extensa pluralidad de palas que se adec√ļan a las demandas de cada cliente.

Aquí podrás comparar entre los distintos géneros de zapas de pádel que puedes comprar.

Palas seg√ļn sus formas: Las encontrar√°s de tres tipos: redonda, l√°grima y diamante.

  • Las palas con forma redonda. Est√°n dirigidas a los jugadores de p√°del que buscan tener un mejor control, manejabilidad y exactitud de la pelota. Esta clase de zapas tienen lo que se denomina como ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en el centro de las caras, cuyo prop√≥sito es golpear con m√°s grande facilidad. Es un tipo de raqueta recomendado para los principiantes en este deporte; aunque asimismo podr√°s encontrar este formato para expertos del p√°del.
  • Caracter√≠sticas de la zapa tipo l√°grima. El primordial aspecto de esta raqueta es su utilidad. De ah√≠ que es la pala preferida de muchos players de p√°del, tanto expertos como principiantes. Una de sus bazas es la potencia que le puedes imprimir al golpe sin sobrepasarse.
  • Escoger las zapas diamante. Es ideal para jugadores fuertes o bien atletas que quieran imprimirle una mayor capacidad a sus golpes. Al tener todo el peso enfocado en la parte alta de la zapa, el golpe resultante es considerablemente m√°s pesado.

Raquetas acordes al estilo del juego: de control, potencia y polivalente

  • Comprar una raqueta de control. Dan poder y un enorme dominio en el juego. perfecto para los jugadores m√°s estrat√©gicos y protectores. Acostumbran a ser muy c√≥modas estar hechas de un material m√°s blando.
  • Un ejemplo de este g√©nero de raqueta es el modelo Bullpadel Hack Control 2020, una versi√≥n utilizada por el famoso jugador Paquito Navarro. Esta pala est√° desarrollada con un g√©nero de carbono m√°s fuerte, para un mayor rendimiento.

  • El de capacidad, un perfecto para un ataque defensivo. se trata de una raqueta muy fuerte y pesada, sugerida a jugadores que deseen ofrecer un juego profundo. si buscas en la marca ADIDAS, podr√°s hallar muchos modelos que se adapten a estas necesidades.
  • Caracter√≠sticas de las zapas polivalentes. se trata de una raqueta con mucha versatilidad, siendo una de las m√°s utilizadas en el mundo del p√°del. Esto se traduce en un enorme equilibrio en el juego, adapt√°ndose perfectamente al estilo de cada jugador.

Un ejemplo de este tipo de zapa es el Siux Demonio Black, una de las marcas m√°s vendidas en raquetas vers√°tiles.

Para los players de p√°del principiantes, estas son los modelos m√°s sugeridos para comprar:

  • Por qu√© comprar una pala redonda. Va a facilitar cogerle el truco en los primeros partidos para ir evolucionando poco a poco.
  • Punto dulce. Es una propiedad intr√≠nseca en las raquetas redondas. Su principal beneficio es que posibilita mucho el golpe.
  • Peso pluma. Elige una zapa de p√°del que pese poco. Tus movimientos van a ser mucho m√°s r√°pidos.

Al margen de todo esto, conocemos m√°s cosas sobre de Palas de los jugadores de padel pro tour 2015. Te sugerimos navegar por estas p√°ginas para conseguir m√°s temas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.