Paleta padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Bullpadel X-Compact 2 Pink

Bullpadel X-Compact 2 Pink...

64,90¬†‚ā¨ M√°s info
STIGA Pala de Pádel Airy, Pala de Pádel Rápida y Ligera Tecnología de Fibra de Carbono

STIGA Pala de P√°del Airy, Pala de P√°del R√°...

239,90¬†‚ā¨ M√°s info
Nox Ultimate Power Carbon Black LTD Rough

Nox Ultimate Power Carbon Black LTD Rough...

189,00¬†‚ā¨ M√°s info
Pala Head Graphene 360+ Alpha Control

Pala Head Graphene 360+ Alpha Control...

149,90¬†‚ā¨ M√°s info
adidas Match 3.1 2022

adidas Match 3.1 2022...

57,80¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel X-Compact 2 Green

Bullpadel X-Compact 2 Green...

64,90¬†‚ā¨ M√°s info
adidas Drive 3.1 2022

adidas Drive 3.1 2022...

57,20¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel X-Compact 2 Orange

Bullpadel X-Compact 2 Orange...

64,90¬†‚ā¨ M√°s info

Para los amantes del pádel o bien todos los que quieran empezar a practicar este deporte de raqueta, esta es su página web. Acá tienes la ocasión de conocer de primera mano todo lo referente al pádel. Desde saber qué modelo de zapa de pádel es mejor para tu estilo, hasta equiparar costes y marcas o adquirir el equipamiento necesario a fin de que la costumbre de este deporte de moda sea lo verdaderamente completa viable. Nos especializamos en por cien Paleta padel por cien .

Si todavía no tienes idea en qué radica este deporte, hemos recopilado toda la información precisa a fin de que, antes de comprar todo tu equipamiento para practicar el pádel, tengas toda la información completa.

Lo que necesitas aprender en torno a el p√°del

Al consultar sobre Paleta padel te indicamos que es mejor antes saber otros aspectos de este juego.

En este deporte de raqueta se enfrentan dos parejas que tienen que intercambiar la pelota de cancha a cancha. En el p√°del, el punto se obtiene cuando uno de los contrincantes falla.

Este juego de palas tiene sus comienzos a fines del siglo XIX, en una embarcación inglesa, y brotó como una manera de diversión a su tripulación. Con el paso del tiempo, este deporte comenzó a practicarse en la ciudad neoyorkina bajo el nombre de "Pádel tennis" (tenis zapa). Más tarde, el juego salió practicando en parejas y se crearon pistas o bien cancha singulares, para eludir irregularidades.

El pádel como deporte nació gracias al mexicano Enrique Corcuera, popular por ser el inventor del pádel en 1962. Brotó en la urbe mexicana de Acapulco pero pronto empezó a practicarse a nivel internacional. En 1988 dio un paso más allá en su propagación como especialidad al construirse la Federación de Pádel.

Si quieres profundidzar más en esta especialidad deportiva, acá te brindamos todos los datos esenciales que precisas entender a la hora de entrenar el pádel: desde qué tipo de raquetas tienes que adquirir hasta el resto de complementos recomendables para estar seguro un entrenamiento en condiciones.

¬ŅQui√©n compone los competidores de p√°del?

El p√°del se juega por parejas. Cada pareja se coloca en un extremo del campo, que est√° divido en dos partes. El jugador debe pegar la pelota con la raqueta hacia la parte de su adversario.

Desde sus inicios como deporte, se han destacado grandes players por sus habilidades en el dominio en el juego.

Entre los players que m√°s han se√Īalado en la historia del p√°del, debemos incluir a la pareja formada por los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, los mejores players de todos y todos los tiempos. Despu√©s de alcanzar el n√ļmero 1 mundial a lo extenso de largas temporadas, los atletas apartaron sus caminos para formar otras parejas deportivas: Fernando en la actualidad se encuentra nuevamente en el n√ļmero 1 al lado del brasile√Īo Pablo Lima, al paso que Mart√≠n D√≠az forma dupla con su paisano Juani Mieres.

Otros players que se hicieron un hueco en la historia del p√°del son el joven de Espa√Īa Paquito Navarro, una promesa en ciernes en este deporte, de la misma manera que los atletas argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o Agust√≠n Tapias y los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen. Son ciertos nombres que m√°s resaltan hoy d√≠a.

Todo lo que te ayuda para jugar al p√°del

Cada vez hay más gente que decide entrenar pádel. Gracias a este incremento de players, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la oportunidad de comprar artículos más diversos.

Para convertirte en un experto jugador de pádel, necesitas empezar desde abajo, conociendo uno a la vez todos los complementos que vas a usar. En esta completa guía, te explicamos qué productos precisas adquirir para practicar este deporte.

1. Las pelotas en este deporte

Se trata del accesorio principal de este juego, junto con la raqueta. Se asemeja bastante a las bolas para tenis (algunos usan estas, pero no es igual), aunque tienen cierta diferencia. Las pelotas de p√°del son m√°s duras y botan un poco m√°s.

Existen m√ļltiples tipolog√≠as de pelotas de p√°del. Si bien el color amarillo es el m√°s utilizado, asimismo puedes comprar en otros colores. Ciertas marcas proponen variedad en otras caracteristicas como la dureza.

En nuestra p√°gina tienes la oportunidad de cotejar entre multitud de marcas de pelotas, apreciar el presupuesto que quieres gastarte conforme tus objetivos en este deporte. Por refererir ciertos ejemplos, puedes acudir a cl√°sicos como Wilson, la primera marca que dise√Ī√≥ una pelota de padel, o decantarte por las bolas naranjas o bien amarillas de Varlion o bien la pelota de un tono amarillo profundo de Dunlop.

2. El elemento para mejorar el grip

Se trata de un accesorio imprescindible para los jugadores, cuya finalidad es proporcionar ajuste a la zapa y mejor tranquilidad en el agarre, ayudando a drenar el sudor de las manos en los jugadores. En el mercado de accesorios de deportes de p√°del podr√°s localizar overgrips en diferentes texturas y colores.

Entre las marcas m√°s se√Īaladas de overgrips hallamos a Wilson, Siux, Padel Sesion o bien Karakal. Y el precio cambiar√° seg√ļn tus especificaciones.

3. El elemento imprescindible para guardar la pala

Estos protectores, por lo general, se usan de tela negra elástica fuerte, para lograr amortiguar los golpes. Sin embargo, incluso cuando ofrece protección a los roces, la tela se va estropeando con el uso, dejando expuesta la pala. por eso mismo, se recomienda adquirir protectores de zapa desechables, los cuales al romperse con los roces se tienen la posibilidad de ir sustituyendo, prestando asistencia a sostener las zapas a lo largo de más tiempo.

4. M√°s estabilidad con bandanas y mu√Īequeras

Las mu√Īequeras son otro accesorio indispensable para el jugador de p√°del, puesto que protegen las mu√Īecas, una parte muy importante en este deporte en tanto que dirigen el golpe de la raqueta. Las mu√Īequeras las mantienen firmes y, adem√°s de esto, previenen cualquier g√©nero de golpe o lesi√≥n. El prop√≥sito de las cintas es retener el sudor que se genera en el pelo, para facilitar la visibilidad y comodidad del deportista.

Para que compres los modelos que m√°s se adapten a tu estilo, lo destacado es que equipares entre todas y todas las marcas y tipolog√≠as que hay dentro del planeta del p√°del. Puedes elegir un tama√Īo extenso o bien corto, y ajustarte tambi√©n a diferentes capitales.

5. Calcetines

Para que escojas apropiadamente unos calcetines ideales para jugar al p√°del, te invitamos a que compares m√ļltiples marcas, conforme costos y calidad, a fin de que tus pies est√©n bien protegidos, amortiguados y el sudor se absorba bastante superior. hay para todos los gustos. Entre las marcas m√°s empleadas, destacan Wingpadel o bien Siux Archfit, que tiene propuestas m√°s cl√°sicas, si bien ofrecen otras m√°s modernas con colores fl√ļor, para todos y cada uno de los gustos.

6. Gripping gel

Este gel está fabricado a base de magnesio líquido hipoalergénico, que ayuda a supervisar la sudoración de las manos en los jugadores, en tanto que muy frecuentemente el overgrip no basta para un drenaje óptimo. Una vez aplicado el gel en la palma de las manos, este se seca sin dejar manchas; además que no es pegajoso, ni reseca la piel.

7. Maletas de palas

Cuando charlamos de ‚Äúpaleteros‚ÄĚ hablamos al estuche para almacenar las palas de p√°del. Adem√°s de esto, los jugadores asimismo los utilizan para proteger sus accesorios. se trata de un accesorio muy pr√°ctico, a la vez que protege de las temperaturas y golpes a las raquetas de p√°del y otros art√≠culos.

Cómo entrenas a pádel

El jugador de pádel es un atleta en continua evolución. Si lo practicas frecuentemente, irás progresando tu nivel y perfeccionando tu técnica. una buena raqueta de pádel es indispensable para ayudarte a ser mejor jugador. Por ello, es recomendable reemplazar tu equipamiento periódicamente y comparar y comprar los complementos conforme tu experiencia.

¬ŅCon qu√© personalidad de jugador te identificas m√°s?

  • El aficionado. Termina de empezar a jugar a p√°del y no posee ninguna noci√≥n sobre este deporte. solamente tiene t√©cnica y no sabe siquiera distinguir entre p√°del y tenis.
  • M√°s que un apasionado. Ya dej√≥ atr√°s su fase amateur y ha cogido algo de habilidad con la raqueta. Pero a√ļn necesita entrenar mucho m√°s para progresar su t√©cnica como jugador de p√°del.
  • El que le pone ganas. Tras unos meses jugando al p√°del, este jugador est√° a medio sendero entre el aficionado y el especialista. Conoce todos y cada uno de los detalles de este deporte, pero a√ļn le falta perfeccionar la t√©cnica dentro de la pista. Eso s√≠, su entusiasmo para encarar los puntos y el buen entendimiento con su pareja de juego, le van a hacer superar hacia el siguiente nivel.
  • Nivel tres. Para llegar a este nivel le hicieron falta muchos a√Īos de adiestramiento. Mas, hoy, este jugador tiene una gran destreza con la raqueta y se mueve como pez en el agua dentro de la pista. Con su pareja tiene una comunicaci√≥n impecable y consiguen grandes victorias. Adem√°s de esto, con el tiempo ha aprendido a seleccionar qu√© tipos de raqueta y complementos le convienen m√°s y comprar el material correcto.
  • Nivel 4. Ha logrado llegar a su mejor instante como jugador de p√°del. di√≥ un paso m√°s all√≠ y dedica gran parte de su tiempo a este deporte, participando en torneos y torneos de todo el mundo. Vive pr√°cticamente de esto y su t√©cnica es digna de estudio.

En qué lugar se practica este entretenimiento

En el mundo del pádel podemos localizar estos géneros de pistas:

  • Cancha de c√©sped artificial. Este material logra amortiguar mejor el rebote de la bola, por lo que ac√° se juegan partidos m√°s pausados. Al tener m√°s sujeci√≥n en la pista, los players se sienten m√°s seguros por el hecho de que tiene menos riesgo de desplomarse.
  • Jugar sobre hormig√≥n. A distingue del c√©sped artificial, jugar en esta clase de pistas provoca que los partidos sean considerablemente m√°s veloces y haya que imprimir m√°s agilidad en el juego.
  • Pista de hormig√≥n poroso. Estas pistas son impermeables y porosas, con lo que pueden filtrar el agua y evitar que se formen charcos. Son id√≥neas para juegos llevados a cabo en d√≠as lluviosos o bien nublados.
  • Hechas con resina sint√©tica. Lo bueno de este material es que, al ser acolchado, resulta mucho m√°s confortable entrenar p√°del sobre esta clase de pistas. Adem√°s de esto, otro beneficio es que el juego es m√°s polivalente al ofrecer sitio a golpes r√°pidos y lentos, conforme el movimiento empleado.

Cómo escoger una pala

Se trata del producto estrella de este deporte: sin raqueta de p√°del no puedes jugar. Para escoger la pala correcta, debes equiparar entre diferentes modelos y precios para adquirir la que mejor te venga.

No es lo mismo una raqueta de p√°del para principiantes que para expertos. Por eso, el mercado ofrece una amplia pluralidad de zapas que se adec√ļan a las exigencias de cada usuario.

En esta página vas a poder escoger qué zapa de pádel se amolda mejor a tu necesidad de entre todos los tipos de raquetas que ya están.

En cuanto a forma, el mercado ofrece 3 tipos de raquetas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Por qu√© adquirir una raqueta redonda. Una de las causas para adquirir una zapa redonda es que deja realizar un golpe de pelota m√°s preciso y que te manejes mejor por la pista. Tiene lo que se llama ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en la mitad de la zapa para hacer m√°s simple el golpeo. Est√°n recomendadas para principiantes, mas varios profesionales asimismo eligen por esta tipolog√≠a.
  • Las raqueta tipo l√°grima. A medio camino entre las redondas y las de diamante, este g√©nero de zapa acostumbra a ser la favorita de la mayor√≠a de atletas, gracias a su versatilidad y a las posibilidades para hacer una partida dominada mas fuerte.
  • Caracter√≠sticas de la manera de diamante. Uno de los principales puntos de este tipo de raquetas es la fuerza que puedes aplicarle en el rebote de la pelota y, por lo tanto, la capacidad que le otorga al jugador.

Palas seg√ļn el estilo del juego: de control, capacidad y polivalente

  • Comprar una raqueta de control. Dan poder y un gran dominio en el juego. perfecto para los players m√°s estrat√©gicos y protectores. Suelen ser realmente c√≥modas estar hechas de un material m√°s blando.
  • La joven promesa Paquito Navarro utiliza este g√©nero de raqueta, espec√≠ficamente el modelo Bullpadel Hack Control dos mil veinte, fabricada con material muy fuerte. Gracias a ello rinde mucho mejor.

  • Caracter√≠sticas de la raqueta de capacidad. Su primordial peculiaridad es que posee una estructura muy fuerte, hecha para jugadores con un ataque m√°s defensivo. En el mercado de este g√©nero de palas, destaca la marca ADIDAS.
  • Caracter√≠sticas de las zapas vers√°tiles. hablamos de una raqueta con mucha utilidad, siendo una de las m√°s usadas en el mundo del p√°del. Esto se traduce en un enorme equilibrio en el juego, adapt√°ndose perfectamente al estilo de cada jugador.

Uno de los modelos más comprados es el de la marca Siux Demonio Black, muy utilizado por jugadores sénior.

Una pala de pádel para principiantes de este deporte, debe tener estas características:

  • Redonda. Para los primeros pasos en el planeta del p√°del te recomendamos esta pala, con la que avanzar√°s conforme practiques.
  • Por qu√© tiene que tener punto dulce. Por el hecho de que ayuda a que el encontronazo con la pelota sea mucho m√°s controlado y el resultado sea m√°s acertado.
  • M√°s ligera. Es recomendable elegir una raqueta ligera con la que desplazarte por la pista m√°s rapido.

A parte de todo esto, sabemos de todo acerca de Paleta padel. Te recomendamos leer por nuestros artículos para obtener más temas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.