Palas de padel espa√Īolas

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Protector B√°sico Pro Elite para Pala de Padel. Personalizaci√≥n C√ďMIC

Protector B√°sico Pro Elite para Pala de Pade...

9,49¬†‚ā¨ M√°s info
Protector Pro Elite Dentado Bandera ESPA√ĎA

Protector Pro Elite Dentado Bandera ESPA√ĎA...

10,99¬†‚ā¨ M√°s info
ZRZ | Protector Pala de Padel Dentado Transparente Negro y Colores Rugoso Silicona | Cinta Raqueta de p√°del con Proteccion Extra | Funda Adhesiva Pegatina Borde Pala (2 Transparentes)

ZRZ | Protector Pala de Padel Dentado Transpa...

9,97¬†‚ā¨ M√°s info
Pack 2 Protectores para Pala de P√°del Transparente Rugoso - Cinta Protectora para Pala de P√°del Multigranulada ‚Äď Protector para Pala de P√°del de Silicona Transparente.

Pack 2 Protectores para Pala de P√°del Transp...

6,97¬†‚ā¨ M√°s info
Pack 2 Protectores Negro para Pala de P√°del Rugoso - Cinta Protectora para Pala de P√°del Multigranulada ‚Äď Protector para Pala de P√°del de Silicona Negra. Color Negro

Pack 2 Protectores Negro para Pala de P√°del ...

6,97¬†‚ā¨ M√°s info
Grip Xgrip, Relieve Exclusivo y Materiales innovadores, Superficie Acolchada Mejora el Agarre de la Pala, 15 gr.

Grip Xgrip, Relieve Exclusivo y Materiales in...

21,00¬†‚ā¨ M√°s info
ZRZ | Protector Pala de Padel B√°sico Transparente Negro y Colores Rugoso Silicona | Cinta Raqueta de p√°del con Proteccion Extra | Funda Adhesiva Pegatina Borde Pala (Verde)

ZRZ | Protector Pala de Padel B√°sico Transpa...

7,97¬†‚ā¨ M√°s info
Cuál es la mejor pala de Padel: Guía rápida para aprender a comprar las mejores palas de Padel

Cuál es la mejor pala de Padel: Guía rápid...

0,89¬†‚ā¨ M√°s info

Esta es la p√°gina m√°s completa donde localizar toda la informaci√≥n acerca de el deporte de moda: el p√°del. Si quieres empezar a practicar este deporte de raqueta, ac√° te informamos sobr√© qu√© modelos de zapas, complementos, marcas y costes debes elegir para transformarte en un jugador profesional de p√°del. Lo entendemos todo sobre por cien Palas de padel espa√Īolas por ciento

El pádel es mucho más que un deporte de raqueta. Si te apasiona este juego, además de esto, es atrayente conocer su historia y todo lo que puede aportarte, tanto a tu salud como a tu día tras día. A continuación, te contamos todo cuanto necesitas entender sobre el deporte de tendencia.

El deporte del p√°del

Al consultar acerca de Palas de padel espa√Īolas te sugerimos que es ideal antes leer otros condicionantes de nuestro deporte.

Si todavía no conoces en qué radica el pádel, es un deporte de raqueta que se juega por parejas intercambiando la pelota de parte a una parte del campo. El objetivo principal es conseguir que tu rival falle la devolución del golpe.

Este juego de zapas tiene sus inicios a fines del siglo XIX, en una embarcación inglesa, y brotó como una forma de diversión a su tripulación. Con el paso del tiempo, este deporte comenzó a practicarse en la urbe neoyorquina bajo el nombre de "Pádel tennis" (tenis zapa). Posteriormente, el juego se fue llevando a la práctica en parejas y se crearon pistas o bien cancha especiales, para eludir irregularidades.

Sin embargo, la instauración del pádel como deporte tuvo lugar en 1962, a través de Enrique Corcuera, mexicano considerado el autor del pádel. Desde esa fecha, este deporte de raqueta se fue expandiendo por otros países del mundo hasta que en 1988 surgió la Federación de Pádel.

En los siguientes apartados vas a encontrar toda la información completa sobre el deporte del pádel, como las superiores promociones en raquetas y complementos de esta especialidad. tienes que conocer qué género de equipamiento se amolda mejor a tus pretenciones como jugador.

Los componentes de evento de p√°del

Este deporte se compone de dos jugadores divididos en el campo, y el propósito es poder supervisar los rebotes de la pelota de un extremo a otro, pegando la pelota.

El p√°del es un deporte que ha evolucionado con los a√Īos, pero hay jugadores que han marcado un punto de inflexi√≥n merced a su calidad de juego.

Entre los jugadores que m√°s han destacado en la historia del p√°del, debemos integrar a la pareja formada por los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los especiales players de todos y cada uno de los tiempos. Tras alcanzar el n√ļmero 1 mundial a lo largo de largas temporadas, los deportistas separaron sus caminos para formar otras parejas deportivas: Fernando hoy d√≠a se encuentra de nuevo en el n√ļmero 1 junto al brasile√Īo Pablo Lima, mientras que Mart√≠n D√≠az forma dupla con su paisano Juani Mieres.

Tambi√©n se puede destacar otros muchos jugadores de p√°del que han pasado a la historia. En el cat√°logo hay varios espa√Īoles como Paquito Navarro, joven promesa con una aptitud para controlar el partido, o Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Uri Botello Cohen, Juan Mieres Petruf o Javier Ru√≠z Gonz√°lez; como los argentinos Agust√≠n Tapias, Franco Stupaczuk o Carlos Daniel Guti√©rrez. En los √ļltimos a√Īos est√°n brotando grandes promesas en uno de los deportes de moda.

Los imprescindibles de este deporte

El deporte de pádel es posiblemente el más practicados hoy en día y, por lo tanto, hay una enorme demanda de artículos para todos y cada uno de los gustos.

Antes de ponerte a jugar al pádel, precisas equiparte en condiciones. Para esto, a continuación te detallaremos uno a la vez todos y cada uno de los productos que debes adquirir, a fin de que equipares y compres el más completo para tus necesidades.

1. ¬ŅQu√© bolas quieres pedir?

Las pelotas son el factor cilíndrico que los jugadores golpean con su raqueta para conseguir la victoria en frente de sus contrincantes. Estéticamente son muy similares a las bolas de tenis, aunque en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Actualmente, podr√°s hallar una gran variedad de colores, durezas y botes en las pelotas de p√°del dentro del mercado de tiendas de deportes. Esto hay que a que los colores resultan ser muy atractivos, para ayudar a la visibilidad de la pelota.

Una de las marcas m√°s destacadas en el planeta del p√°del es Head, que tiene una enorme variedad de pelotas para todos los deseos. Adem√°s, Wilson, que fue la primera marca en crear una bola de p√°del, tiene asimismo una pelota con una tonalidad pastel, muy demandada. En este apartado puedes encontrar una gran pluralidad de modelos de pelotas, donde podr√°s cotejar costos y adquirir aquellas pelotas que m√°s te agraden.

2. El accesorio para asegurar el grip

Es, indudablemente, uno de los camaradas inseparables de las raquetas de p√°del. Si vas a entrenar este deporte, necesitar√°s uno. Entre sus funciones, destacan la de proporcionarte un mayor agarre y no dejar pasar el sudor a fin de que el partido se desarrolle de una forma m√°s confortable. Los encontrar√°s para todos y todos los gustos.

Entre las marcas m√°s destacadas de overgrips hallamos a Wilson, Siux, Padel Sesion o bien Karakal. Y el precio cambiar√° conforme tus especificaciones.

3. El complemento protector de la raqueta

Estos protectores, por norma general, se emplean de lona negra flexible resistente, para lograr amortiguar los golpes. Sin embargo, incluso cuando ofrece protección a los roces, la tela se va estropeando con el uso, dejando expuesta la zapa. por eso mismo, se aconseja comprar protectores de zapa desechables, los que al romperse con los roces se pueden ir reemplazando, ayudando a mantener las zapas a lo largo de más tiempo.

4. Complementos para las mu√Īecas y la frente

Las cintas tienen como objetivo secar el sudor de la frente del jugador, evitando que las manos se mojen. Igualmente, las mu√Īequeras marchan para darle custodia a la mu√Īeca (gracias a la presi√≥n que ejerce en exactamente la misma), como de la cuerda de la zapa de p√°del, que puede rozar y lastimar al jugador.

Existe un amplio abanico de promociones de estos 2 complementos. Puedes equiparar distintas marcas y precios y seleccionar el que m√°s te convenga. En cuanto a tipolog√≠a, hay 2 tama√Īos diferentes: extenso y corto.

5. No te olvides de resguardar tus pies

Para que escojas correctamente un par de calcetines id√≥neos para jugar al p√°del, te recomendamos que equipares varias marcas, conforme costos y calidad, para que tus pies est√©n bien protegidos, amortiguados y el sudor se absorba bastante superior. hay para todos y cada uno de los deseos. Entre las marcas m√°s empleadas, resaltan Wingpadel o Siux Archfit, que cuentan con proposiciones m√°s cl√°sicas, si bien ofrecen otras m√°s modernas con colores fl√ļor, para todos y todos los gustos.

6. Gripping gel

Este gel está fabricado a partir de magnesio líquido hipoalergénico, que ayuda a controlar la sudoración de las manos en los jugadores, ya que muchas veces el overgrip no es suficiente para un drenaje perfecto. Una vez aplicado el gel en la palma de las manos, éste se seca sin dejar manchas; además que no es pegajoso, ni reseca la piel.

7. Paleteros

Estos estuches se emplean para proteger las raquetas de pádel y todo género de complementos cuando no se están utilizando. Están fabricados para resguardar las zapas de las temperaturas y golpes que puedan percibir.

Cómo juegas a nuestro deporte

Cada jugador afronta un partido de p√°del seg√ļn su personalidad. Es verdad que la t√©cnica se marcha perfeccionando acorde vas consiguiendo m√°s grande vivencia y destreza dentro de la pista. De ah√≠ que, asimismo es muy aconsejable que tu raqueta de p√°del vaya en consonancia con tu nivel. As√≠ que ten presente este aspecto cuando vayas a comprar y actualizar las palas o cualquier accesorio de este deporte.

En cuanto a tipología de atletas, podemos encontrar:

  • El practicante. Acaba de introducirse en el mundo del p√°del. solamente sabe de qu√© manera debe agarrarse la raqueta y c√≥mo tiene que ser su predisposici√≥n dentro de la pista. Por puro desconocimiento, seguro que todav√≠a confunde el p√°del con el tenis.
  • Nivel 1. Ac√° encontramos a aquellos players que conocen aproximadamente exactamente en qu√© radica el p√°del, pero todav√≠a no tienen tanta experiencia como para manejarse de forma libre por la pista y controlar bien la raqueta. Les falta a√ļn algo de entrenamiento.
  • Fan del p√°del. Para esta clase de jugador, el p√°del se ha convertido en su deporte de cabecera. Lo pr√°ctica siempre y cuando puede y ha encontrado en este deporte de raqueta el adiestramiento perfecto para pasar el tiempo libre y ejercitarse. Sabe con qui√©n juega y empieza a ser competitivo dentro de la pista.
  • Nivel 3. Para llegar a este nivel le hicieron falta muchos a√Īos de adiestramiento. Mas, hoy, este jugador tiene una enorme destreza con la raqueta y se desplaza como pez en el agua dentro de la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n inigualable y logran enormes victorias. Adem√°s, con el tiempo aprendi√≥ a escoger qu√© g√©neros de raqueta y accesorios le resultan convenientes m√°s y comprar el material adecuado.
  • El p√°del es su estilo de vida. Vive para y por el p√°del. Adiestra todos y cada uno de los d√≠as y se enlista para participar en todos y cada uno de los torneos y campeonatos que puede. Juega para ganar y es temido por todos sus rivales, gracias a la t√©cnica que ha ido perfeccionando durante todos estos a√Īos.

Canchas de este deporte

Estas son todas y cada una de las canchas en las que puedes entrenar p√°del:

  • Pista de c√©sped artificial. En tanto que el c√©sped amortigua m√°s el choque de la pelota, los juegos que se llevan a cabo en esta clase de pistas suelen ser m√°s pausados. Adem√°s, brinda una √°rea donde las zapatillas de los players tienen la posibilidad de sostenerse mejor, por lo que hay menos peligro de ca√≠das.
  • Canchas de hormig√≥n. Las partidas jugadas en este tipo de pistas son muy r√°pidas, puesto que este material acelera la pelota y requiere que los jugadores sean muy diligentes.
  • Cancha de hormig√≥n poroso. Son ideales para los d√≠as lluviosos, puesto que se trata de un material impermeable, filtrando de esta forma el agua y no se forman charcos.
  • Cancha de resina artificial. Se emplean habitualmente en muchos campeonatos expertos porque es un material acolchado. Tiene la capacidad de ofrecer rebotes tanto lentos como r√°pidos, por lo que el juego es muy vers√°til y pr√°ctico.

Elige la raqueta óptima

Hay una gran variedad de palas de p√°del, adaptadas al nivel de cada jugador y a los presupuestos de cada bolsillo. Trat√°ndose de un accesorio esencial, puede seleccionar entre multitud de marcas, modelos y costes.

Una de las informaciónes a tener en cuenta en el instante de conseguir una zapa de pádel es el material, pues cada material posee unas propiedades distintas. Como te mencionábamos, asimismo hay que tener en cuenta el nivel en el que se halla cada jugador y qué quiere conseguir llevando a la práctica este deporte.

En este apartado, detallamos uno a la vez todas y cada una de las tipologías de raquetas que puedes encontrar en las tiendas.

En cuanto a forma, el mercado da 3 tipos de raquetas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Comprar raquetas redondeadas. Este tipo de zapas te contribuye a tener un mejor control y precisi√≥n cuando golpeas la pelota, favorecido en parte por el ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ que tiene en la cara de la raqueta, que posibilita el movimiento. gracias a su sencilla, se la recomiendan a los principiantes, pero asimismo existe un formato m√°s profesional.
  • Caracter√≠sticas de la zapa tipo l√°grima. El principal aspecto de esta raqueta es su utilidad. Por eso es la zapa preferida de varios players de p√°del, tanto profesionales como principiantes. Una de sus bazas es la capacidad que le puedes imprimir al golpe sin sobrepasarse.
  • Las palas con forma de diamante. Esta clase de palas le proponen al jugador m√°s capacidad, pues el peso est√° dirigido cara la parte m√°s alta de la cabeza, ayudando a aplicar m√°s fuerza en el choque (lo que otorga como resultado la obtenci√≥n de un ‚Äúswing m√°s pesado‚ÄĚ).

Raquetas acordes al estilo del juego: de control, potencia y polivalente

  • Pala de control. Esta clase de pala, como bien indica su nombre, buscan control, exactitud y mejor manejabilidad del juego. Es un tipo de zapa singular para esos players que miden su jugada con m√°s grande t√°ctica y m√°s defensa. Se identifica por tener un material blando y c√≥modo para el tacto, adem√°s de tener forma redonda.
  • La joven promesa Paquito Navarro emplea este tipo de raqueta, espec√≠ficamente el modelo Bullpadel Hack Control dos mil veinte, fabricada con material muy fuerte. Merced a ello rinde bastante superior.

  • El de capacidad, un perfecto para un ataque protector. se trata de una raqueta muy resistente y pesada, sugerida a jugadores que quieran sugerir un juego profundo. si estas buscando en la marca ADIDAS, podr√°s localizar varios modelos que se adapten a estas necesidades.
  • Comprar una raqueta vers√°til. Una de las razones para comprar esta clase de zapas es que se adaptan a tu estilo de juego, pues con ellas podr√°s lograr equilibrar la potencia y el control del golpe.

Si buscas adquirir una raqueta vers√°til, una de las sugerencias ser√° el modelo Siux Diablo Black.

Las características primordiales a la hora de adquirir una raqueta de pádel si estás empezando a practicar este deporte:

  • Por qu√© adquirir una pala redonda. Facilitar√° cogerle el truco en los primeros partidos para ir evolucionando poquito a poco.
  • Por qu√© tiene que tener punto dulce. Pues asiste para que el impacto con la pelota sea considerablemente m√°s controlado y el resultado sea m√°s acertado.
  • Poco peso. Se recomienda una raqueta de p√°del m√°s ligera, que te deje desplazarte con m√°s grande sencillez.

A parte de todo esto, sabemos mucho m√°s acerca de Palas de padel espa√Īolas. Te recomendamos leer por estas p√°ginas para leer m√°s datos.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.