Palas de padel tenerife

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Bullpadel X-Compact 2 Pink

Bullpadel X-Compact 2 Pink...

64,90¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel Buket X

Bullpadel Buket X...

99,00¬†‚ā¨ M√°s info
Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos, Talla √önica

Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos,...

54,99¬†‚ā¨ M√°s info
Head Pala Graphene Spark Control 2

Head Pala Graphene Spark Control 2...

99,00¬†‚ā¨ M√°s info
Set Palas de P√°del de pl√°stico, 2 Palas + 3 Pelotas EVA, Impermeable al Agua

Set Palas de P√°del de pl√°stico, 2 Palas + 3...

29,99¬†‚ā¨ M√°s info
Pegatina Vinilo Bandera Espa√Īa + tu Nombre - Bici, Casco, Pala De Padel, Monopatin, Coche, Moto, etc. Kit de Dos Vinilos (Pack Fuentes 2)

Pegatina Vinilo Bandera Espa√Īa + tu Nombre -...

4,99¬†‚ā¨ (2,50¬†‚ā¨ / unidad) M√°s info
Pala Head Graphene 360+ Alpha Control

Pala Head Graphene 360+ Alpha Control...

149,90¬†‚ā¨ M√°s info
Vinilin Pegatina Vinilo Bandera Espa√Īa + tu Nombre - Bici, Casco, Pala De Padel, Monopatin, Coche, Moto, etc. Kit de Dos Vinilos (Blanco)

Vinilin Pegatina Vinilo Bandera Espa√Īa + tu ...

6,99¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres aficionado al pádel o estás entusiasmado en iniciarte en este deporte de raqueta, aquí podrás hallar toda la información precisa para practicarlo en condiciones. Te ofrecemos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de tendencia. Este es el sitio ideal donde escoger los modelos de raquetas que mejor se amolden a tus pretenciones y equiparar los precios de distintas marcas. Además, también tendrás la ocasión de comprar todo tipo de complementos para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás entusiasmado en por ciento Palas de padel tenerife por ciento , aquí encontrarás todo lo necesario.

Antes de entrenar pádel, tienes que conocer realmente bien la activa de este juego de raqueta, cuándo surgió, cómo se transformó en un deporte de tendencia y todos y cada uno de los accesorios que necesitas para practicarlo.

¬ŅC√≥mo se juega al p√°del?

Al leer sobre Palas de padel tenerife te recordamos que es ideal antes conocer muchos aspectos de nuestro deporte.

¬ŅSabes en qu√© consiste el p√°del? Es un juego de raqueta en el que, por parejas, tienes que devolver la pelota al otro lado de la pista y establecer un intercambio de movimientos, hasta el momento en que uno de los contrincantes falle y pierda el punto.

Este juego de zapas tiene sus comienzos a finales del siglo XIX, en una embarcación inglesa, y brotó como una manera de diversión a su tripulación. Con el paso del tiempo, este deporte comenzó a practicarse en la ciudad neoyorquina bajo el nombre de "Paddle tennis" (tenis zapa). Más tarde, el juego salió llevando a la práctica en parejas y se hicieron pistas o cancha especiales, para eludir irregularidades.

El responsable de que el p√°del se transformara en una disciplina deportiva fue el mexicano Enrique Corcuera, que lo logr√≥ en el a√Īo 1962. La costumbre de este deporte se extendi√≥ a otros lugares del mundo. Otro hito en el ascenso del p√°del ocurri√≥ en 1988 con la constituci√≥n de la Federaci√≥n de P√°del.

En esta página vas a localizar todo lo que necesitas para transformarte en jugador de pádel. poseemos una guía descriptiva con los modelos de raqueta que mejor se adaptan a cada necesidad, así como ofertas y variedad de complementos.

Integrantes de este deporte

Este deporte se compone de 2 players divididos en el campo, y el propósito es poder supervisar los rebotes de la pelota de un extremo a otro, pegando la pelota.

Desde sus inicios como deporte, se han destacado grandes jugadores por sus habilidades en el dominio en el juego.

Si hay una pareja reconocida dentro del top World Padel Tour, esa son los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los players m√°s reputados del mundo del p√°del. Conforme ha avanzado su carrera, tomaron caminos diferentes formando parejas con otros jugadores. Belastegu√≠n est√° jugando con el brasileiro Pablo Lima, transform√°ndose en los n√ļmeros 1 de la categorizaci√≥n de hoy. Por su parte, Juan Mart√≠n form√≥ dupla con el tambi√©n argentino Juani Mieres.

Tambi√©n se puede destacar otros muchos jugadores de p√°del que han pasado a la historia. En el listado hay m√ļltiples espa√Īoles como Paquito Navarro, joven promesa con una aptitud para controlar el partido, o bien Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Uri Botello Cohen, Juan Mieres Petruf o bien Javier Ru√≠z Gonz√°lez; as√≠ como los argentinos Agust√≠n Tapias, Franco Stupaczuk o Carlos Daniel Guti√©rrez. En los √ļltimos a√Īos est√°n surgiendo enormes promesas en uno de los deportes de tendencia.

Los accesorios de este deporte

Cada vez hay más gente que escoge entrenar pádel. Merced a este incremento de jugadores, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la oportunidad de comprar artículos más variados.

Para empezarte en el mundo del pádel tienes que estar bien asesorado respecto al material que vas a adquirir. En este capítulo, te detallaremos uno a la vez cada accesorio a fin de que te hagas un concepto de qué necesitas comprar para entrenar este deporte.

1. Bolas de p√°del

Se trata del accesorio principal de este juego, junto con la raqueta. Se asemeja bastante a las bolas para tenis (algunos utilizan estas, pero no es igual), si bien tienen cierta diferencia. Las pelotas de p√°del son m√°s duras y botan un poco m√°s.

Actualmente, vas a poder localizar una gran pluralidad de colores, durezas y botes en las pelotas de p√°del en el mercado de tiendas de deportes. Esto es debido a que los colores resultan ser realmente llamativos, para ayudar a la visibilidad de la pelota.

Para decidirte por una pelota concreta a la hora de jugar al pádel, es conveniente que puedas equiparar entre distintas marcas, conforme modelos y precios. Acá tendrás acceso a una enorme variedad, desde la marca Wilson, famosa más que nada por ser la primera que fabricó una pelota de pádel. O bien la marca Varlion que da pelotas en colores naranja y amarillo, o Dunlop con sus bolas amarillo profundo.

2. El accesorio para el agarre

Es, sin duda, uno de los camaradas inseparables de las raquetas de p√°del. Si vas a entrenar este deporte, necesitar√°s uno. Entre sus funcionalidades, destacan la de proporcionarte un mayor agarre y no omitir el sudor a fin de que el partido se desarrolle de una manera m√°s agradable. Los hallar√°s para todos los gustos.

Entre las marcas m√°s se√Īaladas de overgrips hallamos a Wilson, Siux, Padel Sesion o Karakal. Y el costo variar√° conforme tus especificaciones.

3. El complemento indispensable para proteger la pala

Cuando practicas muchos el pádel, es normal que las raquetas y demás complementos vayan desgastándose con el juego. Por eso, es conveniente que emplees protectores de zapa que suavicen los golpes y así la raqueta no se deteriore tan de forma rápida. Los más empleados acostumbran a ser de lona negra fuerte, si bien ciertos expertos aconsejan adquirir protectores de menos usos, de esta manera puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Complementos para la comodidad

El jugador se pone este accesorio alrededor de la frente para frenar el sudor y que el resto del cuerpo no se moje. Por su lado, las mu√Īequeras ayudan a que la mano quede firme con el agarre de la pala y est√© bien cuidada por probables lesiones o golpes.

Existe un extenso abanico de promociones de estos 2 complementos. Puedes equiparar distintas marcas y costos y elegir el que m√°s te convenga. En lo que tiene relaci√≥n a tipolog√≠a, hay 2 tama√Īos diferentes: extenso y corto.

5. Recuerda proteger tus pies

Para que escojas adecuadamente unos calcetines id√≥neos para jugar al p√°del, te invitamos a que equipares m√ļltiples marcas, seg√ļn precios y calidad, a fin de que tus pies est√©n bien protegidos, amortiguados y el sudor se absorba mucho mejor. hay para todos los gustos. Entre las marcas m√°s utilizadas, destacan Wingpadel o bien Siux Archfit, que tienen propuestas m√°s cl√°sicas, si bien proponen otras m√°s modernas con colores fl√ļor, para todos los deseos.

6. Gel para la empu√Īadura

Este gel está fabricado a base de magnesio líquido hipoalergénico, que contribuye a controlar la sudoración de las manos en los jugadores, ya que muchas veces el overgrip no basta para un drenaje inmejorable. Una vez aplicado el gel en la palma de las manos, éste se seca sin dejar manchas; además que no es pegajoso, ni reseca la piel.

7. Maletas para palas

Estos estuches se utilizan para proteger las raquetas de pádel y todo género de accesorios cuando no se están usando. Están fabricados para resguardar las zapas de las temperaturas y golpes que logren percibir.

Tu tipo de juego

A medida que vayas progresando tu técnica, irás definiéndote mejor como jugador de pádel. No debes olvidar que el equipamiento hace mucho, con lo que deberás ir sustituyendo tu raqueta cuando vayas subiendo de nivel. En cualquier tienda vas a poder informarte de los diferentes modelos de raquetas y comprar el que se vaya ajustando a tus novedosas condiciones.

Categorías de jugadores de pádel:

  • El primerizo. Es su primera toma de contacto con este deporte de raqueta. Seguramente haya jugado al tenis en alguna ocasi√≥n y piensa que son deportes iguales. Va a deber aprender la t√©cnica y entender de qu√© manera debe moverse dentro de la pista.
  • Novel. hablamos de un jugador que a√ļn est√° empezando a entrenar p√°del, pero conoce en cierta medida el reglamento. No controla completamente la raqueta y en la pista a veces le cuesta proseguir el ritmo del partido.
  • El entusiasta. hablamos de un jugador que ya ha conseguido cierto dominio de la pelota y de la zapa de p√°del. Adem√°s sabe coordinarse con su compa√Īero, por lo que juntos est√°n empezando a controlar la pista de juego. Es un jugador que descubri√≥ que el deporte del p√°del es una de sus pasiones, por lo que sucede muchas horas entrenado y mejorando todas sus maniobras y su t√©cnica de juego. Realmente, este g√©nero de jugador juega al p√°del siempre y cuando tiene momento de libertad (sea un d√≠a festivo, s√°bado o domingo).
  • Nivel 3. Para llegar a este nivel le hicieron falta muchos a√Īos de adiestramiento. Mas, hoy, este jugador tiene una gran habilidad con la raqueta y se mueve como pez en el agua dentro de la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n impecable y logran enormes victorias. Adem√°s de esto, con el tiempo aprendi√≥ a seleccionar qu√© tipos de raqueta y accesorios le son convenientes m√°s y comprar el material correcto.
  • El profesional. se trata de un jugador de campeonatos, torneos y cualquier tipo de competencias (tanto nacionales como internacionales). Este jugador ha encontrado su estilo de juego y lo domina a la perfecci√≥n, sabi√©ndolo acopar con el estilo de su pareja.

Variedades de canchas

En el p√°del existen una gran variedad de pistas:

  • Campo de yerba artificial. En esta clase de pista, el jugador tiene una mejor uni√≥n, menos riesgo de ca√≠da, puesto que el c√©sped suaviza el choque de la bola. Los partidos que se juegan en esta cancha no suelen ser muy r√°pidos.
  • Campo de conglomerado. Con este material, los jugadores deben ponerse las pilas y insistir en su agilidad, en tanto que los partidos se juegan a mayor velocidad.
  • Jugar sobre hormig√≥n poroso. En este tipo de campos no se crean charcos por el hecho de que son pistas porosas y tambi√©n impermeables que filtran realmente bien el agua. Recomendable m√°s que nada en zonas que tengan un tiempo lluvioso.
  • Cancha de resina artificial. Se emplean habitualmente en muchos campeonatos expertos por el hecho de que es un material acolchado. Tiene la aptitud de prestar rebotes tanto pausados como r√°pidos, por lo que el juego es muy polivalente y pr√°ctico.

Selecciona la mejor pala

Las palas de p√°del son el accesorio m√°s importante para el jugador, m√°s a√ļn si inicias. Seleccionar una aceptable zapa es principal, e incidir√° directamente en tu m√©todo de juego.

La oferta de raquetas de pádel es muy amplia. Cuando asistes a una tienda para comprar tu equipamiento, anteriormente debes conocer en qué nivel te hallas, cuáles son tus intenciones en este deporte y tienes que dejarte asesorar por los expertos a la hora de escoger el material del que estará fabricado tu raqueta.

Aquí podrás equiparar entre los diferentes géneros de zapas de pádel que puedes adquirir.

A la hora de adquirir una raqueta de p√°del, en lo que se refiere a la manera, vas a poder elegir entre estas tres: redonda, l√°grima y diamante:

  • Por qu√© adquirir una raqueta redonda. Una de las razones para comprar una pala redonda es que deja realizar un golpe de pelota m√°s preciso y que te manejes mejor por la pista. Tiene lo que se llama ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en medio de la zapa para hacer m√°s simple el golpeo. Est√°n recomendadas para principiantes, mas varios profesionales asimismo eligen por esta tipolog√≠a.
  • Las zapas con forma de l√°grima. Se podr√≠a decir que es un g√©nero de pala que forma parte de la de manera redonda y la de diamante. Este raqueta es la preferida de los jugadores, puesto que les permite una jugada m√°s vers√°til, encontr√°ndose un equilibrio perfecto entre el control y la potencia del golpe de la pelota.
  • Las palas con forma de diamante. Esta clase de zapas le ofrecen al jugador m√°s capacidad, porque el peso est√° dirigido hacia la parte m√°s alta de la cabeza, prestando asistencia a aplicar m√°s fuerza en el choque (lo que da como resultado la obtenci√≥n de un ‚Äúswing m√°s pesado‚ÄĚ).

Raquetas de control, capacidad y polivalente, con respecto a tu estilo de juego

  • Pala de control. Este tipo de pala, como bien indica su nombre, procuran control, exactitud y mejor manejabilidad del juego. Es un tipo de zapa especial para aquellos players que miden su jugada con mayor t√°ctica y m√°s defensa. Se caracteriza por tener un material blando y pr√°ctico para el tacto, adem√°s de tener forma redonda.
  • La joven promesa Paquito Navarro utiliza este tipo de raqueta, espec√≠ficamente el modelo Bullpadel Hack Control dos mil veinte, fabricada con material muy resistente. Gracias a ello rinde mucho mejor.

  • Caracter√≠sticas de la raqueta de capacidad. Su primordial peculiaridad es que posee una composici√≥n muy fuerte, llevada a cabo para jugadores con un ataque m√°s defensivo. En el mercado de este g√©nero de palas, resalta la marca ADIDAS.
  • Caracter√≠sticas de las zapas vers√°tiles. se trata de una raqueta con mucha utilidad, siendo una de las m√°s utilizadas en el mundo del p√°del. Esto se traduce en un gran equilibrio en el juego, adapt√°ndose perfectamente al estilo de cada jugador.

Entre todas las marcas de esta clase de palas, la m√°s destacada es la Siux Diablo Black.

Si estás iniciándote en este deporte, te recomendamos comprar unas palas de pádel con las siguientes características:

  • Redonda. Para los primeros pasos en el planeta del p√°del te recomendamos esta pala, con la que avanzar√°s seg√ļn practiques.
  • Punto dulce. Muy usual en las zapas con formas redondas, como te lo mencionamos previamente. El ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ representa la zona de impacto en la que se debe golpear la pelota, siendo lo id√≥neo que esta sea bastante amplia.
  • Poco peso. Se recomienda una raqueta de p√°del m√°s ligera, que te deje desplazarte con mayor facilidad.

A parte de esto, sabemos m√°s cosas sobre de Palas de padel tenerife. Te animamos a navegar por esta web para leer m√°s temas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.