Palas y material de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Protector Pala de Padel Transparente - Pack 2 Unidades Protector Pala Padel Bandera espa√Īa

Protector Pala de Padel Transparente - Pack 2...

6,97¬†‚ā¨ M√°s info
Protector para Pala de Padel Transparente + Pegatina de Padel - Protector Pala Padel Transparente con Acabado Rugoso para Mayor Proteccion 35 x 370 mm (UNO)

Protector para Pala de Padel Transparente + P...

3,97¬†‚ā¨ M√°s info
Protector Pala de Padel DENTADO silicona Rugoso Resistente

Protector Pala de Padel DENTADO silicona Rugo...

7,97¬†‚ā¨ M√°s info
JJ LMS Protector Pala Padel - Protector Padel - Protector Padel (Pack 2 - Negro + Transparente) + Adhesivo Incluido

JJ LMS Protector Pala Padel - Protector Padel...

6,97¬†‚ā¨ M√°s info
Protector para Pala de Padel Transparente Pack de Dos Unidades Protectores + Pegatina de Padel - Protector Pala Padel Transparente con Acabado Rugoso para Mayor Proteccion 35 x 370 mm

Protector para Pala de Padel Transparente Pac...

7,97¬†‚ā¨ M√°s info
Pulsera Plata Mujer 925 - Pulsera Pala de pádel de Cuero Trenzado (Marrón Oscuro) - Materiales Hipoalergénicos - Pulseras Plata Mujer - Pulseras Mujer Plata de Ley - S&S

Pulsera Plata Mujer 925 - Pulsera Pala de p√°...

23,20¬†‚ā¨ M√°s info
NOX Pala P√°del At10 Genius 18K 2022. N√ļcleo: Eva Hr3. Marco: 100% Carbono. Caras: Carbono 18K

NOX Pala P√°del At10 Genius 18K 2022. N√ļcleo...

214,84¬†‚ā¨ M√°s info
Nox Load Arena 2022 + Bandolera Siux Incluida| Pala de Padel Fabricada en Fibra de Vidrio 3K y de Carbono + Bandolera / Mochila Porta Palas Siux - Palas de P√°del Unisex de Nivel Avanzado

Nox Load Arena 2022 + Bandolera Siux Incluida...

99,95¬†‚ā¨ M√°s info

El pádel se ha transformado en uno de los deportes de moda y, de ahí que, poco a poco más la multitud demanda más información al respecto. En esta página podrás hallar la información más detallada de este deporte de raqueta. Además, vas a poder seleccionar el modelo de palas que mejor se adapte a tu presupuesto, dependiendo de la marca, calidad y empleo que desees ofrecerle. Te ofrecemos accesorios de pádel para todo tipo de jugadores y bolsillos. De ahí que, si buscas sobre por ciento Palas y material de padel por cien , este es tu lugar.

¬ŅSabes en qu√© momento brot√≥ el juego del p√°del? ¬ŅQu√© zapas precisas si quieres iniciarte en la pr√°ctica de deporte? Aqu√≠ hallar√°s todas y cada una de las respuestas para transformarte en un jugador profesional de p√°del.

Lo que necesitas saber en torno a el p√°del

Al consultar acerca de Palas y material de padel te recordamos que es ideal antes conocer muchos condicionantes de nuestro deporte.

¬ŅSabes exactamente en qu√© consiste el p√°del? Es un juego de raqueta en el que, por parejas, debes devolver la pelota del otro lado de la pista y detallar un intercambio de movimientos, hasta el instante en que uno de los contendientes falle y pierda el punto.

Surgido en Inglaterra a fines del siglo XIX, el p√°del naci√≥ como juego para divertir a los pasajeros de un nav√≠o ingl√©s durante sus traves√≠as. Un tiempo despu√©s comenz√≥ a percibir el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô del otro lado del charco. La reglas fueron variando hasta organizarse por parejas y jugar en campos singulares para su pr√°ctica.

Sin embargo, la instauración del pádel como deporte tuvo lugar en 1962, a través de Enrique Corcuera, mexicano reconocido como el autor del pádel. Desde esa data, este deporte de raqueta salió expandiendo por otros países del mundo hasta que en mil novecientos ochenta y ocho brotó la Federación de Pádel.

Si deseas ahondar más en esta disciplina deportiva, acá te ofrecemos todos y cada uno de los datos importantes que precisas entender en el momento de entrenar el pádel: desde qué tipo de raquetas tienes que comprar hasta el resto de accesorios recomendables para asegurarte un adiestramiento en condiciones.

Practicantes de este deporte

En un partido de p√°del hay dos jugadores a cada lado del campo. Estas parejas juegan a devolverse la pelota y su objetivo principal es mandarla al campo opuesto sin errar.

Algunos jugadores han logrado alzarse como grandes deportistas en la disciplina del p√°del.

Si charlamos de los players que hicieron historia en el mundo del p√°del, la pareja m√°s se√Īalada de todos los tiempos es la compuesta por los argentinos Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, los que fueron los n√ļmeros 1 en el top World Padel Tour a lo extenso de varios meses. En nuestros d√≠as Fernando sigue ocupando el primer puesto, mas al lado del brasileiro Pablo Lima. Por su parte, Juan Mart√≠n D√≠az compite junto al argentino Juani Mieres.

Tambi√©n cabe destacar otros muchos players de p√°del que pasaron a la historia. En el listado hay m√ļltiples espa√Īoles como Paquito Navarro, joven promesa con una capacidad para controlar el partido, o bien Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Uri Botello Cohen, Juan Mieres Petruf o bien Javier Ru√≠z Gonz√°lez; as√≠ como los argentinos Agust√≠n Tapias, Franco Stupaczuk o Carlos Daniel Guti√©rrez. En los √ļltimos tiempos est√°n brotando enormes promesas en uno de los deportes de tendencia.

Accesorios necesarios en el deporte

Cada vez hay más gente que decide practicar pádel. Gracias a este incremento de jugadores, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la oportunidad de comprar artículos más variados.

Antes de ponerte a divertirse al pádel, necesitas pertrecharte en condiciones. Para esto, a continuación te detallaremos uno a la vez todos y cada uno de los productos que debes comprar, a fin de que equipares y adquieras el más completo para tus necesidades.

1. Un elemento imprescindible: Las pelotas

Las pelotas son el factor cilíndrico que los jugadores apalean con su raqueta para conseguir la victoria frente a sus contrincantes. Estéticamente son muy similares a las bolas de tenis, aunque en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Si buscas adquirir pelotas de pádel que mejor se amolden a tu nivel, tienes que tener en consideración varios aspectos: desde su color a su dureza en el choque. Hay una amplia oferta de pelotas en el mercado, siendo las de colores llamativos las más demandadas por su visibilidad en la pista.

A modo de ejemplo, la marca Wilson (que fue la primera que fabric√≥ una pelota de p√°del) dise√Ī√≥ una pelota de color pastel, entre amarillo y verde. Por otra parte, la marca Dunlop las elabora en un color amarillo m√°s intenso; al tiempo que la marca Varlion las fabrica en dos tonos, el naranja y amarillo. En nuestra p√°gina podr√°s cotejar los diferentes modelos de pelotas, como su costo a fin de que adquieras el que m√°s te convenga a la hora de entrenar este deporte.

2. El grip de la raqueta

Para conseguir un más grande agarre de tu raqueta, lo que precisas es buen overgrip que, además de esto, no va a dejar filtrar el sudor y jugarás al pádel considerablemente más cómodo. En nuestros días hay un montón de tipos de overgrips y puedes elegir el que mejor se adapte a tus condiciones.

Existe un gran rango de costos en overgrips, seg√ļn las marcas, materiales y acabados. Algunas marcas muy usadas son Siux, Padel Sesion, Bullpadel, Karakal o Wilson.

3. El elemento necesario para proteger la pala

Cuando practicas varios el p√°del, es habitual que las raquetas y dem√°s complementos vayan desgast√°ndose con el juego. Por eso, es recomendable que utilices protectores de zapa que suavicen los golpes y de este modo la raqueta no se deteriore tan de manera r√°pida. Los m√°s empleados acostumbran a ser de tela negra fuerte, aunque ciertos expertos recomiendan comprar protectores de menos usos, de esta forma puedes ir cambi√°ndolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Mu√Īequeras y bandanas

Las cintas tienen como prop√≥sito secar el sudor de la frente del jugador, eludiendo que las manos se mojen. Igualmente, las mu√Īequeras funcionan para darle protecci√≥n a la mu√Īeca (gracias a la presi√≥n que ejercita en la misma), como de la cuerda de la pala de p√°del, que puede rozar y herir al jugador.

Existe un amplio abanico de promociones de estos 2 complementos. Puedes cotejar diferentes marcas y costos y elegir el que m√°s te convenga. En cuanto a tipolog√≠a, hay 2 tama√Īos diferentes: largo y corto.

5. El elemento para tus extremidades inferiores

No tienes que olvidar que el jugador de pádel se equipa desde los pies. De ahí que, es muy importante que elijas unos buenos calcetines. La oferta es variadísima y existe un muestreo amplio para adquirir los calcetines que mejor se amolden a tus objetivos. Por servirnos de un ejemplo, la marca Wingpadel da calcetines que absorben el sudor en determinadas zonas que te van a ayudar a resistir mejor el partido. Por su lado, los de la marca Siux Archfit tienen la posibilidad de ajustarse a tu presupuesto y los tienes en colores neutros como blanco y negro.

6. El agarre más cómodo con fluidos

Este gel de agarre, elaborado a base de magnesio líquido hipoalergénico, hará que se absorba el sudor de tus manos, completando la función que ya ejerce el overgrip, aunque no siempre y en toda circunstancia es bastante. No tienes que inquietarte si este gel te resbala o bien te mancha, en tanto que es invisible, no deja máculas y garantiza un drenaje terminado.

7. Paleteros

Fuera de las canchas de p√°del, necesitas dejar tus zapas en buenas manos. Los paleteros, como su nombre se√Īalan, son los estuches donde vas a poder guardar tus raquetas sin preocuparte de los golpes o las temperaturas a las que logren estar. Adem√°s, tienen hueco para dejar otro tipo de complementos.

Tu clase de juego

El jugador de pádel es un deportista en continua evolución. Si lo practicas asiduamente, vas a ir mejorando tu nivel y mejorando tu técnica. una aceptable raqueta de pádel es indispensable para asistirte a ser mejor jugador. Por este motivo, es conveniente substituir tu equipamiento periódicamente y equiparar y comprar los accesorios conforme tu vivencia.

En cuanto a tipología de atletas, podemos encontrar:

  • El aficionado. Acaba de empezar a jugar a p√°del y no tiene ninguna noci√≥n sobre este deporte. solamente tiene t√©cnica y no sabe siquiera diferenciar entre p√°del y tenis.
  • M√°s que un aficionado. Ya ha dejado atr√°s su etapa principiante y ha cogido algo de habilidad con la raqueta. Pero a√ļn precisa entrenar considerablemente m√°s para progresar su t√©cnica como jugador de p√°del.
  • El entusiasta. se trata de un jugador que ya ha adquirido cierto dominio de la pelota y de la pala de p√°del. Adem√°s sabe coordinarse con su compa√Īero, con lo que juntos est√°n empezando a dominar la pista de juego. Es un jugador que descubri√≥ que el deporte del p√°del es una de sus pasiones, por lo que sucede muchas horas entrenado y mejorando todas sus maniobras y su t√©cnica de juego. Realmente, este g√©nero de jugador juega al p√°del siempre que tiene momento de libertad (sea un d√≠a festivo, s√°bado o bien domingo).
  • El avanzado. Es el jugador que transporta bastantes a√Īos llevando a la pr√°ctica el p√°del. Junto a su pareja, han ido evolucionando en este deporte y convirti√©ndose en unos expertos del p√°del. Ha conocido escoger qu√© tipo de raqueta se amolda mejor a su estilo y posee un equipamiento digno de un jugador pr√°cticamente profesional.
  • El profesional. se trata de un jugador de torneos, campeonatos y cualquier clase de competencias (tanto nacionales como internacionales). Este jugador ha encontrado su propio estilo de juego y lo domina perfectamente, sabi√©ndolo acopar con el estilo de su pareja.

Campos de p√°del

En cuanto a pistas de p√°del, tenemos la posibilidad de jugar en todas estas:

  • Cancha de c√©sped artificial. Este material consigue amortiguar mejor el choque de la bola, con lo que ac√° se juegan partidos m√°s pausados. Al tener m√°s uni√≥n en la pista, los players se sienten m√°s seguros porque tiene menos riesgo de desplomarse.
  • Jugar sobre hormig√≥n. En contraste al c√©sped artificial, jugar en esta clase de pistas provoca que los partidos sean considerablemente m√°s r√°pidos y haya que imprimir m√°s agilidad en el juego.
  • Construida con hormig√≥n poroso. Este material impermeabiliza las pistas, eludiendo que se creen charcos y manteniendo el campo lo verdaderamente seco posible. Por lo tanto, son muy recomendadas para d√≠as de mal tiempo.
  • Pista de resina sint√©tica. gracias a que se trata de una √°rea acolchada y pr√°ctica, estas pistas de p√°del son las m√°s usadas en los torneos profesionales. Adem√°s, ofrece la oportunidad de obtener botes de pelota que sean r√°pidos o pausados, dependiendo de la manera donde se golpee.

Variedades de raquetas para comprar

A la hora de adquirir una raqueta de pádel, debes tomar en consideración varios aspectos: qué nivel tienes en este deporte, qué deseas conseguir y el precio que estás dispuesto a gastarte. Sea como sea tu propósito, el abanico de posibilidades es muy amplio.

En el mercado vas a poder hallar una pluralidad de palas de pádel, clasificadas conforme a sus materiales de fabricación y al nivel de jugador, por lo que el coste variará en función de la calidad y de tus objetivos como jugador de pádel. todas estas zapas tienen características particulares que inciden directamente en el avance del juego.

A continuaci√≥n, te describimos cada uno de ellos de las clases de palas que existen, seg√ļn su forma y conforme el estilo de juego.

Seg√ļn su forma, puedes equiparte con estos tres tipos de palas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Por qu√© adquirir una raqueta redonda. Una de las causas para adquirir una zapa redonda es que permite efectuar un golpe de pelota m√°s preciso y que te manejes mejor por la pista. Posee lo que lleva por nombre ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en la mitad de la zapa para facilitar el golpeo. Est√°n recomendadas para principiantes, pero varios profesionales asimismo eligen por esta tipolog√≠a.
  • Las palas con forma de l√°grima. Se podr√≠a decir que es un g√©nero de pala que est√° entre la de manera redonda y la de diamante. Este raqueta es la favorita de los jugadores, puesto que les deja una jugada m√°s polivalente, encontr√°ndose un perfecto equilibrio entre el control y la capacidad del golpe de la pelota.
  • Las zapas con forma de diamante. Este g√©nero de palas le ofrecen al jugador m√°s potencia, pues el peso est√° dirigido hacia la parte m√°s alta de la cabeza, ayudando a aplicar m√°s fuerza en el rebote (lo que otorga como resultado la obtenci√≥n de un ‚Äúswing m√°s pesado‚ÄĚ).

Raquetas de control, potencia y vers√°til, con respecto a tu estilo de juego

  • Raqueta para controlar el juego. Sacar√°s tu lado m√°s estrat√©gico y defensivo con este g√©nero de raquetas. Las zapas de control otorgan mucha precisi√≥n en el juego, en una secci√≥n por estar fabricadas con materiales blandos que hacen m√°s f√°cil el tacto.
  • Un ejemplo de este g√©nero de raqueta es el modelo Bullpadel Hack Control 2020, una edici√≥n utilizada por el conocido jugador Paquito Navarro. Esta zapa est√° elaborada con un g√©nero de carbono m√°s fuerte, para un m√°s grande rendimiento.

  • El de potencia, un ideal para un ataque protector. hablamos de una raqueta muy fuerte y pesada, recomendada a jugadores que quieran prestar un juego intenso. si buscas en la marca ADIDAS, podr√°s hallar muchos modelos que se amolden a estas necesidades.
  • Pala polivalente. Tienen un dise√Īo m√°s polivalente. En la actualidad, este es el estilo de palas con mayor demanda entre los jugadores de p√°del. Las zapas polivalentes te ofrecen equilibrio entre control y potencia, adapt√°ndose a m√°s jugadores. Igualmente, estas palas vienen en un formato tipo l√°grimas.

Entre todas las marcas de este género de palas, la más destacada es la Siux Diablo Black.

Con con respecto a las características primordiales para adquirir una zapa ideal para principiantes, serían las siguientes:

  • Redonda. Te va a ayudar con los primeros golpes y te permitir√° ir mejorando tu t√©cnica en todo el tiempo.
  • Punto dulce. Es una caracter√≠stica intr√≠nseca en las raquetas redondas. Su principal provecho es que posibilita mucho el golpe.
  • M√°s ligera. Es recomendable seleccionar una raqueta ligera con la que moverte por la pista m√°s r√°pido.

Al margen de todo esto, conocemos mucho m√°s acerca de Palas y material de padel. Te recomendamos leer por nuestras p√°ginas para aprender m√°s datos.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.