Palas padel head

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos, Talla √önica

Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos,...

54,90¬†‚ā¨ M√°s info
Head Graphene 360 Zephyr Pala de Padel, Unisex Adultos, Talla √önica

Head Graphene 360 Zephyr Pala de Padel, Unise...

79,95¬†‚ā¨ M√°s info
Head Pala de Padel Ultimate Power Green

Head Pala de Padel Ultimate Power Green...

89,90¬†‚ā¨ M√°s info
Head Graphene 360+ Alpha Pro with CB

Head Graphene 360+ Alpha Pro with CB...

179,00¬†‚ā¨ M√°s info
Head Pala GrapheneXT Master LTD

Head Pala GrapheneXT Master LTD...

99,90¬†‚ā¨ M√°s info
Head Pala de Padel Ultimate Power Yellow

Head Pala de Padel Ultimate Power Yellow...

89,90¬†‚ā¨ M√°s info
Head Pala Graphene Spark Control 2

Head Pala Graphene Spark Control 2...

99,00¬†‚ā¨ M√°s info
Head Graphene 360+ Alpha Motion with CB

Head Graphene 360+ Alpha Motion with CB...

130,00¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres apasionado al pádel o bien estás interesado en iniciarte en este deporte de raqueta, aquí vas a poder encontrar toda la información necesaria para practicarlo en condiciones. Te ofrecemos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de tendencia. Este es el lugar ideal donde elegir los modelos de raquetas que mejor se adapten a tus pretenciones y equiparar los costes de diferentes marcas. Además, también vas a tener la oportunidad de adquirir todo género de complementos para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás entusiasmado en por cien Palas padel head por cien , acá encontrarás todo lo preciso.

Antes de practicar pádel, tienes que conocer muy bien la activa de este juego de raqueta, en qué momento brotó, cómo se transformó en un deporte de moda y todos y todos los accesorios que necesitas para practicarlo.

La historia del p√°del

Al consultar acerca de Palas padel head te recordamos que es ideal antes conocer otros condicionantes de nuestro deporte.

¬ŅQu√© es el juego de p√°del? se trata de un deporte de raqueta que radica en un juego de pareja cuyo prop√≥sito es el choque de pelota en el campo contrario y a la inversa. Cada jugador debe devolver la pelota a su oponente en el campo opuesto.

Aunque a fines del siglo XIX a√ļn no se conoc√≠a por este nombre, el p√°del ya se practicaba, como juego de entretenimiento, en algunas embarcaciones inglesas. despu√©s, lleg√≥ a N. York denomin√°ndose ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y defini√©ndose como un juego de parejas.

Sin embargo, la instauración del pádel como deporte tuvo lugar en mil novecientos sesenta y dos, a través de Enrique Corcuera, mexicano reconocido como el creador del pádel. Desde esa fecha, este deporte de raqueta se fue expandiendo por otros territorios del mundo hasta que en mil novecientos ochenta y ocho brotó la Federación de Pádel.

Para convertirte en todo un profesional del pádel, ahora te dejamos la guía más completa sobre este deporte de raqueta, así como las mejores ofertas para que te equipes al cien por cien.

Practicantes de este deporte

El p√°del se juega por parejas. Cada pareja se pone en un radical del campo, que est√° divido en 2 partes. El jugador debe golpear la pelota con la raqueta hacia la parte de su contrincante.

En sus m√°s de 125 a√Īos de historia hubo enormes players capaces de dominar el p√°del mejor que nadie.

En el selecto top del World Padel Tour existen algunas parejas que han destacado por encima del resto, como Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, naturales de Argentina y que, indudablemente, son considerados la preferible pareja de todos y cada uno de los tiempos, continuando siendo en el primer puesto largas temporadas. Al separarse deportivamente, Mart√≠n D√≠az empez√≥ a divertirse con el argentino Juani Mieres, al tiempo que Belastegu√≠n ha jugado con el brasile√Īo Pablo Lima, siendo estos √ļltimos los actuales n√ļmeros 1 del mundo.

Otros players que se hicieron un hueco en la historia del p√°del son el joven de Espa√Īa Paquito Navarro, una promesa en sus inicios en este deporte, del mismo modo que los deportistas argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o Agust√≠n Tapias y los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen. Son algunos de los nombres que m√°s resaltan hoy d√≠a.

Detalles de los componentes

Cada vez hay más gente que escoge practicar pádel. Merced a este incremento de jugadores, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la posibilidad de comprar artículos más diversos.

Para empezarte en el mundo del pádel debes estar bien asesorado respecto al material que vas a adquirir. En este apartado, te detallaremos uno a la vez cada accesorio para que te hagas un concepto de qué necesitas comprar para practicar este deporte.

1. Un accesorio esencial: Las bolas

Se trata del accesorio primordial de este juego, junto con la raqueta. Se semeja mucho a las bolas para tenis (ciertos usan estas, mas no es igual), si bien tienen alguna diferencia. Las pelotas de p√°del son m√°s duras y botan un tanto m√°s.

Actualmente, vas a poder hallar una enorme variedad de colores, durezas y botes en las pelotas de p√°del en el mercado de tiendas de deportes. Esto es debido a que los colores resultan ser realmente atractivos, para ayudar a la visibilidad de la pelota.

A modo de ejemplo, la marca Wilson (que fue la primera que fabric√≥ una pelota de p√°del) dise√Ī√≥ una pelota de color pastel, entre amarillo y verde. Por otra parte, la marca Dunlop las realiza en un color amarillo m√°s intenso; al paso que la marca Varlion las fabrica en dos tonos, el naranja y amarillo. En nuestra p√°gina vas a poder comparar los diferentes modelos de pelotas, como su costo a fin de que adquieras el que m√°s te convenga a la hora de entrenar este deporte.

2. Overgrips

Para lograr un m√°s grande agarre de tu raqueta, lo que necesitas es buen overgrip que, adem√°s, no va a dejar filtrar el sudor y jugar√°s al p√°del mucho m√°s pr√°ctico. Actualmente hay miles de tipos de overgrips y puedes elegir el que mejor se ajuste a tus condiciones.

Para adquirir el overgrip que mejor se adapte a tu estilo, hay una gran pluralidad de costos y marcas, para todos y todos los bolsillos. Algunas marcas destacadas son Wilson, Bull Padel, Siux o Karakal.

3. Para proteger la raqueta

Cuando practicas varios el pádel, es muy habitual que las raquetas y demás accesorios vayan desgastándose con el juego. Por eso, es recomendable que emplees protectores de zapa que suavicen los golpes y de esta manera la raqueta no se deteriore tan de forma rápida. Los más empleados suelen ser de tela negra fuerte, aunque algunos expertos recomiendan adquirir protectores de menos usos, así puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Complementos para las mu√Īecas y la frente

El jugador se pone este accesorio en torno a la frente para frenar el sudor y que el resto del cuerpo no se moje. Por su lado, las mu√Īequeras asisten a que la mano quede estable con el agarre de la pala y sea aceptable protegida por posibles lesiones o golpes.

Para que adquieras los modelos que m√°s se amolden a tu estilo, lo mejor es que compares entre todas y todas las marcas y tipolog√≠as que hay en el mundo del p√°del. Puedes elegir un tama√Īo largo o corto, y ajustarte asimismo a diferentes capitales.

5. El complemento para tus pies

Para proteger y amortiguar tus pies, es muy importante inclinarse por un par de calcetines convenientes. No todos los players tienen las mismas necesidades, por eso es conveniente que escojas las marcas y los modelos que se adapten a tu tipología y estilo. Algunas de las marcas más destacadas son Siux Archfit, que posee colores más llamativos para los audaces, o bien Wingpadel, que tiene calcetines en colores negro y blanco para los más sobrios.

6. El grip más cómodo con fluidos

Para conseguir controlar la sudoración de tus manos, aparte de utilizar el overgrip, deberás ponerte en las palmas este gel invisible y nada pegajoso, hecho con magnesio líquido hipoalergénico. De esta manera garantizarás completamente el drenaje del sudor.

7. Maletas para palas

Fuera de las canchas de p√°del, necesitas dejar tus zapas en las manos adecuadas. Los paleteros, como su propio nombre se√Īalan, son los estuches donde vas a poder almacenar tus raquetas sin inquietarte de los golpes o las temperaturas a las que logren estar. Adem√°s de esto, tienen hueco para dejar otro g√©nero de complementos.

Tu clase de p√°del

Cada jugador de pádel es un mundo y cada atleta encara el partido de diferentes maneras. En este deporte, como en muchos otros, vas paso a paso y acorde evolucione tu técnica, también te irás definiendo como jugador. En la medida que vaya progresando tu habilidad, también deberás sustituir tu equipamiento y adquirir nuevas raquetas de pádel y complementos que vayan con tu estilo.

Hay diferentes clases de jugadores de p√°del:

  • El primerizo. Es su primera toma de contacto con este deporte de raqueta. Seguramente haya jugado al tenis en alguna oportunidad y piensa que son deportes iguales. Deber√° aprender la t√©cnica y entender c√≥mo debe moverse dentro de la pista.
  • Nivel 1. Aqu√≠ encontramos a aquellos players que conocen m√°s o menos exactamente en qu√© radica el p√°del, pero todav√≠a no tienen tanta vivencia como para manejarse con libertad por la pista y supervisar bien la raqueta. Les falta a√ļn algo de entrenamiento.
  • Nivel 2. Paso a paso, este jugador ha ido mejorando su t√©cnica y es ya entendido de todo el reglamento. Juega a p√°del siempre que puede y tiene un manejo considerable de la raqueta que le hace lograr enormes puntos en la pista. Adem√°s de esto, sabe que hablamos de un deporte de parejas, por lo que tiene una aceptable comunicaci√≥n con su dupla.
  • El especialista. Los a√Īos de pr√°ctica y de ejercicio han valido su esmero, con lo que este g√©nero de jugador ya sabe manejarse correctamente en la pista y tiene un control de la pelota digno de envidiar. El jugador especialista sabe coordinarse perfectamente con su pareja, dando los mejores golpes y haciendo las mejores jugadas. Adem√°s, esta clase de jugador tiene el bastante conocimiento para entender escoger con perfecci√≥n los accesorios y las zapas de p√°del que mejor le ayuden a perfeccionar su juego.
  • Nivel cuatro. Ha conseguido llegar a su mejor momento como jugador de p√°del. di√≥ un paso m√°s all√° y dedica una gran parte de su tiempo a este deporte, participando en torneos y torneos de todo el planeta. Vive pr√°cticamente de esto y su t√©cnica es digna de estudio.

Variedades de canchas

En el p√°del existen una enorme pluralidad de pistas:

  • Pista de c√©sped artificial. Ya que el c√©sped amortigua m√°s el choque de la pelota, los juegos que se llevan a cabo en esta clase de pistas acostumbran a ser m√°s pausados. Adem√°s de esto, ofrece una superficie donde las zapatillas de los players pueden sujetarse mejor, con lo que hay menos peligro de ca√≠das.
  • Pistas de hormig√≥n. Cuando juegas en campos de cemento, √©ste empuja considerablemente m√°s la pelota, transformando el juego en partidas muy veloces, forzando a los players a ser considerablemente m√°s √°giles.
  • Practicar p√°del en hormig√≥n poroso. Son campos impermeables y porosos donde no se forman charcos, pues tienen un buen filtrado del agua. Se suelen edificar en lugares donde hay tiempo lluvioso.
  • De resina artificial. Este material estimula un juego variado, en el que podemos consultar botes pausados o veloces, seg√ļn el golpe de raqueta. Adem√°s, siendo una √°rea acolchada, da m√°s grande comodidad al juego.

Escoge la mejor raqueta

Hay una gran pluralidad de palas de p√°del, adaptadas al nivel de cada jugador y a los capitales de cada bolsillo. Trat√°ndose de un accesorio fundamental, puede seleccionar entre multitud de marcas, modelos y precios.

No es lo mismo una raqueta de p√°del para principiantes que para profesionales. De ah√≠ que, el mercado da una amplia pluralidad de zapas que se adec√ļan a las demandas de cada cliente.

Estos son todas las clases de palas que puedes hallarte cuando vayas a adquirir tu equipamiento.

Seg√ļn su forma, puedes equiparte con estos tres tipos de palas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Hazte con tus zapas redondas. justo en el centro de la cara de la raqueta, tiene un ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ cuyo prop√≥sito es hacer m√°s simple el golpe. Por este motivo es una zapa ideal para los que se inician en el p√°del, pero asimismo hay otros modelos m√°s dirigidos a players profesionales. Una de sus peculiaridades es que da mucha precisi√≥n a la pelota.
  • Caracter√≠sticas de la zapa tipo l√°grima. El principal aspecto de esta raqueta es su utilidad. De ah√≠ que es la pala preferida de varios jugadores de p√°del, tanto profesionales como principiantes. Una de sus bazas es la potencia que le puedes imprimir al golpe sin excederse.
  • Por qu√© adquirir una raqueta diamante. Son las zapas m√°s poderosos del mercado pues, debido a que todo el peso est√° en la parte de arriba, la fuerza de choque es mucho mayor, con lo que obtienes un s√ļper golpe.

En cuanto a estilo de juego, tenemos la posibilidad de encontrar: pala de control, potencia y polivalente

  • Pala de control. Esta clase de zapa, como bien se√Īala su nombre, buscan control, precisi√≥n y mejor manejabilidad del juego. Es un tipo de zapa singular para aquellos jugadores que miden su jugada con m√°s grande t√°ctica y m√°s defensa. Se caracteriza por tener un material blando y pr√°ctico para el tacto, aparte de tener forma redonda.
  • La joven promesa Paquito Navarro utiliza esta clase de raqueta, concretamente el modelo Bullpadel Hack Control 2020, fabricada con material muy resistente. Merced a ello rinde mucho mejor.

  • Elige una raqueta de capacidad. Si quieres mejorar tu ataque y sostener el juego defensivo, este tipo de palas es ideal. Siendo de composici√≥n s√≥lida y fuerte, otorgan un enorme dominio del partido. Entre todas las marcas, ADIDAS da una gran variedad.
  • Por qu√© escoger una zapa vers√°til. Una de las principales causas para adquirir una raqueta vers√°til es la utilidad que va a ofrecer a tu juego, ya que se adapta plenamente a las peculiaridades de cada jugador, consecuente equilibrar la capacidad y el control en el juego.

Entre todas las marcas de este género de palas, la más destacada es la Siux Demonio Black.

Con con respecto a las peculiaridades principales para adquirir una pala perfecto para principiantes, serían las siguientes:

  • Redonda. Para saber exactamente en qu√© radica este deporte y probar a desarrollar tu estilo en el instante de jugar al p√°del.
  • Punto dulce. Es una propiedad intr√≠nseca en las raquetas redondas. Su principal beneficio es que facilita mucho el golpe.
  • Poco peso. Se aconseja una raqueta de p√°del m√°s ligera, que te deje moverte con mayor facilidad.

Adem√°s de esto, sabemos mucho m√°s sobre de Palas padel head. Te animamos a leer por nuestra web para conseguir m√°s cosas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.