Que pala de padel comprar para empezar

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos, Talla √önica

Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos,...

61,41¬†‚ā¨ M√°s info
PADEL NUESTRO | Pala Padel Sky + Overgrip Incluido| Pala de Padel Fabricada en Fibra de Carbono y Fibra de Vidrio + Overgrip - Raqueta de P√°del para Hombre de Nivel Intermedio

PADEL NUESTRO | Pala Padel Sky + Overgrip Inc...

79,95¬†‚ā¨ M√°s info
Paletero Adidas Control Black / Blue

Paletero Adidas Control Black / Blue...

29,90¬†‚ā¨ M√°s info
NOX Pala de Padel Set - Exclusive Series, Blanco - Rojo, Est√°ndar

NOX Pala de Padel Set - Exclusive Series, Bla...

60,40¬†‚ā¨ M√°s info
adidas Paletero Control Black/White

adidas Paletero Control Black/White...

29,90¬†‚ā¨ M√°s info
Head Pala de Padel Ultimate Power Green

Head Pala de Padel Ultimate Power Green...

89,90¬†‚ā¨ M√°s info
adidas Paletero Control Black/Pink

adidas Paletero Control Black/Pink...

29,90¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel X-Compact 2 Pink

Bullpadel X-Compact 2 Pink...

64,90¬†‚ā¨ M√°s info

Esta es la página más completa donde localizar toda la información sobre el deporte de moda: el pádel. Si quieres comenzar a entrenar este deporte de raqueta, acá te informamos sobré qué modelos de zapas, complementos, marcas y precios debes escoger para transformarte en un jugador profesional de pádel. Lo entendemos todo sobre por ciento Que pala de padel comprar para empezar por cien

¬ŅSabes en qu√© momento brot√≥ el juego del p√°del? ¬ŅQu√© zapas necesitas si quieres empezarte en la pr√°ctica de deporte? Aqu√≠ hallar√°s todas las respuestas para transformarte en un jugador profesional de p√°del.

El entretenimiento del p√°del

Al consultar sobre Que pala de padel comprar para empezar te recordamos que es ideal antes leer m√°s aspectos de este juego.

¬ŅSabes en qu√© consiste el p√°del? Es un juego de raqueta en el que, por parejas, debes devolver la pelota del otro lado de la pista y establecer un trueque de movimientos, hasta el instante en que uno de los contrincantes falle y pierda el punto.

Surgido en Inglaterra a finales del siglo XIX, el p√°del surgi√≥ como juego para entretener a los tripulantes de un nav√≠o ingl√©s durante sus traves√≠as. Un tiempo luego empez√≥ a recibir el nombre de ‚ÄėPaddle tennis‚Äô al otro lado del charco. La reglas fueron cambiando hasta organizarse por parejas y jugar en campos especiales para su pr√°ctica.

Sin embargo, la instauración del pádel como deporte tuvo lugar en 1962, a través de Enrique Corcuera, mexicano considerado el creador del pádel. A partir de esa data, este deporte de raqueta salió expandiendo por otros países del mundo hasta el instante en que en 1988 surgió la Federación de Pádel.

Si quieres profundidzar más en esta especialidad deportiva, acá te ofrecemos todos y cada uno de los datos esenciales que necesitas entender a la hora de entrenar el pádel: desde qué tipo de raquetas debes adquirir hasta el resto de complementos recomendables para asegurarte un adiestramiento en condiciones.

Los integrantes de un partido de p√°del

El p√°del se juega por parejas. Cada pareja se coloca en un radical del campo, que est√° divido en dos partes. El jugador debe golpear la pelota con la raqueta hacia la parte de su contrincante.

Desde sus principios como deporte, se han se√Īalado grandes players por sus habilidades en el dominio en el juego.

Si charlamos de los jugadores que hicieron historia en el planeta del p√°del, la pareja m√°s destacada de todos los tiempos es la compuesta por los argentinos Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, los que fueron los n√ļmeros 1 en el top World Padel Tour durante muchos meses. En la actualidad Fernando prosigue ocupando el primer puesto, mas al lado del brasileiro Pablo Lima. Por su parte, Juan Mart√≠n D√≠az compite junto al argentino Juani Mieres.

Para llenar el listado con los jugadores de p√°del m√°s conmemorados, habr√≠a que integrar a la joven promesa de Espa√Īa Paquito Navarro o bien Uri Botello Cohen. En lo que se refiere a nombres de todo el mundo, asimismo habr√≠a que resaltar a los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias. Este deporte est√° en constante proyecci√≥n y cada d√≠a hay novedosas promesas en esta especialidad.

Accesorios y características

Cada vez hay más gente que decide entrenar pádel. Merced a este incremento de players, la demanda de productos se ha disparado y, con ella, la oportunidad de adquirir artículos más variados.

Antes de ponerte a jugar al p√°del, necesitas equiparte en condiciones. Para ello, ahora te detallaremos uno a la vez todos los productos que tienes que adquirir, a fin de que equipares y adquieras el m√°s completo para tus pretenciones.

1. Variantes de bolas

Sin duda pertence a los elementos imprescindibles. Las pelotas de p√°del son muy similares a las de tenis, pero la principal distingue es su dureza y la mayor facilidad de bote que tienen.

Si buscas adquirir pelotas de pádel que mejor se amolden a tu nivel, tienes que tomar en consideración varios aspectos: desde su color a su dureza en el choque. Hay una extensa oferta de pelotas en el mercado, siendo las de colores atractivos las más demandadas por su visibilidad dentro de la pista.

Una de las marcas más destacadas en el planeta del pádel es Head, que tiene una gran pluralidad de pelotas para todos y cada uno de los gustos. Además, Wilson, que fue la primera marca en crear una bola de pádel, tiene también una pelota con una tonalidad pastel, muy demandada. En este capítulo puedes encontrar una gran variedad de modelos de pelotas, donde vas a poder comparar costos y comprar aquellas pelotas que más te agraden.

2. El agarre de la empu√Īadura

Para conseguir un más grande agarre de tu raqueta, lo que precisas es un buen overgrip que, además, no dejará filtrar el sudor y jugarás al pádel mucho más práctico. Hoy día hay un montón de géneros de overgrips y puedes escoger el que mejor se ajuste a tus condiciones.

Para adquirir el overgrip que mejor se ajuste a tu estilo, hay una enorme pluralidad de costos y marcas, para todos y cada uno de los bolsillos. Algunas marcas se√Īaladas son Wilson, Bull Padel, Siux o Karakal.

3. Protectores de raqueta

Cuando practicas muchos el p√°del, es muy normal que las raquetas y dem√°s accesorios vayan desgast√°ndose con el juego. Por eso, es recomendable que emplees protectores de zapa que suavicen los golpes y de esta manera la raqueta no se deteriore tan de manera r√°pida. Los m√°s empleados acostumbran a ser de tela negra fuerte, si bien ciertos especialistas aconsejan comprar protectores de menos usos, de esta manera puedes ir cambi√°ndolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Completa tu colección con estos accesorios

Las cintas tienen como prop√≥sito secar el sudor de la frente del jugador, evitando que las manos se mojen. Igualmente, las mu√Īequeras marchan para darle custodia a la mu√Īeca (gracias a la presi√≥n que ejercita en exactamente la misma), como de la cuerda de la zapa de p√°del, que puede rozar y lastimar al jugador.

Estos complementos podr√°s encontrarlos en 2 variedades en cuanto a la medida, as√≠ sea en tama√Īo corto o largo. En cualquier tienda de p√°del podr√°s adquirir el que mejor se ajuste al costo y calidad que buscas.

5. De qué manera escoger unos óptimos calcetines

No debes olvidar que el jugador de p√°del se pertrecha desde los pies. Por eso, es fundamental que escojas unos buenos calcetines. La oferta es muy variada y existe un muestreo extenso para comprar los calcetines que mejor se amolden a tus objetivos. Por servirnos de un ejemplo, la marca Wingpadel ofrece calcetines que absorben el sudor en ciertas zonas que te van a ayudar a soportar mejor el partido. Por su parte, los de la marca Siux Archfit tienen la posibilidad de ajustarse a tu presupuesto y los tienes en colores neutros como blanco y negro.

6. Gel para la empu√Īadura

Este gel de agarre, elaborado a partir de magnesio líquido hipoalergénico, hará que se absorba el sudor de tus manos, completando la funcionalidad que ejercita el overgrip, si bien no siempre es suficiente. No tienes que inquietarte si este gel te resbala o bien te ensucia, puesto que es invisible, no deja manchas y garantiza un drenaje terminado.

7. Mochilas de palas

Estos estuches se usan para proteger las raquetas de pádel y todo género de accesorios cuando no se están usando. Están fabricados para resguardar las zapas de las temperaturas y golpes que logren percibir.

Tu estilo con la pala

El jugador de pádel es un atleta en continua evolución. Si lo practicas asiduamente, irás progresando tu nivel y perfeccionando tu técnica. una aceptable raqueta de pádel es imprescindible para ayudarte a ser mejor jugador. Por esta razón, es recomendable sustituir tu equipamiento periódicamente y cotejar y adquirir los accesorios conforme tu experiencia.

Categorías de jugadores de pádel:

  • El aprendiz. Acaba de introducirse en el mundo del p√°del. apenas sabe de qu√© manera debe sujetarse la raqueta y de qu√© forma tiene que ser su disposici√≥n en la pista. Por desconocimiento, seguro que todav√≠a confunde el p√°del con el tenis.
  • El principiante. hablamos de un g√©nero de jugador que tiene m√°s experiencia que la persona amateur, pero que todav√≠a aprende las reglas y las t√°cticas del deporte. En verdad, en muchas ocasiones este jugador tiene dificultades para coordinar sus maniobras con la de su compa√Īero, ya que apenas est√° empezando a conocer su estilo de juego.
  • El que le pone ganas. Tras unos meses jugando al p√°del, este jugador est√° a medio camino entre el aficionado y el experto. Conoce todos los detalles de este deporte, pero todav√≠a le falta mejorar la t√©cnica dentro de la pista. Eso s√≠, su entusiasmo para afrontar los puntos y el buen comprensi√≥n con su pareja de juego, le har√°n superar hacia el pr√≥ximo nivel.
  • Pro. Despu√©s de varios a√Īos practicando p√°del, dej√≥ de ser una apasionado para tomarse la pr√°ctica de este deporte muy de verdad. Tiene una t√©cnica envidiable y junto a su pareja proponen un gran espect√°culo. Sus contrincantes envidian el buen comprensi√≥n que tienen. Su equipamiento es variado y en su paletero guarda diferentes modelos de raquetas, que fu√© comprando con el paso de los a√Īos.
  • El competitivo. El p√°del se ha convertido en un factor indispensable en su historia. se ocupa de ello y tambi√©n, incluso, es con la capacidad de ganar diferentes torneos. Tiene un estilo propio y hasta puede adiestrar a players de otros escenarios.

Variedades de pistas

Hay diferentes tipologías de pistas en este deporte:

  • Pista de c√©sped artificial. En tanto que el c√©sped amortigua m√°s el rebote de la pelota, los juegos que se hacen en este g√©nero de pistas suelen ser m√°s lentos. Adem√°s, ofrece una superficie donde las zapatillas de los players pueden sujetarse mejor, con lo que hay menos riesgo de ca√≠das.
  • Campo de conglomerado. Con este material, los players tienen que ponerse las pilas y hacer hincapi√© en su agilidad, ya que los partidos se juegan a m√°s grande agilidad.
  • Cancha de hormig√≥n poroso. Son especiales para los d√≠as lluviosos, puesto que se trata de un material impermeable, filtrando as√≠ el agua y no se forman charcos.
  • Hechas con resina sint√©tica. Lo bueno de este material es que, siendo acolchado, resulta considerablemente m√°s agradable practicar p√°del sobre este g√©nero de pistas. Adem√°s, otro provecho es que el juego es m√°s vers√°til al ofrecer lugar a golpes veloces y pausados, seg√ļn el movimiento empleado.

Elige la mejor pala

Es, sin duda, el elemento indispensable para jugar al p√°del, singularmente si eres principiante. debes escoger el modelo que mejor se adapte a tu estilo, tanto de coste como de calidad.

Elegir la raqueta de pádel correcta no es tan sencillo como parece. Ciertos puntos a tener en consideración son la vivencia de cada jugador y, más que nada, el material con el que está fabricada cada pala.

Estos son todas las clases de zapas que puedes hallarte cuando vayas a adquirir tu equipamiento.

En cuanto a forma, el mercado ofrece tres géneros de raquetas: redonda, lágrima y diamante:

  • Comprar raquetas redondeadas. Este tipo de zapas te ayuda a tener un mejor control y precisi√≥n cuando golpeas la pelota, favorecido en parte por el ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ que tiene en la cara de la raqueta, que facilita el movimiento. debido a su sencilla, se la aconsejan a los principiantes, pero asimismo existe un formato m√°s profesional.
  • Las palas con forma de l√°grima. Se podr√≠a decir que es un tipo de pala que forma parte de la de manera redonda y la de diamante. Este raqueta es la favorita de los jugadores, pues les permite una jugada m√°s polivalente, encontr√°ndose un equilibrio perfecto entre el control y la potencia del golpe de la pelota.
  • Caracter√≠sticas de la forma de diamante. Uno de los primordiales puntos de este g√©nero de raquetas es la fuerza que puedes aplicarle en el rebote de la pelota y, en consecuencia, la potencia que le otorga al jugador.

Raquetas acordes al estilo del juego: de control, potencia y polivalente

  • Raqueta para supervisar el juego. Vas a sacar tu lado m√°s estrat√©gico y protector con este g√©nero de raquetas. Las palas de control otorgan mucha precisi√≥n en el juego, en parte por estar fabricadas con materiales blandos que hacen m√°s f√°cil el tacto.
  • El jugador Paquito Navarro se ha decantado por esta clase de pala, espec√≠ficamente, el modelo Bullpadel Hack Control 2020, fabricada con carbono fuerte. Su desempe√Īo es superior.

  • El de capacidad, un perfecto para un ataque defensivo. hablamos de una raqueta muy fuerte y pesada, recomendada a jugadores que deseen sugerir un juego intenso. si buscas en la marca ADIDAS, podr√°s hallar muchos modelos que se adapten a estas necesidades.
  • Aspectos b√°sicos de una zapa polivalente. Nos encontramos con la raqueta m√°s utilizada por los jugadores de p√°del. Su utilidad da gran equilibrio entre potencia y control.

Una de las marcas m√°s usadas es la Siux Demonio Black, asimismo muy buscada por los veteranos del p√°del.

Si estás iniciándote en este deporte, te invitamos a adquirir unas zapas de pádel con las siguientes características:

  • Redonda. Es perfecto para tus primeros entrenamientos, puesto que te va a ayudar a ir moldeando tu t√©cnica.
  • Punto dulce. Esta regi√≥n extensa de la cara de la zapa ayuda a que el golpe sea mucho mejor.
  • Menos carga. Lo id√≥neo es una raqueta de p√°del de poco peso para facilitarte el movimiento en la pista.

A parte de todo esto, conocemos más cosas acerca de Que pala de padel comprar para empezar. Te animamos a leer por nuestros artículos para aprender más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.