Palas de padel junior

Palas de padel para ganar todos los partidos:

adidas Adipower Junior 3.1 2022

adidas Adipower Junior 3.1 2022...

63,64¬†‚ā¨ M√°s info
Star vie Raptor Junior

Star vie Raptor Junior...

68,03¬†‚ā¨ M√°s info
SideSpin Pala de Padel Golden 12K Full Carbon Arenosa, Consigue Potencia + Control + Efecto, Unisex Adulto, Negro Dorado, Universal

SideSpin Pala de Padel Golden 12K Full Carbon...

300,72¬†‚ā¨ M√°s info
Pala de Padel Orygen Intruder + Blister Overgrips Incluido | Raquetas de P√°del Control y Potencia | Pala de Padel Ideal para Iniciacion e intermedio | Palas de Padel para Hombre Mujer Ni√Īo y Ni√Īos

Pala de Padel Orygen Intruder + Blister Overg...

39,99¬†‚ā¨ M√°s info
adidas Match 3.1 2022

adidas Match 3.1 2022...

57,20¬†‚ā¨ M√°s info
Dunlop, Galactica Jnr, Raqueta De P√°del, Negro, U, Ni√Īos Unisex

Dunlop, Galactica Jnr, Raqueta De P√°del, Neg...

51,07¬†‚ā¨ M√°s info
Dunlop, Aero-Star Jnr, Raqueta De P√°del, Rojo, U, Ni√Īos Unisex

Dunlop, Aero-Star Jnr, Raqueta De P√°del, Roj...

47,99¬†‚ā¨ M√°s info
HEAD Alpha Junior Sanyo"", Padel Tennis Racquet Unisex Youth, Negro/blanco, Talla √önica

HEAD Alpha Junior Sanyo"", Padel Tennis Racqu...

60,00¬†‚ā¨ M√°s info

Esta es la página más completa donde hallar toda la información sobre el deporte de moda: el pádel. Si deseas comenzar a entrenar este deporte de raqueta, acá te notificamos sobré qué modelos de zapas, complementos, marcas y costes debes escoger para transformarte en un jugador profesional de pádel. Lo entendemos todo sobre por ciento Palas de padel junior por cien

El pádel es más que un deporte de raqueta. Si te encanta este juego, además de esto, es interesante conocer toda su historia y todo cuanto puede aportarte, tanto a tu salud como a tu día a día. Ahora, te contamos todo cuanto precisas entender sobre el deporte de moda.

La historia del p√°del

Al consultar sobre Palas de padel junior te sugerimos que es mejor antes conocer muchos cuestiones de nuestro deporte.

En este deporte de raqueta se encaran dos parejas que tienen que canjear la pelota de cancha a cancha. En el p√°del, el punto se consigue cuando uno de los contendientes falla.

Este juego de zapas tiene sus principios a objetivos del siglo XIX, en una embarcaci√≥n inglesa, y brot√≥ como una manera de entretenimiento a su tripulaci√≥n. Con el paso de los a√Īos, este deporte empez√≥ a practicarse en la urbe neoyorkina bajo el nombre de "P√°del tennis" (tenis zapa). M√°s tarde, el juego se fue llevando a la pr√°ctica en parejas y se crearon pistas o bien cancha especiales, para eludir irregularidades.

Sin embargo, la instauración del pádel como deporte tuvo lugar en 1962, a través de Enrique Corcuera, mexicano reconocido como el creador del pádel. A partir de esa data, este deporte de raqueta se fue expandiendo por otros territorios del planeta hasta el instante en que en 1988 surgió la Federación de Pádel.

Si deseas ahondar más en esta especialidad deportiva, acá te ofrecemos todos y todos los datos importantes que necesitas entender en el momento de practicar el pádel: desde qué tipo de raquetas debes adquirir hasta el resto de complementos recomendables para estar seguro un adiestramiento en condiciones.

¬ŅQui√©n integra los grupos de p√°del?

En un partido de p√°del hay dos jugadores a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su objetivo principal es mandarla al campo contrario sin errar.

A lo largo de la historia del p√°del, hay muchos players que se han erigido como enormes estrellas.

Podemos mencionar geniales parejas escogidas en el ranking World Padel Tour que han sido iconos de este deporte, entre ellas los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, la pareja m√°s reconocida del ‚ÄúPaddle Tennis‚ÄĚ, los cuales permanecieron durante bastante tiempo en el puesto n√ļmero 1 del top. M√°s tarde, cada uno form√≥ otro conjunto. Fernando particip√≥ en este deporte con el brasile√Īo Pablo Lima (en la actualidad son la pareja n√ļmero 1 a nivel del mundo), al paso que Juan Mart√≠n D√≠az se uni√≥ a su paisano Juani Mieres.

Para llenar el listado con los jugadores de p√°del m√°s conmemorados, habr√≠a que integrar a la joven promesa de Espa√Īa Paquito Navarro o Uri Botello Cohen. En cuanto a nombres internacionales, tambi√©n habr√≠a que resaltar a los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias. Este deporte est√° en constante proyecci√≥n y cada d√≠a hay novedosas promesas en esta especialidad.

Anexos y detalles

Cada vez hay más gente que escoge entrenar pádel. Gracias a este aumento de players, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la oportunidad de adquirir artículos más variados.

Para empezarte en el planeta del pádel tienes que estar bien asesorado respecto al material que vas a adquirir. En este apartado, te detallaremos uno a la vez cada accesorio para que te hagas un concepto de qué precisas adquirir para practicar este deporte.

1. Un elemento imprescindible: Las bolas

Sin pelota no se puede entrenar el p√°del. El aspecto de la bola en este deporte tiene algunas semejanzas con las de su hermano m√°s grande, el tenis, si bien en el p√°del tienen m√°s grande dureza y aptitud de choque.

Para escoger las mejores pelotas conforme tu nivel de pádel, debes tener en consideración puntos como la dureza y el rebote. A nivel estético, asimismo tiene un enorme valor el color. En las diferentes tiendas especializadas en pádel, la oferta de pelotas es variadísima.

Una de las marcas más destacadas en el planeta del pádel es Head, que cuenta con una gran pluralidad de pelotas para todos y cada uno de los deseos. Además de esto, Wilson, que fue la primera marca en fabricar una bola de pádel, tiene también una pelota con una tonalidad pastel, muy demandada. En este apartado puedes hallar una enorme pluralidad de modelos de pelotas, donde podrás equiparar costos y comprar aquellas pelotas que más te gusten.

2. El grip de la empu√Īadura

Para lograr un más grande agarre de tu raqueta, lo que necesitas es un buen overgrip que, además de esto, no dejará filtrar el sudor y jugarás al pádel considerablemente más cómodo. En la actualidad hay miles de tipos de overgrips y puedes elegir el que mejor se ajuste a tus condiciones.

Entre las marcas m√°s destacadas de overgrips hallamos a Wilson, Siux, Padel Sesion o Karakal. Y el coste cambiar√° seg√ļn tus especificaciones.

3. El complemento que conserva la pala

Estos protectores, en general, se emplean de tela negra el√°stica resistente, para lograr amortiguar los golpes. No obstante, incluso cuando ofrece custodia a los roces, la lona se marcha deteriorando con el empleo, dejando expuesta la pala. por tal motivo, se aconseja adquirir protectores de pala tirables, los que al romperse con los roces se pueden ir reemplazando, ayudando a sostener las zapas durante m√°s tiempo.

4. Accesorios para las mu√Īecas y la frente

Las cintas tienen como prop√≥sito secar el sudor de la frente del jugador, eludiendo que las manos se mojen. Igualmente, las mu√Īequeras funcionan para ofrecerle custodia a la mu√Īeca (gracias a la presi√≥n que ejerce en exactamente la misma), como de la cuerda de la zapa de p√°del, que puede rozar y herir al jugador.

A la hora de comprar estos complementos, tienes que tener en consideraci√≥n que hay varias medidas, m√°s cortos y m√°s largos. Es conveniente que equipares entre diferentes marcas, en tanto que el coste variar√° seg√ļn la calidad y el uso que le vayas a dar.

5. Cómo escoger unos buenos calcetines

Para proteger y amortiguar tus pies, es fundamental decantarse por unos calcetines convenientes. No todos y todos los players tienen las mismas necesidades, de ahí que es recomendable que escojas las marcas y los modelos que se amolden a tu tipología y estilo. Ciertas marcas más destacadas son Siux Archfit, que posee colores más llamativos para los audaces, o bien Wingpadel, que tiene calcetines en colores negro y blanco para los más sobrios.

6. El empu√Īado m√°s c√≥modo con fluidos

Esta especie de jabón compuesto, por magnesio líquido hipoalergénico, retiene el sudor en las manos, reforzando la funcionalidad del overgrip. Simplemente tienes que aplicártelo en las manos. No deja manchas ni reseca tus manos, es completamente invisible y no debes inquietarte por si se te queja la zapa de pádel.

7. Bolasas para tus raquetas

Estos estuches se usan para proteger las raquetas de pádel y todo género de complementos cuando no se están utilizando. Están fabricados para resguardar las palas de las temperaturas y golpes que puedan percibir.

Tu clase de p√°del

Cada jugador encara un partido de p√°del seg√ļn su personalidad. Es verdad que la t√©cnica se va perfeccionando conforme vas adquiriendo m√°s grande vivencia y habilidad dentro de la pista. De ah√≠ que, tambi√©n es muy recomendable que tu raqueta de p√°del vaya en consonancia con tu nivel. As√≠ que ten en cuenta este aspecto cuando vayas a comprar y actualizar las palas o alg√ļn accesorio de este deporte.

¬ŅCon qu√© personalidad de jugador te identificas m√°s?

  • El primerizo. Es su primera toma de contacto con este deporte de raqueta. Seguramente haya jugado al tenis en alguna oportunidad y piensa que son deportes iguales. Deber√° aprender la t√©cnica y saber de qu√© manera debe moverse dentro de la pista.
  • El jugador naciente. Ya prob√≥ un poco en qu√© consiste este deporte de raqueta, mas a√ļn no es conocedor de todo el reglamento. Le cuesta adaptarse al juego en parejas y empieza a manejarse poquito a poco por la pista.
  • Nivel dos. Paso a paso, este jugador fu√© mejorando su t√©cnica y es ya sabedor de todo el reglamento. Juega a p√°del siempre y cuando puede y tiene un manejo notable de la raqueta que le hace conseguir grandes puntos dentro de la pista. Adem√°s de esto, sabe que se trata de un deporte de parejas, por lo que tiene una buena comunicaci√≥n con su dupla.
  • El adelantado. Es el jugador que transporta bastantes a√Īos practicando el p√°del. Junto a su pareja, fueron evolucionando en este deporte y convirti√©ndose en unos expertos del p√°del. Ha sabido seleccionar qu√© g√©nero de raqueta se amolda mejor a su estilo y posee un equipamiento digno de un jugador pr√°cticamente profesional.
  • El p√°del es su modo de vida. Vive por y para el p√°del. Entrena todos y todos los d√≠as y se prepara para formar parte en todos y cada uno de los campeonatos y torneos que puede. Juega para ganar y es temido por todos sus rivales, gracias a la t√©cnica que ha ido mejorando durante todos estos a√Īos.

Instalaciones para competir p√°del

En el planeta del p√°del tenemos la posibilidad de localizar estos tipos de pistas:

  • Campo de yerba artificial. En esta clase de pista, el jugador tiene una mejor sujeci√≥n, menos peligro de ca√≠da, puesto que el c√©sped suaviza el choque de la bola. Los partidos que se juegan en esta cancha no suelen ser rapid√≠simos.
  • Pistas de cemento. Los juegos que se hacen en esta clase de pistas suelen tener una m√°s grande agilidad (lo que necesita una m√°s grande agilidad de los jugadores), ya que el cemento no reprime a la pelota sino, por contra, la impulsa.
  • Practicar p√°del en hormig√≥n poroso. Son campos impermeables y porosos donde no se forman charcos, puesto que tienen un buen filtrado del agua. Se suelen edificar en lugares donde hay tiempo lluvioso.
  • Jugar sobre resina sint√©tica. ofrece una superficie almohadillada muy agradable para su pr√°ctica. Es muy utilizada en muchos torneos profesionales, pues ofrece la posibilidad de dar golpes pausados o bien veloces.

Tipos de palas para adquirir

Se trata del producto estrella de este deporte: sin raqueta de p√°del no puedes jugar. Para elegir la zapa adecuada, debes cotejar entre diferentes modelos y costes para adquirir la que mejor te venga.

Una de las informaciónes a tomar en consideración a la hora de comprar una pala de pádel es el material, pues cada material tiene unas caracteristicas distintas. Como te mencionábamos, asimismo hay que tener en consideración el nivel en el que se encuentra cada jugador y qué desea conseguir llevando a la práctica este deporte.

En este capítulo, especificamos uno a la vez todas y cada una de las tipologías de raquetas que puedes hallar en las tiendas.

Seg√ļn su forma, puedes pertrecharte con estos tres g√©neros de palas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Por qu√© adquirir una raqueta redonda. Una de las causas para adquirir una pala redonda es que permite realizar un golpe de pelota m√°s preciso y que te manejes mejor por la pista. Tiene lo que se llama ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en la mitad de la zapa para facilitar el golpeo. Est√°n recomendadas para principiantes, pero muchos expertos asimismo eligen por esta tipolog√≠a.
  • Comprar la raqueta en forma de l√°grima. Es una de las formas m√°s utilizadas por los jugadores de p√°del, ya que da la oportunidad de ofrecer un juego equilibrado. Gracias a su utilidad, el atleta puede golpear la pelota con gran potencia mas sin perder el control.
  • Escoger las palas diamante. Es ideal para jugadores fuertes o bien deportistas que quieran imprimirle una m√°s grande potencia a sus golpes. Al tener todo el peso enfocado en la parte alta de la pala, el golpe resultante es mucho m√°s pesado.

Palas seg√ļn el estilo del juego: de control, potencia y polivalente

  • Raqueta para controlar el juego. Sacar√°s tu lado m√°s estrat√©gico y defensivo con este g√©nero de raquetas. Las palas de control dan mucha precisi√≥n en el juego, en una secci√≥n por estar fabricadas con materiales blandos que hacen m√°s f√°cil el tacto.
  • Un modelo se√Īalado de zapa de control es el Bullpadel Hack Control dos mil veinte, empleado por Paquito Navarro, conocidos jugador de Espa√Īa. Al estar llevada a cabo de carbono muy fuerte, da un mayor desempe√Īo.

  • Pala de potencia. ideales para players con m√°s ataque defensivo. Estas palas de p√°del se diferencian por tener una estructura m√°s s√≥lida, resistente y pesada. Vas a poder localizarlas en sus 3 g√©neros de formas. No obstante, la forma diamante es la preferida de muchos. La marca ADIDAS es una de las m√°s buscadas en este tipo de palas.
  • Comprar una raqueta vers√°til. Una de las razones para comprar este tipo de palas es que se adaptan a tu estilo de juego, pues con ellas vas a poder conseguir compensar la potencia y el control del golpe.

Un ejemplo de este tipo de zapa es el Siux Diablo Black, una de las marcas m√°s vendidas en raquetas vers√°tiles.

Si estás iniciándote en este deporte, te recomendamos comprar unas palas de pádel con las próximas características:

  • Por qu√© comprar una pala redonda. Facilitar√° cogerle el truco en los primeros partidos para ir evolucionando poco a poco.
  • Punto dulce. Esta zona extensa de la cara de la pala ayuda a que el golpe sea bastante superior.
  • M√°s r√°pida. Es recomendable una pala de menos peso para poder tener m√°s grande movilidad.

Adem√°s de esto, conocemos de todo sobre de Palas de padel junior. Te animamos a navegar por estas p√°ginas para aprender m√°s datos.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.