Ranking de palas de padel 2016

Palas de padel para ganar todos los partidos:

El pádel se ha convertido en uno de los deportes de moda y, por eso, poco a poco más la gente demanda más detalles al respecto. En esta página vas a poder encontrar la información más detallada de este deporte de raqueta. Además, podrás elegir el modelo de palas que mejor se adapte a tu presupuesto, en función de la marca, calidad y empleo que quieras darle. Te ofrecemos complementos de pádel para todo género de jugadores y bolsillos. Por eso, si buscas sobre por ciento Ranking de palas de padel 2016 por cien , este es tu sitio.

Antes de practicar pádel, debes conocer realmente bien la activa de este juego de raqueta, cuándo surgió, de qué forma se transformó en un deporte de moda y todos los accesorios que necesitas para practicarlo.

El historial del p√°del

Al leer acerca de Ranking de palas de padel 2016 te indicamos que es ideal antes leer muchos cuestiones de p√°del.

En este deporte de raqueta se encaran 2 parejas que tienen que intercambiar la pelota de cancha a cancha. En el p√°del, el punto se consigue cuando uno de los contendientes falla.

Este juego de zapas tiene sus inicios a finales del siglo XIX, en una embarcaci√≥n inglesa, y surgi√≥ como una forma de diversi√≥n a su tripulaci√≥n. Con el paso de los a√Īos, este deporte comenz√≥ a practicarse en la ciudad neoyorkina bajo el nombre de "Paddle tennis" (tenis zapa). Posteriormente, el juego se fue llevando a la pr√°ctica en parejas y se crearon pistas o cancha especiales, para eludir irregularidades.

El responsable de que el p√°del se transformara en una disciplina deportiva fue el mexicano Enrique Corcuera, que lo logr√≥ en el a√Īo mil novecientos sesenta y dos. La costumbre de este deporte se extendi√≥ a otros sitios del mundo. Otro jal√≥n en el ascenso del p√°del ocurri√≥ en 1988 con la constituci√≥n de la Federaci√≥n de P√°del.

A continuación te ofrecemos información detallada de cada aspecto esencial del deporte de pádel, a fin de que entiendas las necesidades requeridas en el instante de adquirir el más destacable equipamiento posible y elegir los modelos de raqueta que mejor se adapten a tu estilo y propósito.

Los elementos de evento de p√°del

En el p√°del intervienen 2 parejas de jugadores que se encaran en un campo dividido por una red. Lo que debe hacer cada pareja es devolver la pelota con la raqueta sin fallar en el golpe.

El p√°del es un deporte que ha evolucionado con los a√Īos, pero hay jugadores que han marcado un punto de inflexi√≥n gracias a su calidad de juego.

Podemos mentar geniales parejas seleccionadas en el ranking World Padel Tour que fueron iconos de este deporte, entre ellas los argentinos Fernando Belastegu√≠n y Juan Mart√≠n D√≠az, la pareja m√°s conocida del ‚ÄúPaddle Tennis‚ÄĚ, los cuales permanecieron durante mucho tiempo en el puesto n√ļmero 1 del top. M√°s tarde, cada uno de ellos form√≥ otro equipo. Fernando particip√≥ en este deporte con el brasile√Īo Pablo Lima (hoy en d√≠a son la pareja n√ļmero 1 a nivel mundial), al paso que Juan Mart√≠n D√≠az se uni√≥ a su paisano Juani Mieres.

Este cat√°logo de players se√Īalados, se completa con otros deportistas muy conmemorados como el de Espa√Īa Paquito Navarro, una talento y promesa del torneo mundial, con una enorme habilidad de desde el fondo de la pista; los argentinos Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez, Franco Stupaczuk y Agust√≠n Tapias; los espa√Īoles Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Javier Ru√≠z Gonz√°lez, Uri Botello Cohen y Juan Mieres Petruf, por nombrar algunos. Sin embargo, d√≠a a d√≠a medran m√°s los jugadores en este afamado deporte de raqueta.

Los imprescindibles de este juego

El pádel se ha convertido en uno de los deportes más demandados. Por esta razón se ha multiplicado la oferta de complementos a fin de que consigas comprar los que mejor se adapten a tus gustos.

Para iniciarte en el planeta del pádel tienes que estar bien asesorado respecto al material que adquirirás. En este apartado, te detallaremos uno a la vez cada accesorio para que te hagas una idea de qué necesitas adquirir para practicar este deporte.

1. Pelotas de este deporte

Las pelotas son el factor cilíndrico que los players golpean con su raqueta para obtener la victoria en frente de sus adversarios. Estéticamente son muy parecidas a las bolas de tenis, si bien en el pádel se emplean pelotas más duras y que botan más.

Decidirte entre las mejores pelotas de p√°del puede ser complicado. Mas ac√° tendr√°s toda la informaci√≥n al respecto, con las mejores ofertas de pelotas seg√ļn sus colores, durezas o calidad de rebote.

Una de las marcas m√°s se√Īaladas en el mundo del p√°del es Head, que tiene una gran pluralidad de pelotas para todos y todos los gustos. Adem√°s, Wilson, que fue la primera marca en crear una bola de p√°del, tiene asimismo una pelota con una tonalidad pastel, muy requerida. En este apartado puedes hallar una enorme variedad de modelos de pelotas, donde podr√°s equiparar costes y comprar aquellas pelotas que m√°s te gusten.

2. El grip de la empu√Īadura

Es, sin duda, uno de los compa√Īeros indivisibles de las raquetas de p√°del. Si vas a practicar este deporte, precisar√°s uno. Entre sus funciones, resaltan la de proporcionarte un m√°s grande agarre y no omitir el sudor a fin de que el partido se desarrolle de una manera m√°s agradable. Los hallar√°s para todos y todos los gustos.

Hay overgrips en diferentes precios y marcas, siendo las m√°s utilizadas: Karakal, Siux, Wilson, Bullpadel y Padel Sesion.

3. Así guardarás mejor tu pala de pádel

Cuando practicas muchos el pádel, es muy habitual que las raquetas y demás complementos vayan desgastándose con el juego. De ahí que, es recomendable que utilices protectores de zapa que suavicen los golpes y de esta manera la raqueta no se deteriore tan de forma rápida. Los más empleados suelen ser de tela negra resistente, si bien algunos especialistas aconsejan comprar protectores de menos usos, así puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Complementa tu set con estos accesorios

Estos dos complementos tienen como prop√≥sito resguardar y otorgar tranquilidad al jugador de p√°del. Las mu√Īequeras hacen presi√≥n sobre la mu√Īeca, prestando asistencia a mantener esta una parte del cuerpo fuerte ante probables golpes o bien rozaduras. Al paso que las cintas se colocan en la cabeza a fin de que el sudor no moje otras partes del cuerpo como las manos.

Para que compres los modelos que m√°s se amolden a tu estilo, lo mejor es que compares entre todas las marcas y tipolog√≠as que hay dentro del planeta del p√°del. Puedes elegir un tama√Īo largo o corto, y ajustarte tambi√©n a diferentes capitales.

5. De qué manera escoger unos óptimos calcetines

No tienes que olvidar que el jugador de pádel se pertrecha desde los pies. De ahí que, es muy importante que escojas unos buenos calcetines. La oferta es variadísima y hay un catálogo amplio para comprar los calcetines que mejor se adapten a tus objetivos. Por poner un ejemplo, la marca Wingpadel ofrece calcetines que absorben el sudor en ciertas zonas que te ayudarán a resistir mejor el partido. Por su lado, los de la marca Siux Archfit tienen la posibilidad de ajustarse a tu presupuesto y los tienes en colores neutros como blanco y negro.

6. Gel para el grip

Para proteger completamente tus manos, aunque ya estés equipado con un overgrip, te recomendamos usar este gel de magnesio líquido hipoalergénico. Es imprescindible para terminar de drenar el sudor de la forma más completa viable. Además, no deja manchas ni alterará el agarre de la raqueta de pádel.

7. Las maletas

Cuando hablamos de ‚Äúpaleteros‚ÄĚ nos referimos al estuche para guardar las zapas de p√°del. Adem√°s de esto, los jugadores tambi√©n los utilizan para proteger sus accesorios. hablamos de un accesorio muy efectivo, al un√≠sono que protege de las temperaturas y golpes a las raquetas de p√°del y otros art√≠culos.

Tu clase de p√°del

Cada jugador de pádel es un mundo y cada deportista encara el partido de diferentes formas. En este deporte, como en muchos otros, vas paso a paso y acorde evolucione tu técnica, también te vas a ir definiendo como jugador. En la medida que vaya progresando tu destreza, asimismo deberás sustituir tu equipamiento y adquirir novedosas raquetas de pádel y complementos que vayan con tu estilo.

Categorías de players de pádel:

  • El apasionado. Termina de empezar a jugar a p√°del y no posee ninguna noci√≥n sobre este deporte. solamente tiene t√©cnica y no sabe siquiera diferenciar entre p√°del y tenis.
  • Nivel 1. Aqu√≠ hallamos a esos players que conocen aproximadamente en qu√© consiste el p√°del, mas a√ļn no tienen tanta experiencia para manejarse de forma libre por la pista y supervisar bien la raqueta. Les falta todav√≠a algo de adiestramiento.
  • El que le pone ganas. Tras unos meses jugando al p√°del, este jugador est√° a medio sendero entre el apasionado y el experto. Conoce todos y todos los detalles de este deporte, mas a√ļn le falta perfeccionar la t√©cnica en la pista. Eso s√≠, su entusiasmo para encarar los puntos y el buen comprensi√≥n con su pareja de juego, le har√°n evolucionar hacia el siguiente nivel.
  • El pupilo aventajado. Est√° en el sendero de transformarse en un jugador profesional, por conocimiento bien podr√≠a serlo. Tiene una buena t√©cnica y se halla muy c√≥modo dentro de la pista de p√°del. Adem√°s, merced a toda la experiencia que posee, sabe qu√© raquetas y complementos le vienen mejor en todos y cada partido. Sabe cotejar y escoger qu√© marcas le dan mejores resultados.
  • El profesional. hablamos de un jugador de torneos, torneos y cualquier clase de competencias (tanto nacionales como internacionales). Este jugador encontr√≥ su propio estilo de juego y lo domina a la perfecci√≥n, sabi√©ndolo acopar con el estilo de su pareja.

Dónde se juega nuestro deporte

Estas son todas las canchas en las que puedes entrenar p√°del:

  • Campo de yerba artificial. En esta clase de pista, el jugador tiene una mejor sujeci√≥n, menos riesgo de ca√≠da, en tanto que el c√©sped suaviza el choque de la bola. Los partidos que se juegan en esta cancha no acostumbran a ser rapid√≠simos.
  • Jugar sobre hormig√≥n. A distingue del c√©sped artificial, jugar en esta clase de pistas provoca que los partidos sean mucho m√°s r√°pidos y haya que imprimir m√°s agilidad en el juego.
  • Jugar sobre hormig√≥n poroso. En esta clase de campos no se crean charcos porque son pistas porosas e impermeables que filtran muy bien el agua. Aconsejable m√°s que nada en zonas que tengan un tiempo lluvioso.
  • De resina artificial. Este material favorece un juego variado, en el que podemos ver botes pausados o bien r√°pidos, seg√ļn el golpe de raqueta. Adem√°s, siendo una √°rea acolchada, da mayor tranquilidad al juego.

Selecciona la pala óptima

Las palas de p√°del son el accesorio m√°s esencial para el jugador, m√°s a√ļn si est√°s iniciando. Elegir una aceptable pala es primordial, y tambi√©n incidir√° de forma directa en tu m√©todo de juego.

No es exactamente lo mismo una raqueta de p√°del para principiantes que para expertos. De ah√≠ que, el mercado ofrece una extensa pluralidad de zapas que se adec√ļan a las exigencias de cada usuario.

En esta página podrás seleccionar qué zapa de pádel se adapta mejor a tu necesidad de entre todos y cada uno de los géneros de raquetas que ya están.

A la hora de adquirir una raqueta de p√°del, en cuanto a la manera, vas a poder escoger entre estas tres: redonda, l√°grima y diamante:

  • Las zapas con forma redonda. Est√°n dirigidas a los jugadores de p√°del que buscan tener un mejor control, manejabilidad y exactitud de la pelota. Este g√©nero de palas tienen lo que se llama como ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en el centro de las caras, cuyo objetivo es golpear con mayor sencillez. Es un tipo de raqueta recomendado para los principiantes en este deporte; si bien asimismo vas a poder hallar este formato para expertos del p√°del.
  • Caracter√≠sticas de la zapa tipo l√°grima. El principal aspecto de esta raqueta es su utilidad. De ah√≠ que es la pala preferida de muchos jugadores de p√°del, tanto profesionales como principiantes. Una de sus bazas es la potencia que le puedes imprimir al golpe sin excederse.
  • Escoger las palas diamante. Es ideal para players fuertes o bien deportistas que quieran imprimirle una mayor capacidad a sus golpes. Al tener todo el peso enfocado en la parte alta de la zapa, el golpe final es considerablemente m√°s pesado.

Raquetas de control, capacidad y vers√°til, respecto a tu estilo de juego

  • Caracter√≠sticas de la pala de control. Como su nombre indica, lo que se busca con este tipo de raquetas es manejarse bastante superior en la pista y controlar el juego. Si compras una pala de control podr√°s convertirte en un jugador muy t√°ctico.
  • Existe gran variedad de modelos de zapas de control, como por servirnos de un ejemplo la que utiliza Paquito Navarro, que es la Bullpadel Hack Control dos mil veinte fabricada con carbono considerablemente m√°s resistentes. Una de sus caracteristicas es que ofrece un mayor rendimiento.

  • Elige una raqueta de capacidad. Si deseas perfeccionar tu ataque y sostener el juego protector, esta clase de zapas es ideal. Al ser de composici√≥n s√≥lida y fuerte, dan un gran dominio del partido. Entre todas y todas las marcas, ADIDAS da una gran pluralidad.
  • Pala polivalente. Tienen un dise√Īo m√°s vers√°til. En nuestros d√≠as, este es el estilo de zapas con mayor demanda entre los players de p√°del. Las palas polivalentes te proponen equilibrio entre control y potencia, adapt√°ndose a m√°s jugadores. Del mismo modo, estas zapas vienen en un formato tipo l√°grimas.

Uno de los modelos más comprados es el de la marca Siux Diablo Black, muy empleado por players sénior.

Si estás iniciándote en este deporte, te invitamos a adquirir unas zapas de pádel con las siguientes características:

  • Redonda. Es perfecto para tus primeros adiestramientos, en tanto que te ayudar√° a ir moldeando tu t√©cnica.
  • Punto dulce. Esta zona extensa de la cara de la pala ayuda a que el golpe sea mucho mejor.
  • M√°s ligera. Es recomendable una zapa de menos peso para poder tener mayor movilidad.

Al margen de todo esto, conocemos m√°s cosas sobre de Ranking de palas de padel 2016. Te animamos a consultar por nuestra web para obtener m√°s temas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.