Para que sirven los agujeros en las palas de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

DREAMERS

DREAMERS'P - Overgrips Padel - 6 Grips Padel ...

9,99¬†‚ā¨ M√°s info
TOVIKI Rodillera Menisco Ligamento Deportiva Ajustable Protector de Rótula Abierta Rotuliana Antideslizante Neopreno Compresión Estabilizadora para Correr Crossfit

TOVIKI Rodillera Menisco Ligamento Deportiva ...

13,32¬†‚ā¨ M√°s info
SONGMICS 5 m Red de Tenis Bádminton de Longitud, de Pie, Altura Ajustable Entre 107-155 cm  SYQ500V2

SONGMICS 5 m Red de Tenis B√°dminton de Longi...

56,99¬†‚ā¨ M√°s info
Bolsa Deporte Fitness + Mochila Función y Compartimento para Zapatos: Separada Seco y Humedo | 40L Deportivo Viaje Gimnasio Natacion Fin de Semana Travel Duffle Bag Equipaje Mano Negro | Hombre Mujer

Bolsa Deporte Fitness + Mochila Función y Co...

44,99¬†‚ā¨ M√°s info
Codera Deportivas, Codera para Tendinitis Codo con Estabilizadores Dobles de Resortes, Codo Golf Ajustable, Codo Tenista, Compresión de Codo para Esguince Artritis, Codera para Epicondilitis

Codera Deportivas, Codera para Tendinitis Cod...

17,62¬†‚ā¨ M√°s info

El pádel se ha transformado en uno de los deportes de tendencia y, por eso, cada vez más la gente demanda más información a este respecto. En esta página podrás hallar la información más detallada de este deporte de raqueta. Además, vas a poder escoger el modelo de zapas que mejor se adapte a tu presupuesto, dependiendo de la marca, calidad y uso que desees darle. Te ofrecemos complementos de pádel para todo tipo de players y bolsillos. De ahí que, si buscas sobre por cien Para que sirven los agujeros en las palas de padel por ciento , este es tu sitio.

Si todavía no tienes idea exactamente en qué consiste este deporte, hemos recopilado toda la información necesaria a fin de que, antes de adquirir todo tu equipamiento para practicar el pádel, poseas toda la información completa.

Lo que necesitas aprender sobre el p√°del

Al buscar acerca de Para que sirven los agujeros en las palas de padel te indicamos que debes antes aprender m√°s aspectos de p√°del.

Si a√ļn no conoces en qu√© consiste el p√°del, es un deporte de raqueta que se juega por parejas intercambiando la pelota de parte a parte del campo. El principal objetivo es lograr que tu contrincante falle la devoluci√≥n del golpe.

Este juego tiene m√°s de 125 a√Īos y surgi√≥ en Inglaterra como forma de diversi√≥n para sobrellevar las largas traves√≠as marinas. Cuando la costumbre lleg√≥ al continente americano, concretamente a la ciudad de Nueva York, se llam√≥ ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y se fueron definiendo reglas como entablar el juego por parejas o bien una pista especial.

El juego de p√°del como deporte formal fue desarrollado por el mexicano Enrique Corcuera, en la √©poca del a√Īo 1962. Desde ese entonces, dicho deporte fue impulsado en otros pa√≠ses de Centroam√©rica y del mundo, constituy√©ndose en el a√Īo 1988 la Federaci√≥n de P√°del.

En esta página vas a encontrar todo lo que necesitas para transformarte en jugador de pádel. poseemos una guía detallada con los modelos de raqueta que mejor se amoldan a cada necesidad, así como ofertas y pluralidad de complementos.

Los aspectos de juego de p√°del

El p√°del se juega por parejas. Cada pareja se coloca en un radical del campo, que est√° divido en dos partes. El jugador debe pegar la pelota con la raqueta hacia la parte de su contrincante.

En sus m√°s de 125 a√Īos de historia ha habido grandes jugadores capaces de controlar el p√°del mejor que nadie.

Si charlamos de los players que han hecho historia en el mundo del p√°del, la pareja m√°s se√Īalada de todos y cada uno de los tiempos es la compuesta por los argentinos Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, los cuales fueron los n√ļmeros 1 en el top World Padel Tour durante varios meses. Actualmente Fernando sigue ocupando el 1¬į puesto, pero al lado del brasile√Īo Pablo Lima. Por su lado, Juan Mart√≠n D√≠az compite junto al argentino Juani Mieres.

Tambi√©n cabe destacar muchos otros players de p√°del que pasaron a la historia. En el cat√°logo hay m√ļltiples espa√Īoles como Paquito Navarro, joven promesa con una aptitud para dominar el partido, o bien Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Uri Botello Cohen, Juan Mieres Petruf o bien Javier Ru√≠z Gonz√°lez; as√≠ como los argentinos Agust√≠n Tapias, Franco Stupaczuk o Carlos Daniel Guti√©rrez. En los √ļltimos a√Īos est√°n surgiendo grandes promesas en uno de los deportes de tendencia.

Todo lo que necesitas para jugar al juego

El deporte de pádel es uno de los más practicados en nuestros días y, por tanto, hay una enorme demanda de artículos para todos y cada uno de los deseos.

Para los que se inician en la práctica de pádel, y todavía desconocen cuáles son los complementos imprescindibles para jugar a este deporte, a continuación te dejamos una descripción de cada uno de ellos de ellos a fin de que puedas comparar los diferentes modelos y adquirir el que mejor se ajuste a tus posibilidades.

1. Un accesorio imprescindible: Las bolas

Las pelotas son el elemento cilíndrico que los jugadores apalean con su raqueta para obtener la victoria frente a sus contrincantes. Estéticamente son muy similares a las bolas de tenis, aunque en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Si buscas comprar pelotas de pádel que mejor se amolden a tu nivel, tienes que tener en consideración varios aspectos: desde su color a su dureza en el choque. Existe una extensa oferta de pelotas en el mercado, siendo las de colores llamativos las más demandadas por su visibilidad dentro de la pista.

Para decidirte por una pelota concreta a la hora de jugar al pádel, es recomendable que consigas cotejar entre distintas marcas, conforme modelos y costes. Aquí tendrás acceso a una enorme variedad, desde la marca Wilson, conocida sobre todo por ser la primera que fabricó una pelota de pádel. O bien la marca Varlion que da pelotas en colores naranja y amarillo, o Dunlop con sus bolas amarillo profundo.

2. El accesorio para asegurar la sujección

Es uno de los complementos que no te tienen la posibilidad de faltar en el p√°del, en tanto que te asiste para sujetar mejor la raqueta, puesto que el sudor no se filtra a la empu√Īadura. Hay una enorme pluralidad de overgrips de todos los precios, dependiendo del material.

Existe un gran rango de costos en overgrips, seg√ļn las marcas, materiales y acabados. Algunas marcas muy usadas son Siux, Padel Sesion, Bullpadel, Karakal o bien Wilson.

3. Protectores de pala

Estos protectores, generalmente, se emplean de tela negra el√°stica resistente, para lograr amortiguar los golpes. No obstante, aun cuando da custodia a los roces, la tela se marcha estropeando con el empleo, dejando expuesta la zapa. por eso mismo, se recomienda comprar protectores de pala tirables, los que al romperse con los roces se pueden ir sustituyendo, prestando asistencia a mantener las zapas a lo extenso de m√°s tiempo.

4. Accesorios para las mu√Īecas y la cabeza

Las mu√Īequeras son otro accesorio indispensable para el jugador de p√°del, en tanto que resguardan las mu√Īecas, una parte fundamental en este deporte puesto que dirigen el golpe de la raqueta. Las mu√Īequeras las mantienen firmes y, adem√°s de esto, previenen cualquier clase de golpe o bien lesi√≥n. El prop√≥sito de las cintas es retener el sudor que se genera en el pelo, para facilitar la visibilidad y comodidad del atleta.

A la hora de adquirir estos complementos, tienes que tener en cuenta que hay varias medidas, m√°s cortos y m√°s largos. Es conveniente que equipares entre diferentes marcas, en tanto que el precio cambiar√° conforme la calidad y el empleo que le vayas a dar.

5. Recuerda resguardar tus pies

A la hora de adquirir unos buenos calcetines para jugar a p√°del, debes tener en cuenta diferentes aspectos, como la absorci√≥n del sudor o bien que te proporcionen una buena amortiguaci√≥n en los pies. Hay una gran pluralidad en cuanto a marcas y precios, mas podemos destacar Wingpadel como un valor seguro en calidad de calcetines, o bien Siux Archfit, que dan colores fl√ļor, diferentes largos y son muy absorbentes en zonas estrat√©gicas.

6. El gel de grip

Este gel está fabricado a partir de magnesio líquido hipoalergénico, que asiste para supervisar la sudoración de las manos en los players, ya que muy frecuentemente el overgrip no basta para un drenaje perfecto. Una vez aplicado el gel en la palma de las manos, éste se seca sin dejar manchas; además que no es pegajoso, ni reseca la piel.

7. Las raquetas

Para resguardar tus raquetas de p√°del de golpes o bien de inclemencias que haya en el exterior, es necesario que te equipes con un paletero. se trata de un estuche muy efectivo donde, adem√°s, vas a poder almacenar el resto de accesorios que emplees en tus partidos.

Clases de jugadores

Cada jugador de pádel es un mundo y cada atleta encara el partido de diferentes formas. En este deporte, como en otros muchos, vas punto por punto y acorde evolucione tu técnica, también te vas a ir definiendo como jugador. En la medida que vaya mejorando tu habilidad, asimismo deberás substituir tu equipamiento y comprar novedosas raquetas de pádel y complementos que vayan con tu estilo.

Categorías de players de pádel:

  • El amateur. Este jugador es el que solamente inicia en el deporte de raqueta, el que muy frecuentemente ni tan siquiera sabe de qu√© manera sujetar la zapa de p√°del. Adem√°s, muchas veces acostumbra a confundir este deporte con el tenis, por lo que no sabe manejarse muy bien en la pista.
  • El jugador naciente. Ya prob√≥ un tanto en qu√© radica este deporte de raqueta, pero todav√≠a no es conocedor de todo el reglamento. Le cuesta amoldarse al juego en parejas y empieza a manejarse poquito a poco por la pista.
  • El entusiasta. se trata de un jugador que ha adquirido cierto dominio de la pelota y de la zapa de p√°del. Adem√°s de esto sabe coordinarse con su compa√Īero, con lo que juntos est√°n empezando a controlar la pista de juego. Es un jugador que ha descubierto que el deporte del p√°del es una de sus pasiones, por lo que pasa muchas horas entrenado y perfeccionando todas sus maniobras y su t√©cnica de juego. Realmente, esta clase de jugador juega al p√°del siempre que tiene momento de libertad (sea un d√≠a festivo, s√°bado o domingo).
  • El especialista. Los a√Īos de costumbre y de ejercicio han valido su esfuerzo, con lo que este tipo de jugador ya sabe manejarse adecuadamente en la pista y tiene un control de la pelota digno de envidiar. El jugador especialista sabe regularse con perfecci√≥n con su pareja, dando los mejores golpes y haciendo las superiores jugadas. Adem√°s de esto, esta clase de jugador tiene el bastante conocimiento para saber elegir de forma perfecta los complementos y las palas de p√°del que mejor le asistan a perfeccionar su juego.
  • El ganador. Se ha transformado en un referente en el planeta del p√°del. Despu√©s de a√Īos de duro adiestramiento, este deportista participa as√≠duamente en diferentes campeonatos, resultando ganador en varios de ellos. Ha conseguido hacer un estilo de juego propio pr√°cticamente especial.

Clases de canchas

En el planeta del p√°del tenemos la posibilidad de hallar estos tipos de pistas:

  • Cancha de c√©sped artificial. Este material logra amortiguar mejor el choque de la bola, con lo que aqu√≠ se juegan partidos m√°s pausados. Al tener m√°s sujeci√≥n en la pista, los players se sienten m√°s seguros porque tiene menos riesgo de desplomarse.
  • Pistas de hormig√≥n. Cuando juegas en campos de cemento, √©ste empuja mucho m√°s la pelota, transformando el juego en partidas muy veloces, forzando a los players a ser mucho m√°s diligentes.
  • Pista de hormig√≥n poroso. Estas pistas son impermeables y porosas, con lo que pueden filtrar el agua y eludir que se formen charcos. Son id√≥neas para juegos llevados a cabo en d√≠as lluviosos o nublados.
  • Cancha de resina artificial. Se emplean frecuentemente en muchos torneos profesionales pues es un material acolchado. Tiene la capacidad de ofrecer rebotes tanto lentos como veloces, por lo que el juego es muy vers√°til y c√≥modo.

Escoge la raqueta óptima

A la hora de adquirir una raqueta de pádel, tienes que tener en cuenta muchos aspectos: qué nivel tienes en este deporte, qué quieres lograr y el precio que estás dispuesto a gastarte. Sea cual sea tu objetivo, el abanico de posibilidades es amplísimo.

La oferta de raquetas de pádel es amplísima. Cuando acudes a una tienda para comprar tu equipamiento, anteriormente tienes que conocer exactamente en qué nivel te hallas, cuáles son tus intenciones en este deporte y debes dejarte asesorar por los profesionales a la hora de escoger el material del que va a estar fabricado tu raqueta.

En esta página vas a poder seleccionar qué zapa de pádel se amolda mejor a tu necesidad de entre todos y cada uno de los tipos de raquetas existentes.

Puedes comprar tres géneros de raquetas, dependiendo su aspecto: redonda, lágrima y diamante:

  • Por qu√© comprar una raqueta redonda. Una de las causas para conseguir una pala redonda es que deja efectuar un golpe de pelota m√°s preciso y que te manejes mejor por la pista. Tiene lo que tiene por nombre ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en medio de la zapa para facilitar el golpeo. Est√°n recomendadas para principiantes, pero muchos expertos tambi√©n eligen por esta tipolog√≠a.
  • Las zapas con forma de l√°grima. Se podr√≠a decir que es un g√©nero de pala que est√° entre la de forma redonda y la de diamante. Este raqueta es la favorita de los jugadores, puesto que les deja una jugada m√°s vers√°til, encontr√°ndose un equilibrio perfecto entre el control y la capacidad del golpe de la pelota.
  • Por qu√© comprar una raqueta diamante. Son las zapas m√°s poderosos del mercado por el hecho de que, debido a que todo el peso est√° en la parte superior, la fuerza de choque es considerablemente mayor, con lo que obtienes un s√ļper golpe.

Raquetas de control, capacidad y vers√°til, con respecto a tu estilo de juego

  • Por qu√© seleccionar una pala de control. Si lo que deseas es prosperar tu exactitud y control en los partidos de p√°del, dec√≠dete por este tipo de raquetas. Est√°n fabricadas con materiales blandos especiales para el tacto. Es ideal si buscas un juego m√°s estrat√©gico.
  • Un ejemplo de este g√©nero de raqueta es el modelo Bullpadel Hack Control 2020, una edici√≥n usada por el renombrado jugador Paquito Navarro. Esta zapa est√° elaborada con un g√©nero de carbono m√°s fuerte, para un mayor desempe√Īo.

  • Elige una raqueta de capacidad. Si quieres mejorar tu ataque y mantener el juego defensivo, este g√©nero de zapas es ideal. Siendo de estructura s√≥lida y fuerte, otorgan un enorme dominio del partido. Entre todas y cada una de las marcas, ADIDAS da una gran pluralidad.
  • Aspectos b√°sicos de una zapa vers√°til. Nos hallamos con la raqueta m√°s usada por los jugadores de p√°del. Su versatilidad da gran equilibrio entre capacidad y control.

Un ejemplo de este tipo de pala es el Siux Diablo Black, una de las marcas m√°s vendidas en raquetas polivalentes.

Con respecto a las peculiaridades primordiales para adquirir una zapa ideal para principiantes, serían las siguientes:

  • Redonda. Para los primeros pasos en el mundo del p√°del te recomendamos esta zapa, con la que avanzar√°s seg√ļn practiques.
  • Punto dulce. Muy frecuente en las zapas con formas redondas, como te lo mentamos anteriormente. El ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ representa la zona de encontronazo en la que se debe golpear la pelota, siendo lo ideal que esta sea bastante extensa.
  • Poco peso. Se recomienda una raqueta de p√°del m√°s r√°pida, que te deje desplazarte con mayor sencillez.

A parte de esto, sabemos de todo acerca de Para que sirven los agujeros en las palas de padel. Te animamos a navegar por esta web para obtener más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.