Punto dulce palas de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Head Pala de Padel Ultimate Power Yellow

Head Pala de Padel Ultimate Power Yellow...

75,99¬†‚ā¨ M√°s info
Black Crown - Pala de Padel Piton 9.0 - Forma redonda - Control - Peso 355 gr - Marco 38 mm con doble tubular de fibra carbono 80% - Resistente - Punto dulce amplio - Nivel Avanzado

Black Crown - Pala de Padel Piton 9.0 - Forma...

195,00¬†‚ā¨ M√°s info
Black Crown - Pala de Padel Wolf - Forma Redonda - Superficie Rugosa - Control - Peso 350 gr - Marco 38 mm 50% Fibra de Carbono / 50% Fibra de Vidrio - Resistente - Punto Dulce Amplio

Black Crown - Pala de Padel Wolf - Forma Redo...

72,25¬†‚ā¨ M√°s info
Head Pala Graphene Spark Control 2

Head Pala Graphene Spark Control 2...

83,99¬†‚ā¨ M√°s info
Black Crown - Pala de Padel Shark - Forma Redonda - Superficie Rugosa - Control - Peso 350 gr - Marco 38 mm 80% Fibra de Carbono - Resistente - Punto Dulce Amplio

Black Crown - Pala de Padel Shark - Forma Red...

87,75¬†‚ā¨ M√°s info
Head Pala de Padel Ultimate Power Green

Head Pala de Padel Ultimate Power Green...

75,99¬†‚ā¨ M√°s info
Adidas X-Treme LTD Orange

Adidas X-Treme LTD Orange...

69,99¬†‚ā¨ M√°s info
adidas X5 Ultimate Black LTD

adidas X5 Ultimate Black LTD...

99,90¬†‚ā¨ M√°s info

Somos expertos en por cien Punto dulce palas de padel por cien y podemos asesorarte para convertirte en un especialista en pádel, el juego de zapas de tendencia. Por eso, si llegaste hasta aquí y quieres ir equipado al 100 por ciento con lo mejor, poseemos una selección de las superiores ofertas de raquetas y accesorios para entrenar pádel como un jugador profesional.

Si a√ļn no tienes idea en qu√© radica este deporte, hemos compendiado toda la informaci√≥n necesaria para que, ya antes de comprar todo tu equipamiento para practicar el p√°del, tengas toda la informaci√≥n completa.

Lo que necesitas conocer en torno a el p√°del

Al consultar acerca de Punto dulce palas de padel te sugerimos que se supone antes leer muchos aspectos de nuestro deporte.

¬ŅSabes exactamente en qu√© consiste el p√°del? Es un juego de raqueta en el que, por parejas, debes devolver la pelota al otro lado de la pista y entablar un trueque de movimientos, hasta que uno de los contrincantes falle y pierda el punto.

Este juego de palas tiene sus comienzos a finales del siglo XIX, en una embarcaci√≥n inglesa, y brot√≥ como una manera de diversi√≥n a su tripulaci√≥n. Con el paso de los a√Īos, este deporte comenz√≥ a practicarse en la urbe neoyorkina bajo el nombre de "P√°del tennis" (tenis pala). M√°s tarde, el juego se fue llevando a la pr√°ctica en parejas y se crearon pistas o cancha especiales, para eludir irregularidades.

Sin embargo, la instauración del pádel como deporte tuvo lugar en 1962, de la mano de Enrique Corcuera, mexicano reconocido como el autor del pádel. Desde esa data, este deporte de raqueta se fue expandiendo por otros países del planeta hasta el instante en que en mil novecientos ochenta y ocho surgió la Federación de Pádel.

Para transformarte en todo un profesional del pádel, ahora te dejamos la guía más completa sobre este deporte de raqueta, como las superiores promociones para que te equipes al 100 por ciento .

Partes del deporte de p√°del

El p√°del se juega por parejas. Cada pareja se coloca en un extremo del campo, que est√° divido en 2 partes. El jugador debe golpear la pelota con la raqueta hacia la parte de su adversario.

Algunos players han conseguido levantarse como enormes atletas en la disciplina del p√°del.

Si charlamos de los players que hicieron historia en el planeta del p√°del, la pareja m√°s se√Īalada de todos los tiempos es la compuesta por los argentinos Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, los cuales fueron los n√ļmeros 1 en el ranking World Padel Tour a lo extenso de varios meses. En nuestros d√≠as Fernando prosigue ocupando el primer puesto, pero junto al brasileiro Pablo Lima. Por su parte, Juan Mart√≠n D√≠az compite al lado del argentino Juani Mieres.

Argentina se encuentra dentro de los pa√≠ses con los players m√°s se√Īaladas. A los nombres anteriores, habr√≠a que a√Īadir atletas como Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o bien Agust√≠n Tapias. Si nos referimos a jugadores espa√Īoles, los m√°s reconocidos ser√≠an Paquito Navarro, que est√° despuntando en los tiempos recientes por su enorme habilidad. Uri Botello Cohen o Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, ser√≠an otros de los nombres que m√°s est√°n sonando en el planeta del p√°del mundial.

Anexos y detalles

El deporte de pádel es uno de los más practicados hoy día y, por lo tanto, hay una gran demanda de artículos para todos los gustos.

Para comenzarte en el mundo del pádel debes estar bien asesorado con respecto al material que vas a adquirir. En este capítulo, te detallaremos uno a uno cada accesorio a fin de que te hagas un concepto de qué precisas adquirir para entrenar este deporte.

1. Un accesorio imprescindible: Las pelotas

Las pelotas son el elemento cilíndrico que los jugadores apalean con su raqueta para conseguir la victoria frente a sus adversarios. Estéticamente son muy parecidas a las bolas de tenis, si bien en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Actualmente, vas a poder hallar una enorme variedad de colores, durezas y botes en las pelotas de p√°del en el mercado de tiendas de deportes. Esto hay que a que los colores resultan ser realmente atractivos, para asistir a la visibilidad de la pelota.

Entre las marcas más destacadas en el deporte del pádel, habría que incluir a Wilson, primera marca en crear una pelota de pádel, cuyas bolas son de color más pastel. Otra marca a resaltar es Dunlop. En su muestreo tiene pelotas en un color amarillo profundo. Además, Varlion da la oportunidad de adquirir pelotas en 2 tonos: naranja y amarillo. Para salir totalmente de inquietudes y que adquieras las pelotas que mejor se adapten, te dejamos un amplio catálogo con numerosas marcas para todos y cada uno de los deseos.

2. El accesorio para ajustar la mano a la raqueta

Para conseguir un mayor agarre de tu raqueta, lo que precisas es un buen overgrip que, además de esto, no dejará filtrar el sudor y jugarás al pádel considerablemente más práctico. Hoy en día hay un montón de géneros de overgrips y puedes seleccionar el que mejor se ajuste a tus condiciones.

Existe un enorme rango de costes en overgrips, conforme las marcas, materiales y acabados. Ciertas marcas muy usadas son Siux, Padel Sesion, Bullpadel, Karakal o Wilson.

3. Protectores de pala

Para evitar un más grande desgaste de la raqueta debido a la práctica frecuente de pádel, lo aconsejable es que gacetas tu zapa con un protector. hay de diferentes materiales, algunos muy resistentes de tela flexible, si bien, generalmente, recomiendan mudarlos constantemente. De este modo la zapa de pádel se mantendrá mejor. De ahí que, te aconsejamos decidirte por protectores desechables.

4. Mu√Īequeras y cintas

Estos dos complementos tienen como objetivo proteger y otorgar tranquilidad al jugador de p√°del. Las mu√Īequeras hacen presi√≥n sobre la mu√Īeca, ayudando a mantener esta una parte del cuerpo fuerte frente probables golpes o rozaduras. Mientras que las cintas se colocan en la cabeza para que el sudor no moje otras unas partes del cuerpo como las manos.

Existe un extenso abanico de ofertas de estos 2 complementos. Puedes equiparar diferentes marcas y costos y seleccionar el que m√°s te convenga. En lo que se refiere a tipolog√≠a, hay 2 tama√Īos diferentes: largo y corto.

5. Complementos para pisar fuerte

Para proteger y amortiguar tus pies, es fundamental decantarse por unos calcetines convenientes. No todos y cada uno de los players tienen exactamente las mismas pretenciones, por eso es recomendable que escojas las marcas y los modelos que se amolden a tu tipolog√≠a y estilo. Ciertas marcas m√°s se√Īaladas son Siux Archfit, que tiene colores m√°s atractivos para los atrevidos, o Wingpadel, que tiene calcetines en colores negro y blanco para los m√°s sobrios.

6. Gripping gel

Este gel de agarre, elaborado a base de magnesio líquido hipoalergénico, hará que se absorba el sudor de tus manos, completando la funcionalidad que ejerce el overgrip, si bien no siempre y en toda circunstancia es bastante. No debes preocuparte si este gel te resbala o te mancha, puesto que es invisible, no deja máculas y garantiza un drenaje terminado.

7. Paleteros

Es el accesorio imprescindible fuera de las pistas de pádel. Se usa para almacenar las raquetas y que estén en un estuche protegidas. Asimismo tienen compartimentos para guardar otro género de complementos, con lo que supone un elemento muy completo.

Tu clase de juego

Cada jugador de pádel es un planeta y cada atleta encara el partido de diferentes formas. En este deporte, como en otros muchos, vas punto por punto y conforme evolucione tu técnica, asimismo te vas a ir definiendo como jugador. En la medida que vaya progresando tu destreza, también vas a deber sustituir tu equipamiento y comprar novedosas raquetas de pádel y accesorios que vayan con tu estilo.

Los principales género de jugadores son:

  • El primerizo. Es su primera toma de contacto con este deporte de raqueta. Probablemente haya jugado al tenis en alguna ocasi√≥n y considera que son deportes iguales. Va a deber aprender la t√©cnica y saber c√≥mo debe moverse dentro de la pista.
  • Nivel 1. Aqu√≠ encontramos a esos jugadores que conocen aproximadamente exactamente en qu√© radica el p√°del, mas todav√≠a no tienen tanta vivencia como para manejarse de forma libre por la pista y controlar bien la raqueta. Les falta a√ļn algo de entrenamiento.
  • Fan del p√°del. Para esta clase de jugador, el p√°del se ha transformado en su deporte de cabecera. Lo costumbre toda vez que puede y ha encontrado en este deporte de raqueta el adiestramiento perfecto para pasar el momento de libertad y ejercitarse. Sabe con qui√©n juega y empieza a ser competitivo en la pista.
  • El experto. Los a√Īos de pr√°ctica y de ejercicio han valido su esmero, por lo que este tipo de jugador ya sabe manejarse apropiadamente en la pista y tiene un control de la pelota digno de envidiar. El jugador experto sabe regularse a la perfecci√≥n con su pareja, dando los especiales golpes y realizando las superiores jugadas. Adem√°s de esto, esta clase de jugador tiene el bastante conocimiento para entender escoger perfectamente los accesorios y las zapas de p√°del que mejor le ayuden a mejorar su juego.
  • Nivel 4. Ha logrado llegar a su mejor instante como jugador de p√°del. ha dado un paso m√°s all√≠ y dedica gran parte de su tiempo a este deporte, participando en torneos y torneos de todo el mundo. Vive pr√°cticamente de esto y su t√©cnica es digna de estudio.

En qué lugar se juega este entretenimiento

Hay diferentes tipologías de pistas en este deporte:

  • Campo de hierba artificial. En este g√©nero de pista, el jugador tiene una mejor uni√≥n, menos peligro de ca√≠da, en tanto que el c√©sped suaviza el rebote de la bola. Los partidos que se juegan en esta cancha no acostumbran a ser muy r√°pidos.
  • Canchas de hormig√≥n. Las partidas jugadas en este g√©nero de pistas son muy r√°pidas, pues este material acelera la pelota y necesita que los jugadores sean muy √°giles.
  • Construida con hormig√≥n poroso. Este material impermeabiliza las pistas, evitando que se creen charcos y sosteniendo el campo lo verdaderamente seco posible. Por ende, son muy recomendadas para d√≠as de mal tiempo.
  • Hechas con resina sint√©tica. Lo bueno de este material es que, siendo acolchado, resulta considerablemente m√°s confortable practicar p√°del sobre este tipo de pistas. Adem√°s, otro beneficio es que el juego es m√°s vers√°til al dar sitio a golpes veloces y lentos, seg√ļn el movimiento empleado.

Qué raqueta adquirir

Es, sin duda, el elemento indispensable para jugar al p√°del, especialmente si eres principiante. tienes que elegir el modelo que mejor se adapte a tu estilo, tanto de coste como de calidad.

En el mercado podrás hallar una pluralidad de palas de pádel, clasificadas conforme a sus materiales de construcción y al nivel de jugador, por lo que el coste variará dependiendo de la calidad y de tus objetivos como jugador de pádel. todas estas zapas tienen peculiaridades particulares que influyen de forma directa en el desarrollo del juego.

Estos son todas las clases de palas que puedes localizarte cuando vayas a comprar tu equipamiento.

En cuanto a forma, el mercado da 3 tipos de raquetas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Comprar raquetas redondeadas. Este g√©nero de palas te contribuye a tener un mejor control y exactitud cuando golpeas la pelota, favorecido en parte por el ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ que tiene en la cara de la raqueta, que facilita el movimiento. debido a su sencilla, se la aconsejan a los principiantes, pero tambi√©n hay un formato m√°s profesional.
  • Comprar la raqueta con apariencia de l√°grima. Es una de las formas m√°s empleadas por los players de p√°del, en tanto que da la posibilidad de sugerir un juego equilibrado. Gracias a su utilidad, el atleta puede pegar la pelota con enorme potencia pero sin perder el control.
  • Las zapas con forma de diamante. Este tipo de palas le ofrecen al jugador m√°s potencia, pues el peso est√° dirigido hacia la parte m√°s alta de la cabeza, prestando asistencia a utilizar m√°s fuerza en el choque (lo que da como resultado la obtenci√≥n de un ‚Äúswing m√°s pesado‚ÄĚ).

En cuanto a estilo de juego, podemos encontrar: pala de control, capacidad y polivalente

  • Por qu√© escoger una zapa de control. Si lo que buscas es progresar tu precisi√≥n y control en los partidos de p√°del, dec√≠dete por este g√©nero de raquetas. Est√°n fabricadas con materiales blandos especiales para el tacto. Es ideal si buscas un juego m√°s estrat√©gico.
  • Un ejemplo de este tipo de raqueta es el modelo Bullpadel Hack Control 2020, una edici√≥n usada por el renombrado jugador Paquito Navarro. Esta zapa est√° desarrollada con un tipo de carbono m√°s resistente, para un mayor desempe√Īo.

  • Caracter√≠sticas de la raqueta de potencia. Su principal peculiaridad es que tiene una estructura muy fuerte, llevada a cabo para jugadores con un ataque m√°s defensivo. En el mercado de esta clase de palas, destaca la marca ADIDAS.
  • Pala vers√°til. Tienen un dise√Īo m√°s polivalente. Hoy d√≠a, este es el estilo de palas con mayor demanda entre los players de p√°del. Las zapas vers√°tiles te proponen equilibrio entre control y potencia, adapt√°ndose a m√°s players. Del mismo modo, estas zapas vienen en un formato tipo l√°grimas.

Una de las marcas más usadas es la Siux Demonio Black, también muy buscada por los veteranos del pádel.

Las peculiaridades primordiales a la hora de adquirir una raqueta de p√°del si est√°s comenzando a entrenar este deporte:

  • Redonda. Para los primeros pasos en el mundo del p√°del te recomendamos esta zapa, con la que avanzar√°s conforme practiques.
  • Punto dulce. Esta regi√≥n extensa de la cara de la zapa contribuye a que el golpe sea mucho mejor.
  • Menos carga. Lo id√≥neo es una raqueta de p√°del de poco peso para facilitarte el movimiento en la pista.

Al margen de esta información, conocemos mucho sobre de Punto dulce palas de padel. Te recomendamos leer por esta web para obtener más cosas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.