Royal padel

Palas de padel para ganar todos los partidos:

ROYAL PADEL 32 Aniversario Polietileno 2022

ROYAL PADEL 32 Aniversario Polietileno 2022...

204,40¬†‚ā¨ M√°s info
ROYAL PADEL 790 Whip Polietileno 2022

ROYAL PADEL 790 Whip Polietileno 2022...

189,95¬†‚ā¨ M√°s info
ROYAL PADEL 790 Whip Woman 2022

ROYAL PADEL 790 Whip Woman 2022...

184,45¬†‚ā¨ M√°s info
ROYAL PADEL 32 Aniversario Woman 2022

ROYAL PADEL 32 Aniversario Woman 2022...

199,90¬†‚ā¨ M√°s info
ROYAL PADEL Whip Extreme 2022

ROYAL PADEL Whip Extreme 2022...

189,95¬†‚ā¨ M√°s info
ROYAL PADEL Carbon FESPADEL Serie Hybrid (Polietileno & EVA ) 2021

ROYAL PADEL Carbon FESPADEL Serie Hybrid (Pol...

229,00¬†‚ā¨ M√°s info
Royal Padel RP 790 Whip Polietileno 2021, Verde, Est√°ndar

Royal Padel RP 790 Whip Polietileno 2021, Ver...

165,00¬†‚ā¨ M√°s info
ROYAL PADEL Europe Pro 2022

ROYAL PADEL Europe Pro 2022...

209,95¬†‚ā¨ M√°s info

Si eres aficionado al pádel o estás entusiasmado en empezarte en este deporte de raqueta, aquí podrás encontrar toda la información precisa para practicarlo en condiciones. Te ofrecemos la bienvenida a la página más completa sobre el deporte de moda. Este es el sitio ideal donde escoger los modelos de raquetas que mejor se adapten a tus pretenciones y equiparar los costes de diferentes marcas. Además de esto, también vas a tener la oportunidad de adquirir todo tipo de accesorios para pádel y otros deportes de raqueta. Si estás entusiasmado en por ciento Royal padel por ciento , aquí encontrarás todo lo preciso.

Para que sepas todos los detalles sobre el planeta del p√°del, su cr√≥nica y los beneficios que puede darte para tu salud, vamos a repasar lo fundamental del que se ha convertido en uno de los deportes de tendencia de los √ļltimos tiempos.

¬ŅEn qu√© consiste el p√°del?

Al leer sobre Royal padel te recordamos que es ideal antes leer otros condicionantes de este juego.

¬ŅSabes en qu√© radica el p√°del? Es un juego de raqueta en el que, por parejas, tienes que devolver la pelota del otro lado de la pista y detallar un intercambio de movimientos, hasta el momento en que uno de los contrincantes falle y pierda el punto.

Este juego de zapas tiene sus principios a objetivos del siglo XIX, en una embarcación inglesa, y brotó como una manera de diversión a su tripulación. Con el paso del tiempo, este deporte empezó a practicarse en la ciudad neoyorquina bajo el nombre de "Pádel tennis" (tenis zapa). Más tarde, el juego salió practicando en parejas y se hicieron pistas o cancha especiales, para eludir irregularidades.

El pádel como deporte nació merced al mexicano Enrique Corcuera, conocido por ser el inventor del pádel en 1962. Surgió en la urbe mexicana de Acapulco pero próximamente empezó a practicarse a nivel internacional. En mil novecientos ochenta y ocho dio un paso más allí en su propagación como especialidad al construirse la Federación de Pádel.

Para convertirte en un profesional del pádel, a continuación te dejamos la guía más completa sobre este deporte de raqueta, así como las superiores ofertas a fin de que te equipes al cien por cien.

Participantes de este juego

En esta disciplina se encaran 2 parejas de jugadores. Cada pareja se sit√ļa en parte de la pista y deben conseguir devolver la pelota a sus contrincantes, hasta que uno falle.

A lo largo de la historia del p√°del, hay muchos players que se han erigido como grandes estrellas.

Si hablamos de los players que hicieron historia en el mundo del p√°del, la pareja m√°s se√Īalada de todos y cada uno de los tiempos es la compuesta por los argentinos Juan Mart√≠n D√≠az y Fernando Belastegu√≠n, los que fueron los n√ļmeros 1 en el top World Padel Tour a lo largo de muchos meses. Hoy en d√≠a Fernando prosigue ocupando el top, pero al lado del brasile√Īo Pablo Lima. Por su lado, Juan Mart√≠n D√≠az compite al lado del argentino Juani Mieres.

Argentina es uno de los pa√≠ses con los players m√°s se√Īaladas. A los nombres anteriores, habr√≠a que incorporar deportistas como Carlos Daniel Guti√©rrez, Maximiliano S√°nchez o Agust√≠n Tapias. Si nos referimos a jugadores espa√Īoles, los m√°s reconocidos ser√≠an Paquito Navarro, que est√° despuntando en los tiempos recientes por su enorme capacidad. Uri Botello Cohen o bien Mat√≠as D√≠az Sangiorgio, ser√≠an otros de los nombres que m√°s est√°n sonando en el mundo del p√°del mundial.

Artículos necesarios en el deporte

Al tratarse de uno de los deportes de moda, existe una enorme oferta de equipamiento para adquirir los especiales productos para su costumbre.

Para los que se inician en la pr√°ctica de p√°del, y a√ļn desconocen cu√°les son los complementos indispensables para jugar a este deporte, ahora te dejamos una descripci√≥n de cada uno de ellos de ellos para que consigas equiparar los diferentes modelos y comprar el que mejor se adapte a tus posibilidades.

1. Pelotas de este deporte

Se trata del accesorio primordial de este juego, así como la raqueta. Se semeja mucho a las bolas para tenis (ciertos usan estas, pero no es igual), si bien tienen cierta diferencia. Las pelotas de pádel son más duras y botan un poco más.

Existen varias tipologías de pelotas de pádel. Si bien el color amarillo es el más utilizado, también puedes comprar en otros colores. Ciertas marcas proponen variedad en otras caracteristicas como la dureza.

Para decidirte por una pelota espec√≠fica en el instante de jugar al p√°del, es recomendable que puedas comparar entre distintas marcas, seg√ļn modelos y costos. Ac√° vas a tener acceso a una gran variedad, desde la marca Wilson, famosa m√°s que nada por ser la primera que fabric√≥ una pelota de p√°del. O bien la marca Varlion que da pelotas en colores naranja y amarillo, o Dunlop con sus bolas amarillo profundo.

2. El complemento para la empu√Īadura

Es uno de los complementos que no te pueden faltar en el p√°del, puesto que te ayuda a sujetar mejor la raqueta, puesto que el sudor no se filtra a la empu√Īadura. Hay una gran pluralidad de overgrips de todos y todos los costes, en dependencia del material.

Para comprar el overgrip que mejor se ajuste a tu estilo, hay una gran variedad de costos y marcas, para todos y todos los bolsillos. Ciertas marcas se√Īaladas son Wilson, Bull Padel, Siux o bien Karakal.

3. Para proteger la raqueta

Para evitar un mayor desgaste de la raqueta gracias a la práctica habitual de pádel, lo aconsejable es que gacetas tu zapa con un asegurador. los hay de diferentes materiales, algunos muy resistentes de lona flexible, aunque, generalmente, aconsejan cambiarlos cada poco tiempo. Así la pala de pádel se sostendrá mejor. De ahí que, te aconsejamos decidirte por protectores desechables.

4. Elementos para la comodidad

Las mu√Īequeras son otro accesorio imprescindible para el jugador de p√°del, ya que resguardan las mu√Īecas, una secci√≥n muy importante en este deporte puesto que dirigen el golpe de la raqueta. Las mu√Īequeras las mantienen firmes y, adem√°s de esto, previenen cualquier clase de golpe o lesi√≥n. El objetivo de las cintas es retener el sudor que se produce en el cabello, para facilitar la visibilidad y comodidad del atleta.

Estos complementos vas a poder localizarlos en 2 variedades en cuanto a la medida, ya sea en tama√Īo corto o bien largo. En alg√ļn tienda de p√°del vas a poder adquirir el que mejor se adapte al coste y calidad que buscas.

5. No te olvides de resguardar tus pies

Se trata de otro accesorio muy importante y preciso para los players. Los calcetines asisten a absorber la sudoraci√≥n y incrementan el nivel de amortiguaci√≥n. En cuanto a marcas y colores, por poner un ejemplo, puedes seleccionar los calcetines Siux Archfit en colores negros y blancos; al tiempo que la marca Wingpadel da una propuesta muy actual con colores fl√ļor, con un largo que cubre hasta el tobillo y con un tejido absorbente en zonas estrat√©gicas.

6. El agarre más cómodo con fluidos

Esta especie de jabón compuesto, por magnesio líquido hipoalergénico, retiene el sudor en las manos, reforzando la funcionalidad del overgrip. Sencillamente tienes que aplicártelo en las manos. No deja manchas ni reseca tus manos, es completamente invisible y no tienes que preocuparte por si se te pega la zapa de pádel.

7. Maletas para tus raquetas

Fuera de las canchas de pádel, necesitas dejar tus palas en buenas manos. Los paleteros, como su nombre indican, son los estuches donde vas a poder guardar tus raquetas sin preocuparte de los golpes o las temperaturas a las que logren estar. Además, tienen hueco para dejar otro género de complementos.

Especies de deportistas

Cada jugador encara un partido de p√°del seg√ļn su personalidad. Es cierto que la t√©cnica se va mejorando conforme vas adquiriendo m√°s grande experiencia y destreza en la pista. Por eso, tambi√©n es muy aconsejable que tu raqueta de p√°del vaya en consonancia con tu nivel. As√≠ que ten en cuenta este aspecto cuando vayas a adquirir y actualizar las zapas o alg√ļn accesorio de este deporte.

Categorías de players de pádel:

  • El novato. Seguramente termina de comprarse una raqueta de p√°del y desee probar exactamente en qu√© radica este deporte. Con frecuencia lo confundir√° con el tenis, por lo que le costar√° un poco m√°s conseguir la t√©cnica adecuada.
  • El principiante. se trata de un g√©nero de jugador que tiene m√°s vivencia que la persona amateur, pero que todav√≠a aprende las reglas y las t√°cticas del deporte. De hecho, muchas veces este jugador tiene dificultades para regular sus maniobras con la de su compa√Īero, puesto que solamente est√° empezando a descubrir su estilo de juego.
  • Nivel 2. Punto por punto, este jugador ha ido mejorando su t√©cnica y ya es entendido de todo el reglamento. Juega a p√°del siempre que puede y tiene un manejo notable de la raqueta que le hace lograr grandes puntos en la pista. Adem√°s, sabe que se trata de un deporte de parejas, con lo que tiene una buena comunicaci√≥n con su dupla.
  • El alumno aventajado. Est√° en el sendero de convertirse en un jugador profesional, por conocimiento bien podr√≠a serlo. Tiene una aceptable t√©cnica y se encuentra muy pr√°ctico en la pista de p√°del. Adem√°s, gracias a toda la vivencia que tiene, sabe qu√© raquetas y complementos le vienen mejor en todos y cada partido. Sabe equiparar y escoger qu√© marcas le dan mejores resultados.
  • El profesional. se trata de un jugador de campeonatos, torneos y cualquier clase de competencias (tanto nacionales como internacionales). Este jugador ha encontrado su estilo de juego y lo domina a la perfecci√≥n, sabi√©ndolo acopar con el estilo de su pareja.

Dónde se juega este deporte

Estas son todas y todas las canchas en las que puedes practicar p√°del:

  • De c√©sped sint√©tico. En este campo el choque de la pelota est√° m√°s amortiguado, con lo que se juegan partidos muy m√°s pausados. Los jugadores eligen comprar zapatillas con gran uni√≥n, puesto que esta clase de √°rea dan un mayor agarre.
  • Pistas de cemento. Los juegos que se hacen en este tipo de pistas acostumbran a tener una m√°s grande velocidad (lo que requiere una mayor agilidad de los jugadores), ya que el cemento no reprime a la pelota sino, por contra, la impulsa.
  • Construida con hormig√≥n poroso. Este material impermeabiliza las pistas, evitando que se creen charcos y sosteniendo el campo lo m√°s seco posible. Por ende, son muy recomendadas para d√≠as de mal tiempo.
  • Cancha de resina artificial. Se emplean habitualmente en varios torneos expertos porque es un material acolchado. Tiene la aptitud de ofrecer rebotes tanto pausados como r√°pidos, con lo que el juego es muy polivalente y pr√°ctico.

Elige la pala óptima

Se trata del producto estrella de este deporte: sin raqueta de p√°del no puedes jugar. Para seleccionar la pala adecuada, tienes que comparar entre diferentes modelos y costes para comprar la que mejor te venga.

No es lo mismo una raqueta de p√°del para principiantes que para expertos. De ah√≠ que, el mercado da una extensa pluralidad de palas que se adec√ļan a las demandas de cada cliente.

En esta página podrás elegir qué pala de pádel se amolda mejor a tu necesidad de entre todos y todos los tipos de raquetas existentes.

En cuanto a forma, el mercado da tres géneros de raquetas: redonda, lágrima y diamante:

  • Por qu√© adquirir una raqueta redonda. Una de las causas para conseguir una zapa redonda es que deja efectuar un golpe de pelota m√°s preciso y que te manejes mejor por la pista. Posee lo que tiene por nombre ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ en medio de la zapa para hacer m√°s simple el golpeo. Est√°n recomendadas para principiantes, pero varios profesionales asimismo optan por esta tipolog√≠a.
  • Las zapas con forma de l√°grima. Se podr√≠a decir que es un g√©nero de pala que est√° entre la de manera redonda y la de diamante. Este raqueta es la preferida de los players, puesto que les permite una jugada m√°s polivalente, encontr√°ndose un perfecto equilibrio entre el control y la potencia del golpe de la pelota.
  • Las palas conocidas como diamante. Su forma es parecida al de esta piedra preciosa. Pero, adem√°s, tienen en com√ļn el poder√≠o. Pues una raqueta de estas caracter√≠sticas contribuye a ofrecerle m√°s fuerza al golpe de la pelota.

3 géneros de zapa en relación al estilo: de control, capacidad y polivalente

  • Raqueta para supervisar el juego. Vas a sacar tu lado m√°s estrat√©gico y protector con este g√©nero de raquetas. Las zapas de control otorgan mucha precisi√≥n en el juego, en una secci√≥n por estar fabricadas con materiales blandos que hacen m√°s f√°cil el tacto.
  • Un modelo destacado de pala de control es el Bullpadel Hack Control 2020, empleado por Paquito Navarro, conocidos jugador de Espa√Īa. Al estar hecha de carbono muy fuerte, da un mayor desempe√Īo.

  • Por qu√© adquirir una zapa de potencia. Su nombre es bastante paradigm√°tico. si buscas un juego m√°s atacante, mas sin descuidar la defensa, dec√≠dete por este tipo de raqueta. En el mercado las hallas con 3 construcciones diferentes citadas anteriormente. La marca ADIDAS destaca en esta clase de raquetas.
  • Caracter√≠sticas de las zapas vers√°tiles. hablamos de una raqueta con mucha utilidad, siendo una de las m√°s empleadas en el mundo del p√°del. Esto se traduce en un gran equilibrio en el juego, adapt√°ndose de manera perfecta al estilo de cada jugador.

Si buscas adquirir una raqueta vers√°til, una de las recomendaciones ser√° el modelo Siux Demonio Black.

Para los jugadores de p√°del principiantes, estas son los modelos m√°s recomendados para comprar:

  • Redonda. Para saber en qu√© consiste este deporte y probar a desarrollar tu propio estilo a la hora de jugar al p√°del.
  • Punto dulce. Muy frecuente en las zapas con formas redondas, como te lo mentamos anteriormente. El ‚Äúpunto dulce‚ÄĚ representa la zona de impacto en la que se debe golpear la pelota, siendo lo ideal que √©sta sea bastante extensa.
  • M√°s r√°pida. Es aconsejable una pala de menos peso para poder tener m√°s grande movilidad.

Al margen de todo esto, sabemos mucho más acerca de Royal padel. Te recomendamos leer por esta web para conseguir más información.



Tarjetas
Amazon afiliados
En palasdepadel.eu en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.