Raqueta de padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Pala Head Graphene 360+ Alpha Control

Pala Head Graphene 360+ Alpha Control...

99,99¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel X-Compact 2 Pink

Bullpadel X-Compact 2 Pink...

49,99¬†‚ā¨ M√°s info
Head Flash W 2022 228272

Head Flash W 2022 228272...

61,00¬†‚ā¨ M√°s info
HEAD Alpha Junior Sanyo"", Padel Tennis Racquet Unisex Youth, Negro/blanco, Talla √önica

HEAD Alpha Junior Sanyo"", Padel Tennis Racqu...

42,50¬†‚ā¨ M√°s info
Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos, Talla √önica

Head EVO Sanyo Pala de Padel, Unisex Adultos,...

54,99¬†‚ā¨ M√°s info
Bullpadel X-Compact 2 Silver

Bullpadel X-Compact 2 Silver...

49,99¬†‚ā¨ M√°s info
Dunlop, Inferno Carbon Elite, Raqueta De P√°del, Negro / Naranja / Amarillo, U, Unisex-Adulto

Dunlop, Inferno Carbon Elite, Raqueta De P√°d...

106,29¬†‚ā¨ M√°s info
PADEL NUESTRO | Pala Padel Sky + Overgrip Incluido| Pala de Padel Fabricada en Fibra de Carbono y Fibra de Vidrio + Overgrip - Raqueta de P√°del para Hombre de Nivel Intermedio

PADEL NUESTRO | Pala Padel Sky + Overgrip Inc...

59,45¬†‚ā¨ M√°s info

Esta es la página más completa donde hallar toda la información acerca de el deporte de moda: el pádel. Si deseas comenzar a practicar este deporte de raqueta, acá te informamos sobré qué modelos de palas, accesorios, marcas y precios tienes que elegir para convertirte en un jugador profesional de pádel. Lo entendemos todo sobre por cien Raqueta de padel por cien

¬ŅSabes en qu√© momento surgi√≥ el juego del p√°del? ¬ŅQu√© palas necesitas si deseas comenzarte en la costumbre de deporte? Ac√° encontrar√°s todas y todas las respuestas para convertirte en un jugador profesional de p√°del.

¬ŅEn qu√© consiste el p√°del?

Al consultar sobre Raqueta de padel te indicamos que es mejor antes leer m√°s condicionantes de nuestro deporte.

Si todavía no conoces en qué radica el pádel, es un deporte de raqueta que se juega por parejas permutando la pelota de parte a una sección del campo. El objetivo principal es lograr que tu rival falle la devolución del golpe.

Este juego de zapas tiene sus inicios a finales del siglo XIX, en una embarcaci√≥n inglesa, y brot√≥ como una forma de diversi√≥n a su tripulaci√≥n. Con el paso de los a√Īos, este deporte empez√≥ a practicarse en la ciudad neoyorquina bajo el nombre de "P√°del tennis" (tenis zapa). M√°s tarde, el juego se fue llevando a la pr√°ctica en parejas y se crearon pistas o bien cancha singulares, para evitar irregularidades.

Sin embargo, la instauración del pádel como deporte tuvo lugar en 1962, a través de Enrique Corcuera, mexicano considerado el autor del pádel. A partir de esa fecha, este deporte de raqueta se fue expandiendo por otros países del planeta hasta el instante en que en 1988 surgió la Federación de Pádel.

A continuación te brindamos información detallada de cada aspecto fundamental del deporte de pádel, a fin de que comprendas las pretenciones requeridas a la hora de adquirir el más destacable equipamiento viable y elegir los modelos de raqueta que mejor se adapten a tu estilo y objetivo.

Componentes del juego de p√°del

En esta especialidad se enfrentan 2 parejas de jugadores. Cada pareja se ubica en parte de la pista y deben conseguir devolver la pelota a sus contrincantes, hasta que uno falle.

En sus bastante m√°s de ciento veinticinco a√Īos de historia ha habido enormes players capaces de controlar el p√°del mejor que nadie.

En el selecto top del World Padel Tour hay algunas parejas que han destacado por encima del resto, como Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, naturales de Argentina y que, sin duda, son considerados la preferible pareja de todos los tiempos, continuando siendo en el top largas temporadas. Al separarse deportivamente, Mart√≠n D√≠az empez√≥ a divertirse con el argentino Juani Mieres, mientras que Belastegu√≠n ha jugado con el brasileiro Pablo Lima, siendo estos √ļltimos los actuales n√ļmeros 1 del planeta.

Argentina pertence a los pa√≠ses con los players m√°s destacadas. A los nombres anteriores, habr√≠a que incorporar atletas como Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o Agust√≠n Tapias. Si nos referimos a players espa√Īoles, los m√°s reconocidos ser√≠an Paquito Navarro, que est√° despuntando en los √ļltimos tiempos por su gran capacidad. Uri Botello Cohen o bien Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, ser√≠an otros de los nombres que m√°s est√°n sonando en el planeta del p√°del mundial.

Anexos y características

En esta √©poca hay muchas personas que juegan a p√°del. En los √ļltimos tiempos han proliferado nuevos art√≠culos de este deporte ampliando el abanico de opciones para cada jugador.

Si piensas en comenzar a jugar al p√°del, pero no tienes demasiada noci√≥n sobre este deporte, esta completa gu√≠a te va a sacar de dudas a fin de que puedas apreciar qu√© modelo se adapta mejor a tus necesidades, as√≠ como equiparar diferentes precios, seg√ļn tu presupuesto.

1. Un accesorio imprescindible: Las bolas

Sin duda pertence a los elementos imprescindibles. Las pelotas de p√°del son muy parecidas a las de tenis, mas la principal distingue es su dureza y la mayor facilidad de bote que tienen.

Existen m√ļltiples tipolog√≠as de pelotas de p√°del. Aunque el color amarillo es el m√°s empleado, asimismo puedes comprar en otros colores. Algunas marcas ofrecen pluralidad en otras caracteristicas como la dureza.

Entre las marcas más destacadas en el deporte del pádel, habría que integrar a Wilson, primera marca en crear una pelota de pádel, cuyas bolas son de color más pastel. Otra marca a resaltar es Dunlop. En su muestreo tiene pelotas en un color amarillo intenso. Además, Varlion ofrece la oportunidad de comprar pelotas en 2 tonos: naranja y amarillo. Para salir completamente de inquietudes y que compres las pelotas que mejor se amolden, te dejamos un extenso muestreo con varias marcas para todos y todos los deseos.

2. El complemento para el grip

Para lograr un mayor agarre de tu raqueta, lo que necesitas es buen overgrip que, además, no dejará filtrar el sudor y jugarás al pádel considerablemente más práctico. Hoy en día hay miles de tipos de overgrips y puedes elegir el que mejor se adapte a tus condiciones.

Para adquirir el overgrip que mejor se ajuste a tu estilo, hay una gran variedad de precios y marcas, para todos y cada uno de los bolsillos. Algunas marcas se√Īaladas son Wilson, Bull Padel, Siux o Karakal.

3. Protectores de raqueta

Cuando practicas varios el pádel, es habitual que las raquetas y demás complementos vayan desgastándose con el juego. De ahí que, es conveniente que uses protectores de pala que suavicen los golpes y así la raqueta no se deteriore tan rápidamente. Los más usados suelen ser de lona negra resistente, si bien ciertos expertos aconsejan comprar protectores de menos usos, de esta forma puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Mu√Īequeras y bandanas

Las cintas tienen como prop√≥sito secar el sudor de la frente del jugador, evitando que las manos se mojen. Igualmente, las mu√Īequeras marchan para ofrecerle custodia a la mu√Īeca (merced a la presi√≥n que ejerce en la misma), as√≠ como de la cuerda de la zapa de p√°del, que puede rozar y lastimar al jugador.

Para equiparte en condiciones, deber√°s elegir unos complementos que se adapten a tu presupuesto y prop√≥sito. En mu√Īequeras y cintas, hay una enorme pluralidad de precios, conforme la calidad, y podr√°s localizarlos en 2 tama√Īos, corto y largo, seg√ļn las medidas que busques.

5. Calcetines

Para que elijas adecuadamente unos calcetines id√≥neos para jugar al p√°del, te recomendamos que compares varias marcas, conforme costos y calidad, para que tus pies est√©n bien protegidos, amortiguados y el sudor se absorba bastante superior. hay para todos los deseos. Entre las marcas m√°s utilizadas, resaltan Wingpadel o Siux Archfit, que tiene propuestas m√°s tradicionales, aunque proponen otras m√°s modernas con colores fl√ļor, para todos los gustos.

6. Geles para agarrar correctamente la raqueta

Este gel de agarre, elaborado a partir de magnesio líquido hipoalergénico, hará que se absorba el sudor de tus manos, completando la funcionalidad que ejercita el overgrip, si bien no siempre es bastante. No tienes que preocuparte si este gel te resbala o te mancha, en tanto que es invisible, no deja máculas y garantiza un drenaje completo.

7. Las bolsas

Es el accesorio indispensable fuera de las pistas de pádel. Se utiliza para almacenar las raquetas y que estén en un estuche protegidas. También tienen compartimentos para almacenar otro tipo de accesorios, con lo que supone un elemento muy completo.

Tu clase de juego

A medida que vayas progresando tu técnica, irás definiéndote mejor como jugador de pádel. No tienes que olvidar que el equipamiento hace bastante, por lo que tendrás que ir reemplazando tu raqueta cuando vayas subiendo de nivel. En cualquier tienda podrás informarte de los distintos modelos de raquetas y adquirir el que se vaya ajustando a tus nuevas condiciones.

Los principales tipo de players son:

  • El primerizo. Es su primera toma de contacto con este deporte de raqueta. Seguramente haya jugado al tenis en alguna oportunidad y piensa que son deportes iguales. Deber√° aprender la t√©cnica y entender c√≥mo debe moverse dentro de la pista.
  • El principiante. hablamos de un tipo de jugador que tiene m√°s experiencia que la persona amateur, mas que a√ļn aprende las reglas y las t√°cticas del deporte. De hecho, en muchas ocasiones este jugador tiene dificultades para coordinar sus maniobras con la de su compa√Īero, ya que apenas est√° empezando a conocer su estilo de juego.
  • Nivel 2. Punto por punto, este jugador fu√© progresando su t√©cnica y es ya entendido de todo el reglamento. Juega a p√°del siempre que puede y tiene un manejo considerable de la raqueta que le hace lograr grandes puntos dentro de la pista. Adem√°s, sabe que hablamos de un deporte de parejas, por lo que tiene una aceptable comunicaci√≥n con su dupla.
  • El especialista. Los a√Īos de costumbre y de ejercicio han valido su esfuerzo, con lo que este tipo de jugador ya sabe manejarse adecuadamente en la pista y tiene un control de la pelota digno de envidiar. El jugador especialista sabe coordinarse a la perfecci√≥n con su pareja, dando los mejores golpes y haciendo las mejores jugadas. Adem√°s, este g√©nero de jugador tiene el suficiente conocimiento como para entender elegir de manera perfecta los complementos y las zapas de p√°del que mejor le ayuden a perfeccionar su juego.
  • El profesional. se trata de un jugador de torneos, torneos y cualquier tipo de competencias (tanto nacionales como internacionales). Este jugador encontr√≥ su propio estilo de juego y lo domina con perfecci√≥n, sabi√©ndolo acopar con el estilo de su pareja.

Pistas para jugar este deporte

Hay diferentes tipologías de pistas en este deporte:

  • Campo de hierba artificial. En este g√©nero de pista, el jugador tiene una mejor sujeci√≥n, menos riesgo de ca√≠da, ya que el c√©sped suaviza el rebote de la bola. Los partidos que se juegan en esta cancha no acostumbran a ser rapid√≠simos.
  • Pistas de cemento. Los juegos que se hacen en esta clase de pistas suelen tener una mayor velocidad (lo que necesita una mayor agilidad de los jugadores), puesto que el cemento no reprime a la pelota sino, por contra, la impulsa.
  • Construida con hormig√≥n poroso. Este material impermeabiliza las pistas, eludiendo que se creen charcos y manteniendo el campo lo verdaderamente seco posible. Por tanto, son muy recomendadas para d√≠as de mal tiempo.
  • De resina artificial. Este material favorece un juego variado, en el que podemos consultar botes pausados o bien veloces, conforme el golpe de raqueta. Adem√°s, al ser una √°rea acolchada, da mayor tranquilidad al juego.

Clases de raquetas

Se trata del producto estrella de este deporte: sin raqueta de p√°del no puedes jugar. Para elegir la pala adecuada, tienes que comparar entre diferentes modelos y costos para comprar la que mejor te venga.

Elegir la raqueta de p√°del correcta no es tan sencillo como parece. Ciertos puntos a tener en cuenta son la vivencia de cada jugador y, sobre todo, el material con el que est√° fabricada cada zapa.

En esta página podrás escoger qué pala de pádel se adapta mejor a tu necesidad de entre todos los géneros de raquetas que ya están.

A la hora de comprar una raqueta de p√°del, en cuanto a la forma, vas a poder escoger entre estas tres: redonda, l√°grima y diamante:

  • Las zapas con forma redonda. Est√°n dirigidas a los jugadores de p√°del que procuran tener un mejor control, manejabilidad y exactitud de la pelota. Este tipo de zapas tienen lo que se llama como ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en el centro de las caras, cuyo prop√≥sito es pegar con mayor facilidad. Es un tipo de raqueta sugerido para los principiantes en este deporte; aunque tambi√©n vas a poder localizar este formato para expertos del p√°del.
  • Por qu√© seleccionar una pala l√°grima. Si quieres sugerir un juego polivalente y eres capaz de golpear la pelota con gran capacidad y equilibrio, esta sera tu raqueta ideal.
  • Caracter√≠sticas de la forma de diamante. Uno de los primordiales aspectos de este tipo de raquetas es la fuerza que puedes aplicarle en el choque de la pelota y, por consiguiente, la capacidad que le otorga al jugador.

3 tipos de zapa en relación al estilo: de control, capacidad y polivalente

  • Pala de control. Este tipo de zapa, como bien se√Īala su nombre, procuran control, precisi√≥n y mejor manejabilidad del juego. Es un g√©nero de zapa especial para esos jugadores que miden su jugada con m√°s grande t√°ctica y m√°s defensa. Se identifica por tener un material blando y c√≥modo para el tacto, aparte de tener forma redonda.
  • Un ejemplo de este tipo de raqueta es el modelo Bullpadel Hack Control 2020, una versi√≥n empleada por el conocido jugador Paquito Navarro. Esta pala est√° desarrollada con un tipo de carbono m√°s resistente, para un m√°s grande desempe√Īo.

  • Por qu√© comprar una pala de capacidad. Su nombre es muy paradigm√°tico. si buscas un juego m√°s agresor, mas sin descuidar la defensa, dec√≠dete por este g√©nero de raqueta. En el mercado las encuentras con tres estructuras diferentes mentadas anteriormente. La marca ADIDAS destaca en este tipo de raquetas.
  • Pala polivalente. Tienen un dise√Īo m√°s vers√°til. En nuestros d√≠as, este es el estilo de palas con mayor demanda entre los jugadores de p√°del. Las palas polivalentes te proponen equilibrio entre control y potencia, adapt√°ndose a m√°s players. Del mismo modo, estas palas vienen en un formato tipo l√°grimas.

Una de las marcas m√°s empleadas es la Siux Diablo Black, asimismo muy buscada por los veteranos del p√°del.

Para los jugadores de p√°del principiantes, estas son los modelos m√°s recomendados para comprar:

  • Redonda. Para los primeros pasos en el mundo del p√°del te invitamos a esta pala, con la que avanzar√°s seg√ļn practiques.
  • Punto dulce. Es una caracter√≠stica intr√≠nseca en las raquetas redondas. Su principal beneficio es que facilita bastante el golpe.
  • Peso pluma. Escoge una zapa de p√°del que pese poco. Tus movimientos van a ser considerablemente m√°s ligeros.

A parte de todo esto, conocemos mucho sobre de Raqueta de padel. Te animamos a navegar por estas páginas para aprender más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.