Palas duras de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Protector para Pala de Padel Transparente + Pegatina de Padel - Protector Pala Padel Transparente con Acabado Rugoso para Mayor Proteccion 35 x 370 mm (UNO)

Protector para Pala de Padel Transparente + P...

3,97¬†‚ā¨ M√°s info
Protector para Pala de Padel Transparente Pack de Dos Unidades Protectores + Pegatina de Padel - Protector Pala Padel Transparente con Acabado Rugoso para Mayor Proteccion 35 x 370 mm

Protector para Pala de Padel Transparente Pac...

7,97¬†‚ā¨ M√°s info
Set Palas de P√°del de pl√°stico, 2 Palas + 3 Pelotas EVA, Impermeable al Agua

Set Palas de P√°del de pl√°stico, 2 Palas + 3...

29,99¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel Protector Frame Pack de 3 Marco, Unisex Adulto, Negro (Negro), Talla √önica

Bullpadel Protector Frame Pack de 3 Marco, Un...

6,00¬†‚ā¨ M√°s info
Protector Pala de Padel Carbon FX - Pack 3 Unidades

Protector Pala de Padel Carbon FX - Pack 3 Un...

15,99¬†‚ā¨ M√°s info
Wilson Blade Elite V2 Padel 2 Pala, Adultos Unisex, Black/Neon Green/ (Multicolor)

Wilson Blade Elite V2 Padel 2 Pala, Adultos U...

149,70¬†‚ā¨ M√°s info
Protector Pro Elite Dentado Bandera ESPA√ĎA

Protector Pro Elite Dentado Bandera ESPA√ĎA...

10,99¬†‚ā¨ M√°s info
ZRZ | Protector Pala de Padel Dentado Transparente Negro y Colores Rugoso Silicona | Cinta Raqueta de p√°del con Proteccion Extra | Funda Adhesiva Pegatina Borde Pala (Transparente)

ZRZ | Protector Pala de Padel Dentado Transpa...

7,97¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres apasionado al pádel o bien estás interesado en iniciarte en este deporte de raqueta, aquí vas a poder encontrar toda la información precisa para practicarlo en condiciones. Te damos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de moda. Este es el sitio ideal donde elegir los modelos de raquetas que mejor se adapten a tus pretenciones y cotejar los costes de distintas marcas. Además de esto, asimismo vas a tener la ocasión de comprar todo tipo de complementos para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás interesado en por ciento Palas duras de padel por cien , aquí encontrarás todo lo preciso.

Para que conozcas todos y todos los detalles sobre el planeta del p√°del, su cr√≥nica y las ventajas que puede proporcionarte para tu salud, repasaremos lo esencial del que se ha transformado en uno de los deportes de moda de los √ļltimos a√Īos.

El juego del p√°del

Al consultar acerca de Palas duras de padel te indicamos que debes antes saber muchos cuestiones de nuestro deporte.

El p√°del es un deporte de raqueta que se juega por parejas. La meta es ir canjeando la pelota de campo a campo mediante el choque de exactamente la misma hasta que una de las parejas de jugadores cometa un error.

Este juego de palas tiene sus inicios a fines del siglo XIX, en una embarcación inglesa, y surgió como una manera de diversión a su tripulación. Con el paso del tiempo, este deporte comenzó a practicarse en la urbe neoyorquina bajo el nombre de "Pádel tennis" (tenis pala). Más tarde, el juego se fue llevando a la práctica en parejas y se crearon pistas o bien cancha especiales, para evitar irregularidades.

El responsable de que el p√°del se transformara en una disciplina deportiva fue el mexicano Enrique Corcuera, que lo logr√≥ en el a√Īo 1962. La pr√°ctica de este deporte se extendi√≥ a otros lugares del planeta. Otro hito en el ascenso del p√°del sucedi√≥ en 1988 con la constituci√≥n de la Federaci√≥n de P√°del.

En los próximos apartados vas a localizar toda la información completa sobre el deporte del pádel, como las superiores promociones en raquetas y complementos de esta especialidad. tienes que conocer qué género de equipamiento se adapta mejor a tus pretenciones como jugador.

Partes del juego de p√°del

En el p√°del intervienen 2 parejas de jugadores que se enfrentan en un campo dividido por una red. Lo que tiene que llevar a cabo cada pareja es devolver la pelota con la raqueta sin fallar en el golpe.

Desde sus inicios como deporte, se han se√Īalado grandes players por sus habilidades en el dominio en el juego.

Si hay una pareja reconocida dentro del ranking World Padel Tour, esa son los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los jugadores m√°s prestigiosos del planeta del p√°del. Seg√ļn ha adelantado su carrera, tomaron caminos diferentes formando parejas con otros players. Belastegu√≠n est√° jugando con el brasile√Īo Pablo Lima, transform√°ndose en los n√ļmeros 1 de la categorizaci√≥n actual. Por su parte, Juan Mart√≠n ha formado dupla con el tambi√©n argentino Juani Mieres.

Para completar el listado con los players de p√°del m√°s conmemorados, habr√≠a que integrar a la joven promesa espa√Īola Paquito Navarro o bien Uri Botello Cohen. En cuanto a nombres internacionales, tambi√©n habr√≠a que resaltar a los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias. Este deporte est√° en incesante proyecci√≥n y d√≠a a d√≠a hay novedosas promesas en esta disciplina.

Los b√°sicos de este juego

En esta √©poca hay muchas personas que juegan a p√°del. En los √ļltimos tiempos han proliferado nuevos art√≠culos de este deporte ampliando el abanico de posibilidades para cada jugador.

Para transformarte en un experto jugador de pádel, necesitas iniciar desde abajo, conociendo uno a la vez todos y cada uno de los complementos que vas a usar. En esta completa guía, te explicamos qué productos precisas comprar para entrenar este deporte.

1. Tipos de bolas

Se trata del accesorio primordial de este juego, junto con la raqueta. Se semeja bastante a las bolas para tenis (ciertos usan estas, pero no es igual), si bien tienen cierta diferencia. Las pelotas de p√°del son m√°s duras y botan un tanto m√°s.

Existen varias tipologías de pelotas de pádel. Si bien el color amarillo es el más utilizado, también puedes comprar en otros colores. Algunas marcas proponen variedad en otras caracteristicas como la dureza.

Una de las marcas más destacadas en el mundo del pádel es Head, que tiene una enorme pluralidad de pelotas para todos los gustos. Además, Wilson, que fue la primera marca en crear una bola de pádel, tiene también una pelota con una tonalidad pastel, muy demandada. En este apartado puedes localizar una enorme pluralidad de modelos de pelotas, donde podrás comparar costos y adquirir aquellas pelotas que más te gusten.

2. Overgrips

Para lograr un más grande agarre de tu raqueta, lo que precisas es un buen overgrip que, además, no dejará filtrar el sudor y vas a jugar al pádel considerablemente más práctico. Hoy en día hay un montón de tipos de overgrips y puedes seleccionar el que mejor se adapte a tus condiciones.

Wilson o Padel Sesion son marcas que ofrecen enorme variedad de overgrips, tanto de precios como de modelos. Adem√°s de esto, otras marcas que puedes comparar son Karakal, Siux o Bull Padel.

3. Protectores de raqueta

El complemento que necesita tu raqueta de p√°del para soportar el paso del tiempo. Cuando practicas este deporte, la pala se marcha gastando con los golpes. De ah√≠ que, tienes que ponerle un asegurador, los hay de tela negra el√°stica y tambi√©n tirables. Debido al roce del juego, se van rompiendo, con lo que recomendamos decantarte por estos √ļltimos y sustituirlos cada poco tiempo.

4. Complementa tu kit con estos elementos

Las mu√Īequeras son otro accesorio imprescindible para el jugador de p√°del, en tanto que resguardan las mu√Īecas, una parte muy importante en este deporte puesto que dirigen el golpe de la raqueta. Las mu√Īequeras las sostienen firmes y, adem√°s de esto, previenen cualquier g√©nero de golpe o lesi√≥n. El objetivo de las cintas es retener el sudor que se produce en el cabello, para hacer m√°s simple la visibilidad y tranquilidad del atleta.

Existe un extenso abanico de promociones de estos 2 complementos. Puedes comparar distintas marcas y precios y elegir el que m√°s te convenga. En cuanto a tipolog√≠a, hay dos tama√Īos diferentes: extenso y corto.

5. Calcetines

Para proteger y amortiguar tus pies, es fundamental inclinarse por unos calcetines adecuados. No todos los jugadores tienen las mismas necesidades, por eso es recomendable que escojas las marcas y los modelos que se adapten a tu tipología y estilo. Ciertas marcas más destacadas son Siux Archfit, que tiene colores más atractivos para los atrevidos, o Wingpadel, que tiene calcetines en colores negro y blanco para los más sobrios.

6. Geles para sujetar correctamente la pala

Para conseguir supervisar la sudoración de tus manos, aparte de utilizar el overgrip, deberás aplicarte en las palmas este gel invisible y nada pegajoso, hecho con magnesio líquido hipoalergénico. De esta manera garantizarás completamente el drenaje del sudor.

7. Las raquetas

Estos estuches se emplean para cuidar las raquetas de p√°del y todo tipo de complementos cuando no se est√°n utilizando. Est√°n fabricados para salvaguardar las palas de las temperaturas y golpes que logren recibir.

Cómo juegas a nuestro deporte

A medida que vayas mejorando tu técnica, vas a ir definiéndote mejor como jugador de pádel. No tienes que olvidar que el equipamiento hace mucho, con lo que deberás ir reemplazando tu raqueta cuando vayas subiendo de nivel. En cualquier tienda vas a poder informarte de los diferentes modelos de raquetas y comprar el que se vaya ajustando a tus nuevas condiciones.

Hay diferentes clases de jugadores de p√°del:

  • El practicante. Acaba de introducirse en el planeta del p√°del. solamente sabe c√≥mo debe agarrarse la raqueta y de qu√© manera debe ser su predisposici√≥n en la pista. Por desconocimiento, seguramente a√ļn confunde el p√°del con el tenis.
  • Novel. hablamos de un jugador que a√ļn est√° empezando a entrenar p√°del, pero conoce en determinada medida el reglamento. No controla completamente la raqueta y en la pista en ocasiones le cuesta seguir el ritmo del partido.
  • El que le pone ganas. Tras unos meses jugando al p√°del, este jugador est√° a medio camino entre el apasionado y el experto. Conoce todos y cada uno de los entresijos de este deporte, pero a√ļn le falta mejorar la t√©cnica en la pista. Eso s√≠, su entusiasmo para afrontar los puntos y el buen entendimiento con su pareja de juego, le har√°n superar hacia el pr√≥ximo nivel.
  • Nivel tres. Para llegar a este nivel le han hecho falta varios a√Īos de adiestramiento. Mas, a d√≠a de hoy, este jugador tiene una enorme habilidad con la raqueta y se desplaza como pez en el agua dentro de la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n inigualable y logran enormes victorias. Adem√°s de esto, con el tiempo ha aprendido a seleccionar qu√© g√©neros de raqueta y accesorios le resultan convenientes m√°s y comprar el material correcto.
  • El profesional. se trata de un jugador de torneos, torneos y cualquier tipo de competencias (tanto nacionales como internacionales). Este jugador encontr√≥ su estilo de juego y lo domina a la perfecci√≥n, sabi√©ndolo acopar con el estilo de su pareja.

Canchas para jugar p√°del

Estas son todas las canchas en las que puedes practicar p√°del:

  • Cancha de c√©sped artificial. Este material consigue amortiguar mejor el rebote de la bola, con lo que ac√° se juegan partidos m√°s pausados. Al tener m√°s uni√≥n en la pista, los jugadores se sienten m√°s seguros porque tiene menos peligro de desplomarse.
  • Pistas de hormig√≥n. Cuando juegas en campos de cemento, este empuja considerablemente m√°s la pelota, transformando el juego en partidas muy veloces, forzando a los players a ser considerablemente m√°s diligentes.
  • Pista de hormig√≥n poroso. Estas pistas son impermeables y porosas, con lo que tienen la posibilidad de filtrar el agua y evitar que se formen charcos. Son id√≥neas para juegos llevados a cabo en d√≠as lluviosos o bien nubosos.
  • Hechas con resina sint√©tica. Lo bueno de este material es que, siendo acolchado, resulta considerablemente m√°s confortable practicar p√°del sobre este tipo de pistas. Adem√°s de esto, otro provecho es que el juego es m√°s polivalente al dar lugar a golpes r√°pidos y lentos, conforme el movimiento empleado.

Variedades de palas

Es, indudablemente, el factor indispensable para jugar al p√°del, especialmente si eres principiante. debes seleccionar el modelo que mejor se ajuste a tu estilo, tanto de costo como de calidad.

Una de las especificaciones a tomar en consideración a la hora de conseguir una zapa de pádel es el material, puesto que cada material posee unas propiedades diferentes. Como te mencionábamos, asimismo hay que tener en cuenta el nivel en el que se halla cada jugador y qué quiere conseguir llevando a la práctica este deporte.

En esta página podrás seleccionar qué pala de pádel se adapta mejor a tu necesidad de entre todos y todos los tipos de raquetas existentes.

A la hora de comprar una raqueta de p√°del, en cuanto a la manera, vas a poder escoger entre estas tres: redonda, l√°grima y diamante:

  • Dec√≠dete por una zapa redonda por esta raz√≥n. Si lo que buscas es progresar el control de tu juego y ser m√°s preciso. Es ideal si est√°s comenzando a entrenar este deporte. Adem√°s tiene lo que es conocido como ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ, que te posibilita un mejor golpe. No es solo para principiantes, en el mercado hay enorme variedad a fin de que los profesionales asimismo logren comprar este tipo de palas.
  • Comprar la raqueta en forma de l√°grima. Es una de las formas m√°s usadas por los jugadores de p√°del, ya que da la posibilidad de ofrecer un juego equilibrado. Gracias a su utilidad, el deportista puede golpear la pelota con gran potencia pero sin perder el control.
  • Por qu√© adquirir una raqueta diamante. Son las palas m√°s potentes del mercado pues, ya que todo el peso est√° en la parte superior, la fuerza de rebote es mucho mayor, con lo que consigues un s√ļper golpe.

Palas conforme el estilo del juego: de control, potencia y polivalente

  • Caracter√≠sticas de la zapa de control. Como su propio nombre se√Īala, lo que se busca con este g√©nero de raquetas es manejarse mucho mejor en la pista y controlar el juego. Si compras una pala de control vas a poder convertirte en un jugador muy t√°ctico.
  • El jugador Paquito Navarro se ha decantado por este g√©nero de zapa, espec√≠ficamente, el modelo Bullpadel Hack Control dos mil veinte, fabricada con carbono fuerte. Su rendimiento es superior.

  • Pala de potencia. especiales para jugadores con m√°s ataque protector. Estas palas de p√°del se distinguen por tener una composici√≥n m√°s s√≥lida, resistente y pesada. Podr√°s hallarlas en sus 3 g√©neros de formas. Sin embargo, la forma diamante es la favorita de muchos. La marca ADIDAS es una de las m√°s buscadas en este g√©nero de zapas.
  • Comprar una raqueta polivalente. Una de las razones para adquirir esta clase de zapas es que se amoldan a tu estilo de juego, puesto que con ellas vas a poder lograr equilibrar la potencia y el control del golpe.

Una de las marcas m√°s usadas es la Siux Diablo Black, asimismo muy buscada por los veteranos del p√°del.

Una zapa de pádel para principiantes de este deporte, debe tener estas características:

  • Redonda. Para los primeros pasos en el mundo del p√°del te invitamos a esta pala, con la que avanzar√°s conforme practiques.
  • Escoge una zapa con punto dulce. Esta caracter√≠stica es habitual en las raquetas redondas. Al ser una regi√≥n amplia, posibilita mucho el golpe.
  • M√°s liviana. Es conveniente seleccionar una raqueta r√°pida con la que desplazarte por la pista m√°s rapido.

Además de esto, sabemos mucho sobre de Palas duras de padel. Te recomendamos navegar por nuestros artículos para obtener más temas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.