Palas ligeras de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

ROYAL PADEL 790 Whip Woman 2022

ROYAL PADEL 790 Whip Woman 2022...

184,95¬†‚ā¨ M√°s info
MCD Pala de P√°del Hombre y Mujer Carbon Fibre Ligero Profesional Raqueta Padel Unisex Palas de Padel por Youth y Adulto Negra y Naranja (Adultos, Negro-Naranja)

MCD Pala de P√°del Hombre y Mujer Carbon Fibr...

49,99¬†‚ā¨ M√°s info
BERLION ‚Äď Pack 3 Unidades Protector Pala de Padel ‚Äď Padel Accesorios ‚Äď Cinta o Adhesivo Ancho para Bordes - Funda Pala Padel Marco ‚Äď Protector Raqueta Padel Blanco y Negro (Blanco) (Negro)

BERLION ‚Äď Pack 3 Unidades Protector Pala de...

6,50¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel X-Compact 2 Pink

Bullpadel X-Compact 2 Pink...

64,90¬†‚ā¨ M√°s info
Dunlop Skin Attack Soft + Bandolera Siux|Pala de Padel de Potencia Fabricada en Fibra de Carbono y Goma EVA Soft + Bandolera / Mochila Porta Palas Siux - Raqueta de P√°del para Nivel Medio y Avanzado

Dunlop Skin Attack Soft + Bandolera Siux|Pala...

89,95¬†‚ā¨ M√°s info
Pack 2 Protectores para Pala de P√°del Transparente Rugoso - Cinta Protectora para Pala de P√°del Multigranulada ‚Äď Protector para Pala de P√°del de Silicona Transparente.

Pack 2 Protectores para Pala de P√°del Transp...

5,97¬†‚ā¨ M√°s info
Protector para Pala de Padel Transparente Pack de Dos Unidades Protectores + Pegatina de Padel - Protector Pala Padel Transparente con Acabado Rugoso para Mayor Proteccion 35 x 370 mm

Protector para Pala de Padel Transparente Pac...

7,97¬†‚ā¨ M√°s info
Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos, Talla √önica

Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos,...

55,99¬†‚ā¨ M√°s info

El pádel se ha convertido en uno de los deportes de tendencia y, por eso, cada vez más la multitud demanda más detalles a este respecto. En esta página podrás encontrar la información más detallada de este deporte de raqueta. Además de esto, podrás elegir el modelo de zapas que mejor se ajuste a tu presupuesto, dependiendo de la marca, calidad y uso que quieras darle. Te ofrecemos accesorios de pádel para todo género de players y bolsillos. De ahí que, si estas buscando sobre por cien Palas ligeras de padel por cien , este es tu lugar.

El pádel es más que un deporte de raqueta. Si te encanta este juego, además, es interesante comprender su historia y todo cuanto puede aportarte, tanto a tu salud como a tu día tras día. Ahora, te contamos todo lo que precisas saber sobre el deporte de moda.

¬ŅC√≥mo jugar p√°del?

Al leer sobre Palas ligeras de padel te sugerimos que es ideal antes conocer otros aspectos de nuestro deporte.

El p√°del es un deporte de raqueta que se juega por parejas. La meta es ir permutando la pelota de campo a campo mediante el choque de exactamente la misma hasta que una de las parejas de players cometa un fallo.

Este juego de zapas tiene sus principios a fines del siglo XIX, en una embarcación inglesa, y surgió como una manera de diversión a su tripulación. Con el paso del tiempo, este deporte comenzó a practicarse en la urbe neoyorquina bajo el nombre de "Pádel tennis" (tenis pala). Posteriormente, el juego se fue llevando a la práctica en parejas y se crearon pistas o bien cancha especiales, para eludir irregularidades.

El pádel como deporte nació merced al mexicano Enrique Corcuera, conocido por ser el inventor del pádel en 1962. Brotó en la ciudad mexicana de Acapulco mas pronto empezó a practicarse internacionalmente. En 1988 dio un paso más allí en su propagación como especialidad al construirse la Federación de Pádel.

A continuación te brindamos información detallada de cada aspecto fundamental del deporte de pádel, a fin de que entiendas las pretenciones requeridas en el momento de comprar el más destacable equipamiento posible y elegir los modelos de raqueta que mejor se adapten a tu estilo y propósito.

Los elementos de evento de p√°del

En el p√°del intervienen dos parejas de jugadores que se enfrentan en un campo dividido por una red. Lo que tiene que hacer cada pareja es devolver la pelota con la raqueta sin fallar en el golpe.

El p√°del es un deporte que ha evolucionado con los a√Īos, mas hay players que han marcado un punto de inflexi√≥n merced a su calidad de juego.

En el escogidos top del World Padel Tour hay algunas parejas que han se√Īalado por encima del resto, como Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, naturales de Argentina y que, indudablemente, son considerados la preferible pareja de todos y todos los tiempos, manteni√©ndose en el top largas temporadas. Al separarse deportivamente, Mart√≠n D√≠az comenz√≥ a jugar con el argentino Juani Mieres, al tiempo que Belastegu√≠n ha jugado con el brasileiro Pablo Lima, siendo estos √ļltimos los presentes n√ļmeros 1 del planeta.

Otros players que se hicieron un hueco en la historia del p√°del son el joven de Espa√Īa Paquito Navarro, una promesa en cierne en este deporte, de la misma forma que los atletas argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o bien Agust√≠n Tapias y los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen. Son algunos de los nombres que m√°s destacan en nuestros d√≠as.

Todo lo que necesitas para practicar el juego

Al tratarse de uno de los deportes de tendencia, hay una enorme oferta de equipamiento para adquirir los mejores productos para su pr√°ctica.

Si piensas en comenzar a jugar al p√°del, mas no tienes demasiada noci√≥n sobre este deporte, esta completa gu√≠a te sacar√° de inquietudes a fin de que puedas valorar qu√© modelo se adapta mejor a tus pretenciones, como cotejar diferentes costos, seg√ļn tu presupuesto.

1. Casos de pelotas

Se trata del accesorio principal de este juego, así como la raqueta. Se semeja mucho a las bolas para tenis (algunos emplean estas, mas no es igual), aunque tienen alguna distingue. Las pelotas de pádel son más duras y botan un tanto más.

Decidirte entre las superiores pelotas de pádel puede ser difícil. Pero aquí tendrás toda la información a este respecto, con las superiores ofertas de pelotas conforme sus colores, durezas o bien calidad de choque.

Entre las marcas más destacadas en el deporte del pádel, habría que incluir a Wilson, primera marca en crear una pelota de pádel, cuyas bolas son de color más pastel. Otra marca a resaltar es Dunlop. En su muestreo tiene pelotas en un color amarillo profundo. Además, Varlion ofrece la posibilidad de adquirir pelotas en 2 tonos: naranja y amarillo. Para salir completamente de dudas y que compres las pelotas que mejor se amolden, te dejamos un extenso muestreo con varias marcas para todos los deseos.

2. El accesorio para ajustar tu mano a la pala

El objeto que debe acompa√Īar a la raqueta de todos y todos los atletas de p√°del. Este accesorio permite ajustar mucho m√°s tu pala y da un mayor confort cuando recoges la raqueta, puesto que no se te resbala a causa del sudor. El abanico de opciones es muy amplio y ac√° te brindamos un cat√°logo de overgrips para todos y cada uno de los deseos.

Wilson o bien Padel Sesion son marcas que ofrecen gran pluralidad de overgrips, tanto de precios como de modelos. Adem√°s, otras marcas que puedes comparar son Karakal, Siux o bien Bull Padel.

3. El elemento que conserva la pala

Cuando practicas varios el pádel, es muy normal que las raquetas y demás complementos vayan desgastándose con el juego. Por eso, es conveniente que utilices protectores de zapa que suavicen los golpes y así la raqueta no se deteriore tan rápidamente. Los más empleados acostumbran a ser de tela negra fuerte, si bien algunos especialistas recomiendan adquirir protectores de menos usos, de esta forma puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. M√°s comodidad con bandanas y mu√Īequeras

Las mu√Īequeras son otro accesorio indispensable para el jugador de p√°del, puesto que protegen las mu√Īecas, una parte muy importante en este deporte puesto que dirigen el golpe de la raqueta. Las mu√Īequeras las mantienen firmes y, adem√°s, previenen cualquier clase de golpe o bien lesi√≥n. El prop√≥sito de las cintas es retener el sudor que se genera en el cabello, para hacer m√°s simple la visibilidad y tranquilidad del deportista.

Para que adquieras los modelos que m√°s se amolden a tu estilo, lo mejor es que equipares entre todas y todas las marcas y tipolog√≠as que hay en el mundo del p√°del. Puedes seleccionar un tama√Īo largo o bien corto, y ajustarte tambi√©n a diferentes capitales.

5. El accesorio para tus extremidades inferiores

No tienes que olvidar que el jugador de p√°del se equipa desde los pies. Por eso, es muy importante que escojas unos buenos calcetines. La oferta es muy variada y existe un muestreo extenso para comprar los calcetines que mejor se amolden a tus objetivos. Por ejemplo, la marca Wingpadel da calcetines que absorben el sudor en determinadas zonas que te ayudar√°n a soportar mejor el partido. Por su lado, los de la marca Siux Archfit pueden ajustarse a tu presupuesto y los tienes en colores neutros como blanco y negro.

6. Gel para el grip

Para proteger totalmente tus manos, si bien ya estés pertrechado con un overgrip, te invitamos a emplear este gel de magnesio líquido hipoalergénico. Es imprescindible para acabar de drenar el sudor de la manera más completa posible. Además de esto, no deja máculas ni alterará el agarre de la raqueta de pádel.

7. Paleteros

Cuando hablamos de ‚Äúpaleteros‚ÄĚ nos referimos al estuche para guardar las zapas de p√°del. Adem√°s, los players tambi√©n los usan para resguardar sus accesorios. hablamos de un accesorio muy efectivo, al un√≠sono que resguarda de las temperaturas y golpes a las raquetas de p√°del y otros art√≠culos.

Tu estilo con la raqueta

A medida que vayas progresando tu técnica, vas a ir definiéndote mejor como jugador de pádel. No debes olvidar que el equipamiento hace mucho, con lo que deberás ir reemplazando tu raqueta cuando vayas subiendo de nivel. En cualquier tienda vas a poder informarte de los diferentes modelos de raquetas y adquirir el que se vaya ajustando a tus nuevas condiciones.

Hay diferentes clases de players de p√°del:

  • El primerizo. Es su primera toma de contacto con este deporte de raqueta. Seguramente haya jugado al tenis en alguna oportunidad y considera que son deportes iguales. Va a deber aprender la t√©cnica y saber de qu√© manera debe moverse dentro de la pista.
  • El jugador naciente. Ya ha probado un tanto exactamente en qu√© radica este deporte de raqueta, pero todav√≠a no es conocedor de todo el reglamento. Le cuesta amoldarse al juego en parejas y comienza a manejarse poquito a poco por la pista.
  • El que le pone ganas. Tras unos meses jugando al p√°del, este jugador est√° a medio sendero entre el apasionado y el especialista. Conoce todos y cada uno de los detalles de este deporte, mas todav√≠a le falta mejorar la t√©cnica en la pista. Eso s√≠, su entusiasmo para encarar los puntos y el buen comprensi√≥n con su pareja de juego, le van a hacer evolucionar hacia el pr√≥ximo nivel.
  • El alumno aventajado. Est√° en el camino de transformarse en un jugador profesional, por conocimiento bien podr√≠a serlo. Tiene una buena t√©cnica y se encuentra muy pr√°ctico dentro de la pista de p√°del. Adem√°s, merced a toda la experiencia que tiene, sabe qu√© raquetas y complementos le vienen mejor en cada partido. Sabe equiparar y escoger qu√© marcas le dan superiores resultados.
  • El ganador. Se ha convertido en un l√≠der en el planeta del p√°del. Tras a√Īos de duro adiestramiento, este deportista participa as√≠duamente en diferentes campeonatos, resultando ganador en muchos de ellos. Ha logrado hacer un estilo de juego propio casi perfecto.

Distintas pistas de p√°del

En el mundo del pádel tenemos la posibilidad de localizar estos géneros de pistas:

  • Pista de c√©sped artificial. Puesto que el c√©sped amortigua m√°s el rebote de la pelota, los juegos que se hacen en esta clase de pistas acostumbran a ser m√°s lentos. Adem√°s de esto, ofrece una √°rea donde las zapatillas de los players pueden sostenerse mejor, con lo que hay menos riesgo de ca√≠das.
  • Campo de conglomerado. Con este material, los players tienen que ponerse las pilas y hacer hincapi√© en su agilidad, en tanto que los partidos se juegan a mayor velocidad.
  • Jugar sobre hormig√≥n poroso. En este g√©nero de campos no se crean charcos porque son pistas porosas y tambi√©n impermeables que filtran realmente bien el agua. Aconsejable m√°s que nada en zonas que tengan un tiempo lluvioso.
  • Pista de resina sint√©tica. debido a que hablamos de una √°rea acolchada y confortable, estas pistas de p√°del son las m√°s utilizadas en los torneos expertos. Adem√°s, ofrece la posibilidad de conseguir botes de pelota que sean veloces o bien pausados, en dependencia de la manera donde se golpee.

Variedades de palas para elegir

Es, sin duda, el factor indispensable para jugar al p√°del, singularmente si eres principiante. tienes que escoger el modelo que mejor se adapte a tu estilo, tanto de coste como de calidad.

Una de las especificaciones a tomar en consideración a la hora de adquirir una pala de pádel es el material, puesto que cada material tiene unas propiedades diferentes. Como te mencionábamos, asimismo hay que tomar en consideración el nivel en el que se encuentra cada jugador y qué quiere lograr llevando a la práctica este deporte.

Estos son todas las clases de palas que puedes encontrarte cuando vayas a adquirir tu equipamiento.

A la hora de adquirir una raqueta de p√°del, en cuanto a la forma, vas a poder escoger entre estas tres: redonda, l√°grima y diamante:

  • Por qu√© comprar una raqueta redonda. Una de las causas para conseguir una pala redonda es que deja realizar un golpe de pelota m√°s preciso y que te manejes mejor por la pista. Tiene lo que lleva por nombre ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en medio de la pala para facilitar el golpeo. Est√°n recomendadas para principiantes, mas muchos profesionales tambi√©n eligen por esta tipolog√≠a.
  • Por qu√© elegir una zapa l√°grima. Si quieres ofrecer un juego polivalente y eres con la capacidad de golpear la pelota con gran capacidad y equilibrio, esta ser√° tu raqueta ideal.
  • Escoger las zapas diamante. Es ideal para jugadores fuertes o deportistas que quieran imprimirle una mayor capacidad a sus golpes. Al tener todo el peso enfocado en la parte alta de la zapa, el golpe resultante es mucho m√°s pesado.

Palas seg√ļn el estilo del juego: de control, capacidad y polivalente

  • Comprar una raqueta de control. Otorgan poder y un enorme dominio en el juego. perfecto para los players m√°s estrat√©gicos y defensivos. Suelen ser muy c√≥modas estar hechas de un material m√°s blando.
  • Existe enorme pluralidad de modelos de palas de control, como por ejemplo la que emplea Paquito Navarro, que es la Bullpadel Hack Control dos mil veinte fabricada con carbono mucho m√°s resistentes. Una de sus caracteristicas es que da un m√°s grande desempe√Īo.

  • Pala de capacidad. especiales para jugadores con m√°s ataque protector. Estas zapas de p√°del se diferencian por tener una composici√≥n m√°s s√≥lida, fuerte y pesada. Podr√°s hallarlas en sus tres tipos de formas. Sin embargo, la manera diamante es la preferida de varios. La marca ADIDAS se encuentra dentro de las m√°s buscadas en este g√©nero de palas.
  • Por qu√© escoger una zapa polivalente. Una de las primordiales razones para comprar una raqueta vers√°til es la versatilidad que va a ofrecer a tu juego, puesto que se amolda completamente a las caracter√≠sticas de cada jugador, consecuente compensar la capacidad y el control en el juego.

Una de las marcas más usadas es la Siux Diablo Black, también muy buscada por los veteranos del pádel.

Para los players de p√°del principiantes, estas son los modelos m√°s recomendados para comprar:

  • Redonda. Es ideal para tus primeros adiestramientos, ya que te ayudar√° a ir moldeando tu t√©cnica.
  • Punto dulce. Esta zona amplia de la cara de la pala asiste para que el golpe sea bastante superior.
  • Menos carga. Lo id√≥neo es una raqueta de p√°del de poco peso para facilitarte el movimiento en la pista.

Además de todo esto, sabemos mucho más sobre de Palas ligeras de padel. Te animamos a navegar por nuestras páginas para conseguir más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.