Partidos de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

PADEL - Consejos para ganar un partido y ser un mejor jugador.

PADEL - Consejos para ganar un partido y ser ...

27,95¬†‚ā¨ M√°s info
Planificador de partidos de p√°del

Planificador de partidos de p√°del...

5,99¬†‚ā¨ M√°s info
Padel Libreta: Lleva un registro de tus partidos de p√°del con este precioso libro

Padel Libreta: Lleva un registro de tus parti...

5,72¬†‚ā¨ M√°s info
CUADERNO DE P√ĀDEL: LLEVA UN REGISTRO DETALLADO DE LOS ENTRENAMIENTOS Y DE LOS PARTIDOS (RESULTADOS, T√ĀCTICAS...) | INCLUYE CALENDARIO ANUAL Y ... | REGALO IDEAL PARA ENTRENADORES O JUGADORES.

CUADERNO DE P√ĀDEL: LLEVA UN REGISTRO DETALLA...

6,99¬†‚ā¨ M√°s info
CUADERNO DE P√ĀDEL: DIARIO DE ENTRENADOR | LLEVA UN REGISTRO DETALLADO DE LOS ENTRENAMIENTOS Y DE LOS PARTIDOS (RESULTADOS, T√ČCNICAS...) | INCLUYE ... | REGALO IDEAL PARA COACHES O JUGADORES.

CUADERNO DE P√ĀDEL: DIARIO DE ENTRENADOR | LL...

6,99¬†‚ā¨ M√°s info
CUADERNO DE P√ĀDEL: LLEVA UN REGISTRO DETALLADO DE LOS ENTRENAMIENTOS Y DE LOS PARTIDOS (RESULTADOS, T√ČCNICAS...) | INCLUYE CALENDARIO ANUAL Y ... ENTRENADORAS O JUGADORAS | MUJER, FEMENINO.

CUADERNO DE P√ĀDEL: LLEVA UN REGISTRO DETALLA...

6,99¬†‚ā¨ M√°s info
JGR SELECT Protector Pala de Padel Transparente ‚Äď Pack 2 Unidades, Acabado Rugoso ‚Äď Protector para Pala Padel con Adhesivo

JGR SELECT Protector Pala de Padel Transparen...

8,97¬†‚ā¨ M√°s info
ShockOut Padel Dampers - Sistema Antivibraciones para Raquetas de P√°del (Naranja)

ShockOut Padel Dampers - Sistema Antivibracio...

15,65¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres aficionado al pádel o estás entusiasmado en iniciarte en este deporte de raqueta, acá podrás encontrar toda la información necesaria para practicarlo en condiciones. Te ofrecemos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de tendencia. Este es el sitio ideal donde seleccionar los modelos de raquetas que mejor se amolden a tus pretenciones y equiparar los costes de diferentes marcas. Además de esto, también vas a tener la ocasión de comprar todo género de complementos para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás interesado en por cien Partidos de padel por ciento , aquí encontrarás todo lo preciso.

Antes de practicar pádel, tienes que conocer muy bien la dinámica de este juego de raqueta, cuándo surgió, de qué manera se transformó en un deporte de tendencia y todos y todos los complementos que necesitas para practicarlo.

¬ŅCu√°l es el objetivo del p√°del?

Al consultar acerca de Partidos de padel te indicamos que es ideal antes aprender otros cuestiones de p√°del.

¬ŅSabes en qu√© consiste el p√°del? Es un juego de raqueta en el que, por parejas, tienes que devolver la pelota al otro lado de la pista y detallar un intercambio de movimientos, hasta que uno de los contrincantes falle y pierda el punto.

Las primeras referencias que tenemos del p√°del datan de finales del siglo XIX. Los pasajeros de las embarcaciones inglesas lo practicaban para divertirse. Unos a√Īos despu√©s, la pr√°ctica se extendi√≥ al continente americano recibiendo el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô y con un reglamento m√°s definido similar al actual.

En 1962, el deportista mexicano Enrique Corcuera estableci√≥ el p√°del como deporte como lo conocemos en la actualidad, si bien por aquel entonces era ‚Äúel hermano peque√Īo del tenis‚ÄĚ. pr√≥ximamente esta disciplina tuvo una proyecci√≥n internacional, lleg√°ndose a instituir la Federaci√≥n de P√°del en 1988.

En esta página vas a hallar todo cuanto precisas para convertirte en jugador de pádel. tenemos una guía detallada con los modelos de raqueta que mejor se adaptan a cada necesidad, así como ofertas y pluralidad de accesorios.

Participantes de este juego

Este deporte consta de 2 jugadores divididos en el campo, y el objetivo es poder supervisar los rebotes de la pelota de un radical a otro, pegando la pelota.

A lo largo de la historia del p√°del, existen muchos players que se han erigido como grandes estrellas.

Podemos mentar geniales parejas escogidas en el top World Padel Tour que fueron iconos de este deporte, entre ellas los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, la pareja m√°s conocida del ‚ÄúPaddle Tennis‚ÄĚ, los cuales continuaron a lo extenso de bastante tiempo en el puesto n√ļmero 1 del top. M√°s tarde, cada uno configur√≥ otro equipo. Fernando particip√≥ en este deporte con el brasile√Īo Pablo Lima (en la actualidad son la pareja n√ļmero 1 a nivel mundial), mientras que Juan Mart√≠n D√≠az se uni√≥ a su paisano Juani Mieres.

Este listado de jugadores destacados, se completa con otros deportistas muy conmemorados como el de Espa√Īa Paquito Navarro, una talento y promesa del torneo mundial, con una gran capacidad de desde el fondo de la pista; los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias; los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen y Juan Mieres Petruf, por nombrar algunos. Sin embargo, d√≠a tras d√≠a crecen m√°s los players en este afamado deporte de raqueta.

Accesorios y características

El deporte de pádel es posiblemente el más practicados actualmente y, por tanto, hay una gran demanda de artículos para todos y cada uno de los gustos.

Para los que se empiezan en la práctica de pádel, y todavía no conocen cuáles son los complementos imprescindibles para jugar a este deporte, ahora te dejamos una especificación de cada uno de ellos a fin de que puedas comparar los diferentes modelos y comprar el que mejor se adapte a tus opciones.

1. Un accesorio imprescindible: Las pelotas

Sin pelota es imposible practicar el p√°del. El aspecto de la bola en este deporte tiene ciertas semejanzas con las de su hermano m√°s grande, el tenis, si bien en el p√°del tienen m√°s grande dureza y aptitud de choque.

Si est√°s buscando comprar pelotas de p√°del que mejor se adapten a tu nivel, tienes que tener en cuenta m√ļltiples aspectos: desde su color a su dureza en el choque. Existe una extensa oferta de pelotas en el mercado, siendo las de colores atractivos las m√°s demandadas por su visibilidad en la pista.

Entre las marcas m√°s se√Īaladas en el deporte del p√°del, habr√≠a que incluir a Wilson, primera marca en crear una pelota de p√°del, cuyas bolas son de color m√°s pastel. Otra marca a destacar es Dunlop. En su cat√°logo tiene pelotas en un color amarillo intenso. Adem√°s, Varlion da la posibilidad de adquirir pelotas en dos tonos: naranja y amarillo. Para salir completamente de dudas y que adquieras las pelotas que mejor se amolden, te dejamos un extenso cat√°logo con varias marcas para todos los gustos.

2. El elemento para mejorar el agarre

El objeto que debe acompa√Īar a la raqueta de todos los atletas de p√°del. Este accesorio deja ajustar considerablemente m√°s tu pala y da un mayor confort cuando coges la raqueta, ya que no se te resbala a ra√≠z del sudor. El abanico de opciones es ampl√≠simo y aqu√≠ te ofrecemos un muestreo de overgrips para todos y todos los gustos.

Hay overgrips en diferentes costes y marcas, siendo las m√°s utilizadas: Karakal, Siux, Wilson, Bullpadel y Padel Sesion.

3. Así conservarás mejor tu raqueta de pádel

Cuando practicas muchos el pádel, es muy normal que las raquetas y demás accesorios vayan desgastándose con el juego. De ahí que, es recomendable que utilices protectores de pala que suavicen los golpes y de este modo la raqueta no se deteriore tan de forma rápida. Los más usados suelen ser de lona negra fuerte, si bien ciertos expertos recomiendan comprar protectores de menos usos, de esta manera puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. M√°s comodidad con bandanas y mu√Īequeras

Estos 2 complementos tienen como objetivo resguardar y otorgar tranquilidad al jugador de p√°del. Las mu√Īequeras hacen presi√≥n sobre la mu√Īeca, ayudando a mantener esta una parte del cuerpo fuerte frente posibles golpes o rozaduras. Mientras que las cintas se ponen en la cabeza a fin de que el sudor no moje otras partes del cuerpo como las manos.

Existe un extenso abanico de ofertas de estos 2 complementos. Puedes equiparar diferentes marcas y costos y seleccionar el que m√°s te convenga. En cuanto a tipolog√≠a, hay dos tama√Īos diferentes: largo y corto.

5. Elementos para pisar bien

Para resguardar y amortiguar tus pies, es muy importante decantarse por unos calcetines adecuados. No todos y todos los jugadores tienen las mismas necesidades, por eso es conveniente que escojas las marcas y los modelos que se amolden a tu tipolog√≠a y estilo. Algunas de las marcas m√°s se√Īaladas son Siux Archfit, que tiene colores m√°s atractivos para los atrevidos, o Wingpadel, que tiene calcetines en colores negro y blanco para los m√°s sobrios.

6. Gel para el grip

Para proteger totalmente tus manos, aunque ya estés pertrechado con un overgrip, te recomendamos emplear este gel de magnesio líquido hipoalergénico. Es indispensable para acabar de drenar el sudor de la manera más completa posible. Además, no deja manchas ni alterará el agarre de la raqueta de pádel.

7. Bolasas para tus raquetas

Fuera de las canchas de pádel, necesitas dejar tus palas en buenas manos. Los paleteros, como su propio nombre indican, son los estuches donde vas a poder guardar tus raquetas sin inquietarte de los golpes o bien las temperaturas a las que logren estar. Además de esto, tienen hueco para dejar otro género de complementos.

Clases de jugadores

Como todo deporte, existen diferentes tipos de personalidades en cada jugador, por lo que en la pista de pádel nos tenemos la posibilidad de topar con una gran pluralidad de individuos. conforme vayas mejorando tu técnica, también vas a ir mejorando como jugador. Para esto, necesitarás pertrecharte con las superiores raquetas de pádel y comprar los mejores accesorios de este deporte.

Hay diferentes clases de players de p√°del:

  • El aficionado. Termina de empezar a jugar a p√°del y no tiene ninguna noci√≥n sobre este deporte. apenas tiene t√©cnica y no sabe siquiera diferenciar entre p√°del y tenis.
  • Nivel 1. Ac√° encontramos a aquellos players que conocen aproximadamente en qu√© radica el p√°del, mas todav√≠a no tienen tanta vivencia como para manejarse libremente por la pista y controlar bien la raqueta. Les falta todav√≠a algo de entrenamiento.
  • El entusiasta. hablamos de un jugador que ya ha adquirido cierto dominio de la pelota y de la pala de p√°del. Adem√°s de esto sabe coordinarse con su compa√Īero, por lo que juntos est√°n comenzando a dominar la pista de juego. Es un jugador que descubri√≥ que el deporte del p√°del es una de sus pasiones, por lo que sucede muchas horas entrenado y mejorando cada una de sus maniobras y su t√©cnica de juego. Realmente, este tipo de jugador juega al p√°del siempre y cuando tiene momento de libertad (sea un d√≠a festivo, s√°bado o bien domingo).
  • El alumno aventajado. Est√° en el sendero de convertirse en un jugador profesional, por conocimiento bien podr√≠a serlo. Tiene una buena t√©cnica y se halla muy pr√°ctico en la pista de p√°del. Adem√°s, gracias a toda la experiencia que posee, sabe qu√© raquetas y complementos le vienen mejor en cada partido. Sabe comparar y elegir qu√© marcas le dan superiores resultados.
  • El profesional. hablamos de un jugador de campeonatos, torneos y cualquier g√©nero de competencias (tanto nacionales como internacionales). Este jugador encontr√≥ su propio estilo de juego y lo domina perfectamente, sabi√©ndolo acopar con el estilo de su pareja.

Diferentes canchas de p√°del

En el planeta del p√°del podemos hallar estos tipos de pistas:

  • De c√©sped sint√©tico. En este campo el rebote de la pelota est√° m√°s amortiguado, por lo que se juegan partidos muy m√°s lentos. Los jugadores escogen comprar zapatillas con enorme sujeci√≥n, puesto que esta clase de superficie proporcionan un mayor agarre.
  • Jugar sobre hormig√≥n. En contraste al c√©sped artificial, jugar en esta clase de pistas hace que los partidos sean considerablemente m√°s r√°pidos y haya que imprimir m√°s velocidad en el juego.
  • Pista de hormig√≥n poroso. Estas pistas son impermeables y porosas, por lo que pueden filtrar el agua y eludir que se formen charcos. Son id√≥neas para juegos llevados a cabo en d√≠as lluviosos o nubosos.
  • Cancha de resina artificial. Se emplean habitualmente en muchos torneos profesionales por el hecho de que es un material acolchado. Tiene la aptitud de ofrecer rebotes tanto pausados como veloces, por lo que el juego es muy polivalente y c√≥modo.

Qué pala comprar

Hay una gran pluralidad de zapas de p√°del, adaptadas al nivel de cada jugador y a los presupuestos de cada bolsillo. Trat√°ndose de un accesorio fundamental, puede escoger entre multitud de marcas, modelos y costes.

En el mercado podrás localizar una variedad de palas de pádel, clasificadas de acuerdo a sus materiales de construcción y al nivel de jugador, con lo que el coste cambiará dependiendo de la calidad y de tus objetivos como jugador de pádel. todas estas palas tienen peculiaridades particulares que inciden directamente en el avance del juego.

A continuaci√≥n, te describimos cada uno de los modelos de zapas que existen, seg√ļn su forma y conforme el estilo de juego.

A la hora de comprar una raqueta de p√°del, en lo que se refiere a la manera, podr√°s elegir entre estas tres: redonda, l√°grima y diamante:

  • Por qu√© adquirir una raqueta redonda. Una de las razones para comprar una pala redonda es que permite efectuar un golpe de pelota m√°s preciso y que te manejes mejor por la pista. Tiene lo que se llama ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en medio de la pala para facilitar el golpeo. Est√°n recomendadas para principiantes, pero muchos expertos asimismo optan por esta tipolog√≠a.
  • Caracter√≠sticas de la zapa tipo l√°grima. El primordial aspecto de esta raqueta es su versatilidad. Por eso es la zapa preferida de muchos players de p√°del, tanto profesionales como principiantes. Una de sus bazas es la potencia que le puedes imprimir al golpe sin sobrepasarse.
  • Por qu√© adquirir una raqueta diamante. Son las palas m√°s poderosos del mercado porque, ya que todo el peso est√° en la parte de arriba, la fuerza de choque es mucho mayor, con lo que consigues un s√ļper golpe.

3 géneros de pala con relación al estilo: de control, potencia y polivalente

  • Por qu√© elegir una pala de control. Si lo que quieres es progresar tu precisi√≥n y control en los partidos de p√°del, dec√≠dete por esta clase de raquetas. Est√°n fabricadas con materiales blandos ideales para el tacto. Es ideal si estas buscando un juego m√°s estrat√©gico.
  • Un modelo se√Īalado de pala de control es el Bullpadel Hack Control dos mil veinte, empleado por Paquito Navarro, conocidos jugador espa√Īol. Al estar llevada a cabo de carbono muy fuerte, da un mayor rendimiento.

  • Pala de capacidad. ideales para jugadores con m√°s ataque defensivo. Estas palas de p√°del se distinguen por tener una composici√≥n m√°s s√≥lida, resistente y pesada. Vas a poder localizarlas en sus tres g√©neros de formas. No obstante, la forma diamante es la preferida de muchos. La marca ADIDAS es una de las m√°s buscadas en este g√©nero de zapas.
  • Aspectos b√°sicos de una zapa vers√°til. Nos encontramos con la raqueta m√°s empleada por los jugadores de p√°del. Su utilidad proporciona gran equilibrio entre capacidad y control.

Un ejemplo de esta clase de zapa es el Siux Demonio Black, una de las marcas m√°s vendidas en raquetas polivalentes.

Para los players de p√°del principiantes, estas son los modelos m√°s recomendados para comprar:

  • Redonda. Es perfecto para tus primeros entrenamientos, puesto que te va a ayudar a ir moldeando tu t√©cnica.
  • Por qu√© tiene que tener punto dulce. Porque ayuda a que el encontronazo con la pelota sea mucho m√°s controlado y el resultado sea m√°s certero.
  • Menos carga. Lo ideal es una raqueta de p√°del de poco peso para facilitarte el movimiento en la pista.

A parte de lo que has visto, conocemos mucho sobre de Partidos de padel. Te animamos a navegar por nuestras páginas para leer más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.