Raquetas padel varlion

Palas de padel para ganar todos los partidos:

Pala de Padel VARLION Bourne 8.8 Verde, Peso 350-360 gr

Pala de Padel VARLION Bourne 8.8 Verde, Peso ...

89,00¬†‚ā¨ M√°s info
Pala de Padel VARLION LW 8.8 Rojo, Peso 350-360 gr

Pala de Padel VARLION LW 8.8 Rojo, Peso 350-3...

89,00¬†‚ā¨ M√°s info
adidas METALBONE Youth 3.1 2022

adidas METALBONE Youth 3.1 2022...

81,15¬†‚ā¨ M√°s info
VARLION - Pala de P√°del Iniciaci√≥n LW One 2022/23, Forma Redonda - Control, Tejido Fibra de Vidrio, Fabricada en Espa√Īa (Incluye: Protector + Funda) 350-360gr

VARLION - Pala de Pádel Iniciación LW One 2...

99,95¬†‚ā¨ M√°s info
VARLION - Pala de P√°del Iniciaci√≥n Bourne One 2022/23, Forma Diamante - Potencia, Tejido Fibra de Vidrio, Fabricada en Espa√Īa (Incluye: Protector + Funda) 350-360gr

VARLION - Pala de Pádel Iniciación Bourne O...

99,95¬†‚ā¨ M√°s info
VARLION - Camiseta Pádel Original Pro, Adulto Hombre, Tecnología Téxtil Avanzada, Confort y Comodidad, 90% Nylon, Color Turquesa, Talla M

VARLION - Camiseta P√°del Original Pro, Adult...

46,79¬†‚ā¨ M√°s info
VARLION - Camiseta Pádel Pro Team, Adulto Hombre, Tejido Técnico, Libertad de Movimientos, 100% Poliéster, Color Naranja, Talla XXL

VARLION - Camiseta P√°del Pro Team, Adulto Ho...

26,09¬†‚ā¨ M√°s info
VARLION - Pala de P√°del Profesional Ca√Īon Difusor Carbon Black 2022/23, Forma Diamante - Potencia, Tejido Fibra de Vidrio, Fabricada en Espa√Īa (Incluye: Protector + Funda) 360-370gr

VARLION - Pala de P√°del Profesional Ca√Īon D...

269,95¬†‚ā¨ M√°s info

Esta es la página más completa donde encontrar toda la información sobre el deporte de moda: el pádel. Si quieres empezar a practicar este deporte de raqueta, aquí te notificamos sobré qué modelos de zapas, accesorios, marcas y precios debes escoger para transformarte en un jugador profesional de pádel. Lo entendemos todo sobre por cien Raquetas padel varlion por cien

Antes de entrenar pádel, tienes que conocer realmente bien la activa de este juego de raqueta, cuándo surgió, cómo se convirtió en un deporte de moda y todos los accesorios que necesitas para practicarlo.

¬ŅDe qu√© va p√°del?

Al leer sobre Raquetas padel varlion te indicamos que se supone antes aprender m√°s cuestiones de p√°del.

El pádel es un deporte de raqueta que se juega por parejas. El propósito es ir canjeando la pelota de campo a campo a través de el choque de exactamente la misma hasta que una de las parejas de players cometa un error.

Este juego de zapas tiene sus principios a finales del siglo XIX, en una embarcaci√≥n inglesa, y surgi√≥ como una forma de diversi√≥n a su tripulaci√≥n. Con el paso de los a√Īos, este deporte comenz√≥ a practicarse en la ciudad neoyorkina bajo el nombre de "Paddle tennis" (tenis pala). Posteriormente, el juego se fue llevando a la pr√°ctica en parejas y se crearon pistas o cancha singulares, para eludir irregularidades.

Sin embargo, la instauración del pádel como deporte tuvo lugar en mil novecientos sesenta y dos, a través de Enrique Corcuera, mexicano considerado el creador del pádel. A partir de esa fecha, este deporte de raqueta se fue expandiendo por otros territorios del planeta hasta el instante en que en mil novecientos ochenta y ocho surgió la Federación de Pádel.

Si deseas ahondar más en esta especialidad deportiva, acá te ofrecemos todos y todos los datos importantes que precisas saber en el momento de practicar el pádel: desde qué tipo de raquetas tienes que adquirir hasta el resto de accesorios aconsejables para asegurarte un entrenamiento en condiciones.

Jugadores de p√°del

Este deporte consta de 2 jugadores divididos en el campo, y el propósito es poder supervisar los rebotes de la pelota de un radical a otro, pegando la pelota.

Desde sus principios como deporte, se han se√Īalado grandes jugadores por sus capacidades en el dominio en el juego.

Si charlamos de los jugadores que han hecho historia en el planeta del p√°del, la pareja m√°s se√Īalada de todos los tiempos es la compuesta por los argentinos Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, los que fueron los n√ļmeros 1 en el ranking World Padel Tour durante muchos meses. Actualmente Fernando sigue ocupando el 1¬į puesto, pero junto al brasileiro Pablo Lima. Por su lado, Juan Mart√≠n D√≠az compite al lado del argentino Juani Mieres.

Tambi√©n se puede destacar otros muchos jugadores de p√°del que pasaron a la historia. En el cat√°logo hay varios espa√Īoles como Paquito Navarro, joven promesa con una capacidad para dominar el partido, o bien Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, Uri Botello Cohen, Juan Mieres Petruf o bien Javier Ru√≠z Gonz√°lez; como los argentinos Agust√≠n Tapias, Franco Stupaczuk o bien Carlos Daniel Guti√©rrez. En los √ļltimos a√Īos est√°n brotando enormes promesas en uno de los deportes de tendencia.

Accesorios y características

Al tratarse de uno de los deportes de moda, existe una enorme oferta de equipamiento para adquirir los mejores productos para su costumbre.

Antes de ponerte a jugar al pádel, necesitas equiparte en condiciones. Para ello, a continuación te detallaremos uno a la vez todos y todos los productos que debes adquirir, a fin de que compares y compres el más completo para tus necesidades.

1. Bolas de p√°del

Sin duda se encuentra dentro de los elementos imprescindibles. Las pelotas de p√°del son muy parecidas a las de tenis, pero la principal distingue es su dureza y la mayor sencillez de bote que tienen.

Si est√°s buscando comprar pelotas de p√°del que mejor se adapten a tu nivel, tienes que tener en cuenta m√ļltiples aspectos: desde su color a su dureza en el choque. Hay una amplia oferta de pelotas en el mercado, siendo las de colores atractivos las m√°s demandadas por su visibilidad dentro de la pista.

A modo de ejemplo, la marca Wilson (que fue la primera que fabric√≥ una pelota de p√°del) dise√Ī√≥ una pelota de color pastel, entre amarillo y verde. Por otra parte, la marca Dunlop las elabora en un color amarillo m√°s intenso; al tiempo que la marca Varlion las fabrica en 2 tonos, el naranja y amarillo. En nuestra p√°gina vas a poder cotejar los distintos modelos de pelotas, como su precio para que compres el que m√°s te convenga en el momento de practicar este deporte.

2. El agarre de la empu√Īadura

Es uno de los complementos que no te tienen la posibilidad de faltar en el p√°del, ya que te asiste para sujetar mejor la raqueta, pues el sudor no se filtra a la empu√Īadura. Hay una gran pluralidad de overgrips de todos los costes, dependiendo del material.

Para adquirir el overgrip que mejor se ajuste a tu estilo, hay una gran variedad de costes y marcas, para todos los bolsillos. Algunas marcas se√Īaladas son Wilson, Bull Padel, Siux o Karakal.

3. Protectores de raqueta

Cuando practicas varios el pádel, es habitual que las raquetas y demás complementos vayan desgastándose con el juego. Por eso, es recomendable que utilices protectores de pala que suavicen los golpes y de esta forma la raqueta no se deteriore tan velozmente. Los más usados acostumbran a ser de lona negra resistente, si bien algunos especialistas recomiendan adquirir protectores de menos usos, así puedes ir cambiándolos sin que la raqueta se resienta tanto.

4. Elementos para las mu√Īecas y la cabeza

Estos 2 complementos tienen como prop√≥sito resguardar y conceder comodidad al jugador de p√°del. Las mu√Īequeras hacen presi√≥n sobre la mu√Īeca, ayudando a sostener esta una parte del cuerpo fuerte ante posibles golpes o bien rozaduras. Al paso que las cintas se colocan en la cabeza a fin de que el sudor no moje otras partes del cuerpo como las manos.

Estos complementos vas a poder localizarlos en dos variedades en cuanto a la medida, ya sea en tama√Īo corto o bien largo. En alg√ļn tienda de p√°del vas a poder comprar el que mejor se adapte al coste y calidad que buscas.

5. El complemento para tus extremidades inferiores

No tienes que olvidar que el jugador de pádel se equipa desde los pies. De ahí que, es muy importante que elijas unos buenos calcetines. La oferta es variadísima y existe un catálogo amplio para adquirir los calcetines que mejor se adapten a tus objetivos. Por poner un ejemplo, la marca Wingpadel ofrece calcetines que absorben el sudor en determinadas zonas que te van a ayudar a soportar mejor el partido. Por su lado, los de la marca Siux Archfit tienen la posibilidad de ajustarse a tu presupuesto y los tienes en colores neutros como blanco y negro.

6. El grip más cómodo con fluidos

Para lograr controlar la sudoración de tus manos, además de utilizar el overgrip, vas a deber aplicarte en las palmas este gel invisible y nada pegajoso, hecho con magnesio líquido hipoalergénico. De este modo garantizarás por completo el drenaje del sudor.

7. Bolsas de palas

Estos estuches se usan para proteger las raquetas de pádel y todo género de accesorios cuando no se están utilizando. Están fabricados para salvaguardar las palas de las temperaturas y golpes que puedan recibir.

Clases de participantes

Cada jugador afronta un partido de p√°del conforme su personalidad. Es cierto que la t√©cnica se va perfeccionando acorde vas consiguiendo m√°s grande experiencia y destreza dentro de la pista. De ah√≠ que, tambi√©n es muy aconsejable que tu raqueta de p√°del vaya en armon√≠a con tu nivel. Con lo que ten presente este aspecto cuando vayas a comprar y actualizar las palas o bien alg√ļn accesorio de este deporte.

En cuanto a tipología de deportistas, podemos encontrar:

  • El practicante. Termina de introducirse en el planeta del p√°del. solamente sabe c√≥mo debe sujetarse la raqueta y c√≥mo debe ser su predisposici√≥n dentro de la pista. Por puro desconocimiento, seguramente a√ļn confunde el p√°del con el tenis.
  • Nivel 1. Ac√° encontramos a aquellos jugadores que conocen m√°s o menos en qu√© consiste el p√°del, mas a√ļn no tienen tanta vivencia para manejarse libremente por la pista y supervisar bien la raqueta. Les falta todav√≠a algo de adiestramiento.
  • Nivel dos. Pasito a pasito, este jugador ha ido progresando su t√©cnica y ya es entendido de todo el reglamento. Juega a p√°del siempre y cuando puede y tiene un manejo notable de la raqueta que le hace lograr grandes puntos dentro de la pista. Adem√°s, sabe que se trata de un deporte de parejas, con lo que tiene una aceptable comunicaci√≥n con su dupla.
  • Pro. Despu√©s de varios a√Īos llevando a la pr√°ctica p√°del, ha dejado de ser una apasionado para tomarse la costumbre de este deporte muy en serio. Posee una t√©cnica envidiable y al lado de su pareja ofrecen un gran show. Sus contendientes envidian el buen entendimiento que tienen. Su equipamiento es variado y en su paletero almacena diferentes modelos de raquetas, que fu√© comprando con el paso de los a√Īos.
  • El p√°del es su modo de vida. Vive por y para el p√°del. Entrena todos y cada uno de los d√≠as y se enlista para formar parte en todos y cada uno de los torneos y campeonatos que puede. Juega para ganar y es inquietante por sus contrincantes, gracias a la t√©cnica que ha ido perfeccionando durante todos estos a√Īos.

Instalaciones para competir p√°del

En el p√°del existen una enorme variedad de pistas:

  • Campo de hierba artificial. En este tipo de pista, el jugador tiene una mejor sujeci√≥n, menos peligro de ca√≠da, ya que el c√©sped suaviza el rebote de la bola. Los partidos que se juegan en esta cancha no acostumbran a ser rapid√≠simos.
  • Campo de conglomerado. Con este material, los jugadores tienen que ponerse las pilas y hacer hincapi√© en su agilidad, puesto que los partidos se juegan a m√°s grande agilidad.
  • Jugar sobre hormig√≥n poroso. En este g√©nero de campos no se crean charcos por el hecho de que son pistas porosas e impermeables que filtran realmente bien el agua. Recomendable sobre todo en zonas que tengan un tiempo lluvioso.
  • Hechas con resina sint√©tica. Lo bueno de este material es que, al ser acolchado, resulta considerablemente m√°s agradable entrenar p√°del sobre esta clase de pistas. Adem√°s de esto, otro beneficio es que el juego es m√°s vers√°til al dar lugar a golpes r√°pidos y lentos, conforme el movimiento empleado.

Tipos de raquetas

Las zapas de pádel son el accesorio más importante para el jugador, más todavía si estás iniciando. Seleccionar una aceptable pala es primordial, e incidirá de forma directa en tu modo de juego.

En el mercado podrás encontrar una pluralidad de palas de pádel, clasificadas conforme a sus materiales de construcción y al nivel de jugador, con lo que el coste cambiará en función de la calidad y de tus objetivos como jugador de pádel. todas estas palas tienen peculiaridades particulares que inciden de manera directa en el avance del juego.

Aquí vas a poder cotejar entre los diferentes tipos de palas de pádel que puedes comprar.

Seg√ļn su forma, puedes equiparte con estos 3 tipos de palas: redonda, l√°grima y diamante:

  • Comprar raquetas redondeadas. Esta clase de zapas te ayuda a tener un mejor control y exactitud cuando golpeas la pelota, favorecido en parte por el ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ que tiene en la cara de la raqueta, que posibilita el movimiento. gracias a su sencilla, se la aconsejan a los principiantes, pero asimismo existe un formato m√°s profesional.
  • Las raqueta tipo l√°grima. A medio sendero entre las redondas y las de diamante, este tipo de pala suele ser la preferida de la mayor parte de atletas, debido a su utilidad y a las opciones para hacer una partida dominada pero fuerte.
  • Por qu√© comprar una raqueta diamante. Son las palas m√°s potentes del mercado porque, ya que todo el peso est√° en la parte superior, la fuerza de choque es mucho mayor, con lo que obtienes un s√ļper golpe.

En cuanto a estilo de juego, tenemos la posibilidad de encontrar: zapa de control, potencia y polivalente

  • Por qu√© escoger una zapa de control. Si lo que quieres es mejorar tu precisi√≥n y control en los partidos de p√°del, dec√≠dete por este g√©nero de raquetas. Est√°n fabricadas con materiales blandos ideales para el tacto. Es ideal si buscas un juego m√°s estrat√©gico.
  • Un modelo se√Īalado de pala de control es el Bullpadel Hack Control 2020, empleado por Paquito Navarro, conocidos jugador espa√Īol. Al estar llevada a cabo de carbono muy resistente, da un mayor rendimiento.

  • Elige una raqueta de potencia. Si quieres perfeccionar tu ataque y sostener el juego defensivo, este tipo de zapas es ideal. Al ser de composici√≥n s√≥lida y fuerte, dan un gran dominio del partido. Entre todas las marcas, ADIDAS ofrece una enorme variedad.
  • Por qu√© elegir una pala vers√°til. Una de las primordiales causas para adquirir una raqueta vers√°til es la versatilidad que ofrecer√° a tu juego, en tanto que se adapta totalmente a las caracter√≠sticas de cada jugador, consiguiente compensar la capacidad y el control en el juego.

Entre todas las marcas de esta clase de palas, la m√°s se√Īalada es la Siux Demonio Black.

Una zapa de pádel para principiantes de este deporte, debe tener estas características:

  • Redonda. Para los primeros pasos en el planeta del p√°del te invitamos a esta zapa, con la que avanzar√°s seg√ļn practiques.
  • Por qu√© debe tener punto dulce. Pues asiste para que el encontronazo con la pelota sea mucho m√°s controlado y el resultado sea m√°s acertado.
  • Peso pluma. Elige una zapa de p√°del que pese poco. Tus movimientos van a ser mucho m√°s ligeros.

Al margen de esto, conocemos de todo sobre de Raquetas padel varlion. Te sugerimos leer por nuestra web para aprender m√°s cosas.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.